en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Nombres tipicos andaluces... cuales?

Soy andaluza, y me llamo Rocio, mi nombre es tipico de andalucia... y suena andaluz, pues a mi hija ( todabia no se el sexo) tbn me gustaria algo asi... pero esq los tipicos lucia, alba, rocio... estan mu quemaos.. alguno mas de ese tipo??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Candela

es precioso, pero yo no lo veo muy andaluz, lo veo mas canario, la virgen de la candelaria, tambien dicen que es gitano como Pastora, al verdad es que en Andalucia tenemos multitud de nombre de virgenes y ya sabes quien no conoce a la MACARENA?, Triana es un barrio de sevilla............. muy andaluz. Yo soy de Jaen y en Baeza hay muchas Alcazar (como la cerveza no es coña) por una vigen que tienen y es bonito.

Soy catalana y todo y así...

Soy catalana, y mi nombre preferido no es alguno en catalán, sino que es LUCÍA, para mi es el mejor nombre, pero así que suenen andaluces también me encantan CANDELA y LOLA (pero no Dolores).
Dices que Lucía está muy quemado, pero yo creo que de niñas hay poquitas que se llamen así, al menos por Catalunya.

Soy catalana y todo y así...

Soy catalana, y mi nombre preferido no es alguno en catalán, sino que es LUCÍA, para mi es el mejor nombre, pero así que suenen andaluces también me encantan CANDELA y LOLA (pero no Dolores)

Ahitana

Yo tambien soy andaluza, de Jaén. Estoy estudiando y no tengo hijos, pero tengo una familia muy grande, mi abuela tuvo 18 hijos, asique imagina cuantos nombres tuvo que pensar...Como bien has dicho, Rocio, Alba, Lucía, Macarena, Carmen...son nombres típicos de Andalucía y quien no conoce a alguna Carmen o Rocio??..porque hay muchas...tenemos otros nombres típicos como Ahitana, Azahara, Fátima, Sherezade, Candela, Jazmín, Sara, Marién, Aixa, Abia, Amina, Abda, Aisha, Alma, Azucena, Esperanza, Iria......puedo seguir...normalmente provienen de los árabes, porque nuestra cultura viene basicamente de ellos. Pero ante todo, una cosa debes tener muy presente, en la cultura andaluza los nombres suelen ser los típicos de toda la vida, porque nos gustan las cosas típicas y siempren deben significar algo y transmitirte algo, por eso mi abuela siempre decía que cuando dabas a luz, y veías la cara de tu hijo, sabías que nombre le ibas a poner y a veces no era el que tu habias pensado.Suerte y espero que des con el nombre que te transmita lo que necesitas.besos desde Jaén!!!!!

a mi el de Triana me suena bonito y también me gusta mucho alba...

Me encanta

TRIANA

Espero ayudarte

carmen,dolores,maria,macarena, candela,..aunque tambien puedes apuntarla como loles,lola,mamen...
la verdad que a mi me gustan mucho rocio,alba y lucia pero aunque esten escuchados rocio es muy bonito

Por que no ,,,nombres de flores de tu tierra?

Qué tal,por ejemplo,,,,

Jara
Alucema o Alhucema (no sé como se escribe,la he visto por allí)
Azahara
Jazmín

A mí me parecen hermosas flores para representar a tu tierra,,,
Un saludo

Azahara nombre precioso

tengo una niña d 6 meses y se yama azahara yo vivo en pamplona pero por parte d mi madre la familia es d andalucia y a mi m tira muxo mi sangre andaluza y le puse ese nombre por mi madre y mi abuelo y aki a la gente el nombre d azahara le gusta muxisimo y es un nombre muy tipico d andalucia

Me encanta

a mi em encanta azahara, desde siempre, desde pequeña y siempre he querido ponerle ese nombre si tenia una niña, pero todo el mundo me dice que suena a nombre árabe, yo vivo en cataluña y soy catalana, aunque toda mi família es de Jaén. no sé que hacer

besos a todas

que os parece el nombre de Ian? para niño?

Sincente, os gusta lola?

lo he preguntado ya por el foor d enombres...
es un nombre que desde hace tiempo me llama la atencion y ahora que estoy embarazada si es una niña me apetece muchisimo, este y candela, mas comun...pue sultimamente parece estar de moda...

me gustaria que me dieseis vuetra opinion sincera de Lola, pues como sabeis...es para otra personita y para toda la vida, y me parece arriesgado, lo veia un poco ridiculo?con guasa? es que a todo el mundo que me ha dado por coemntarselo se me ha reido, y claro, esto tampoco es algo que puedas decir me gusta a mi y punto!!!!no se....

Triana

me encantaaaaaaaa
y eso q soy de asturias!

Otros nombres andaluces...

Pues mira, Azahara es muy cordobés... no sé qué te parece, es un poco largo, y puede derivar luego en Zara. También pueden ser muy andaluz Fátima (por lo árabe), Fuensanta (la patrona de Córdoba) y todos los demás que ya te han comentado

Hola

pues mi hija se llama candela y a nosotros nos encanta tb nos gusta muxo samara y si tenemos otra nena lo mas seguro q le pongamos asi suerte y ya nos contaras q nombre eliges

Por cierto

yo me llamo azahara y tb es andaluz,el nombre es de unas ruinas arabes de cordoba

Martina

Lo encuentro precioso y aunque no se si es de origen andaluz creo que por alli hay bastantes .
un besote

Carmen por supuesto

mira es mi nombre y ami me parece precioso sencillo pero ala vez con fuerza

Candela

muuuy bonito

Estrella

es mi preferido, pero tengo mas:

Triana, Candela, Cayetana, Esperanza. Luego tengo otro que no es tan andaluz pero bonito tambien Jimena (como la enamorada del Cid campeador, es un mombre imponente y con solana.
Tambien estoy haciendo mi lista para cuando tenga una niña.

Jajajaj pepota!!

Pensé que habia escrito yo esta respuesta, coincido contigo en todos los nombres menos en Esperanza que no lo habia pensado, lo más seguro es que mi futura hija se llame Candela, mi otra hija es Ana, igual que yo, los que me gustan aparte de Candela son:
Cayetana (a mi marido le gusta más que Candela)
Triana (no le gusta a nadie de mi casa )
Jimena, me encanta pero muchiiisimo, pero tan castellano no me pega...
Carolina (un poco cursi pero bonito)
Celia (nadie le da voto a este nombre)
Manuela (mi segundo hijo si llega a ser niña se hubiese llamado así, luego se lo puso unos intimos amigos a su hija un año después)

◀  Arriba de la página

¿qué os parece aitana? mirta ¿cuando es el santo de las julias?¿sonara raro al oido de una persona vasca escuchar como llamo a mi hija asi? nadie me responde al post de jacinta Nombres arabes Nombres aceptados por el registroMaria o aina???Definitivamente mi nena se llamará lidia Maria, aina o laia???Que pensais del nombre raisa??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam