Foro / Maternidad

Embarazo e hipertiroidismo

Última respuesta: 2 de febrero de 2016 a las 13:29
J
jihan_5866301
11/6/08 a las 20:27

Hola, quisiera saber si alguien está embarazada y padece de hipertiroidismo, me gustaría saber qué tan riesgoso ha sido o si se necesita un cuidado muy especial tanto para la mamá como para el bebé? sobre todo por la toma de medicamentos.

Muchas gracias.

Ver también

T
tiara_9109115
12/6/08 a las 21:27

Embarazada co hipertiroidismo
Hola,te voy a cotar mi caso por si te sirve de ayuda.Me diagosticaron hipertiroidismo hace año y medio me pusieron tratamieto y me cure ua vez que todos mis analisis estaban perfectos decidi quedarme embarazada y tanto mi ginecologo como el endocrino me dijeron que no habia problema ,el endocrino si me dijo que en el embarazo es normal que se descontrolen las hormonas tiroideas pero que si ocurria me podria un tratamieto que esta demostrado no perjudica al feto.Bien me puse manos a la obra y me quede embarazada el primer mes de intetarlo, ademas de los controles normales del embarazo desde el principio me hacen analisis de sangre todos los meses para ver la tsh,t3 y t4libre ua vez al mes,los dos primeros meses todo bien pero al tercero me salieron ya alterados con hipertiroidismo,me han puesto el tratamiento con un medicamento que no atraviesa la barrera placentaria y por lo tanto no afecta al feto, esta medicina te la tiene que recetar un endocrinologo junto con un informe de que estas embarazada ya que no la venden en las farmacias ,ya que es un medicamento extrangero y lo distribuye el ministerio de sanidad,departamento de medicamentos extrageros ,con receta de la ss te cuesta 2 euros,alli cuado voy a buscarlas me cometaron que a todas las embarazadas con hiper se la mandan pues como te comente no hace daño al feto ,de todas formas para que te tranquilices me dijo mi ginecologo desde el principio que es mucho mas peligroso el hipotiroidismo para el feto que el hiper que es mas pesado para la madre,espero haberte ayudado algo,lo mas importante es que te pongas en manos de un endocrino.Mucha suerte

J
jihan_5866301
14/6/08 a las :25
En respuesta a tiara_9109115

Embarazada co hipertiroidismo
Hola,te voy a cotar mi caso por si te sirve de ayuda.Me diagosticaron hipertiroidismo hace año y medio me pusieron tratamieto y me cure ua vez que todos mis analisis estaban perfectos decidi quedarme embarazada y tanto mi ginecologo como el endocrino me dijeron que no habia problema ,el endocrino si me dijo que en el embarazo es normal que se descontrolen las hormonas tiroideas pero que si ocurria me podria un tratamieto que esta demostrado no perjudica al feto.Bien me puse manos a la obra y me quede embarazada el primer mes de intetarlo, ademas de los controles normales del embarazo desde el principio me hacen analisis de sangre todos los meses para ver la tsh,t3 y t4libre ua vez al mes,los dos primeros meses todo bien pero al tercero me salieron ya alterados con hipertiroidismo,me han puesto el tratamiento con un medicamento que no atraviesa la barrera placentaria y por lo tanto no afecta al feto, esta medicina te la tiene que recetar un endocrinologo junto con un informe de que estas embarazada ya que no la venden en las farmacias ,ya que es un medicamento extrangero y lo distribuye el ministerio de sanidad,departamento de medicamentos extrageros ,con receta de la ss te cuesta 2 euros,alli cuado voy a buscarlas me cometaron que a todas las embarazadas con hiper se la mandan pues como te comente no hace daño al feto ,de todas formas para que te tranquilices me dijo mi ginecologo desde el principio que es mucho mas peligroso el hipotiroidismo para el feto que el hiper que es mas pesado para la madre,espero haberte ayudado algo,lo mas importante es que te pongas en manos de un endocrino.Mucha suerte

"embarazada co hipertiroidismo"
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta porque la verdad me tranquiliza mucho. Estoy planeando embarazarme pero yo sí estoy tomando levotiroxina sódica (Eutirox), lo cual según me dijo el médico no le afectaría al bebé una vez quede embarazada, por ello quería saber de alguna persona que tuviera también este problema para tener más información.

De nuevo muchas gracias y que todo esté muy bien contigo y tu bebé. Que Dios te bendiga.

J
jihan_5866301
18/6/08 a las 23:40

"hola....."
Mil gracias, me tranquiliza muchísimo más tu respuesta.
Que estés bien!

R
rozina_5805952
2/8/08 a las 4:15
En respuesta a jihan_5866301

"embarazada co hipertiroidismo"
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta porque la verdad me tranquiliza mucho. Estoy planeando embarazarme pero yo sí estoy tomando levotiroxina sódica (Eutirox), lo cual según me dijo el médico no le afectaría al bebé una vez quede embarazada, por ello quería saber de alguna persona que tuviera también este problema para tener más información.

De nuevo muchas gracias y que todo esté muy bien contigo y tu bebé. Que Dios te bendiga.

Embarazada con hipertiroidismo
Hola, mi mayor deseo es quedar embarazada, para tal efecto, me estoy sometiendo en un tratamiento de reproducción asistida. No obstante, tengo mucho miedo, porque ya pasé de los 35 años; además, padezco de hipertirioidismo y, aunque me encuentro medicada, no sé hasta que punto puede inhibir el embarazo o afectar el proceso del mismo.
Existe la posibilidad de que alguien con mis características o, con un conocimiento más claro sobre mi problema, pueda darme un consejo que me permita estar menos ansiosa o más prevenida para cuidarme mejor?. Les agradecería la importancia e interés que le puedan dar a mi causa.
De antemano, les doy las gracias, y que Dios los bendiga a todos!

A
an0N_610439699z
19/8/08 a las 21:04

Yo estuve embarazada con hipertiroidismo
Hola estuve embarazada con un hipertiroidismo, antes del embarazo no me habia dado problema, luego se me alteraron las hormonas tiroideas pero con el tratamiento que te dan,que es extranjero todo fue bien tuve un varon sano yfuerte apesar de tener yo 41 años besos.

N
nerea_8259984
16/9/08 a las 23:35
En respuesta a tiara_9109115

Embarazada co hipertiroidismo
Hola,te voy a cotar mi caso por si te sirve de ayuda.Me diagosticaron hipertiroidismo hace año y medio me pusieron tratamieto y me cure ua vez que todos mis analisis estaban perfectos decidi quedarme embarazada y tanto mi ginecologo como el endocrino me dijeron que no habia problema ,el endocrino si me dijo que en el embarazo es normal que se descontrolen las hormonas tiroideas pero que si ocurria me podria un tratamieto que esta demostrado no perjudica al feto.Bien me puse manos a la obra y me quede embarazada el primer mes de intetarlo, ademas de los controles normales del embarazo desde el principio me hacen analisis de sangre todos los meses para ver la tsh,t3 y t4libre ua vez al mes,los dos primeros meses todo bien pero al tercero me salieron ya alterados con hipertiroidismo,me han puesto el tratamiento con un medicamento que no atraviesa la barrera placentaria y por lo tanto no afecta al feto, esta medicina te la tiene que recetar un endocrinologo junto con un informe de que estas embarazada ya que no la venden en las farmacias ,ya que es un medicamento extrangero y lo distribuye el ministerio de sanidad,departamento de medicamentos extrageros ,con receta de la ss te cuesta 2 euros,alli cuado voy a buscarlas me cometaron que a todas las embarazadas con hiper se la mandan pues como te comente no hace daño al feto ,de todas formas para que te tranquilices me dijo mi ginecologo desde el principio que es mucho mas peligroso el hipotiroidismo para el feto que el hiper que es mas pesado para la madre,espero haberte ayudado algo,lo mas importante es que te pongas en manos de un endocrino.Mucha suerte

Holaaa amiga
hla mi nombre es maribel tengo 29 años me diagnosticaron hipertiroidismo hace 3 meses no me opreraron tome yodo rradiactivo 8 miliculis tomo propiltiriasi 3 veces por dia tu crees q me podre embarazar talves a fin de año y y dentre un problema porfa si pueden rreponderme

I
iberia_9126190
25/2/09 a las 6:48
En respuesta a tiara_9109115

Embarazada co hipertiroidismo
Hola,te voy a cotar mi caso por si te sirve de ayuda.Me diagosticaron hipertiroidismo hace año y medio me pusieron tratamieto y me cure ua vez que todos mis analisis estaban perfectos decidi quedarme embarazada y tanto mi ginecologo como el endocrino me dijeron que no habia problema ,el endocrino si me dijo que en el embarazo es normal que se descontrolen las hormonas tiroideas pero que si ocurria me podria un tratamieto que esta demostrado no perjudica al feto.Bien me puse manos a la obra y me quede embarazada el primer mes de intetarlo, ademas de los controles normales del embarazo desde el principio me hacen analisis de sangre todos los meses para ver la tsh,t3 y t4libre ua vez al mes,los dos primeros meses todo bien pero al tercero me salieron ya alterados con hipertiroidismo,me han puesto el tratamiento con un medicamento que no atraviesa la barrera placentaria y por lo tanto no afecta al feto, esta medicina te la tiene que recetar un endocrinologo junto con un informe de que estas embarazada ya que no la venden en las farmacias ,ya que es un medicamento extrangero y lo distribuye el ministerio de sanidad,departamento de medicamentos extrageros ,con receta de la ss te cuesta 2 euros,alli cuado voy a buscarlas me cometaron que a todas las embarazadas con hiper se la mandan pues como te comente no hace daño al feto ,de todas formas para que te tranquilices me dijo mi ginecologo desde el principio que es mucho mas peligroso el hipotiroidismo para el feto que el hiper que es mas pesado para la madre,espero haberte ayudado algo,lo mas importante es que te pongas en manos de un endocrino.Mucha suerte

Anahii
hola tengo 21 años y deseo quedar embarazada pero tengo mucho miedo porque tengo hipertiroidismo hace 6 años que me estoy tratando con mi endocrinologa. Estoy tomando danantizol y propanonol... por favor necesito la respuesta de alguna de ustedes tengo mucho miedo pero deseo quedar embarazada atte besos

I
iberia_9126190
25/2/09 a las 6:58
En respuesta a an0N_610439699z

Yo estuve embarazada con hipertiroidismo
Hola estuve embarazada con un hipertiroidismo, antes del embarazo no me habia dado problema, luego se me alteraron las hormonas tiroideas pero con el tratamiento que te dan,que es extranjero todo fue bien tuve un varon sano yfuerte apesar de tener yo 41 años besos.

Deseo quedar embarazada pero tengo hipertiroidismo
hace 6 años que me estoy tratndo es posible que quede embarazaday que mi bebe no tenga ninguna alteracion???????

R
rosi_8435493
9/5/09 a las 15:21
En respuesta a jihan_5866301

"hola....."
Mil gracias, me tranquiliza muchísimo más tu respuesta.
Que estés bien!

Tengo hipertiroidismo y estoy embarazada -busco tratamiento urgente
Hola a todas(os) estoy embarazada de 8 semanas y tengo hipertiroide, estoy buscando con urgencia el tratamiento PTU O PROPILTIOURACILO, es el que debo tomar mientras dure mi embarazo para mantener el bebe estable. Por favor ayudenme a encontrar este tratmiento, estoy en Venezuela y mi telefono es: 0414-8317740. Agradezco cualquier informacin

D
dailyn_9551631
9/8/09 a las 20:47

no te procupes
YO TENGO HIPERTIROIDISMO Y ESTOY DE 8 MESES Y POR AHORA VA TODO BIEN LOS MEDICOS NO ME ENCONTRARON NINGUNA MAL FORMACION NA NADA SOLO TENGO Q HACER DIETA X LA PRECION ARTERIAL Y SEGUIR TOMANDO LAS PASTILLA UNA X DIA TAMBIEN LA ENDROCRINOLOGA M DIJO Q LA TSH VA BIEN X SUERTE PARO Q ES UN EMBARASO DE ALTO RIESGO PARO LO MEJOR ES TENER FE Y PENSAR Q TODO VA A SALIR BIEN,IGUALMENTE TENGO MIEDO PERO NO HAY Q PENSAR PISITIVAMENTE UN BESO

A
an0N_850011299z
3/11/09 a las 22:03

Hola, me podrias aconsejar???
Hola Karen , mira me gustaria consultarte una duda.
a mi tb me quitaron el tiroides porq tenia un tumor , luego me aplicaron radioterapia ( i-131) y la verdad es que de eso hace ya pues 4 años y ya me han dado el alta.
ahora me estoy plantendo mi futuro como madre y me gustaria saber si hay riesgos por haber estado bajo la influencia de este tratamiento. ademas los ginecologos apenas me dan informacion y me da un poco de miedo tomar decisiones que pudieran afectar el desarrollo de mi bebe , en fin , que kiero ser madre y me asusta mi asunto con el tiroides.diariamente tomo mi dosis y aparte sigo un tratamiento anticonceptivo ( q me gustaria dejar ya mismo) ....q opinas???
gracias

Q
queila_8262129
31/5/10 a las 17:55

No pasa nada
Hola, yo tengo 5 años con hipertiroisismo y me lo he tratado siempre con homeopatia, la medicina alopata definitivamente no me hizo nada bien (la tome un tiempo), asi que opte por la homeopatia y me ha ido muy muy bien, desde hace 5 años la tomo y mis niveles de t3 y t4 han estado equilibrados. Ahorita estoy embarazada de 30 semanas y sigo tomando homeopatia, no he nesecitado de ningun cuidado especial, no llevo dieta ni nada y te puedo decir que mi embarazo ha estado super tranquilo, sin ninguna complicacion y mi bebe creciendo conforme las semanas de gestacion. No se que medicamentos utilices pero te recomiendo la homeopatia. Saludos

A
adaia_8517526
18/6/10 a las 13:02
En respuesta a queila_8262129

No pasa nada
Hola, yo tengo 5 años con hipertiroisismo y me lo he tratado siempre con homeopatia, la medicina alopata definitivamente no me hizo nada bien (la tome un tiempo), asi que opte por la homeopatia y me ha ido muy muy bien, desde hace 5 años la tomo y mis niveles de t3 y t4 han estado equilibrados. Ahorita estoy embarazada de 30 semanas y sigo tomando homeopatia, no he nesecitado de ningun cuidado especial, no llevo dieta ni nada y te puedo decir que mi embarazo ha estado super tranquilo, sin ninguna complicacion y mi bebe creciendo conforme las semanas de gestacion. No se que medicamentos utilices pero te recomiendo la homeopatia. Saludos

Maricarmen
me podrìas contar cuales son los medicamentos de homeopatìa que estàs tomando ya que nadie aùn me da esta respuesta, yo tomo Tyrozol medicamento alpata, por lo que quiero descontaminarme. Hace cuànto tiempo tienes hipertiroidismo???, yo hace 8 meses aprximadamente y me han ofrecido quemarme la tiroide, osea eliminarla, què opinan tus mèdicos homeopatas de este tratamiento???? me interesa mucho.

A
adaia_8517526
18/6/10 a las 13:07
En respuesta a rosi_8435493

Tengo hipertiroidismo y estoy embarazada -busco tratamiento urgente
Hola a todas(os) estoy embarazada de 8 semanas y tengo hipertiroide, estoy buscando con urgencia el tratamiento PTU O PROPILTIOURACILO, es el que debo tomar mientras dure mi embarazo para mantener el bebe estable. Por favor ayudenme a encontrar este tratmiento, estoy en Venezuela y mi telefono es: 0414-8317740. Agradezco cualquier informacin

En cualquier farmacia o botica
Estimada mym62, el propiltiouracilo es bien econmico y lo venden en cualquier farmacia o botica, bueno yo vivo en Chile y me reemplazaron este medicamente por otro el Tyrozol (10mg) que es lo mismo pero te tomas solo una diaria no 6 u 8 como lo indican con el propiltiouracilo. Abrazos

H
hanza_5132136
20/10/11 a las 22:55
En respuesta a adaia_8517526

Maricarmen
me podrìas contar cuales son los medicamentos de homeopatìa que estàs tomando ya que nadie aùn me da esta respuesta, yo tomo Tyrozol medicamento alpata, por lo que quiero descontaminarme. Hace cuànto tiempo tienes hipertiroidismo???, yo hace 8 meses aprximadamente y me han ofrecido quemarme la tiroide, osea eliminarla, què opinan tus mèdicos homeopatas de este tratamiento???? me interesa mucho.

Medicamento
Hola! checando tu mensaje, me llamo la atención, me podrías dar el nombre del medicamento...homeopatia

H
hanza_5132136
20/10/11 a las 23:08
En respuesta a queila_8262129

No pasa nada
Hola, yo tengo 5 años con hipertiroisismo y me lo he tratado siempre con homeopatia, la medicina alopata definitivamente no me hizo nada bien (la tome un tiempo), asi que opte por la homeopatia y me ha ido muy muy bien, desde hace 5 años la tomo y mis niveles de t3 y t4 han estado equilibrados. Ahorita estoy embarazada de 30 semanas y sigo tomando homeopatia, no he nesecitado de ningun cuidado especial, no llevo dieta ni nada y te puedo decir que mi embarazo ha estado super tranquilo, sin ninguna complicacion y mi bebe creciendo conforme las semanas de gestacion. No se que medicamentos utilices pero te recomiendo la homeopatia. Saludos

Tratamiento
Me podrías decir como se llama el medicamento homeopatico por favor te lo voy agradecer...

R
rudolf_7996672
24/2/12 a las 2:43
En respuesta a queila_8262129

No pasa nada
Hola, yo tengo 5 años con hipertiroisismo y me lo he tratado siempre con homeopatia, la medicina alopata definitivamente no me hizo nada bien (la tome un tiempo), asi que opte por la homeopatia y me ha ido muy muy bien, desde hace 5 años la tomo y mis niveles de t3 y t4 han estado equilibrados. Ahorita estoy embarazada de 30 semanas y sigo tomando homeopatia, no he nesecitado de ningun cuidado especial, no llevo dieta ni nada y te puedo decir que mi embarazo ha estado super tranquilo, sin ninguna complicacion y mi bebe creciendo conforme las semanas de gestacion. No se que medicamentos utilices pero te recomiendo la homeopatia. Saludos

12 años con hipertiroidismo
En esos 12 años con hipertiroidismo estuve controlada y evitaba quedarme embarazada, pero me quedé embarazada en noviembre de 2011 y mi tiroide comenzó a descontrolarse cuando fui a mi endocrinólogo me cambió la pastilla de metrhimazole de 10 mg a polythiroracil me aumentó la dosis a 100 mg aún así aborté y me temo que me quedé embarazada en enero sin estar controlada de la tiroide y me sentí bien mal casi no dormia y aborté de nuevo; estoy frustada y muy preocupada ya que me gustaría tener un hijo. saludo espero que estés bien.

L
lies_5702318
22/4/12 a las 4:18

Ayuda
hola quisiera q me ayudaran padezco de hipertiroidismo desde los 9 años de edad tambien problemas de los riñones, la cual esta estable hace cm tres años y la tiroide hace poco la tengo estable tomando methazole 5mg actualmente tengo 19 años y he estao tratar de embarazarme y no lo logro que puedo hacer o q me recomienda mi regla actualmente esta mas o menos estable pero no se bn cuando es mi ovulacion please ayudenmen

R
rudolf_7996672
28/4/12 a las 5:26
En respuesta a lies_5702318

Ayuda
hola quisiera q me ayudaran padezco de hipertiroidismo desde los 9 años de edad tambien problemas de los riñones, la cual esta estable hace cm tres años y la tiroide hace poco la tengo estable tomando methazole 5mg actualmente tengo 19 años y he estao tratar de embarazarme y no lo logro que puedo hacer o q me recomienda mi regla actualmente esta mas o menos estable pero no se bn cuando es mi ovulacion please ayudenmen

12 años con hipertiroidismo
Hola payasob, he leido mucho sobre esta condición, y una forma de suprimirla o controlarla naturalmente es comiendo mucho repocho, brocoli, y yuca y evitar alimentos que contengan yodo, como por ejemplo, nueces, semilla de girasol, almendras... para más información buscas en la intertet los alimentos que puedes comer y no debes comer. En cuanto a la ovulación, los días que estés humeda y tengas mocosidad transparente ese día es el más fertil, el óvulo dura vivo solamente 24 horas, ojo deves tener relaciones ese mismo día. Si quedaráras embarazada te deven cambiar las pastilla a propylthiouracil, ya que esta pastilla no le hace daño al feto, ni a la placenta. y deves consumir los alimentos que te mencioné, ya que; en el embarazo las hormonas tiroideas se alteran más de la cuenta. Te deseo mucha suerte...

B
batul_7838810
25/6/12 a las 5:42

Mi experiencia y mis dudas
Hola tengo 32 años y hace 8 meses me diagnosticaron hipertiroidismo, me dijeron que lo mejor era controlarlo y despues buscar, soy de Argentina, en marzo hice el tratamiento con iodo radioactivo, me dieron una dosis de 8 milicuries muy bajita. Me dijeron que en seis meses ya puedo empezar a buscar que mi tiroides ya va a estar estabilizada, alguien paso por esto? tengo un monton de dudas y hasta ahora el endocrino y el ginecologo me dicen que esta todo bien, solo que lo de tiroides es un proceso lento por eso los seis meses y por la radioactividad, alguna con experiencia? gracias!!! mi mail es lauraabrown@hotmail.com

A
amelia_5876221
17/1/16 a las 14:02

Hipertiroidismo y embarazo
Hola como estas?
Acabo de ver tu post, veo q sufrimos de lo mismo (hipertiroidismo) ayer me hize una prueba de embarazo y salio positiva, hasta donde yo se, tengo mi tiroides controlada, pero tengo miedo, tu q ya pasaste por eso, cuentame como te fue?

A
amelia_5876221
17/1/16 a las 14:06
En respuesta a dailyn_9551631

no te procupes
YO TENGO HIPERTIROIDISMO Y ESTOY DE 8 MESES Y POR AHORA VA TODO BIEN LOS MEDICOS NO ME ENCONTRARON NINGUNA MAL FORMACION NA NADA SOLO TENGO Q HACER DIETA X LA PRECION ARTERIAL Y SEGUIR TOMANDO LAS PASTILLA UNA X DIA TAMBIEN LA ENDROCRINOLOGA M DIJO Q LA TSH VA BIEN X SUERTE PARO Q ES UN EMBARASO DE ALTO RIESGO PARO LO MEJOR ES TENER FE Y PENSAR Q TODO VA A SALIR BIEN,IGUALMENTE TENGO MIEDO PERO NO HAY Q PENSAR PISITIVAMENTE UN BESO

Hipertiroidismo y embarazo
Hola como estas? Quisiera platicar contigo por favor mensajeame al clari20@outlook.com

A
ajmal_6956390
2/2/16 a las 13:29

Hiper
Hola! yo tambien tengo hiper y estoy a la espera de que el endo me de el ok para buscar un bb. Hace menos de un año me enferme (por estres) y gracias a Dios hoy estoy controlada con solo media pastilla al dia (2.5mg). Hay momentos en que se me hace larga la espera.... y otros en los que tengo miedo que llegue y que no resulte el tratamiento...Pero bueno, siempre para delante y a seguir luchandole a esta enfermedad. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest