|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Ansiedad, medicacion en el embarazo
Tengo 30 años y desde los 19 he tenido epocas de crisis de ansiedad que he ido superando con tratamiento farmacológico y psicoterapia. Ahora que estoy embarazada me hacen seguimiento a traves de la UNIDAD DE EMBARAZO Y PSICOFARMACOS en mi hospital de referencia, desde el principio me recetaron Fluoxetina (conocido mundialmente como Prozac) y Orfidal en casos puntuales. Gracias a la psicoterapia no he precisado Orfidal en todo el embarazo. Yo era reacia a quedarme embarazada con tratamiento farmacológico pero me lo pusieron muy bien: esta unidad lleva funcionando 10 años aprox. en Bizkaia y les ha ido muy bien con este tratamiento para la ansiedad. Resumiendo: estoy de 26 semanas, voy a tener un niño que ya pesa un kilo y según todas las ecografías (me hacen una mensualmente) está muy bien y yo si no fuera porque me canso mucho haciendo muy poco también jeje. En fin que con mi experiencia solo quiero dar ESPERANZA a aquellas mujeres que quieran ser madres pero tengan problemas de ansiedad, depresión,.... Desde luego no quiero hacer publicidad de ello y estoy segura que lo mejor hubiera sido ser madre sin fármacos de por medio pero en mi caso no era posible, quizá en una experiencia futura...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tambien tome medicacion
Escribo este mensaje por si puede ayudar a alguna mujer embarazada que lo esté pasando mal, como lo pasé yo. Llevo años con ansiedad y panico y he tomado medicacion durante 6 años. Cuando me quedé embarazada lo dejé por consejo de los medicos y lo pasé fatal. Estuve los cuatro primeros meses de embarazo sin tomar nada y no paraba de llorar, me encontraba fatal y fué un infierno. Tomé algun lorazepam esos meses cuando ya no podia más y luego tenia cargo de conciencia pensando que estaba haciendole daño al bebe. Al cuarto mes decidí que no podia seguir asi porque mi bebe seguramente tambien estaba sufriendo por mi estado de nervios y empecé a tomar fluoxetina. Mi niña nacio perfectamente, pesó 3,250, y no ha tenido ningun problema de salud. No os sintais culpables si teneis que medicaros, Vosotras teneis que sentiros bien para que los bebes esten bien. No puedo estar segura de que a todo el mundo le siente bien la fluoxetina durante el embarazo, pero os puedo decir que mi hija esta perfectamente y lo tomé desde el cuarto mes hasta que nació.
|
| |
Hola yo tambien tomo medicacion para la ansiedad
hola la verdad que es la primera vez que escribo aki,mira te cuento mi caso...estoy tomando orfidal de 05 una por la mañana y otra por la noche y + seroxat una solo por la mañana.y la verdad que me gustaria quedarme embarazada y no se me gustaria que me dieseis algun consejo..
|
| |
Me has alegrado el dia
no sabes como me ha alegrado leer tu caso, yo tengo ansiedad y ataques de panico no kiero medicarme por ke estoy buscando un bebe,y leerte me deja mas trankila
|
| |
Me uno al club
Hola chicas, yo estoy igual buscando el bebe, ya llevo 8 meses y la verdad estoy un poco desanimada pero vendra cuando tenga que venir, yo tambien tomo prozac 1 cada dos dias y ludiomil por las noches. Leer este tipo de mensajes me ayuda mucho porque siempre te queda la duda esa de que ..... y si???' Pero me ayuda a ver que a vosotras os ha ido bien y seguro que las que estamos igual pues tambien tendremos esa suerte. Gracias por los mensajes positivos. Que os vaya bien y las que lo estamos buscando !!!!QUE VENGA PRONTO!!!! aNA
|
| |
"medicación durante el embarazo"
Hola, tengo 36 años. LLevo casada tres meses y casi tres años con mi chico. Ambos estamos deseando de que llegue un pequeño a nuestras vidas, pero tomo aprozalam 1mg por las noxes y cipralex, antidepresivo por las mañanas. LLevo tomando esta medicación desde hace cinco años debido al fallecimiento casi consecutivo de dos familiares mios, dos personas muy importantes para mi , mi madre y una hermana. Menos mal que el tiempo pasa, y ya estoy muxo mejor. Todo me va bien ahora, si no fuera por lo que te comento, que estoy deseando quedarme embarazada pero por el tema de la medicación me da bastante miedo y mi pareja y yo lo andamos retrasando. El psiquiatra que me mandó la medicación me dijo que durante el embarazo seguramente tendría que tomar algo, y que no pasaba nada, igual que una psicologa a la que asistí durante tres largos años. Tengo cita para comentar esto al psiquiatra que me atiende en Septiembre, pero de todas formas me quedo más trankila si alguien que ha tomado medicación durante el embarazo me comenta su experiencia. Es el sueño de mi vida!!! Gracias.
|
| |
Ala! pues a ello...
A mi me costó unos meses en quedarme y me impacientaba un poco jejejeje Tómaoslo con calma, disfrutad y seguro que llega pronto. Suerte y besos
|
| |
Gabon!!
Si, cuando hablo de la UNIDAD DE EMBARAZO Y PSICOFÁRMACOS me refiero a un servicio del Hospital de Cruces. Yo tomo a diario Fluoxetina (=Prozac) desde hace 5 meses y estoy de algo más de 6. Es que cuando me enteré que estaba embarazada, a pesar de ser embarazo buscado, me entró el pánico (hace un año me pasó lo mismo cuando me enteré que estaba embarazada; lo malo fue que a las dos semanas tuve un aborto espontaneo ). Me ven una vez al mes tanto el ginecologo como la psiquiatra. Lo que a mi me explicaron es que el Orfidal sólo lo tomara puntualmente en caso de crisis: de momento no lo he necesitado. Me digeron que llevaban unos 8-10 años tratando la ansiedad en el embarazo con Fluoxetina y que no habían tenido mayor porcentaje de malformaciones y aborto que en embarazos sin medicación. Respecto al Orfidal me avisaron de mayor riesgo de labio leporino, no recuerdo el porcentaje, si se tomaba habitualmente. Todo esto lo tuve que que firmar en un "consentimiento informado" que lo entendia. Espero haberme explicado claramente. Si es posible insistele a tu gine que te derive a esta unidad de cruces para que te valoren. Suerte
|
| |
Yo he estado 3 años con antidepresivos
yo he estado tomando cipralex durante 3 años, me lo deje en enero por ke kiero buscar , el tema es ke fui a la gine y le comente ke llevaba como 6 meses manchando durante todos los dias del mes un poquito, me dijo ke podia ser a consecuencia de los antidepresivos y me mando progesterona. ahora a vuelto la nasiedad y el panico y no kieor medicarme de nuevo por que mi medica de cabecera dice ke si me medico tengo ke dejar de buscar. Estoy muy triste y mal , estoy intentando superarlo con tepapia spicologica.... BUENO POCO A POCO NO SE COMO LO HARE PERO LO CONSEGUIRE
|
| |
Yo tomo prisdal
Hola chicas:
Estoy de 24 semanas y he tomado Prisdal de 30 mg durante todo el embarazo,tengo también ansiedad y ataques de pánico. Durante los primeros 5 meses tomaba una pastilla por la mañana, pero ahora estoy tomando 1 por la mañana y otra por la noche. Mi psiquiatra ha asistido a congresos de Bebés Prisdal y me aseguró que no ningún problema. Lo que si que me prohibió fue el trankimazin, pero me dijo que podía tomar o Transilium o Dorken. Un saludo
|
| |
" para marpp yo tambien tengo ansiedad"
Hola a todas:
Es la primera vez que escribo en el foro. Todavía no estoy embarazada, pero me gustaría ser madre y tengo la espinita clavada de que no puedo por culpa de la maldita ansiedad. Actualmente tomo orfidal + antidepresivo (rexer). Mi psiquiatra me ha dicho que me cambiaría el rexer por el prisdal y que lo podía intentar. Te quería preguntar si el prisdal te calma algo la ansiedad, como te sienta y si durante el embarazo te has tenido que tomar ansiolíticos. La verdad es que estoy desesperada y me siento un bicho raro por padecer esta enfermedad.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |