Foro / Maternidad

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 1:48
Y
yeney_6354821
13/11/08 a las 2:42

Hace dos dias mantuve relaciones con mi marido es la primera vez que intentamos quedarme embarazada, el caso es que tengo cada poco me entra una tos muy fuerte y tomo codeisan ahora me esta entrando y no se si tomarlo pr si me hubiese quedado embarazada no se si puede perjudicarme, tengo miedo por otro lado no puedo consultarlo a un medico porque trabajo con uno y tengo miedo de que si se entera de que pudiera estar embarazada me echaran del trabajo o no se lo tomara bien necesito ayuda puedo tomarm algo para el catarro sin saber si estoy embarazada le afectaria al feto por favor necesito ayuda muchas gracias a todas.

Ver también

A
abeeha_6448277
24/11/08 a las 1:48

Hola!!
llego un poco tarde, pero creo q puedo ayudarte...
lo primero es enterarte de si estas embarazada, porq como no lo estes, la parrafada q te voy a soltar no te va a servir de nada...de momento..en el futuro ojala q si porq eso significaria q vas a ser mama!!!

desde mi punto de vista como sanitaria, la codeina es un opioide, algo muy fuerte para un feto...en adultos produce tolerancia (te engancha) y en un feto puede causar sindrome de abstinencia. el problema de las embarazadas es q no se les puede dar casi ningun medicamento porq todo afecta al feto, incluso lo q comes! (cafe, alcohol, picantes....olvidate!! por no hablar del tabaco y mucho mas de medicamentos, q al fin y al cabo son drogas). olvidate tambien de aspirinas, ibuprofeno, vitamina C y cualquier medicamento sin receta q lleve cafeina (tipo frenadol) porq esos si q afectan al feto, sobretodo al principio del embarazo. el paracetamol si lo puedes tomar, pero la dosis te la tiene q poner el medico, eso ya no estoy segura asi esq no quiero decirte nada...lo mejor y para asegurarte q no afecta al bebe son los remedios naturales: frutas y verduras, muchisima agua, vapores de eucalipto...
para q estes mas tranquila, vete al ginecologo o a tu medico de cabecera. si tu medico de cabecera es con el q trabajas, vete a otro (nadie te obliga a permanecer con un medico, y a el no tienes porq darle explicaciones de porq te cambias)
si no es, puedes hablarlo con tu medico o ginecologo tranquilamente, puesto q a los sanitarios se nos obliga a jurar el derecho a la intimidad del paciente o lo q es lo mismo, tus problemas de salud, embarazo, analiticas, dudas,etc...qdan entre tu medico y tu, y por muy colega q sea de tu compañero de trabajo, violaria un principio fundamental de la medicina al decirselo. (entre ellos si pueden comentar "pues tengo una paciente q le pasa esto...tu q harias???" pero no puede decir "sabes q fulanita esta embarazada???")
de todas formas, si tu compañero te echa del trabajo por estar embarazada...menudo machista!!! lo unico q podria hacer seria no renovarte, pero echarte??? no sabe ese hombre la indemnizacion q tiene q pagarte...si no preguntale a cualquier abogado.


si has conseguido quedarte embarazada y es lo q querias...enhorabuena!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook