| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ansiedad y embarazo" Enviado por solitariaesperanzada el 19 junio a 18:54
Hola,llevo unos meses con crisis de ansiedad, estoy en tratamiento por prescripcion del psiquiatra, con 1/2 de Vandral y tranxilium(depende de como me encuentro). Me agobia un poco el hecho de estar con medicacion pues estamos buscando el embarazo desde hace tiempo, incluso puede que eso mismo me este creando la ansiedad.....
Alguien esta como yo, buscando un embarazo y al mismo tiempo en tratamiento contra la ansiedad?????
Cuanto tiempo suele tardar la ansiedad en desaparacer????, pues ya estoy angustiada con el tiempo que llevo medicandome.....
Alguien me puede decir si el mismo tratamiento puede impedir quedarme embarazada?, y si me quedo embarazada y estoy todavia con tratamiento????. Estoy asustada pues mi psiquiatra me dijo que en el momento en que me quedara embarazada tendria que dejar el tratamiento, al menos durante los tres primeros meses, y la verdad es que ahora que empiezo a encontrarme algo mejor(lo he pasado realmente mal) el hecho de pensar en tener que dejar la medicacion me agobia mucho......
Alguien esta como yo....
Necesito que me aconsejen, o me expongan sus experiencias
Muchas gracias por vuestra ayuda.....
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ansiedad y embarazo" Enviado por pirueta74 el 29 julio a 19:19
Hola a todas! Soy psiquiatra y no he podido resistirme al ver a tantas personas preocupadas por este tema a contribuir con aquella información de la que dispongo. Habría que empezar diciendo que la ansiedad como muchas decíais que os habían explicado vuestros médicos tiene efectos físicos en las mujeres que intentamos quedarnos embarazadas y también en las que ya lo están. Por este motivo el dilema de tomar o no tomar medicación no debemos planteárnoslo como si no tomar medicación no tuviese inconvenientes. La ansiedad provoca en ocasiones cambios en el sistema nervioso y hormonales que pueden dificultar el quedarse embarazada. Durante el embarazo, la ansiedad (si es muy frecuente e intensa) también puede dar problemas. Así, es muy importante valorar el riesgo-beneficio en función de distintos factores: -La frecuencia y la intensidad que alcanza la ansiedad así como si causa problemas añadidos (náuseas y vómitos, pérdida de apetito, insomnio...) -El tipo de fármaco que nos planteamos tomar y la asociación o no a malformaciones congénitas y otras complicaciones -Si estamos tomando una medicación cuando nos quedamos embarazadas, valoraremos las experiencias previas sin fármacos, los factores etresantes que prevemos van a actuar durante el embarazo...
Dicho esto, En general, se trata de buscar la dosis mínima de los medicamentos con menos riesgo y durante aquellas etapas del embarazo menos complicadas. Para una ansiedad leve y que aparece sólo ocasionalmente hay ansiolíticos que han demostrado su seguridad durante la gestación sobradamente: Lorazepam (Orfidal, Idalprem o Donix son algunos nombres comerciales) por ejemplo. En estos casos, en general, será preferible tomar una o dos veces por semana (máximo) un ansiolítico que iniciar un tratamiento diario con un antidepresivo. Sin embargo, la información con respecto a los antidepresivos más habitualmente utilizados en estos momentos (los llamados ISRS que son la fluoxetina, la paroxetina, la sertralina...) es que son bastante inocuos durante la gestación (unos con más evidencia científica que otros, por ejemplo, no se ha podido demostrar que la fluoxetina cause ninguna malformación congénita). Los riesgos en general no son de malformaciones sino de un levemente más bajo peso al nacer (nada del otro mundo) y de un pequeño adelanto en la fecha del parto (que no se puede decir prematuridad porque estamos hablando de una o dos semanas). Si la mamá ha tomado el antidepresivo en dosis altas hasta el útlimo día puede aparecer en el recién nacido un Sdme de retirada que son los mismos síntomas que tendríamos un adulto si dejásemos de golpe esta medicación. Esto es fácil de prevenir, bajando la dosis paulatinamente antes de dar a luz. Además así podemos probar a ver qué pasa y si se da al bebé leche materna. En mi experiencia profesional, no he tenido nunca ningún caso de malformaciones fetales en mamás a tratamiento con estos medicamentos más seguros (y veo una media de 45 pacientes/semana). No sé si sirve de algo... Consultad siempre con vuestro médico, no os quedéis con dudas, escribid antes de la consulta vuestras preguntas en un papelito, que una vez allí una se olvida... Suerte, mamás!
|
| | "Hola yo tb estoy como tu" Enviado por monikypablo el 27 mayo a 21:17
Hola, yo tb me estoy medicando con ansioliticos, tranxilium y otro que no me acuerdo como se llama, y mi marido y yo, estamos buscando un bebe, asi que supongo que tendre que volver a ver al psiquiatra para que me vaya disminuyendo la medicacion, pq no tengo muy claro si puedo seguir medicando al buscar un bebe, de todas formas si me entero y me dice algo, te lo digo. Mucho animo y besitos.
|
| | "Hola guapa!" Enviado por zoe1178 el 29 agosto a 20:05
Yo estoy embarazada de 13 semanas. Tengo 29 años y estaba ya desde los 21 tonteando con la ansiedad pero todo quedaba con un susto y se me pasaba. Me meti a trabajar en un sitio donde me machacaron mogollon y junto con el estres de que me casaba se me venia todo grande y pase mucho tiempo pensando cosas negativas, siempre tenia la sensación de que algo iba a ocurrirle a alguien y cuando pasaba algo me agobiaba con que yo lo presentia. Bueno eran todo señales de ansiedad y yo no hacia caso, al final cuando me casé empecé con mareos fuertes y creia que tenia algo malo , no podia salir de casa pq me mareaba, era un terror. Poco a poco lo fui superando, me apunté a yoga , (de verdad ,creo que es lo mejor que he hecho y te sorprenderias de los resultados si tienes un buén profesor, te relajas muchisimo y te enseña a controlar y a observar tu mente , que no te controle ella a ti), como me pasaba a mi que siempre andaba preocupada y sobreprotegiendo a mi familia. Pienso que el miedo no sirve de nada y esta experiencia me ha enseñado eso,la vida es mucho más bonita de lo que la vemos cuando nos invaden los pensamientos negativos que es lo que nos lleva a la ansiedad. Bueno yo tenia miedo a casi todo y en junio cogi un avión y me fui a México, alli a la primera me quede embarazada, no me lo podia creer. Ahora he tenido que dejar todo el tratamiento y me tomo medio orfidal por las noches ,la primera semana tuve mareitos pero creo q mi cuerpo ya se ha acostumbrado a no recibir su dosis. Apuntate a Yoga, medita,observa tu respiración y centrate en el momento. Mi mente y mis sentimientos hay veces que todavia me llevan al pasado y entriztecco por lo que me paso o me lleva al futuro en forma de miedos pero yo la observo y la traigo aqui, que es donde tiene que estar. Vamos a vivir lo más bonito que puede vivir un ser humano y tenemos la suerte de ser mujeres y poder sentirlo. ah!leete el libro (el poder del ahora) de eckhart tolle . Espero que te sirva mi experiencia de algo y ya me contarás . Un saludo.
|
| | "Gracias guapisima" Enviado por lluviosa19 el 30 agosto a 12:53
La verdad es que ayuda saber que mas gente le pasaba lo mismo o le pasa. Y que han conseguido estar mejor. Yo la verdad ya me apunte a yoga pero fue una etapa en que estaba peor y al ser muy nerviosa me alteraba mas!!!! De momento me va bien ir en bici todos los días pues quemo bastante, ahora solo falta ayudar a lo que tu dices a controlar mi mente y que ella no lo haga por mi. Quizás sea una buena época (mas tranquila) para volver al yoga. Muchas gracias por tu consejo y cuidate mucho tu y tu bebito!! Un besazo!
|
| | "Lo subo" Enviado por lluviosa19 el 29 agosto a 14:07
no se porque no sube
|
| | "Yo he vuelto a caer!" Enviado por lluviosa19 el 29 agosto a 13:57
Hola chicas, bueno.....no se si puedo ayudar, pero si puedo contaros mi historia y así quizá te orientes o puedas comparar, no se... Yo hace 3 años tuve crisis de ansiedad me mediqué con Vesitran durante unos 5 meses, iva zombie, no era yo y lo dejé de golpe. Todo iva bien, epocas buenas epocas malas, pero.. las malas cada vez eran peores. Estuve quizas un año super bien. Las épocas malas o dias malos cada vez eran mas, hasta que ahora que por fin me pongo a buscar un bebé vuelvo a estar peor. Mi psiquiatra me ha dicho que tomara lexatin 1.5 mg por la noche, que me iría bien para quedarme embarazada, que muchas mujeres se lo recetaban para que no estuvieran tan ansiosas y así su cuerpo estar mas preparado para concebir. Que cuando estuviera embarazada tampoco habia problema, que lo consultara con mi ginecólogo, pero que no era bueno estar sin medicar tanto si estaba o no embarazada. Que esta medicacion era muy suave. Bueno.... por mi experiencia, se que la ansiedad no se va. No se cura, hay un trasfondo por solucionar, y yo me pongo manos a la obra, voy a ir a terapia para averiguar PORQUE siempre estoy así. Pues algun problema dice mi psiquiatra que debo tener ya que... las cosas no pasan por que si, que hasta que no lo arreglemos o no sepamos que es, no podré decir que me he curado. Mi primo lleva así 6 años tambien, y tambien le han dicho que la unica solucion es terapia y medicación hasta que se encuentre el motivo o problema. No se.... estoy llena de dudas, ahora debo hablar con mi ginecologo a ver que opina. Ya os iré contando. Un beso
|
| | "Antidepresivos y embarazo" Enviado por mergai el 16 julio a 14:51
Yo tambien tomaba vandral , bueno venlafaxina q es lo mismo , y otra mas para la noche desde hace años .. m quedé embarazada y pillé un agobio monumental , porq encima los medicos tenían opiniones para todos los gustos . Me di cuenta del embarazo a los 2 meses y tomando todo .. así q yo misma ,tuve miedo y lo dejé sin apoyo medico y me puse fatal ... tuve q coger la baja buscar un psiquiatra y fuí dejandolo poco a poco me cambió tratamiento, ahora estoy a punto de dar a luz y solo tomo 10 mg d otro q se llama esertia cada 4 dias , no es mucho m dicen q puedo tomarlo pero si quiero dar a pecho no deberia tomar nada . y la verdad q no me sienta nada bien dejarlo tengo un bajón... ,entre el final q estás plof y la supuesta depre posparto no se si hubiera sido mejor no bajar tanto la dosis.. Tu mira que te encuentres bien para llegar fuerte al final.. q te vaya bien , suerte. PD: El bebe esta perfectamente , pruebas amniocentesis ... por ese lado no tengo ya miedo..
|
| | "Depende del medicamento" Enviado por belka74 el 28 agosto a 15:17
Yo sufrí una depresión hace 2 años y tomaba Paroxetina (antidepresivo). Cuando decidí quedarme embarazada tomaba ya una dosis baja, 10 mg./día, y al saber que estaba en estado lo dejé poco a poco. Ahora mismo estoy de 11 semanas y ya no tomo nada.
El psiquiatra fue quien me recomendó dejar la Paroxetina durante el primer trimestre, ya que hay estudios que indican que podía causar malformaciones en el feto. Y me dijo que, en caso de necesitar algo para calmar la ansiedad, tomara Tranquimazín. Por ahora no lo necesito, pero se ve que esta pastilla (contiene Alprazolam) puedes tomarla más o menos tranquila durante el embarazo.
Así que no sé, yo recomiendo seguir siempre las instrucciones del psiquiatra y no decidir nada por nuestra cuenta, y nada de dejar de golpe ningún medicamento. Como dijo Mergai, eso puede provocar un síndrome de abstinencia nefasto para nosotras y, probablemente, para el bebé.
Estos medicamentos son muy serios como para andar jugando con ellos.
|
| | "Ansiedad" Enviado por secretaria101 el 20 junio a 23:17
hola! Importante, no sé si serás de Barcelona? El servicio de ginecología de la VALL D'HEBRON de Barcelona, trata casos como el tuyo y con mujeres que toman medicamentos psiquiátricos. Te ayudarían mucho. Sólo necesitas que tu médico de cabecera con el que tienes que hablar te haga un volante para visitarte. Te ayudarán!! Besos.
|
| | "Embarazo y tranxilium" Enviado por solitud2 el 12 julio a 14:23
Hola chicas, yo planeo quedarme embarazada -empezar a intentarlo en un mes - y tomo tranxilium (5mg y lo dejo en 15 dias). Alguien sabe si tiene efecto duradero en el organismo que perjudique el posible embarazio¿
|
| | "Antidepresivos y algo mas" Enviado por analag el 21 octubre a 21:50
Hola chicas!!
Hace años que bajo visita y posterior prescripcion psiquiatrica tomo(tomaba) Esertia 15mg y Trankimazin (alprazolam) 2mg.
Estoy embarazada de 25 semanas y aunque yo por mi cuenta y riesgo dejé las Esertia bastantes meses antes de quedar embarazada ,no ha podido sser así con el otro medicamento ,el alprazolam .pues padezco de angustia /ansiedad /fobias...el caso es que segun me dice mi tocologa y demas medicos que me atienden el embarazo ,es mas perjudicial para mi y mi chiquitin el sufrir una crisis (por dejar o disminuir la dosis) que el seguir tomandola ..es decir que segun desprenden sus palabras pudiera ser un medicamento "seguro" durante el embarazo. Me han vuelto a repetir que ni se me ocurra dejar el alprazolam ,por el efecto adverso que da el dejarlo de golpe o reducir la dosis considerablemente.
Como veis ,yo sigo tomando mi medicacion ,si bien hace muchisimos meses que deje Esertia15,y aunque estuve 2 meses q no me aguantaba ni un santo ..ahora ni se me ocurriria volver atomarlo pues no lo necesito . solo necesito calmar mis fobias y angustia y para ello necesito de el otro medicamento.
pdta: mi nene a dios gracias y segun mis medicos ,está perfecto .todo bien !
Bss
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |