Foro / Maternidad

Dejando paroxetina

Última respuesta: 25 de julio de 2016 a las 19:29
A
aie_6015434
22/2/10 a las 18:21

Hola a todas¡
Quiero quedarme embarazada este año, pero antes me gustaría dejar la paroxetina (la tomo desde hace 8 años). ya he leído por el foro experiencias de otras mujeres y me he animado bastante. Sólo quería escribir que hoy comienzo a reducir la dosis y aunque estoy acojoná , creo que podré hacerlo. Si alguien ahora está en una situación parecida a la mía, que me escriba, nos daremos ánimos.
Besos

Ver también

A
an0N_692357999z
24/2/10 a las 23:22

hola kitty
Yo estoy igual que tú, estoy buscando bebe y quiero dejar la paroxetina, yo tomo 20 mg al dia, me dice el medico que la vaya dejando por 1/4 y la verdad tengo mucho miedo porque me pongo fatal, tú cuanto tomas al dia???

A
aie_6015434
2/3/10 a las 20:25
En respuesta a an0N_692357999z

hola kitty
Yo estoy igual que tú, estoy buscando bebe y quiero dejar la paroxetina, yo tomo 20 mg al dia, me dice el medico que la vaya dejando por 1/4 y la verdad tengo mucho miedo porque me pongo fatal, tú cuanto tomas al dia???

8 días
Hola suerte. Llevo ya 8 días tomando 10 mg y estoy genial. Cómo lo llevas tú?

A
an0N_692357999z
4/3/10 a las :21
En respuesta a aie_6015434

8 días
Hola suerte. Llevo ya 8 días tomando 10 mg y estoy genial. Cómo lo llevas tú?

si te digo la verdad...
AUN NO HE EMPEZADO, NUNCA ENCUENTRO EL MOMENTO Y SIEMPRE DIGO MAÑANA Y NADA........UFFF
ME ALEGRO QUE TU ESTES BIEN.

A
aie_6015434
6/3/10 a las 21:08
En respuesta a an0N_692357999z

si te digo la verdad...
AUN NO HE EMPEZADO, NUNCA ENCUENTRO EL MOMENTO Y SIEMPRE DIGO MAÑANA Y NADA........UFFF
ME ALEGRO QUE TU ESTES BIEN.

Ánimo
Ánimo, sólo es cuestión de decidirse, a mí me pasaba lo mismo, nunca encontraba el momento adecuado. Aunque sólo he dado el primer paso, pero ya es algo. He leído que puedes tomar paroxetina y quedarte embarazada, pero pienso que para mí este es el momento ideal para intentar dejarlo.
Besos

A
an0N_692357999z
7/3/10 a las 22:09
En respuesta a aie_6015434

Ánimo
Ánimo, sólo es cuestión de decidirse, a mí me pasaba lo mismo, nunca encontraba el momento adecuado. Aunque sólo he dado el primer paso, pero ya es algo. He leído que puedes tomar paroxetina y quedarte embarazada, pero pienso que para mí este es el momento ideal para intentar dejarlo.
Besos

de verdad
has leido que puedes tomar paroxetina y quedarte embarazada pues es un alivio, y donde los has leido???

A
aie_6015434
7/3/10 a las 23:15
En respuesta a an0N_692357999z

de verdad
has leido que puedes tomar paroxetina y quedarte embarazada pues es un alivio, y donde los has leido???

Eso parece
Te paso un hilo de una mama que ha tomado paroxetina, pero lo mejor es que lo consultes con tu médico
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f199668_r1725430_matern1-Fut uras-mamas-en-tratamiento-cont ra-la-ansiedad.html

A
an0N_692357999z
9/3/10 a las :53
En respuesta a aie_6015434

Eso parece
Te paso un hilo de una mama que ha tomado paroxetina, pero lo mejor es que lo consultes con tu médico
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f199668_r1725430_matern1-Fut uras-mamas-en-tratamiento-cont ra-la-ansiedad.html

pues nada
De que fecha es???

Es que con el enlace que me has dado no logro verlo???

Z
zi_738824
10/3/10 a las 7:02
En respuesta a aie_6015434

Ánimo
Ánimo, sólo es cuestión de decidirse, a mí me pasaba lo mismo, nunca encontraba el momento adecuado. Aunque sólo he dado el primer paso, pero ya es algo. He leído que puedes tomar paroxetina y quedarte embarazada, pero pienso que para mí este es el momento ideal para intentar dejarlo.
Besos

Hey hola
hey hola, yo estoy igual tambien, yo tengo 4 años tomando paroxetina y ya quiero dejarla... bueno ya empece pero mi psiquiatra dijo q eso va a ser muy lento, tomaba 20mg diaros y solo he disminuido la mitad cada tercer dia, pero bueno espero no necesitarla mas y poder embarazarme despues

Z
zi_738824
10/3/10 a las 7:05
En respuesta a an0N_692357999z

pues nada
De que fecha es???

Es que con el enlace que me has dado no logro verlo???

Otra vez yen
creo q con el apoyo de nuestas parejas podremos conseguir dejarla y nuestro esfuerzo..... oye yo si he escuchado q puedes embarazarte tomando la paroxetina pero si la tomas los primeros meses de embarazo hay riesgos q el bebe tenga problemas del corazon, asi q consulta muy bien

N
niema_5705349
10/3/10 a las 16:37

Ánimo
Hola kitty2245!!!

Mucho ánimo, por un peque que te alegrará la vida se puede dejar la paroxetina, te lo aseguro por experiencia propia.

Yo salgo de cuentas el próximo viernes 12 de marzo y dejé la Paroxetina y el Alprazolam cuando me enteré que estaba embarazada, en mi semana 7.
Como mi embarazo no fue premeditado no pude empezar a bajar la dosis poco a poco como estás haciendo tú, la dejé de un día para otro.

Durante el embarazo he pasado días malos y días menos malos, pero te aseguro que el embarazo va pasando día a día y cuando te quieres dar cuenta ya estás a punto de dar a luz. como yo.
Vale la pena el esfuerzo de no tomar la medicación, aunque sólo nosotras sabemos lo duro que es, verdad???

En el tercer trimestre mi psiquiatra valoró junto a mi gine volver a darme la paroxetina, pq en ese trimestre ya es más segura... pero yo me negué en redondo pq ya había aguantado 6 meses y pensé ahora ya hasta el final

A mediados de embarazo, mi psiquiatra me dijó que me recomendaba no dar el pecho y retomar la medicación inmediatamente después del parto.
Pues mira ahora me ven mucho más centrada y hemos quedado que nos iremos viendo semana a semana y ya iremos valorando si retomo la medicación o no

Muuuuuuuuuucho ánimo kitty2245!!!
Seguro que vas a poder y que todo va a ir bien!!!!
Un abrazo muuuuuuuuuuy fuerte!!!

L
lene_8512853
10/3/10 a las 18:25

Yo he tenido un bebe tomando paroxetina
Mañana mi niña hace un mes,he tomado paroxetina todo el embarazo porque intente dejarlo y me fue mal(antes de quedarme embarazada).Lo consulte con varios medicos antes y me decian que podia tomarla.He tomado 20 mg diarios hasta el tercer trimestre que tomaba 10 (me encontraba muy bien).Mi bebe nacio perfecto,nada de sindrome de abstinencia ni nada parecido,tenia un test de apgar de 9/10.En el hospital volvi a consultar y alli mismo me dieron una pastilla,es totalmente compatible con la lactancia.Ahora tomo 1 pastilla para prevenir la depresion postparto,pero me encuentro genial.No tengais miedo,es mejor dejarlo,claro que si,yo lo volvere a intentar mas poco a poco que la otra vez,pero se puede tomar estando embarazada

A
aie_6015434
10/3/10 a las 20:25
En respuesta a an0N_692357999z

pues nada
De que fecha es???

Es que con el enlace que me has dado no logro verlo???

Es del 6 de marzo
Hola guapa
Es del día 6 de marzo. Parece que este tema preocupa a muchísimas mujeres y en internet circula mucha información al respecto.
La conclusión que yo saqué es que existe un mayor riesgo de que los bebés de mujeres que toman paroxetina en los primeros meses del embarazo tengan malformaciones cardiovasculaes (esto lo pone en el prospecto).Mira, te copio lo que dice el prospecto:
algunos estudios sugieren un riesgo un poco superior de sufrir malformaciones cardiovasculares en los bebés cuyas madres tomaron paroxetina en los primeros meses del embarazo. Estos estudios hallaron que menos de 2 de cada 100 bebés (2%) cuyas madres recibían paroxetina al principio del embarazo sufrían un defecto cardiaco, comparado con el riesgo normal esperado que es de 1 de cada 100 bebés (1%) observado en la población general. Cuando se tienen en cuenta todos los tipos de malformaciones en recién nacidos posibles, no existe diferencia entre los bebés nacidos con malformaciones y cuyas madres tomaron paroxetina durante el embarazo y el total de malformaciones de nacimiento observadas en la población general. Usted y su médico deben decidir si es mejor para usted cambiar a otro tratamiento o dejar gradualmente de tomar paroxetina mientras está embarazada. Sin embargo, dependiendo de sus circunstancias, su médico puede sugerir que es mejor para usted seguir tomando paroxetina.
http://www.prospectos.net/paroxetina_merck_20_mg_comprim idos_recubiertos
Parece que lo peor es tomar paroxetina el primer trimestre de embarazo.

En cualquier caso, yo sigo con la retirada... 16 días con media rula y palante¡¡
Besos

A
aie_6015434
10/3/10 a las 20:32
En respuesta a niema_5705349

Ánimo
Hola kitty2245!!!

Mucho ánimo, por un peque que te alegrará la vida se puede dejar la paroxetina, te lo aseguro por experiencia propia.

Yo salgo de cuentas el próximo viernes 12 de marzo y dejé la Paroxetina y el Alprazolam cuando me enteré que estaba embarazada, en mi semana 7.
Como mi embarazo no fue premeditado no pude empezar a bajar la dosis poco a poco como estás haciendo tú, la dejé de un día para otro.

Durante el embarazo he pasado días malos y días menos malos, pero te aseguro que el embarazo va pasando día a día y cuando te quieres dar cuenta ya estás a punto de dar a luz. como yo.
Vale la pena el esfuerzo de no tomar la medicación, aunque sólo nosotras sabemos lo duro que es, verdad???

En el tercer trimestre mi psiquiatra valoró junto a mi gine volver a darme la paroxetina, pq en ese trimestre ya es más segura... pero yo me negué en redondo pq ya había aguantado 6 meses y pensé ahora ya hasta el final

A mediados de embarazo, mi psiquiatra me dijó que me recomendaba no dar el pecho y retomar la medicación inmediatamente después del parto.
Pues mira ahora me ven mucho más centrada y hemos quedado que nos iremos viendo semana a semana y ya iremos valorando si retomo la medicación o no

Muuuuuuuuuucho ánimo kitty2245!!!
Seguro que vas a poder y que todo va a ir bien!!!!
Un abrazo muuuuuuuuuuy fuerte!!!

Gracias
Muchas gracias por tus palabras, me reconfortan. Espero que el parto te vaya genial. Y ya verás como probablemente no necesites tomar las pastillas, creo que no tendrás ni tiempo de pensar en ello!!! Ya nos contaras
Besos

A
aie_6015434
10/3/10 a las 20:36
En respuesta a zi_738824

Hey hola
hey hola, yo estoy igual tambien, yo tengo 4 años tomando paroxetina y ya quiero dejarla... bueno ya empece pero mi psiquiatra dijo q eso va a ser muy lento, tomaba 20mg diaros y solo he disminuido la mitad cada tercer dia, pero bueno espero no necesitarla mas y poder embarazarme despues

Hola
ÁNimo yeye, seguro que podemos¡
Cada persona es diferente, haz lo que te dijo el médico y poco a poco conseguiremos dejar la medicación.
Seguimos en contacto
Besos

A
aie_6015434
10/3/10 a las 20:38
En respuesta a lene_8512853

Yo he tenido un bebe tomando paroxetina
Mañana mi niña hace un mes,he tomado paroxetina todo el embarazo porque intente dejarlo y me fue mal(antes de quedarme embarazada).Lo consulte con varios medicos antes y me decian que podia tomarla.He tomado 20 mg diarios hasta el tercer trimestre que tomaba 10 (me encontraba muy bien).Mi bebe nacio perfecto,nada de sindrome de abstinencia ni nada parecido,tenia un test de apgar de 9/10.En el hospital volvi a consultar y alli mismo me dieron una pastilla,es totalmente compatible con la lactancia.Ahora tomo 1 pastilla para prevenir la depresion postparto,pero me encuentro genial.No tengais miedo,es mejor dejarlo,claro que si,yo lo volvere a intentar mas poco a poco que la otra vez,pero se puede tomar estando embarazada

Enhorabuena
Me alegro de que todo te haya ido bien. Si al final, todas las comidas de coco están en nuestra mente, y las cosas son más fáciles de lo que pensamos.
Besos

Z
zi_738824
10/3/10 a las 22:09
En respuesta a aie_6015434

Es del 6 de marzo
Hola guapa
Es del día 6 de marzo. Parece que este tema preocupa a muchísimas mujeres y en internet circula mucha información al respecto.
La conclusión que yo saqué es que existe un mayor riesgo de que los bebés de mujeres que toman paroxetina en los primeros meses del embarazo tengan malformaciones cardiovasculaes (esto lo pone en el prospecto).Mira, te copio lo que dice el prospecto:
algunos estudios sugieren un riesgo un poco superior de sufrir malformaciones cardiovasculares en los bebés cuyas madres tomaron paroxetina en los primeros meses del embarazo. Estos estudios hallaron que menos de 2 de cada 100 bebés (2%) cuyas madres recibían paroxetina al principio del embarazo sufrían un defecto cardiaco, comparado con el riesgo normal esperado que es de 1 de cada 100 bebés (1%) observado en la población general. Cuando se tienen en cuenta todos los tipos de malformaciones en recién nacidos posibles, no existe diferencia entre los bebés nacidos con malformaciones y cuyas madres tomaron paroxetina durante el embarazo y el total de malformaciones de nacimiento observadas en la población general. Usted y su médico deben decidir si es mejor para usted cambiar a otro tratamiento o dejar gradualmente de tomar paroxetina mientras está embarazada. Sin embargo, dependiendo de sus circunstancias, su médico puede sugerir que es mejor para usted seguir tomando paroxetina.
http://www.prospectos.net/paroxetina_merck_20_mg_comprim idos_recubiertos
Parece que lo peor es tomar paroxetina el primer trimestre de embarazo.

En cualquier caso, yo sigo con la retirada... 16 días con media rula y palante¡¡
Besos

Hola kitty
hey pues espero q esten muy bien todas, y que sigamos esforzandonos por estar bien y q sigamos adelante con mustros planes, yo seguire igual con la retirada pero ayer fui con el ginecologo y me dijo q tengo quistes en los dos ovarios y eso me pone triste un poco porq asi sera mas dificil q quede embarazada, voy a empezar con tratamiento (pastillas anticinceptivas) para ver si se van los quistes y si no pues me operan...
la preocupacion que tengo es que la ultima vez q tome anticonceptivos me deprimia mucho, asi que haber como me va ahora q empieze a tomarmelos

A
atika_9863065
7/6/10 a las 20:39
En respuesta a lene_8512853

Yo he tenido un bebe tomando paroxetina
Mañana mi niña hace un mes,he tomado paroxetina todo el embarazo porque intente dejarlo y me fue mal(antes de quedarme embarazada).Lo consulte con varios medicos antes y me decian que podia tomarla.He tomado 20 mg diarios hasta el tercer trimestre que tomaba 10 (me encontraba muy bien).Mi bebe nacio perfecto,nada de sindrome de abstinencia ni nada parecido,tenia un test de apgar de 9/10.En el hospital volvi a consultar y alli mismo me dieron una pastilla,es totalmente compatible con la lactancia.Ahora tomo 1 pastilla para prevenir la depresion postparto,pero me encuentro genial.No tengais miedo,es mejor dejarlo,claro que si,yo lo volvere a intentar mas poco a poco que la otra vez,pero se puede tomar estando embarazada

Paroxetina y embarazo
Hola mamitardia, he visto tu correo y me ha tranquilizado un poco. Es la primera vez que escribo en un foro de este tipo y me da un poco de miedo que la información que se da no sea cierta del todo. Te cuento mi caso, yo llevaba tomando paroxetina 20mg/día desde hace 5 años. A mi pareja y a mí nos gustaría tener un bebe y a finales de este año fui a mi médico de cabecera para ver si podía quedarme embarazada con la medicación y me dijo que no, que la tendría que ir reduciendo poco a poco antes de intentar quedarme embarazada. Desde enero me han hido reduciendo un cuarto cada mes. Mayo ha sido el primer mes que he estado sin nada de paroxetina y me encuentro muy mal, llorando todo el día y con mis miedos. He vuelto a ir al médico y me ha dicho que si tengo que tomar de nuevo la medicación tendría que olvidarme de momento del embarazo. Solo me gustaría saber si tu has tomado paroxetina desde el primer día y hasta el último y todo te ha ido bien. Ahora no hago más que pensar si no voy a poder ser madre por tener que volver a tomar la medicación y me agobia muchísimo ya que es un deseo que he tenido siempre, pero claro y si le hago daño al bebe tomando la medicación???

J
janat_5411867
9/3/12 a las 11:04
En respuesta a atika_9863065

Paroxetina y embarazo
Hola mamitardia, he visto tu correo y me ha tranquilizado un poco. Es la primera vez que escribo en un foro de este tipo y me da un poco de miedo que la información que se da no sea cierta del todo. Te cuento mi caso, yo llevaba tomando paroxetina 20mg/día desde hace 5 años. A mi pareja y a mí nos gustaría tener un bebe y a finales de este año fui a mi médico de cabecera para ver si podía quedarme embarazada con la medicación y me dijo que no, que la tendría que ir reduciendo poco a poco antes de intentar quedarme embarazada. Desde enero me han hido reduciendo un cuarto cada mes. Mayo ha sido el primer mes que he estado sin nada de paroxetina y me encuentro muy mal, llorando todo el día y con mis miedos. He vuelto a ir al médico y me ha dicho que si tengo que tomar de nuevo la medicación tendría que olvidarme de momento del embarazo. Solo me gustaría saber si tu has tomado paroxetina desde el primer día y hasta el último y todo te ha ido bien. Ahora no hago más que pensar si no voy a poder ser madre por tener que volver a tomar la medicación y me agobia muchísimo ya que es un deseo que he tenido siempre, pero claro y si le hago daño al bebe tomando la medicación???

Paroxetina embarazo
Yo llevaba 15 años tomando paroxetina y me quede embarazada. La tuve que dejar de golpe y me puse fatal, me dieron la baja 15 días y asumi que tenia que pasar por un sindrome de abstinencia y asi lo hice. Me meti en casa, pedi ayuda a mi marido y estuve practicamente los 15 días en la cama. Tenia pesadillas vomitos y no eran por el embarazo, malestar, ganas de quitarme el niño para volver a tomarla y muchas ganas de llorar. Además todo eso se junta con la imcomprensión de una parte de la familia que no entienden eso y creen que eres una exagerada y encima no se privan en decirtelo, o en decirte ..... yo tambien la tomaba y la deje con mi fuerza de voluntad y no lo pase mal. ( MENTIRA). Pasado esos 15 días volvi a trabajar, ya no tenia pesadillas , ni vomitos, pero que te quede claro que el malestar y la tristeza te van a durar los 9 meses de embarazo, pero podras sobrellevarlo, creeme yo trabaje hasta el día antes de dar a luz. Despues tuve lo más maravilloso de mundo... mi niño y entonces te das cuenta que ha valido la pena. Más tarde si sigues de bajón vuelve a tomarla y ya esta. Si todavia no estas embarzada dile al doctor que te la reduzca muy poco a poco y asi lo llevaras mejor, pero creeme.. si puedes ser madre..... tu puedes animo guapa

G
glenis_9026936
2/8/12 a las 23:39

Embarazo y paroxetina
Hola se puede tomar la paroxetina estando embarazada.
Llevo 7 anos tomandola y la verdad quiero quedar embarazada ya tuve una perdida y fue muy triste....
Realmente alguien la ha dejado de tomar y como se ha sentido.... que hizo cuando sentia los ataques de panico o ansiedad...
Gracias spor sus cometarios

V
valero_5728837
14/6/16 a las 13:19
En respuesta a lene_8512853

Yo he tenido un bebe tomando paroxetina
Mañana mi niña hace un mes,he tomado paroxetina todo el embarazo porque intente dejarlo y me fue mal(antes de quedarme embarazada).Lo consulte con varios medicos antes y me decian que podia tomarla.He tomado 20 mg diarios hasta el tercer trimestre que tomaba 10 (me encontraba muy bien).Mi bebe nacio perfecto,nada de sindrome de abstinencia ni nada parecido,tenia un test de apgar de 9/10.En el hospital volvi a consultar y alli mismo me dieron una pastilla,es totalmente compatible con la lactancia.Ahora tomo 1 pastilla para prevenir la depresion postparto,pero me encuentro genial.No tengais miedo,es mejor dejarlo,claro que si,yo lo volvere a intentar mas poco a poco que la otra vez,pero se puede tomar estando embarazada

Desde ayer nervios + preocupación
Hola!!! Tu mensaje es antiquísimo! Pero bueno... Te cuento que estoy de 16 semanas y he dejado la paroxetina unos días antes de quedar embarazada (mi embarazo fue in vitro). Hasta ayer venía de maravilla. Controlaba mi ansiedad sólo con clonazepam 0.5 mg/d. Pero desde ayer a la noche estoy fatal!!!! Inquietud, frío /calor, preocupación, autorreproches, problema para dormir... Etc. Tengo miedo de tener una recaída y hacerle mal a mi bebé. Mi psiquiatra dijo que la paroxetina puede producir malformaciones en el feto, sobre todo en su corazoncito. Creo que soy una mala madre. Considero que el cuadro se agravó luego de una intervención quirúrgica que me obliga a estar en reposo absoluto. Sólo me puedo levantar para ir al baño. Ojalá puedas aconsejarme. Besotes!!!

G
gisell_9071220
25/7/16 a las 19:29
En respuesta a valero_5728837

Desde ayer nervios + preocupación
Hola!!! Tu mensaje es antiquísimo! Pero bueno... Te cuento que estoy de 16 semanas y he dejado la paroxetina unos días antes de quedar embarazada (mi embarazo fue in vitro). Hasta ayer venía de maravilla. Controlaba mi ansiedad sólo con clonazepam 0.5 mg/d. Pero desde ayer a la noche estoy fatal!!!! Inquietud, frío /calor, preocupación, autorreproches, problema para dormir... Etc. Tengo miedo de tener una recaída y hacerle mal a mi bebé. Mi psiquiatra dijo que la paroxetina puede producir malformaciones en el feto, sobre todo en su corazoncito. Creo que soy una mala madre. Considero que el cuadro se agravó luego de una intervención quirúrgica que me obliga a estar en reposo absoluto. Sólo me puedo levantar para ir al baño. Ojalá puedas aconsejarme. Besotes!!!

Medicación y embarazo

Hola ! como estas? te cuento que en mi primer embarazo deje los antidepresivos pero seguí tomando clonazepam,como me decía la ginecóloga es preferible q no vaya a tener ataques de pánico o nervios descontrolados q pongan en riesgo al bebe.., tuve un poco de depresión durante el embarazo y ni hablar del pos parto. Me arrepentí de haber dejado por completo los antidepresivos porque casi no lo disfrute, mi hijo nació antes porque se me subió la presión por los mismos nervios y estaba como deprimido,sin fuerzas..estaba muy preocupada por el ,..(ya tiene 16 años y es re sano).después tuve un segundo embarazo y las primeras semanas estuve dejando la paroxetina pero continué con el clonazepam , estaba sin depresión porque el embarazo y mi situación era diferente..tuve al bebe y volví a los antidepresivos.El nació bien, lloraba como loco de hambre. tenia mucha fuerza.El también es un jovencito sano y fuerte de 14 años. Ahora estoy embarazada de 14 semanas y deje los antidepresivos.. pero empece nuevamente con ataques de pánico ,fui a mi psiquiatra y me dijo que no me arriesgue a dejar los medicamentos porque mi recaída puede ser peor y en un estudio reciente se ha comprobado que los riesgos son mínimos o incluso nulos para el bebe,me comento que atendió y atiende a mujeres que toman antidepresivos q han tenido hijos normales y sanos ...así que nuevamente tomare el medicamento pero en una menor dosis si puedo voy a ver ...cariños

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir