•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Ataques de pánico y embarazo s.o.s!!

 

Hola mi nombre es María Eugenia, tengo 35 años, estoy embarazada de 6 semanas y hace 15 que estoy medicada con rivotril porque sufro de aaques de pánico. Deseé mucho este embarazo pero la verdad es que no la estoy pasando muy bien por fui bajando la dosis habitual. Recien tengo turno con mi psiquiatra la semana que viene y la verdad es que estoy preocupada porque tengo miedo de estar haciendole mal a mi bebe y ademas, yo tampoco estoy bien, no duemo de noche y me siento temerosa y nerviosa.
Me gustaria conocer si algunas de uds pasó o está pasando una situación similar.
Saludos.


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Para todas las que sufrimos esto..

Hola chicas!
Os he leido a todas,y veo que todas tenemos en comun lo mismo. Somos personas que estamos pasando y hemos pasado por algo que nos ha hecho sentir tan mal,que nuestro mayor miedo es volver a sufrirlo. Pues bien, hoy tengo un dia buenisimo. Ya sabeis como va esto. Me siento fuerte y con ganas. Ayer no,y mañana no lo se. Pero quiero deciros que nuestro miedo es nuestro mayor enemigo porque tiene la culpa de cada recaida. Casi mas del 60% de una recaida la inducimos inconscientemente por lo mal que lo hemos pasado. Por nuestro miedo. Nuestra mente es nuestra peor enemiga,y aunque es muy dificil, tenemos que concienciarnos de esto. Todos los dias intento buscar al menos 30 min para mi. A poder ser,al final del dia. Y lo dedico a algo que me distraiga la mente. Pero distraerme de verdad. Parecen tonterias pero desde buscar ropa, habitaciones etc...para los bebes,hasta un juego en el movil,en el pc...pasando por mi ultimo descubrimiento,50 sombras de grey. Jejeje. Cuando empiezo a notar el nerviosismo, cojo el libro y empiezo a leer por donde iba,en voz alta, escuchando lo que leo...concentrandome en lo que estoy haciendo. Se que cuesta. A veces hasta llorando. Pero nosotras podemos. De verdad,tenemos el poder de ir reduciendo la intensidad. Ni estamos locas, ni tenemos enfermedades que nos van a amargar la vida para siempre. Sabreis lo que cuesta sacar la fuerza un dia malo,pero intento recordar esto y seguir el dia. Poner por casa,por el coche cosas alegres,frases que realmente creo, canciones alegres,colores alegres....De esto, por desgracia no nos va a sacar nadie ni nada. Solo nosotras mismas. Me encanta haberos encontrado,porque aun estoy buscando a mi bebe...y mis miedos y pensamientos los veo en cada una de vosotras. Todas vamos en el mismo barco, y podemos usar esto para salir adelante. Espero haber aportado un poquito de luz en vuestra oscuridad interior. Quizas esta madrugada o mañana yo la necesite,pero ahora se que no soy la unica. Y de verdad. No tengais miedo a ser mamis. Porque solo querer que no pase, es el primer paso para mejorar,todas estamos en el camino,y vosotras para suerte vuestra, no vais solas....animo chicas!!!! Muchos besos!!

 

Hola, soy psicologa

Hola, mi nombre es Lorena y soy psicóloga.
comprendo tu preocupación por el embarazo y la toma de medicación. La situación ideal sería que no tuvieras que tomar ninguna medicación en el embarazo, pero hay que sopesar los pros y contras. Porque es posible que tu ansiedad, nerviosismo y estrés puedan hacer más daño a tu bebé.

Lo que sí es verdad es que, hay muchos casos donde la ansiedad, y algunos ataques de pánico pueden controlarse con un entrenamiento en relacjación. en particular la respiración diafragmática y la relajación progresiva de jacobson han demostrado ser muy efectivas para afrontar situaciones de alta ansiedad.

Yo te recomendaría intentaras primero controlar la ansiedad por estos medios. Eso sí, hay que ser muy perseverante y practicarla todos los días para que tu nivel basal de nerviosismo baje y para que también puedas manejar a la perfección la técnica para cuando necesites usarla.

Nosotros hacemos este tipo de sesiones en Madrid, pero cualquier buen psicólogo puede enseñarte estas técnicas en pocas sesiones.

Suerte.
www.apoyo-psicologico.es
www.ciberterapias.com

 

Embarazo, ansiedad y pánico

Hola. Yo tengo 35 años y tengo Ansiedad Generalizada. Me ha mejorado mucho estos ultimos años. Empecé con ansiedad a los 29 aprox. luego de una operacion de quiste ovarico que al final resultó ser benigno (endometriosis); hice varios tipos de terapia incluido Flores de Bach y Homeopatía. Finalmente empecé a tomar Clonazepam 0.25 mañana y noche. Mi ultimo psiquiatra me recetó un antidepresivo (para la ansiedad) por 1 año pero a los 6 meses mejoré y lo dejé porque quería buscar embarazarme. Al año y medio con mi marido consultamos porque no teniamos exito y nos diagnosticaron Tratamiento de Fertilidad ICSI. Al no poder costeralo sentí tristeza porque tuvimos que posponer nuestro deseo de ser padres, y luego de un par de años mas cuando creimos que podiamos otra vez la cuestion economica nos hizo esperar. Ahora que salió la ley podemos hacerlo y casi estamos por empezarlo, pero hace un par de semanas que me entraron unos miedos bárbaros, me falta el aire a veces y despues de una clase de gimnasia senti palpitaciones y cerrazón en el pechó, me hice ver y estaba todo bien. Luego de una semana y volvi a probar y me senti mal de nuevo luego de la clase con debilidad, temblores y hormigueo en las manos, y todos mis analisis dan bien. Se que fue un ataque de panico, hace mucho no me pasaba y creo que puede ser por la tension y ansiedad de que pronto nuestra vida va a cambiar mucho con un bebe si todo sale bien. Ahora tengo miedo de siempre tener algun sintoma feo, de no ser buena mamá, de que los miedos que tengo a muchas cosas sean mas fuertes y que eso me lleve a sentirme triste o a deprimirme por ser debil y enfermiza. Es un enredo de pensamientos negativos muy feo. Luego me tranquilizo y se me pasa, pero todavia van y vuelven. Mañana voy a ver a mi psiquiatra porque estaba con Clonazepam 0.25 solo de noche (de dia hace meses que lo bajé para ir dejandolo del todo). A ver si contandole todo esto me puede orientar. No quiero ser egosita de embarazarme y criar un hijo si no estoy preeparada pero tampoco quiero posponerlo. Quizas mejore y dentro de un tiempo cuando quiera hacer el tratamiento me surja de nuevo. Quiero ya sentirme bien, segura y fuerte.

 

El por que de los ataques de panico?

Holaa!

Espero que todas ustedes estén muy bien por ahora, he leído la mayoría de sus mensajes y veo mu preocupante lo que les esta sucediendo, creo que es muy frustraste para todas ustedes la situación que vivieron.

Lo que realmente están viviendo es el EFECTO DE TOLERANCIA, gerenado por consumir BENZODIACEPINAS (rivotril, valium, xanax, lorazepam, etc.) este es un problema de salud mundial, ya que millones de personas tienen síntomas similares a los que ustedes presentan.

Yo mismo he vivido eso, y fue por consumir este tipo de drogas por años, lamentablemente no existe mucha información en español, pero si gustan busquen una explicación aquí, http://www.benzo.org.uk/espman/index.htm

Antes yo pensaba que la medicina era la que me ayudaba, pero en realidad la pastillas eran las que generaban síntomas como ataques de pánico, agorafobia, depresión, ansiedad, insomnio, mareo, debilidad, cansancio y muchos otros.

Un foro de ayuda es www.benzobuddies.org, ahí pueden encontrar miles de casos de personas que han tomada benzodiacepinas y sus historias donde los doctores mas que ayudar perjudicaron sus vidas, al recetar este tipo de medicamentos.

 

Hola tomo rivotril .. y quiero embarazarme ...

saben desde hace años para ser exacta como 2 años tomo rivotril en dosis de 2 miligramos pero solo tomo la mitad .. y me da un miedo terrible embarazarme .. ya lo hice anteriormente y aqunk los medicos me dijieron q eso no influyo .. yo sigo con el miedo .. alguine q tenga una expoeriencia parecida o q ya haiga estado en una situacion asi .. q me pueda contar

 

Hola

Yo estoy embarazada y tb sufro ataques de panico y tomo ribrotril...si queres tener una amiga, estoy en el 5 mes.

ALINAAMA@HOTMAIL.COM

UN BESO!

 

Hola

por: begotxu37

yo tengo un niño de casi 7 años y duante todo el embarazo tome dorken 10 y todo fenomenal tenia solo ansiedad,pero llevo como tres años con ataques de panico y con lo que me quedo mas tanquila es con el sumial,quiero tener otro bebe,pero que hago si no puedo tomar el sumial,se me disparan las pulsaciones y me entra el miedo,pero la ginecologa dice que sumial ni hablar,haber que hago chicas que este verano me quiero poner,y encima dos operaciones de lumbares con placas y tornillos que el parto y epidural ya veriamos,las operaciones fueron una hace 4,y otra 2 en fin algun consejo,gracias un beso atodas

 

Ataques de panico

por: mamayyo1

Hola chicas, yo tambien tengo ataques de panico. Lo peor de todo que empece despues de un embarazo, empezo un dia cocinando en casa, de la nada, mi corazon a latir fuerte y me asute muchisimo y nos fuimos con mi marido y mi hija a la clinica, Fue terrible estaba en una camilla y me hicieron un electrocardiograma. Ese dia me dijeron que no era nada, era un dia de mucho calor y que probablemente eso fue. Yo pense que no volverian pero fueron recurrentes. me hice Pero cuando empece a tomar tranquilizantes recetados por un doctor especializado y luego de hacerme todos los chequeos sali embarazada. Tuve que dejar las pastillas de un momento a otro pues a mi se me metio en la cabeza que no era bueno tomar. y no saben lo mucho que me costo. Fueron muchos dias dificiles pero lo supere durante todo el embarazo. Es como que van y vuelven, estoy yendo al psicologo y gracias a Dios estoy superandolo, a veces me dan pero logro detenerlos, a veces la mente lo puede todo. igual formas en este ano he vuelto a emergencias 1 sola vez, no es algo que haya superado del todo, pero creanme que se puede. Arriba los animos y no pierdan la fe. Cuidense y haganse primero todos los estudios para descartar. un saludo. Bea de Sousa, Les recomiendo esta pagina amiga www.mamayyo.com tambien se habla de estos temas y sobre todo cuando eres madre. De todas formas se mucho del tema si alguien desea hablarlo escribanme beadesousa@gmail.com

 

Yo pasé por algo parecido

Hola: yo soy de Argentina y cuando me pasaba eso leía esta página. Mi niña nació supersana y estuve con una dosis alta de clonazepam. No tengas miedo que yo los tuve y no tenía por qué tenerlos. Suerte!

 

Igual que tú

hola Maria Eugenia, yo estoy casi en la misma situación que tu estoy embarazada de 27 semanas y hace 1 semana aprox. me comenzaron estos desagradables síntomas de las crisis de pánico, al principio pense que podría ser otra cosa pero por todo lo que siento estoy casi segura que es lo mismo, mira yo estoy tomando alprazolam de 0.25 mg, y mi médico me sugirió que el ravotril sublingual es bastante bueno cuando sientes mucha angustia y casi no trae consecuencias en el bebé digo "casi" porque tu sabes que cualquier medicamento puede tener algo de riesgo pero creo que estos que me indicaron son los menos nocivos, tratemos de darnos ánimo y salir adelante, tenemos que pensar que siempre hay una salida sobre todo por nuestros hijitos un abrazo y sigamos en contacto. Saludos Faba

 

Necesito ayuda

por: moni2364

hola! hace casi 3 años me diagnosticaron ataque de oanico. tuve un intenso tratamiento con psiquiatra y deje hace mas de un año- a partir de alle, sola recetado por un medico clinico comenze a tomar clonacepam, la dosis la regulaba yo. hasta hacia un tiempo la deje de tomar porq estaba bien. hace 15 dias tuve la noticia q seria mama, ayer me intenaron -estoy de 6 semanas- por vomitos y diarrea. estaba todo perfecto, me pusieron el suero y de olpe senti lo peor de mi vida.. q me debia ir, no podia estar encerrada, panico, miedo. despues de ello me retire, tome clonacepam de 0.50 y me senti bien..por favor necesito ayuda.. tengo miedo de todo, lloro, pienso en q no podre tener el bebe en un ambiente asi.. no se son muchas cosas.. gracias

 

Ataques de panico

hola mi nombre es anna y tambien sufro de o mismo y estoy de 6 semanas. hoy fui justo a la primera consulta con el obstetra y me dijo que me quede tranquila, pero me empezo a bajar la disis, me dijo que al bebe no le pasa nada , pero que en prinmer trimestre trate en lo posible bajar la disis, quedate mas que tranquila, cualquier cosa podemos seguir en contacto e informarnos las dos, besos y felicitacionespor tu bebe, por lo que veo es tu primer bebeito el mio es el segundo.

 

"ataques de pánico"

por: sandrulis2

HOLA MI NOMBRE ES SANDRA Y DESDE NOVIEMBRE SUFRO ATÁQUES DE PÁNICO, VIAJABA A TRABAJAR A LA ESCUELA HACIENDO CASI 200KM DIARIOS POR RUTA, Y UN DÍA ME LEVANTÉ Y NO PUDE MANEJAR MÁS EN LA RUTA, SÍ EN ESPACIOS EN QUE ME SIENTO CUBIERTA.TENGO 29 AÑOS Y CON MI MARIDO QUEREMOS TENER NUESTRO PRIMER BEBÉ.EL PSIQUIATRA ME DIÓ EL OK Y QUE CUANDO ESTÉ EMBARAZADA ME BAJA LA DOSIS.ESTOY MEDICADA CON CITALOPRAM 20MG Y SESAREN 75.TENGO MUCHO MIEDO DE HACERLE MAL A MI BEBÉ.

 

Por favor ayuda!

por: burbuja556

hola...

Es la primera vez que escribo aqui pero es que estoy realmente desesperada. Estoy de casi 7 meses y voy a tener una nena que seguro será preciosa pero llevo un embarazo muy malo y ya no puedo más. Antes de quedarme embarazada tomaba cymbalta de 60 (2 al dia) y alprazolam 1 mg (3 al dia) y lo deje automaticamente al saber que estaba en estado. Llevo los siete meses sin medicación y la verdad es que la situación personal por la que estoy pasando no es la mejor para dejar de estar ansiosa y depresiva. Cada vez estoy peor...he probado con valeriana, pasiflora, tilas...pero nada de nada...intento respirar, relajarme, darme baños, pasear, ponerme a llorar como una descosida para desahogarme pero ni aun asi...me dan taquicardias y no me entra el aire y cada dia es peor....por favor necesito ayuda...alguien me puede decir qué hacer? a quien acudir? muchas gracias de verdad...siento que estoy haciendo daño a mi hija y no me considero una buena madre por ello.

 

Hola!!!!

por: grace0597

te cuento que yo tambien sufro de ataques de panico. como estabamos buscando el bebe, deje de tomar la medicacion hace ya un año... al principio todo bien... pero ya este ultimo tiempo pensaba en dejar de buscar el bebe, para retomar con la medicacion pues ya no aguantaba mas... y pum!!! quede embarazada.. estoy de 5 semanas, y para colmo tengo 42 años, asi que imaginate, antes no me importaba nada la edad, ahora con los ataques de panico... hasta eso me deprime... y no me deja disfrutar de esto tan esperado... tengo palpitaciones, no puedo dormir, vivo pensando que me va a pasar algo en cualqueir momento... y bueno, al leer todos los comentarios de las chicas, y no parar de llorar, me senti acompañada... a veces uno cree que esta sola en medio de una isla con este problema, que uno esta medio loca... pero noooooooooooo somos muchas.... y me hace sentir mas acompañada.... los de afuera, los que no lo sufren creen que es facil cambiar el pensamiento de un momento a otro, y pasar de ser miedosa a no temerle a nada... porque es mejor asi... y noooooo no es facil... pero bueno al estar conectada con tantas chicas que sufren lo mismo no me siento tannnn looocaaa jajajaja.
toda la suerte para vos, y no te sientas una mala mama, por tomar la medicacion. al contrario estas haciendo lo mejor para sentirte plena y poder ser una madre full.

 

Crisis de panico

por: vivi00004

yo tambien sufro de estas crisis tengo 4 semanas de embarazo y tomo ravotril hace 3 años habia vajado muchisimo las dosis pero desde que quede en estado las crisis se acrecentaron paso acostada con miedo a todo me habian cambiado las pastillas por flores de bach pero me senti peor no se que hacer ..

 

Consulta

por: aleja873

Hola mi nombre es alejandra estoy embarazada de 19 semanas y quisiera que me cuentes que te paso tomando las flores por que yo estoy sin medicacion y me siento muy mal gracias un beso

 

Embarazada con ataques de panico toma rivotril

Chica que suerte, todo te saldra bien. Tienes que hablar con el siquiatra, no estoy segura si el rivotril afecta el feto. Pero con rivotril deberias de poder dormir, si eso hace dormir a cualquiera. Cuanto tomas? Pide apoyo a tu marido. Ves a un terapeuta o sicologo? Respira hondo y expulsa el aire 5 veces.
suerte

 

Busco embarazo y tng ansiedad y panico

por: florenciaa86

hola yo tambien stoy buscando un bebe y hace tiempo que tomo alprazolam y deje d tomarlo para buscar el bebe pero m siento muy mal, tengo dolores de cabeza, miedo, s m duermen las manos, la cabeza, y es muy feo. trato d pensar en otra cosa y a veces s me va pero necesito medicacion si o si pero no s cual tomar xq tengo miedo de si llego a concebir el bebe le traiga problemas.
leyendo todos los comentarios anteriores me siento acompañada yo tambien, al saber que no es una la unica y es algo que creamos nosotras con nuestras cabezas.... y que seguro se nos va a ir....
besos a todas ...
mucha suerte!!!!!!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vendo gonal 1050+2 viales de menopur+2jeringas precargadas de cetrocide
por: silviamma
2
 
por: confundida503
0
 
por: sya211207
0
  :?alguien que haya tomado sertralina (besitram)embarazada? por favor, necesito vuestra ayuda :tri
por: silvia3557
20
  lorazepam 1 miligramo antes y durante el embarazo
por: silvia3557
20
 
por: nataliar898
0
 
por: hbc3
0
 
por: anaescobar1
0
  La pastilla anticonceptiva y el flujo marron
por: lolamora123
1
 
por: miriurabe
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com