Foro / Maternidad

Hipertensión cronica + embarazo

Última respuesta: 13 de julio de 2018 a las 13:46
A
ainize_10040056
21/1/08 a las 17:11

Hola a todas, hace una semana me entere que estoy embarazada de mi primer bebe, tengo 3 semanas de embarazo, tengo hipertension crónica, y me han enviado hacer varios examenes y me han advertido del riesgo que lleva el embarazo con la hipertensión, estoy preocupado, pues tengo 36 años y es un bebe muy deseado, quisiera saber del alguién que haya tenido el mismo caso, saludos y gracias.

Ver también

L
lene_9101208
25/1/09 a las 20:17

Hipertension cronica
yo desde que descubri que estaba embaraza me enviaron a embarazo alto riesgo por hipertension cronica pero por otro lado tengo proteinuria y me han derivado al nefrologo,
he estado controlandomela muy bien, pero ahora estoy de 17 semanas y tengo problemas en el trabajo a causa q tengo q ir mucho al medico y me provoca muchos disgustos y x consiguiente subida d tension,
los medicos me recomiendan q me de de baja pero me da miedo a q me despidan

G
gisel_5789058
19/2/09 a las 16:33

Hipertensión cronica + embarazo
Hola. Recién leí tu mensaje. Te cuento que también tengo hipertensión crónica (y 36 años) y voy por la semana 22 de mi primer embarazo. Ha sido todo muy tranquilo, y es un varoncito muy buscado. Apenas me enteré (al primer día de retraso) pedí hora con mi ginecóloga y me cambió la medicación anterior por aldomet, así que me estoy acostumbrando a que en cada control me digan: 13-7 y yo sigo contenta esperando a mi bebé.
Un saludo y espero que tengas toda la suerte.

Carol

B
barbel_6461906
20/2/09 a las 4:02

Yo tambien soy hipertensa y tengo 7 semanas de embarazo
acabo de ir al doctor y me dijeron el gran riesgo que es estar embazada y ser hipertensa y tansolo tengo 30 años y tengo dos hijos mas pero mi miedo es el dejar huerfanos a mis hijos y mi miedo es la operacion el no salir viva de alli. yo te comprendo y te entiendo lo que sientes. espero que te encuencres bien.

B
barbel_6461906
20/2/09 a las 4:08
En respuesta a lene_9101208

Hipertension cronica
yo desde que descubri que estaba embaraza me enviaron a embarazo alto riesgo por hipertension cronica pero por otro lado tengo proteinuria y me han derivado al nefrologo,
he estado controlandomela muy bien, pero ahora estoy de 17 semanas y tengo problemas en el trabajo a causa q tengo q ir mucho al medico y me provoca muchos disgustos y x consiguiente subida d tension,
los medicos me recomiendan q me de de baja pero me da miedo a q me despidan

Yo tambien trabajo pero hasta ahorita me he sentido bien
yo tengo un año de hipertensa pero me embarace y no les agrado a los doctores y me dijeron que porque me embarace si ya sabia el riesgo que llevaba y en el trabajo no he faltado ya que mi esposo no tiene trabajo y se todo el riesgo que implica estar embarazada y tengo miedo como tu

G
gisel_5789058
21/2/09 a las 15:16
En respuesta a barbel_6461906

Yo tambien soy hipertensa y tengo 7 semanas de embarazo
acabo de ir al doctor y me dijeron el gran riesgo que es estar embazada y ser hipertensa y tansolo tengo 30 años y tengo dos hijos mas pero mi miedo es el dejar huerfanos a mis hijos y mi miedo es la operacion el no salir viva de alli. yo te comprendo y te entiendo lo que sientes. espero que te encuencres bien.

Respuesta a chapis
Hola Chapis.
Creo que tu médico quiso dejarte claro que la hipertensión es algo serio en el embarazo, y que tienes que cuidarte más que una mujer sin ese problema. Lo principal ahora es que sigas todos los consejos del médico, y que no te olvides de tomar la medicación ni de realizarte los exámenes que te pidan. De nada te sirve asustarte, es malo para tí, para tu familia y para el bebé. Te cuento que yo, antes de embarazarme, llegué a tener hasta 19 de máxima (y sin síntomas, me controlaron de casualidad cuando fui al médico general por otro problema), y a veces me portaba mal y dejaba la medicación. Ahora no me pierdo ni una pastilla, porque sé que tengo que cuidar a mi bebé (mañana cumplo 23 semanas de embarazo y tomo aldomet desde el principio). Mi ginecólogo también me derivó al cardiólogo que me hizo un Holter y un eco doppler, pero era sólo rutina por la hipertensión. Mi presión está preciosa y estable, lo principal es cuidarte mucho, y disfrutar de este nuevo regalo que te da la vida.
Un abrazo.

Carol

A
an0N_532065999z
27/7/09 a las 20:23
En respuesta a gisel_5789058

Respuesta a chapis
Hola Chapis.
Creo que tu médico quiso dejarte claro que la hipertensión es algo serio en el embarazo, y que tienes que cuidarte más que una mujer sin ese problema. Lo principal ahora es que sigas todos los consejos del médico, y que no te olvides de tomar la medicación ni de realizarte los exámenes que te pidan. De nada te sirve asustarte, es malo para tí, para tu familia y para el bebé. Te cuento que yo, antes de embarazarme, llegué a tener hasta 19 de máxima (y sin síntomas, me controlaron de casualidad cuando fui al médico general por otro problema), y a veces me portaba mal y dejaba la medicación. Ahora no me pierdo ni una pastilla, porque sé que tengo que cuidar a mi bebé (mañana cumplo 23 semanas de embarazo y tomo aldomet desde el principio). Mi ginecólogo también me derivó al cardiólogo que me hizo un Holter y un eco doppler, pero era sólo rutina por la hipertensión. Mi presión está preciosa y estable, lo principal es cuidarte mucho, y disfrutar de este nuevo regalo que te da la vida.
Un abrazo.

Carol

Hola carol
me da mucho gusto que te vaya bien yo al igual que tu tengo hipertencion cronica y sali embarazada ahora tengo 10 semanas y mi ginecologa me mando aldomet desde el principio, pero igual estoy asustada por que los doctores te dicen los riesgos que puedes correr .
espero que dios nos bendiga y en hora buena para todas.
un abrazo

E
edith_5673855
22/6/11 a las 20:35

Pregunta
Hola! Espero q a estás fechas disfrutes de tu bebe, quería preguntarte algo....sabes tmb soy hipertensa y tengotemor a embarazarme, me gustaría q me hablaras de tu experiencia, tengo 32 y soy hipertensa desde los 28. Saludos!!

A
an0N_824750799z
20/2/14 a las 18:21

Hola....
hola quisiera saber como le ha ido si tuviste a tu bebis?

S
sohan_6367148
15/3/16 a las 17:05

Alimentacion
Hola a todas, a las que son hipertensas queria preguntarles, como es su alimentacion, comen absolutamente todo sin sal?pienso empezar a buscar un embarazo a fin de año, y soy hipertensa, queria saber si eliminaron la sal de sus vidas por completo o como hacen? a mi se me hace muy dificil eliminarla del todo.

A
an0N_851022699z
19/3/16 a las 17:57
En respuesta a sohan_6367148

Alimentacion
Hola a todas, a las que son hipertensas queria preguntarles, como es su alimentacion, comen absolutamente todo sin sal?pienso empezar a buscar un embarazo a fin de año, y soy hipertensa, queria saber si eliminaron la sal de sus vidas por completo o como hacen? a mi se me hace muy dificil eliminarla del todo.

Todo con mucha menos sal
holaaa. a mi el medico me cambio la medicacion x aldomet y como es de. dosis baja tomo 2 pastillas al dia. e reducido la sal pero me es imposible eliminarla aunq seria lo correcto. estoy preocupada x lo qq influye con el embarazo pero quiero ser possitiva. tb me mido la tension todos los días

N
nasser_1005806
13/7/18 a las 13:46
En respuesta a sohan_6367148

Alimentacion
Hola a todas, a las que son hipertensas queria preguntarles, como es su alimentacion, comen absolutamente todo sin sal?pienso empezar a buscar un embarazo a fin de año, y soy hipertensa, queria saber si eliminaron la sal de sus vidas por completo o como hacen? a mi se me hace muy dificil eliminarla del todo.

Hola como estas se que ha pasado tiempo desde que escribiste esto.. pero queroa saber si has tenido un bebe? Yo tambien soy hipertensa cronica 😢

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest