Foro / Maternidad

No nos decidimos con el nombre

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 11:07
A
aizeti_8175479
9/9/08 a las 18:37

Estoy de 24 semanas y ya hace 4 que sabemos que es niña, pero no nos ponemos de acuerdo con el nombre. Teniamos pensado Marta pero una vecina se lo pondra a su nena q nacera 2 meses antes. Eva es otra opcion pero tb lo tiene una vecina y las otras opciones son Valeria y Miranda. Miranda no suele gustar mucho lo sabemos y Valeria me suena sin animos de ofender a nadie a paises del sur de america aunque me gusta y no me gustaria poner nombres extranjeros, mi hermana ya tiene uno (Jessica) y nos cansamos de el muy pronto y pensaba en nombres mas clasicos mas biblicos. Maria tb me gusta pero es el mio y su papa no quiere que se llame asi. Otros nombre que me gustan son Emma, Natalia, Leyre, Jimena,...en fin seguramente la cosa quede entre Marta y Eva. ¿que opinais? Tambien admito nuevos nombres.

Besos

Cuplet 24 sem.

Ver también

G
gea_5283653
10/9/08 a las 11:55

Están bien los que habeis elegido


Aunque yo me quedaria con Eva antes que con Marta que me recuerda a animal, sin ánimo de ofender.
Leyre está de moda ahora, pero no me acaba de hacer del todo, Jimena no me gusta nada, Natalia suena bien pero me recuerda a niña cursi y Emma es bonito aunque algo difícil de pronunciar. Miranda, como tú dices, a mi tampoco me gusta y Jessica tampoco.

Valeria si que me agrada, pero es de ese tipo de nombres, que luego acaban cansandote con el tiempo. Lo digo, porqué nosotros también estamos elegiendo y te hablo por esperiencia. y aunque de chicos si tenemos claro que se llamara Raúl, de chicas no hacemos más que darle vueltas, poniendo y quitando cada semana ya que no llegamos a un consenso. Te pongo los que hemos barajado en algún momento por si os gustara alguno.

Raquel, Lidia, Yolanda, Alicia, Lucia, Melisa, Silvia, Sandra, Sofia, Laura, Leticia, Angela, Patricia, Maria, Noelia, Iraida, Paula, Celia, Esther, Vania, Jana, Daniela, Judith, Ruth, Tania, Irina, Olga, Gema, Clara, Esperanza, Eva, Noemí, Zaira, y ahora mismo no me acuerdo de más.

Como ves, casi todos sencillitos, pero luego te resulta raro llamar por ese nombre a tu futura hija a diario y tiene que ser especial y que no canse porqué será para toda la vida.

Nosotros ahora estamos en la fase: Laura, Raquel, Lidia, Alina, Silvia, Patricia. Aunque supongo que Alina lo quitaremos porqué suena algo raro, y Raquel no me acabo de identificar con él, parecido me suena Silvia, que me encanta pero que no me veo, no sé ya veremos. Besos

E
elissa_5406652
12/9/08 a las 12:22

Hola chicas.
De los que habéis dicho los que más me gustan son Valeria (conozco una y es un encanto de mujer)y Leyre , aunque Marta y Eva son bonitos, la verdad.
Os quería pedir ocnsejo. A nosotros nos pasa igual, que no nos decidimos. Nos gustan los clásicos y creo que mi marido quiere que se llame Ana, como yo, pero esque creo que hay demasiadas "Anas", ¿no creéis?. Otro en discusión es Valvanera, sé que es muy raro, pero es la patrona de La Rioja (allí no es muy usado, pero tampoco raro). ¿Qué opináis?

A
ayde_9394061
15/9/08 a las 3:08
En respuesta a gea_5283653

Están bien los que habeis elegido


Aunque yo me quedaria con Eva antes que con Marta que me recuerda a animal, sin ánimo de ofender.
Leyre está de moda ahora, pero no me acaba de hacer del todo, Jimena no me gusta nada, Natalia suena bien pero me recuerda a niña cursi y Emma es bonito aunque algo difícil de pronunciar. Miranda, como tú dices, a mi tampoco me gusta y Jessica tampoco.

Valeria si que me agrada, pero es de ese tipo de nombres, que luego acaban cansandote con el tiempo. Lo digo, porqué nosotros también estamos elegiendo y te hablo por esperiencia. y aunque de chicos si tenemos claro que se llamara Raúl, de chicas no hacemos más que darle vueltas, poniendo y quitando cada semana ya que no llegamos a un consenso. Te pongo los que hemos barajado en algún momento por si os gustara alguno.

Raquel, Lidia, Yolanda, Alicia, Lucia, Melisa, Silvia, Sandra, Sofia, Laura, Leticia, Angela, Patricia, Maria, Noelia, Iraida, Paula, Celia, Esther, Vania, Jana, Daniela, Judith, Ruth, Tania, Irina, Olga, Gema, Clara, Esperanza, Eva, Noemí, Zaira, y ahora mismo no me acuerdo de más.

Como ves, casi todos sencillitos, pero luego te resulta raro llamar por ese nombre a tu futura hija a diario y tiene que ser especial y que no canse porqué será para toda la vida.

Nosotros ahora estamos en la fase: Laura, Raquel, Lidia, Alina, Silvia, Patricia. Aunque supongo que Alina lo quitaremos porqué suena algo raro, y Raquel no me acabo de identificar con él, parecido me suena Silvia, que me encanta pero que no me veo, no sé ya veremos. Besos

Emma
La verdad es que no conozco una sola persona a la que no le guste, pese a lo cual no lo han machacado como Paula o Lucía
Otro que no incluyes pero que a mí me encanta es Bianca

M
maida_5139836
15/9/08 a las 18:21

A mi...
me gusta Valeria y Miranda y el primero la verdad no me suena mucho a nombre de sudamericana, lo malo es que tenemos tendencia siempre a poner diminutivos a los nombres y que le llamas a la niña " Vale ".
No se de los que propones me quedo con Miranda.
Un saludo

Y
yadira_9896964
15/9/08 a las 19:31

Emma
me parece un nombre preciosos sencillo y poco usado

a mi me gustan: Aldara Anais Antía Iria Judith Sabela

O
olaiz_9663291
15/9/08 a las 21:40

Hola
A nosotros nos ha costado decidirnos pero los finalistas fueron: Cristina, Isabel, Elena, Natalia y Teresa. Al final se ha quedado con Teresa pero fijate que supe que era niña como en la semana 15 y ayer nos decidomos y estoy en la 29!!!

Es dificil pero al final nos decidimos por alguno asi que tienes tiempo hasta la visita al registro civil!!!

suerte!

A
aizeti_8175479
22/9/08 a las 12:02

Ups!!!!!!!
Lo subo. Por si alguien mas quiere opinar...

Gracias a todas.

Cuplet 25+6

A
an0N_796907599z
22/9/08 a las 12:30

Natalia y leyre!!!
me quedo cn estos dos me encantan a cual mas bonito valeria y miranda...sincerament no me van y marta esta super hoy.Eva no me hace gracias pero la decision es vuestra
bss ya nos contaras

Z
zana_8177452
30/9/08 a las 16:58

Jimena
Me encanta el nombre de Jimena (fue la mujer del cid campeador, una gran señora de nuestra literatura). Además Marta (yo tengo una sobrina con ese nombre) y Eva (la hija de unos amigos nuestros)son nombres bonitos pero muy oidos y corrientes. Pero ya sois vosotros los que teneis que decidiros. Yo le pondría Jimena (esta en mi lista de nombres preferidos)

N
nisri_8489879
8/10/08 a las 10:13


pues t dejo los que a mi me gustan a ver..

NEREA
MIREIA
RUTH
LUCÍA
ROSER
ISABEL
IRENE
CLARA
PAULA
SONIA
VEGA
ZAIDA
CARLA
PATRICIA
ARIEL
SARA
SHILA
ESTHER
...
podria seguir pero igual aburro jajajaja. asi q espero que alguno t guste

S
sulema_8503179
14/10/08 a las 11:07

Haber q te parecen..
Leyre me gusta,ademas no lo lleva mucha gente..y entre Marta y Eva,me gusta mas Eva ya que Marta esta muy oido..

a mi me gustan mucho Mara,Miriam,Celia,Susana,Cande la,Mar..

ya te pasas y nos cuentas por cual te decides..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook