en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Nombres para mi niña que sean ''unicos''

Me encantaria que a mi niña le pusieramos un nombre unico que tenga un significado griego,arabe...algo precioso.AYUDA

Sonia

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nombre griego

Hola, un nombre que escuché hace años, estudiando mitología griega, fue "Némesis". Es la diosa griega de la justicia retributiva, venganza y de la fortuna. Puede que suene mal, pero realmente no era una diosa mala, sino una justiciera. Puedes leer su historia en internet. Hay muchas webs que hablan de ella. Pero puedes tener por seguro que es un nombre único, tal y como lo fue ella.
Espero que te guste tanto como a mi, de hecho a mi me fascinó.

Naiara

Hola!
No es un nombre griego, es un nombre vasco que proviene de la localidad de Nájera( La rioja) Realmente no tiene significado, pero a mi me encanta y es el nombre que le vamos a poner a mi niña.

Saludos

Laura 21+4

Yo escogi abril

Holaa Sonia guapa!!
Mira mi maeido y yo teniamos algunas dudas, es bastante dificil econtrar un nimbre para tu nenita, primero siento que debes de visualizar su carita, y pensar un nombre que le iria bien, que no caiga en lo ridiculo para que sus amiguitos en la escuela no la molesten, y que porte con dignindad hasta que sea viejita!!
A nosotros nos gusto Abril, porque para mi significa el mes de la primavera, donde ya todo es verde y hay flores por todos lados! Es un nombre corto y tierno, y se escucha bien en espanol como en frances, ya que mi marido es frances!

Pero hay mas nombres asi!! Tambien dudamos entre
Marion
Rebeca
Amanda Este lo desechamos ya que significa Multa o INfraccion en frances jajaaja
Giselle!

Asia!!

HOLA SONIA!!!1

BUENO MI NOMBRE ES ASIA Y LA VERDAD QUE SIEMPRE ME HA ENCANTADO, NO CONOZCO A NINGUNA OTRA Y ME PARECE UN NOMBRE SUPER ORIGINAL, TIENE SUS VENTAJAS Y SUS INCONVENIENTES COMO TODO PERO YO ESTOY CONTENTISIMA!! CREO QUE SUENA BASTANTE BIEN!!!

YO ESTOY DE 9 SEMANAS SI ES CHICA NO LE PONDRE MI NOMBRE POR QUE NO SOPORTO QUE LAS MADRES Y PADRES SE LLAMEN COMO SUS HIJOS...PERO SINO.....NO LO DUDARIA UN INSTANTE!! BESOS

Hola

yo estoy esperando a una hemosa niña tambien
y ella tambien llevara un nombre arabe se llamara genesis altahir aunque tambien me gustan audrey y aileen
espero te gusten

A mi me gustan...

Juno, de la mitología griega.
Nishma (no se bien como se escribe) es estrella en árabe
Liana, me encanta este nombre, no conozco nadie que sellame así...

Jojo

weno io tb buscaba algo unico para mi hija y le pensabamos poner Natsue Nicole pero ami me gustaba Xiomara y asi ke le pusimos los tres =S Natsue Xiomara Nicole asi se llama mi hija y creeo ke entodo el universo no abra una conb los tres nombres juntos xD jijij me encantaaa Natsue =DD es japones y mi hijita es un rtantin chinita

Desubicado

creo que por lo menos deberias de tener un poco de respeto por los demas,el hecho de que a ti no te gusten los nombres no significa que expongas tus comentarios con tanta OFENSA...piensa que cada padre escoje con amor el nombre de sus hijos......ten un poco de respeto hacia ese cariño.....y si los nombres no te gustan no tienes para que comentar cosas que seguramente heriran al que lo escribio......maleducado

Hola

Mi amiga tiene una niña y se llama Nahir, viene del arabe. También Nadia me parece que es arabe, pero a lo mejor está más escuchado.

Dafne

te suena d una ninfa ke acabo convertida en un laurel(arbol) al intentar matarla su amante mientras pedia ayuda a los dioses?? pues esa era Dafne, ami el significado no me yama pero el nombre me parece muy bonito y en donde yo vivo no ay ni una (si me viene una nena ya abra una jeje)

A mi me gusta este:

Raisa, es un nombre ruso q significa paraiso, y en arabe significa algo pero no me acuerdo jeje a mi sobrina se lo pusieron por una bailarina de ballet rusa. besitos

mira, a mi tambien ...

Raisa era la esposa de Gorbachov. Era muy bella y agradable. Tenlo en cuenta, nena.

Pues..

en mi familia hay una costumbre de inventar nombres

Shanyl (se pronuncia con la sh o con s)

Indara

Noydara

luego a mi me gustan

AZARA
KLOE
ZAIRA
o AMANDA

Maeva

Maeva es un nombre que me resulta muy original y muy poco oido... significa Bienvenida en un dialecto hawaiano si no recuerdo mal

Hola

Zeltia es mi propuesta.es griego

Hola tocaya

Los nombres que me gustan son : Nerea o Noa, no sé lo que significan ,pero son muy dulces y poco oidos.

Traduccion

Nerea significa mia en vasco; Noa, no tengo ni idea.

Poco oidos donde tu vives porque en galicia los hay por todas partes

nerea ya no tanto, hace 3 o 4 años si, pero noa esta repetido que es una pasada, ya en el foro hay varias que se plantean ese nombre, y en el colegio de mi sobrina, solo en su clase ya había 2 y esta en preescolar.

Los que me gustan a mí

-Yara: señora (tupi-guarani)
-Shazadi: princesa (persa)
-Farah: alegría (árabe)
-Xiomara: la estrella más hermosa del universo (árabe)
-Amara: eternamente bella (griego)
-Daira: llena de sabiduría (griego)
-Safira: piedra preciosa (hindú)
-Salma: pacífica (árabe)
-Thaïs: la más bella (griego)
-Yadira: amiga (hebreo)
-Zaira: la que ha florecido (árabe)
-Yasmín: jazmín (árabe)
-Naima: paraíso (árabe)
-Sahira: desvelo (árabe)
-Samar: velada (árabe)
-Adia: regalo (swahili)
-Anelle: ángel (hawaiano)
-Mégara: primera (griego)
-Neyla: deseo cumplido (turco)
-Roxana: amanecer (persa)
-Thana: oacsión feliz (árabe)

Algunos no son muy bonitos, pero tu niña tendrá un nombre único seguro. Ya nos contarás si te vas decidiendo...

Suerte!!

Oa

no me gusto el ultimo nombre a pero estan lindos los nombres q esti ben chau como te llamas

◀  Arriba de la página

nombres super pijos?Un nombre para mi nena nombres de niñas y niños lista ¿qué os parece inés?Nombres que me gustan sol, para una niña Que os parece.....?Me gustan estosCandela, noa o paulaZaira, lidia o lucia??Dudas con el nombre
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam