Foro / Maternidad

Antidepresivos y ansioliticos en el embarazo

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las 1:42
A
an0N_674587799z
9/12/12 a las 1:03

Hola !
Me llamo Sara, tengo 34 años y me gustaria ser madre en el próximo año. El problema es que estoy en tratamiento por depresión con seropram, olanzapina y transilium. Hace un mes, logré con ayuda de mi siquiatra, dejar la medicación pero el efecto rebote fue terrible, estuve tres dias sin poder dejar de llorar y con muchos miedos y angustia, y el siquiatra ha decidido que lo mejor es retomar la medicación. Me hace muchísima ilusión ser madre pero me da miedo que el hecho de estar tomando medicación pueda afectar a mi bebé. ¿Alguna de vosotras está o ha estado en una situación similar a la mia? Me ayudaría mucho que me contarais vuestra experiencia. Muchas gracias, un beso a todas.

Ver también

E
egon_7873609
7/3/13 a las 19:47

Hola, que tal?
Como ha ido tu tratamiento? que te comentó tu doctor?

I
iriana_6071056
20/8/13 a las 1:42

Mi caso
Yo hace un tiempo queria embarazarme y tomaba un ansiolitico q me causo adiccion por muchos años. Asi q lo deje de golpe y tuve una terrible abstinencia con ataques de ansiedad. De panico. No ppdia dormir y tuve alucinaciones pero mi deseo de ser madre se sobrepuso y aguante ese infierno para dejar de tomarlas. No te digo q hagas lo mismo porq es muy dificil pero puedes ir con el psiquiatra para q las vaya reduciendo poco a poco y no sufras tanto la abstinencia y aqui la clave. Lleva de la mano una psicoterapia mientras lo van reduciendo para q ahi trabajes la ansiedad y todo lo q conlleva el proceso. Con estos dos tips y tu familia apoyandote lo lograras yo lo pude hacer. No sera facil pero vale la pena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest