| Contenido de las respuestas: |
|
"Ainhoa" Enviado por paki145 el 25 septiembre a 12:48
El nombre de Ainhoa solo existe con h En euskera la in se lee iñ, por lo que si no quieres que la cria se llame aiñoa ponde ainhoa
|
|
|
"Los nombres propios cada uno los escribe como quiere." Enviado por irisggl el 20 julio a 20:32
mirad, los nombre propios cada padre lo escribe como quiere, mi nombre es iris y e conocido a hiris e yris, igual que bibianas y vivianas, y mi hija se va a llamar ashley ¿quien va a impedir que lo escriba como quiera yo?
|
|
|
"Ainhoa con h" Enviado por ainhoa219 el 18 julio a 01:28
Te puedo decir seguro que es con H xq yo me llamo ainhoa, vivo en valencia y cuando naci al ir mis padres a registrarme les digeron que n podian ponerme ainhoa con H i mi madre mando una carta al pais vasco explicando lo sucedido y muy amablemente le contestaron y les informaron de que Ainhoa iba con H y a los 10 años o eso me cambiaron el nombre para poner la H. xq una payasa de turno n le daba la gana ponerla
|
|
|
"Con h" Enviado por txiki34 el 1 junio a 10:01
Creo que no es cuestión de bonito o feo....es cómo se escribe y Ainhoa es un nombre vasco que se escribe con H. Es lo correcto, sino sería una falta de ortografía.
Es un topónimo de un pueblecito de Iparralde. Está digamos que "en la parte francesa".
|
|
|
"Los dos son correctos" Enviado por ainhoa88 el 30 mayo a 23:51
AINHOA y AINOA, ninguna otra forma (ni con la h entre la o y la a, ni entre la a y la i,...). Pero sí, si buscas en cualquier libro de nombres vascos (por ejemplo, el de Sabino Arana, que es el que se suele usar) vienen las dos formas, aunque es más habitual con H.
A mí personalmente me gusta más con H, pero como yo me llamo así no sé si cuenta.
|
|
|
"Ainhoa" Enviado por misspink26 el 25 mayo a 23:17
Con H que es como se escribe.
|
|
|
"Ainhoa es con h" Enviado por libe39 el 25 mayo a 21:06
Ainhoa es con H, los nombres no se pueden cambiar porque nos gusten más con h o sin h, con v o con b . . .
|
|
|
"Ainhoa es con h" Enviado por ainhoa184 el 24 mayo a 21:10
Al ser un nombre que no tiene traducción a ningun otro idioma. Yo me llamo asi y a la hora de bautizarme mi padre, le pregunto el cura como se escribia en castellano y le dijo que igual que en euskera, sin H es falta de ortografia lo mismo que si escribieras Pablo con V. Espero haberte ayudado y ánimo con tu embarazo
|
|
|
"Sin h" Enviado por esperanza997 el 22 mayo a 17:31
a mi me gusta mas ainoa, me parece muy armonioso al escribirlo, ya q ninguna letra sobresale, no se si me explico solo la a primera q es mayuscula, pero las demas letra no, ademas es bonito un nombre con solo una consonante y lo demas vocales, no?
|
|
|
"Ainhoa con h" Enviado por yanushkita el 20 enero a 21:36
Hola. Con h mas bonito, yo quiero poner a mi niña.Pero todo el mundo dice que nombre es muy feo, pero a mi me encanta.Un saludo. yanushkita y Ainhoa 35s
|
|
|
"Con h" Enviado por mamix8 el 19 enero a 22:28
Mi hija mayor se llama Ainhoa se lo puse en vasco se escribe asi ami la verdad me gusta mas co H AINHOA
|
|
|
"Hola!" Enviado por maryaa4 el 3 enero a 16:04
uf pos nose..pq la verdad esq yo ese nombre tb me lo he preguntado algunas veces como queda mas bonito, pero nose..quizas me dacantaria mas por Ainhoa, con H. Aunq el otro tb queda bonito
Saludoos!
|
|
|
"Gracias" Enviado por cprsera el 3 enero a 18:29
Casi todo el mundo al q le pregunto se decanta mas por Ainhoa con H, y yo tengo un lio en la cabeza... jajajaja
|
|
|
"Ainhoa" Enviado por yoisi910 el 7 enero a 17:33
Hola,
Mi nombre es Ainhoa con h, a mi personalmente me parece mas bonito. Hay un puenblo en Francia que se llama Ainhoa Con H.
Espero que todo te vaya bien. Saludos
|
|