Foro / Maternidad

pregunta!

Última respuesta: 10 de septiembre de 2013 a las 13:07
N
naia_5180823
22/8/13 a las 2:10

hola! me llamo agustina tengo 21 años. estoy embarazada de dos meses y quisiera hacer una pregunta que me tiene con muchas dudas y hasta me hace ponerme mal. mi marido tiene una enfermedad que se llama espondilitis anquilosante, el se inyecta cada 15 dias una inyeccion que se llama humira, es una inyeccion muy fuerte, ya que el es papa de mi bebe yo quisiera saber si alguien sabe si esto puede llgar afectar mi embarazo, los medicos me dijeron que hasta que no este de mas semanas no podemos saber nada.. pero quiero saber si pudiera afectar o no la salud de mi bebe.. todas las respuestas que me den desde ya seran muy agradecidas!!.. les deseo lo mejor!

Ver también

O
omniya_5391505
10/9/13 a las 13:07

Algo de informacion desde amdea.
Hola Agustina.
Pertenezco a AMDEA, asociacion mostoleña de espondilitis y artritis. He visto tu preocupacion y me gustaria ponerte algo de informacion.

He encontrado esta pagina: http://www.mothertobaby.org/files/adalimumab_sp.pdf

que es un pdf sobre el embarazo y Humira. Lo que dice es:
"¿Qué pasa si el padre del bebé toma adalimumab?
No hay estudios que analicen los riesgos posibles en un embarazo cuando el padre toma adalimumab. Por lo general, la exposición del padre es poco probable que aumente los riesgos a un embarazo ya que, a diferencia de la madre, el padre no comparte sangre con el desarrollo del bebé. Para más información, por favor vea la hoja informativa de OTIS sobre las Exposiciones Paternas.
http://otispregnancy.org/pdf/paternal.pdf."

A titulo personal, creo que puede haber problemas si el tratamiento de Humira esta combinado con Metotrexato (que a veces lo esta).

De todas maneras, seguro que los especialistas que llevan tu embarazo te haran todas las pruebas posible para que no tengas problemas.

Un saludo y te deseo lo mejor con tu bebe.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir