•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Caterina o karen

Hola chicas:

Soy nueva en el foro. Estoy embarazada de 30 semanas.

Me gustaría saber qué pensáis de estos dos nombres. Quiero ponerle uno de ellos a mi hija porque mi madre se llamaba Catalina y quiero que se llame como ella pero que a la vez tenga su propio nombre. Caterina me hace pensar en ella y me gusta pero no sé si es demasiado largo y tradicional y Karen me gusta pero creo que pierde el punto en común que me hace pensar en mi madre...

Gracias por vuestras opiniones!

Vídeo: El regalo perfecto se llama ¡babyshower!

• El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

A mi personalmente me patece mas bonito karen!!suerte un besito

Gracias

Gracias, anenma.

El caso es que mi pareja es belga y allí se utiliza también Karen, aunque no es un nombre muy común. A él le suena como una mujer moderna y fuerte.

Caterina le parece muy tradicional y se pregunta si a ella misma le va a gustar su nombre cuando sea mayor...

Yo creo que Caterina es un nombre muy bonito, elegante y con una fuerza e historia tremendas. Pero quizás no sea moderno y sea demasiado largo para nuestros apellidos (que también son largos)... Uff, seguiré pensando...

Saludos,
Mercedes

Caterina

A mí también me gusta más Caterina: suena muy dulce y si te hace pensar más en tu madre, creo que ya lo tienes. Además, tiene la ventaja de que, si os resulta demasiado largo, existen varios diminutivos: Cati, Caty, Cathy, Kati, Katie, Katty, Kitty, Keti, Queti, Kate...

Karen me resulta demasiado exótico para un hispanohablante (de hecho es un nombre danés) y me suena muy duro (incluso, no sé por qué, un tanto antipático).

Te adjunto información que he encontrado sobre el nombre:
Catalina, variante Caterina; diminutivos: Cata, Caty, Cathy...
Catalina en otros idiomas, catalán: Caterina, francés: Catherine, inglés: Catherine, diminutivos en inglés: Kate, Kitty, Kay o Trini; italiano: Caterina; Danés: Karen.

¡Suerte y ya nos contarás!

Gracias

Gracias, inesypunto.
Nadie más quiere darme su opinión, por favor??

Hola

Ninguno de los dos nombres me dice gran cosa, la verdad, pero tampoco me parecen feos.

Si tuviese que elegir, creo que tiraría más hacia Caterina.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por favor, necesito opiniones
por: lalaere
7
  Busco nombre de mujer
por: carisma96
9
  Ideas para princesita!
por: madrinaa