Embarazada y tomé hongoseril y algunas vacunas! qué hago?
Hola a Todas! Soy de Cartagena, España, pero actualmente resido en Sydney, solo hasta Enero.
Me he quedado embaraza, creo que estoy de 6-8 semanas y estoy muy preocupada.
Justo antes de salir de España, a finales de agosto, le pedí a mi ginecóloga que me prescribiera el tratamiento preventivo de hongoseril para la candidiasis, de la que soy reincidente. Quería evitar tener problemas o molestias durante el viaje.
Así que en mi última regla, que fue alrededor del 20-24 de Agosto, durante los días 4 y 5 tomé las cápsulas de hongoseril. La ginecóloga ya me advirtió, claro, de que debíamos usar anticonceptivos, que con este medicamento no te puedes quedar embarazada. Nosotros teníamos pensado esperar un poco, a la vuelta a ESpaña para tener nuestro primer hijo. Pero, irresponsabilidad por mi parte, alguna vez, a principios de Septiembre, no tomamos precauciones. Yo no pensé que estuviera ovulando pero el caso es que estoy embarazada. Por supuesto no he vuelto a tomar el hongoseril desde finales de Agosto, pero creo que aun así sigue siendo un embarazo de riesgo. He buscado información y creo que es bastante peligroso este medicamento para la formación del embrión.
Ah! Y encima, tomé unas vacunas 10-15 días antes de viajar por que primero íbamos a Indonesia y tal vez a Bangkok. Tomé el vivitif oral (para las fiebres tifoideas), epaxal inyectable (para hepatitis A) y recuerdo de tétanos.
El viernes tengo cita en un médico de aquí, pero me gustaría tener más información y opiniones, de médicos o de alguna de vosotras que haya pasado por lo mismo.
Me siento fatal y tendremos que tomar una decisión pronto. Aunque nos hacía ilusión tener un hijo y es un buen momento, no asumiremos riesgos innecesarios para un bebé por nuestra irresponsabilidad.
Por favor, contestadme pronto y háblenme con la mayor claridad. EStoy preocupada pero tranquila y consciente de que tal vez tenga que interrumpirlo.
Gracias mil!
|