« 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡clinica de fatima o sagrado corazon sevilla!!!!!!!!!!

 

me estan siguiendo el embarazo en esta clinica con la doctora robaina .a alguien le ha seguido el embarazo ella? alguien estuvo de parto en esta clinica????contarme algo.tambien me van a ver en la clinica sagrado corazon el doctor santos mora cual es mejor ??? a alguien le atendio este hombre???


Vídeo: Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
 

No en el sagrado corazon

Hola, acabo de ser mama y todavia no he podido coger a mi niño en brazos. He tenido a mi hijo en el Sagrado Corazón y lo cierto es que se han sucedido uno detras de otro los fallos, ya sean de los profesionales medicos o del propio Hospital.
Para empezar ,a mi no me atendio el ginecologo que me estaba llevando el embarazo por que "no estaba en Sevilla", después lo vi por alli e incluso paso a preguntar como lo llevaba. Al niño lo sacaron con mucha dificultad porque era muy grande (ya sabiamos que pesaba mas de cuatro kilos y todo el mundo me pregunta por que no me programaron una cesarea, incluida yo)
Cuando lo sacaron, me dijeron que le habian roto la clavicula , que era normal en este tipo de partos, pero el niño no se le veia llorar muy normal y tenia un color muy blanco. Cuando le hicieron las pruebas y el test de Apgar alli mismo me lo dieron para que se viniera conmigo a la sala de despestar,entonces estaba azul. Cuando llegamos alli, el niño no respiraba, la persona que se dio cuenta lo cogio y empezo a llegar gente para reanimarlo, a parte del miedo y de lo mal que estaba viendo todo aquello, me di cuenta que estar alli era lo peor que me podia pasar, no tenian todo lo necesario para reanimarlo y llegaron muchas personas distintas pidiendo instrumental que traian de otras plantas, que pedian a farmacia, bueno, no te puedes hacer una idea de la situación. Se lo llevaron a neonatos y pedi que le informaran a su padre, pero no lo hicieron y cuando me pasaron a la habitación fui yo la que tuve que explicar que habia pasado. La clavicula partida le habia hecho daño en el pulmon y le habian provocado un neumotorax, estaba muy grave y lo habian tenido en parada cardio-respiratoria. En fin, después y aunque no te lo creas también tuvimos problemas con el traslado para la ambulancia y además para buscar un hospital que tuviera los medios para atenderlo. El Virgen del Rocio no tenia sitio (que es el mas cercano), asi que lo llevaron finalmente al Macarena. Todo esto con una serie de despropositos por medio y de desinformación total y absoluta. Mi familia y yo no sabiamos ya a quien acudir para que nos informara de como estaba el niño o que es lo que le pasaba. Hoy han pasado doce dias y sigue en uci del Macarena, pero esta bastante mejor. Lo que yo no sabia y que hoy me han dicho en el Sagrado Corazon (visita de explicaciones y de sacudirse el polvo, claro) es que si ningún hospital de Sevilla acepta el traslado por falta de sitio ha habido casos que han trasladado al enfermo incluso a Huelva o Cordoba (yo no conocia la existencia de esa posibilidad).
Mi consejo es que aunque las cosas se pueden dar en todos los sitios y en cualquier hospital se comenten fallos, en uno público tienen mas recursos y más personas con experiencia que te pueden salvar de un apuro.
Un parto no tiene que ser nada complicado, pero basta que se complique para comprender todo lo que necesitas y puede que te falte en una clinica privada.
Mucha suerte con tu embarazo.


 

Yo conozco tu caso

por: mamitriana

Trabajo en uno de los dos hospitales en los que ha estado tu hijo. Esz cierto que el parto fue dificil, pero no diferente de otros en los hospitales públicos. De hecho las personas que atendieron a tu hijo trabajan en los dos hospitales a la vez y te puedo decir que son excelentes profesionales y que lo habrían hecho igual incluso en un dispensario de Ruanda o en la Clínica Mayo. Es cierto que a veces en las privadas faltan algunos medios, pero en la sanidad pública a veces faltan esos mismos medios y nadie se entera. Sé que tu hijo ha salido adelante y que está bien. No sabes cuanto me alegro. Animo y sigue siendo esa madre coraje que sé que eres. Lucha siempre por lo que crees y no te dejes influir por lo que te digan. Lo más importante es que confíes en tus médicos. Por cierto, aunque trabajo en uno de ellos, tuve a mis hijas en el otro y sé que no hubiera sido diferente de lo que fue porque siguieron los protocolos establecidos para toda España. Un beso


 

Me atendio en l 2 parto era el que estaba de guardia

Si no ha cambiado mucho es agradable , guapismo y muy buenbo, no tngas ningun problema


 

Ya sé que este post es mas antiguo

pero no quería dejar pasar el poder poner mi opinión. Yo aún no he dado a luz, me queda un mes y medio más o menos y bueno voy a dar a luz en el Sagrado Corazón, 1 porque mi gine el Dr. Santos asiste los partes allí y 2 porque a día de hoy es de las Clínicas que he escuchado las mejores críticas.
Con respecto al Dr. Santos, como profesional estoy super contenta a día de hoy, serio ... pues no es que sea ahí un payasete pero es que yo voy al médico no al circo, de qué me sirve un médico muy gracioso y poco profesional. La simpatía tiene que ser la justa para que te haga sentirte cómoda y él por lo menos lo consigue, tanto conmigo como con mi marido.
En cuanto al parto pues él nos ha aclarado que si está de congreso o fin de semana es más difícil que me asista al parto, lógico y normal ... son personas que tienen vida privada, ojalá me pille entre semana y él me pueda asistir, cosa que él te asegura, que casi siempre asiste los partos de sus pacientes, pero no van a tener nunca un descanso??? ni vacaciones??? no sé por qué le pedimos o exigimos eso, es ilógico! lo mejor es que es sincero y te lo dice, o preferís que te digan oohhhh 100% que te voy a asistir el parto y ahora cuando llegue el momento te enteres de que no! yo prefiero lo otro. En fin cada una que piense lo que quiera lo único importante es estar rodeada de buenos profesionales cuando llegue el momento!
Suerte a todas!!!!


 

Doctora robaina

Hola me esta siguiendo el embarazo la doctora Robaina ¿alguien que le haya seguido el embarazo? ¿que tal la clinica de fatima? es cierto que hace poco la han reformdo??? necesito informacion


 

Yo he tenido mi hijo en fatima!!!!!

A fortunadamente yo tube mi hijo en fatima y me atendieron muy bien. Mi ginecologo estuvo todo el tiempo a mi lado.

Te aconsejaria que cambiara de ginecolo a mi Dra Robaina no me ispira confianza


 

Clinica sagrado corazon

Yo cumplo para la primera semana de febrero, soy primeriza y algunas veces siento vértigo cuando pienso en el momento del parto.
Yo voy a dar a luz en el Sagrado Corazón y el ginecólogo que me lleva es el doctor Alberto Marín Martín. Es un médico fantástico y hoy por hoy uno de los mejores ecógrafos de Andalucía. Es muy amable y dulce en el trato, hace que te sientas bien en la consulta y te resuelve cuantas dudas tengas. Él atiende también en otras clínicas de Sevilla, como Fátima o Sta Isabel, pero después de hablar con él he optado por el Sagrado Corazón. Como él mismo me ha dicho nada tiene quporque ir mal, ni haber complicaciones,pero si fuera el caso únicamente nos separa una calle del Hospital Virgen del Rocío.
Yo os recomiendo a este ginecólogo, mi experiencia, ahora que estoy embarazada


 

Mala experiencia con el sagrado corazón

por: triana0

Hola, acabo de ser mama y todavia no he podido coger a mi niño en brazos. He tenido a mi hijo en el Sagrado Corazón y lo cierto es que se han sucedido uno detras de otro los fallos, ya sean de los profesionales medicos o del propio Hospital.
Para empezar ,a mi no me atendio el ginecologo que me estaba llevando el embarazo por que "no estaba en Sevilla", después lo vi por alli e incluso paso a preguntar como lo llevaba. Al niño lo sacaron con mucha dificultad porque era muy grande (ya sabiamos que pesaba mas de cuatro kilos y todo el mundo me pregunta por que no me programaron una cesarea, incluida yo)
Cuando lo sacaron, me dijeron que le habian roto la clavicula , que era normal en este tipo de partos, pero el niño no se le veia llorar muy normal y tenia un color muy blanco. Cuando le hicieron las pruebas y el test de Apgar alli mismo me lo dieron para que se viniera conmigo a la sala de despestar,entonces estaba azul. Cuando llegamos alli, el niño no respiraba, la persona que se dio cuenta lo cogio y empezo a llegar gente para reanimarlo, a parte del miedo y de lo mal que estaba viendo todo aquello, me di cuenta que estar alli era lo peor que me podia pasar, no tenian todo lo necesario para reanimarlo y llegaron muchas personas distintas pidiendo instrumental que traian de otras plantas, que pedian a farmacia, bueno, no te puedes hacer una idea de la situación. Se lo llevaron a neonatos y pedi que le informaran a su padre, pero no lo hicieron y cuando me pasaron a la habitación fui yo la que tuve que explicar que habia pasado. La clavicula partida le habia hecho daño en el pulmon y le habian provocado un neumotorax, estaba muy grave y lo habian tenido en parada cardio-respiratoria. En fin, después y aunque no te lo creas también tuvimos problemas con el traslado para la ambulancia y además para buscar un hospital que tuviera los medios para atenderlo. El Virgen del Rocio no tenia sitio (que es el mas cercano), asi que lo llevaron finalmente al Macarena. Todo esto con una serie de despropositos por medio y de desinformación total y absoluta. Mi familia y yo no sabiamos ya a quien acudir para que nos informara de como estaba el niño o que es lo que le pasaba. Hoy han pasado doce dias y sigue en uci del Macarena, pero esta bastante mejor. Lo que yo no sabia y que hoy me han dicho en el Sagrado Corazon (visita de explicaciones y de sacudirse el polvo, claro) es que si ningún hospital de Sevilla acepta el traslado por falta de sitio ha habido casos que han trasladado al enfermo incluso a Huelva o Cordoba (yo no conocia la existencia de esa posibilidad).
Mi consejo es que aunque las cosas se pueden dar en todos los sitios y en cualquier hospital se comenten fallos, en uno público tienen mas recursos y más personas con experiencia que te pueden salvar de un apuro.
Un parto no tiene que ser nada complicado, pero basta que se complique para comprender todo lo que necesitas y puede que te falte en una clinica privada.
Mucha suerte con tu embarazo.


 

... ..

por: yerba11

QUE FUERTE... LO QUE TE HA PASADO, QUE ANGUSTIA MÁS GRANDE "LO TUBISTES QUE PASAR FALTAL"
ESPERO QUE TU BEBE YA SE ENCUENTE BIEN... Y PUEDAS ESTAR DISFRUTANDO DE ÉL.
UN ABRAZO ENORME.


 

Ojo con el dr. santos

Mi hermana fue seguida por el Dr. SAntos Mora. Rompió la bolsa a las 9.00 de la mañana. Le hicieron la cesárea a la 1.00 de la madrugada. el Dr. santos casi no apareció por allí, bueno fue una vez y porque estaba de guardia ese día. No la atendió en ningún momneot ni tampoco estuvo en la cesárea. Cuando se le recriminó su actuar la respuesta fue que si no estaban contentos que había muchos médicos. Ah, por cierto en las revisiones periódicas del embarazo ya le avisó que si ponía de parto el día 5, 6 de Octubre que era la fecha prevista, no podría asistir porque estaba en un congreso. Mi hermana se puso de parto el día 21 de Septiembre y tampoco apareció. Por supuesto ha cambiado de ginecólogo. Te deseo mucha suerte que todo vaya muy bien y no te preocupes por nada que en la Clínica Sagrado Corazón hay muy buenos médicos y que demuestran mucho interés así que aunque el Sr. Santos no esté, no vas a tener problemas y tu bebé va a estar muy bien.


 

Me quedo con el dr. santos

por: carmencita367

Estimada "pezcolilla", te equivocas radicalemnte con el Dr. Santos. El Dr. me ha atendido en mis dos embarazos y partos y es mi ginecólogo desde hace 4 años. Actualmente es el ginecólogo también de mi hermana y de mi madre. No conozco muy bien a los otros ginecólogos de su equipo pero estoy segura de que no lo hay mejor. Al principio tuve la sensación de que era algo seco pero conforme lo conoces te das cuenta de que es un encanto, y sobre todo, un magnífico profesional. Tiene las cosas muy claras y te sientes segura en sus manos. A mi madre la opero hace poco y ha quedado estupendamente. Varias amigas mías lo visitan también y todas están contentísimas. El Dr. Santos pasa consulta a diario y ve a miles de pacientes todos los años, y estoy segura que pocas hablan de él como tu. Yo me quedo con el Dr. Santos!!


 

El mejor el doctor santos

por: geminis473

Yo me quedo con el Doctor santos tambien, me atendió en mis dos embarazos,,, y mis dos partos. Y tambien antes de estar embarazada.
Efectivamente es serio. Pero cuando lo conoces es una persona muy agradable. Yo no lo cambio por ninguno.
Mi atención en clinica,,, fué maravillosa. Es serio y profesional, y se le ve un profesional maravilloso, . No lo cambio por ningun otro medico del mundo.


 

Cuidado con la clinica de fatima.

Trabaje por alli como enfermera..se lo que os digo..no tienen ginecologo presencial..tienen uno de guardia localizada, asi que si te da por parir a las 4 de la mañana..cuidado y encomiendate a los santos..y que al pediatra lo despierten..y que en neonatal (donde tienen las incubadoras) haya alguna enfermera experimentada que le pueda coger el suero..un desastre...mucha fachada..y pocos medios y personal..yo no iris ni a curarme un resfriado..de sagrado corazon no se mucho..solo que es mejor que Fatima.


 

He tenido a mi hijo en clinica de fatima

por: safi20091

tuve a mi hijo en la clinica de fatima me atendieron en paritorio estupendamente, la matrona estuvo en todo momento a mi lado. Luego mi hijo tuvo un problema de distres respiratorio y estuvo ingresado una semana en la unidad le cogieron sueros le hicieron muchisimas pruebas y mi hijo salio estupendamente de la unidad. las enfermeras muy especializadas me ayudaron mucho y tuve una gran tranquilidad dejando alli a mi hijo tantos dias. los pediatras me informaban diariamente y eran encantadores. En general fue todo estupendo y ahora espero mi segundo hijo y por supuesto me ire a clinica de fatima donde esta el personal que mas confianza me da.
Por cierto pienso que a ti te echaron de clinica de fatima si dices esas cosas de ella.


 

Yo no vuelvo con el dostor santos¡¡

Yo tube ni niño en noviembre de 2007 y me atend`o el doctor santos mora que era mi ginecologo que me siguió durante el embarazo, decirte que es bastante seco, pero eso no es lo mas importante, el problema lo tuve a la hora de parir, lo avisaron y vino corriendo pero no queria entretenerse mucho conmigo lo que hizo fue meterme la ventosa sin nisiquiera esperar a que yo apretara ni una vez lo que me paso fue que me rajó toda la vagina 30 puntos que me tuvo que poner estube mas tiempo cosiendome que pariendo, y todo por la prisa que traia. Para el colmo al dia siguiente se le olvido pasar a verme y fue al segundo dia cuando mi marido puso una queja cuando vino y como siempre con prisas. Con esto no quiero decir que a todo el mundo le pase pero yo en concreto no vuelvo con ese hombre.


 

Sagrado corazon y dr. santos mora

Hola amiga!
Es la primera vez que me conecto a este foro en busca de información para mi segundo embarazo y para compartir mi primera experiencia con primerizas, que yo también recuerdo las dudas que tenía.
Respecto a tu pregunta, el 19 de julio de 2006 nació mi preciosa hija Emma, tuve un embarazo maravilloso, un parto del que ni me enteré y encima es buenísima ( lo que explica porque he tardado tan poco tiempo en repetir)... Bueno a lo que iba, en todo esto contribuyó mucho el Dr. Santos que fue quien atendio todo mi embarazo y mi parto en la Clínica Sagrado Corazón, y ni que decir tiene que por supuesto he repetido ginecólogo y Clínica.
He leído algunos comentarios por ahí de que es muy serio y seco, cierto... pero a mi me parece un gran profesional, siempre ha resuelto nuestras dudas y nos ha dado la información que le hemos pedido, eso sí, en este segundo embarazo es mucho más amable y comunicativo, tal vez, porque los padres primerizos tenemos muchas más preguntas y temores que cuando repetimos, en ningún caso dudes que sabe muy bien lo que se hace.
Respecto a Fátima, mi hermana ha tenido dos niños allí, uno vaginal y otro cesárea, y bien, pero para mí la cercanía del Infantil del Virgen del Rocío ante un imprevisto es un punto más.
Espero haberte ayudado un poco.


 

Clinica fatima

por: luci556

HOLA! YO HE TENIDO A MIS HIJOS EN CLINICA DE FÁTIMA. PARA EL ÚLTIMO NO PUDO SER CON MI GINECOLOGO HABITUAL Y ME ATENDIÓ EL DE GUARDIA. LA VERDAD QUE ESTABA AL MOMENTO Y FUE UN PARTO MUY BUENO. ES CIERTO QUE ERA EL TERCERO Y MUCHO MÁS FACIL QUE LOS ANTERIORES PERO NO ME REFIERO SOLO AL MOMENTO DEL PARTO SINO AL SEGUIMIENTO QUE SIGUIÓ. EL MEDICO QUE ME ASISTIÓ FUE EL DR. CORTÉS Y LA MATRONA ARANXA. LA VERDAD QUE QUEDÉ ENCANTADA. MI HIJO ESTUVO DURANTE 24 H EN LA UNIDAD DE NEONATO POR UN POCO DE DIFICULTAD RESPIRATORIA Y LOS PEDIATRAS ME INFORMARON ESTUPENDAMENTE. LA VERDAD, NO TENGO QUEJA NINGUNA DE LA CLÍNICA. SIN EMBARGO, MI HERMANA QUE VIVE EN EL ALJARAFE FUE ATENDIDA EN H. NISA. MUY BONITO E INSTALACIONES A LA ÚLTIMA PERO EL PERSONAL TAMBIÉN A LA ÚLTIMA, MUY JOVENES E INEXPERTOS. ME QUEDO CON FÁTIMA!!


 

Personal inexperto en fatima.

por: chica34sev


En el hospital Nisa estan muchos de los NEONATOLOGOS del Hospital Infantil Virgen del Rocio, y Tambien pediatras..y en cuanto a las enfermeras, no son inexpertas..se vienen de otras clínicas a trabajar allí ya que pagan bien. Algunas vienen desde LA CLINICA DE FATIMA, donde les pagan una miseria, cuando les sale algo mejor como el NISA se van allí. En FATIMA lo que hacen es estrenarse. Además muchas trabajan doblando turno en el SAS por lo que puede que te atienda una enfermera que lleve trabajando sin descansar 13 0 14 horas seguidas, sobre todo en verano, que es cuando las enfermeras y enfermeros de FATIMA sustituyen a los del SAS...te da confianza??


 

Tienes muy poca idea de como se trabaja de bien en fatima

por: torres120

Soy muy amiga de las matronas de clínica de Fätima que es muy buena clínica, familiar y con muchos detalles. Yo he tenido allí a mis dos hijos y estoy encantada, las matronas no se separan de tí y te infoman en todo momento de la evolución del parto y del estado del bebé. Son maravillosas y cobran lo mismo en una clínica que en otra. Por lo que esta muy equivocada con lo que comentas, estas aburrida o qué. ¿por que no paras de inventar mentiras, no te cree nadie que haya parido en Clínica de Fátima. Habitaciones estupendas, personal fantásico, trato familiar, todo genial. Saludos.


 

Muy bonito todo..pero hay ginecologo 24 horas?..no!!!

por: chica34sev

Perdona bonita..pero yo no me aburro..lo del trato familiar esta muy bien..y lo de las habitaciones..que comodidad!!..pero..hay un ginecologo de PRESENCIA FISICA 24 HORAS??..Dile a tus amigas matronas que te contesten..la respuesta te la adelanto..NO HAY UN GINECOLOGO POR LA NOCHE...ESTA LOCALIZADO EN SU CASITA...ACOSTADITO..a ver ahora que me contestas..yo pariria antes en sagrado corazon o NISA donde lo hay 24 horas..y estaria tranquila en casa esperando a ponerme de parto y no con el miedo de..."espero no me ponga de noche". Un saludo.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me borro de sanitas, quiero viamed santa angela
por: carmelotona
6
  Hospital maternal virgen del rocio (sevilla) ... ayuda!!
por: sbalri
2
  Hospital del sur!! parla
por: enery66
4
  Referencias sobre infanta leonor en madrid?
por: nuu33
4
  Barcelona: maternidad o sant pau?
por: neliz4
3
 
por: paulazul
0
  Dra.silvia cerrolaza del hospital san rafael
por: tanita1402
7
  Ginecologo coruña por favor!!!
por: maartta
5
  Hospital para dar a luz
por: mimi75149
1
  Alguien conoce o tiene referencias del doctor j.casan sanchis
por: ros1976
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección