en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Tres meses después de terminar con isotretinoina: embarazada

Hola, estuve tomando durante 6 meses un fármaco para el acné: isotretinoína, que es incompatible con el embarazo. Terminé el 25 de abril y ahora estoy embarazada de 7 semanas (mi última regla empezó el 20 de julio). Con lo que el 25 de julio se cumplían tres meses que ya había terminado con el tratamiento. En principio yo estaba tranquila, pues mi dermatóloga me había dicho que al mes de terminar se elimina totalmente el fármaco del cuerpo (o sea el 25 de mayo ya estaría "limpia"), pero que siempre es bueno dejar pasar un mes más (o sea el 25 de junio era el sugundo mes). Yo de todas formas dejé un mes más para tener relaciones sin protección... pero va mi ginecóloga y me dice que debería haber esperado 6 meses!!

No se qué pensar ¿mi ginecóloga no se entera sobre este tema? ¿estará exagerando? o ¿tendrá razon?

Por favor, si alguien sabe sobre este tema... me interesa mucho
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pregunta

HOLA: LASTIMOSAMENTE NO TE PUEDO AYUDAR EN TU PREGUNTA, PERO SI TE PEDIRIA EL FAVOR Q TU ME AYUDARAS A MI.
YO EMPECÉ EL TRATAMIENTO HACE 10 DIAS, HOY ME CUENTA UNA QUIMICA FARMACEUTICA Q ME ACONSEJA Q SUSPENDA EL TRATAMIENTO PORQ MI ACNE NO ES TAN SEVERO Y ELLA DICE Q NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA EN 3 AÑOS Y LO IDEAL SERÍA ESPERAR 6 AÑOS, QUISIERA SABER SI NO ES MUCHA INDISCRECION COMO TE FUE CON TU BEBE, DEBIDO A QUE CREO QUE YA DEBIO HABER NACIDO Y QUEDE MUY PREOCUPADA CON LO Q ME DIJERON HOY Y ESA PERSONA TRABAJA EN UNA EMPRESA Q FABRICA EL MEDICAMENTO

AGRADEZCO TU COLABORACION Y ESPERO Q TODO TE HAYA SALIDO BIEN CON TU BEBE

MUCHAS GRACIAS

Es un mito

que tal yo creo que es un mito eso de esperar 6 años para desintoxicarte, mi dermatologa me dijo que son 3 meses y esta casada con un ginecologo asi que si fuera falso el ya le habria hecho incapie. ademas ya la hubieran demandado otras mujeres si sus hijos hubieran salido mal por no esperar mas tiempo. para cualquier substancia en el organismo a los 3 meses ya ha desaparecido, por eso las pruebas antidoping detectan la droga en el cuerpo desde el primer dia hasta 3 meses despues, si pasa mas tiempo ya no porque le cuerpo ya desecho la droga, igual pasa con la isotretinoina. si fuera verdad ya los dermatologos darian mas tiempo pero no lo hacen porque con 3 meses es suficiente. toma pastillas de acido folico ese ayuda a renovar las celulas y a que el bebe no tenga malformaciones

Isotretinina y embarazo

este es un mensaje para Sivia o para cualquier otra mujer que se haya encontrado en una situación parecida, que es actualmetne mi caso. Aacabo de enterarme de que estoy embarazada de un mes (por su puesto ha sido no buscado, ya que el dermatologo me dijo que esperara 6 meses) y hace 4 meses que deje de tomar ISOTRETINOINA, o principio activo de ROACUTAN O DERCUTANE (estuve 7 meses tomando). Estoy asustada ya que no sé si puede afectar al bebe. alquien puede ayudarme por favor?

Ayuda urgente!!!!!!!!!! por favor

mi historia empieza asi me recetaron isitretinoina llevaba casi 2 años tomandola obvio al principio era una dosis diaria y despues fue cada tercer dia y al final una por semana resulta ke kede embarazada yo me di cuenta en septiembre e inmediatamente la deje de tomar enseguida fuimos a chekarnos kon la gine y me dijo k era necesario interrumpir el embarazo tenia 9 semanas ya que el bb podia venir mal, pues ya saben el proceso siguiente....ahora me enkuentro muy trizte por lo k me paso y esto debido a que los doctores tampoko me supieron detectar mi embarazo a pesar de que fui varias veces a chekarme en verdad mi pareja y yo deseamos un bb komo no tienen idea y kiero saber kuanto tiempo debo dejar pasar para volver a embarazarme

salu2 y les pido ayuda

gALi

Fue mucho tiempo

2 años de tomar esa cosa fue mucho tiempo por eso la ginecologa te pidio que interrumpieras el embarazo porque estabas muy intoxicada. espero que ya te sientas mejor por lo que te paso lo siento mucho.

No te preocupes

Hola, mi dermatologa me ha dicho lo mismo, que un mes para que el medicamento se elimine, incluso que hizo firmar un papel del laboratorio del farmaco, donde decía que me compometía a no embarazarme hasa 1 mes despues de finalizado el tratamiento, pero que ella recomedaba esperar 2 meses.

◀  Arriba de la página

Necesito cetrotide y gonalf75Alguna que haya tomado antibiotico durante el embarazo??? Ataques de pánico y embarazo s.o.s!! compro procrin 2,8 sin abrir Embarazada y tomé hongoseril y algunas vacunas! qué hago? Vendo tratamiento de fertilidadTerapias gratuitasZomig y embarazoAnsiedad y embarazo (cipralex)Ansiedad, medicacion en el embarazoDoxiciclina y embarazo que consecuensias trae al bebe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Cuba Gooding junior
Courtney Love
Tim Robbins
Gillian Anderson
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam