Foro / Maternidad

Me siento morir y necesito ayuda

Última respuesta: 29 de febrero de 2008 a las 2:35
M
meie_8992131
25/2/08 a las 2:18

hace años que sufro de trastornos de panico, aunque la verdad he podido hacer una vida bastante normal eso si, tomando medicamentos. hasta el año pasado tomaba 40mg de paroxetina al dia más 1mg de ravotril (clonazepan). Me he tratado con psiquiatra y psicologo. hable con ello y les plantee que con marido queriamos tener hijos ya que ya llevabamos casi 3 años casados. en fin, me comenzaron a bajar las dosis de los medicamentos pero ahora todo se me vino encima. estoy de 5 semanas de embarazo y en vez de estar feliz estoy pretrificada de miedo, las crisis me han vuelto o no se si es el famoso sindrome de abstinencia. actualmente estoy tomando 0.5mg de clonazepan y o.5 de paroxetina que se supone debiera eliminar esta semana.... pero me da pavor.<para colmo mi psiquiatra esta de vacaciones y me siento muy sola. no temgo ningun motivo para no querer estar embarazada pero pienso y me pongo a temblar de angustia,no puedo con tanto panico, estoy triste y paralizada... ¿soy una mala mujer?... ¿soy la unica persona que ha pasado por esto?.

Ver también

A
an0N_985131099z
26/2/08 a las 17:00

Animo
hola makn. mira, yo llevo con medio orfidal(lorazepan) y y medio de fluoxetina(antidepre) que se puede tomar en el embarazo perfectamente...tengo 22 semanas de embarazo..y aunque es la ilusión de mi vida el tener un bebé..y estoy super contenta..algunas veces siento angustia y sobre todo, ansiedad..
aparte de ser normal en las embarazadas, si nosotras ya somos propensas..pues imagínate..pero piensa que ahora lo más importante es tu bebé..y que te va a ayudar a vencer el pánico..ya verás como cuando nazca vas a controlar todo..
tenemos que pensar que no estamos enfermas..sino que somos mucho más frágiles y nos afecta todo más..pero es normal que pienses muchas cosas..
yo creo que no te deberían quitar ahora nada de nada de lo que tomas.a mi me lo lleva el médico de cabecera..y aunque llevo con el tratamiento más de un año...no me ha dicho nada de retirarlo.y mi ginecóloga tampoco.
animo y muchos besos

N
najima_5690465
26/2/08 a las 17:24

Tranquila y mucho animo.

Hola makn, la verdad yo no sufro de este trastorno, pero lo que te puedo decir es que cuando te sientas así, pienses en tu BEBE, de como será, a quién se parecerá, etc. y piensa que lo más importante para tí en este momento es tu bebé, que es una personita que depende al 100 de tí.
Y si Dios te mandó ese angelito no creo que sea porque eres una mala mujer o mala persona como tú dices.
Al contrario si él te premió con ese ángel es porque eres una mujer muy fuere y que vas a ser la mejor mamá que pudiera tener.
En cuanto a lo de tu doctor y tu medicamento , no se si has pensado en consultar con otro doctor a ver si te da una opción que vaya mas acorde con tu estado y asi no te sientas tan mal, aparte dejame decirte que es normal esa angustia que sientes en ocasiones, pues en el embarazo, todas nos ponemos de repente tristes, desesperadas, angustiadas, enojadas por cualquier cosa, pero no te apures eso es normal, pues son demasiados los cambios que ttiene nuestro organismo en ese momento.

de cualquier forma si te puedo ayudar en algo aun que sea para desahogarte en esos momentos cuenta conmigo.

saluditos y cuidate mucho y cuida mucho a tu bebé....

D
dan_9708491
29/2/08 a las 2:35

Tranquila !!
He leído varios casos en los cuales han tomando medicación en el embarazo y han tenido hijos totalmente sanos y hermosos. No te angusties. Consultá con otro profesional, es mas sano pasar tu embarazo bien, de buen ánimo, alegre, tranquila, felíz, que el estado ansioso en sí. No estes mal, disfrutá de este momento hermoso q estas viviendo. Consulta otro médico y vas a ver que te van a permitir tomar una mínima dosis para estar sin síntomas, pero obviamente con controles estrictos.
Animo !! TODO SALDRÁ BIEN !!!!!!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir