en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Mi parto en la clínica belén de madrid, para aquellas que necesiten una opinion reciente

Hola chicas,
El día 6 de Septiembre, a las 11,35 nacía mi niño Ivan. Sobra decir que fue el día más emocionante de mi vida.
Elegí la clínica Belén, ya que mi gine atendía allí los partos. Busqué muchas opiniones y encontré de todo, bueno y malo, así que decidí no hacer mucho caso y confiar en mi gine y en los profesionales de la clínica. Ahora os cuento mi experiencia, por si os sirve para tranquilizaros, decidiros o simplemente para conocerla.
Llegué el domingo de madrugada, a las 4 de la mañana a la clínica. Ya había ido e viernes a urgencias porque estaba tirando el tapón mucoso y tenía muchas molestias. Me dijeron que estaba a puntito, que de ese finde no pasaba. Llegué de madrugada con contracciones frecuentes, pero no regulares, venían cada 5 minutos, 8, 7... Llegué y estaba aquello super vacío, parecía que no había nadie. Me vió la matrona y me djo que llevaba 2 cm dilatados y que estaba de parto, aunque en monitores salían pocas contracciones. Me dieron una habitación y nos dejaron a mi costi y a mí tranquilitos, sin vía y sin medicación. A eso de las 8 de la mañana vinieron a ponerme un enema, bastante desagradable, la verdad, pero pensándolo bien prefiero eso a que se me escape la caca en el parto. A las 9 bajé a ponerme la epidural. Fui con la matrona andando, ya que aunque me venían contracciones que dolían todo era muy soportable, la verdad, yo estaba encantada. Me pusieron la epidural en un box al lado de paritorios. Mi costi no pudo estar, vino después. Ya llevaba 4 cm. dilatados. No me dolió nada, duele más que te pinchen la vía, la verdad. Una vez que me la pusieron fue una maravilla, tumbadita y sin un mal dolor. Mi costi vino enseguida, estuvimos en un box los dos solitos. Me pusieron la vía y me plantaron oxitocina y suero, ya que no te dejan beber ni comer. La oxitocina sobraba, la verdad, ya que estaba dilatando super bien, me la quitaron enseguida. Me rompieron la bolsa a eso de las 10, ya que no la había roto yo. Mientras dilataba en el box tranquilamente, una máquina me tomaba la tensión cada dos por tres y un monitor me registraba las contracciones y el corazoncito de Ivan. De vez en cuando venía la matrona y me exploraba.
Sobre las 11,30 le dijo a mi gine que estaba ya dilatada completamente y me pasaron al paritorio. Yo estaba cagadita.
Me ayudaron a colocarme en el potro, yo muerta de miedo y con las piernas tontas de la anestesia. Entró mi costi con una bata verde y un gorro. Todo fue muy rápido, cuatro empujones y tenía a mi bebé sobre la tripa. Dios mío, era tan bonito, tan moradito... Me lo puso mi gine en la barriga y lo toqué, estaba pringosillo mi niño.., como olía..., no lo olvidaré nunca. No sabía que hacer, era tan pequeñito... Se lo llevaron a asearle, pesarle y a hacerle esas cositas que les hacen nada más nacer, allí mismo, al lado nuestro, mi costi no le quitó ojo en todo el ratito. Fueron 3 minutillos y ya me lo devolvieron cn el body que yo había elegido para él y el gorrito, envuelto en una especie de plástico. Lo tuve todo el rato mientras me cosían, y también mientras me llevaban al box a reanimación, y allí también, el papi, el peque y yo. La matrona vino a decirme que me lo pusiera al pecho, pero ya lo había hecho yo. Es increible el instinto que tiene un recién nacido, como encontró el pezón y empezó a chupetear. El papá lo subió a la habitación, y no se separó de nosotros en ningún momento, tan sólo media horita que se lo llevaron al nido a hacerle las pruebas pertinentes, después me lo trajeron en su cunita tan precioso.
Las matronas de mi turno fueron espectaculares, solo recuerdo el nombre de Herminia, un encanto de mujer, te da una tranquilidad. La otra era también encantadora pero no recuerdo su nombre.
Mi gine fenomenal, no me arrepiento nada de haberlo elegido a él y a la clínica.
La estancia en la clínica muy bien, di a luz el domingo y el martes me daban el alta. Con la lactancia te ayudan si preguntas, pero nadie vino a ver si tenía dudas (que tenía muchas, por cierto), pero yo preguntaba todo el rato y me ayudaban sin problema efermeras, matronas, mi gine...
La comida muy bien, está rica, y el acompañante puede comer contigo pagando. La tele cuesta 10 euros diarios, pero vamos, que con el peque yo no la pagué ni tuve necesidad de ponerla ni un momento, bastante entretenimiento tenía ya con mi niño.
Vino una fotógrafa para hacer un reportaje al niño que después te quieren vender. El álbum entero son 150 euros, una pasta, ahora, las fotos son preciosas. Una foto te la regala la clínica, las demás cuestan 10 euros cada una. Yo cogí dos más la que nos regaló la clínica, las pagas allí, te dan un recibo y te llegan unos 15 días después a casa. Son caras de narices, pero he de decir que son preciosas. Si no vais a coger ninguna foto decírselo desde el principio para que no incordien mucho al peque, son 15 fotos y le ponen de mil maneras diferentes al pobre, mucho mareo para ellos.

Bueno, creo que no me olvido de nada, si teneis cualquier duda aquí estoy.
Besos

Vane e Ivan
3 semanitas de felicidad juntitos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Conchiave

Hola guapa, yo también tuve un aborto cuando estaba de 11 semanas y también me hicieron el legrado en Belén. En la eco del primer trimestre me vieron que se había parado en la 9 semana, creía que me moría. En este embarazo también he estado super asustada, lo he pasado bastante mal, pero gracias a Dios todo ha ido bien.
Lo del parto natural no lo cubre ninguna aseguradora. Lo lleva el equipo que me ha llevado a mí el embarazo, y cuesta unos 2000 euros. El día que dí yo a luz había una chica que iba por parto natural, y la verdad es que no sé por qué pero acabó pariendo en el paritorio de al lado mío y con epidural.
Acércate un día a la clínica y que te lo expliquen y que te enseñen las instalaciones. De todas formas en la web de la clínica te vienen los protocolos de este parto en pdf, échales un vistazo.

Besotes
Vane

Yo en junio daré a luz en clinica belen

Hola chicas,

Me alegra oir que no todo es malo en la clinica Belen. Yo estoy de 9 semanas y un "poco" acojonada, en Junio tuve un aborto de un embarazo de 10 semanas en la clinica Belen y ahora os podéis imaginar que estoy de los nervios.

¿Sabéis lo del parto natural como va? ¿Lo cubre Adeslas?

Un besazo

Clinica belen

Hola estoy embarazada de 8 meses y tambien voy a ir a belen ya que mi gine trabaja alli y mi primer niño lo tuve alli y me identifico mucho contigo para mi tambien fue una experiencia buena y quede muy contenta con el trato en general, ya que el mio tuve que ser cesarea a ultima hora y a pesar de lo mal que lo pase en la recuperación , las enfermeras se portaron genial y me ayudaron mucho cuando le di el pecho ya que casi no me podia mover. por cierto me puedes decir que gine te atendió a ti, un saludo para ti y un besote para tu bebé que es lo mas grande que nos puede dar la vida.

Muchas gracias vane

muchas gracias por contarnos tu experiencia. Tu gine fue el dr Petrit? Es que también me hablado muy bien del dr Yordi Miruan. Y estoy con la duda... alguien me aconseja?

Petrit

a mi me lleva Petrit,para cuando te toca a ti??

Si hay nido.

Te preguntan si quieres que se lleven al bebé al nido, tiene un coste que no sé exactamente porque yo no lo use, me quedé con mi niño las dos noches que pasé allí.
Os deseo que tengais buen parto.
Besotes
Vane e Ivan ( 1 mes y 12 días juntitos)

yo creo que tambien me quedare con mi niño por las noches, jeje espero que se porte biien.

gracias.

tu que tal lo llevas??

un beso!

Nenita,

Si vas a darle pecho lo mejor es que te lo quedes, ya que en el nido le darán bibes. La primera noche no dormirás nada, ya que estarás mirando al bebé todo el tiempo, en cuanto haga un ruidito estarás asomada a la cunita. La segunda noche yo tampoco dormí, de la emoción. También se oye llorar a los bebés de las habitaciones contiguas, aunque bueno , en mi caso era verano y dormíamos con la ventana abierta.
Es muuuuy cansado, no te voy a engañar, pero ver a mi niño me da pilas.
Besotes
Vane

Ia..

si, si que quiero darle el pecho, jejeje ya me imagino me quedare tonta mirandole,
ya tambien me imaginoo que sera cansado pero creo que merecera la pena

Besos!

Olaa

yo voy a tener a mi bb en la clinica belen y a mi me lleva el Dr. Petrit
en la clinica hay nido??

Si, hay nido


Hola!

Yo llamé al hospital para informarme hace dos meses y me dijeron que hay nido, no lo cubren los seguros y tiene un coste por dia de 25 euros creo.

Yo tengo mi primera cita con el Dr. Petrit para mediados de noviembre, qué tal es? Lo que me da miedito es que le veré con 35 semanas de embarazo, como se me adelante un poco no voy a llegar ni a conocerle...

Un besito!

Gracias

gracias por contestar.
Respecto al Dr.Petrit, yo solo le e visto como 2 o 3 veces pero me parece muy majo.. Por lo menos para mi jeje, que me hizo un favor enorme.. Me cojio el embarazo con treinta i algo semanas por algunos problemiyas que tube con mi p*** seguro..y eso no se suele hacer creo, pero vamos que es muy simpatico ; )
Ya me contaras = D
Un beso!

A mi mi medico me ha derivado al dr. petrit con 34 semanas


Hola!

A mi mi gine me ha derivado al Dr. Petrit con 34 semanas y me ha dicho que es lo normal. En la primera consulta con 8 semanas ya me lo dijo que lo iba a hacer así.
¿A ti te han puesto alguna pega?

Un besito.

Ammss

jeje esque lo que me paso a mi.. es fliipante el unico que me pone pegas es mi seguro..
yo iva antes al gabinete medico velazquez, que ayi atienden el parto en san jose, pero resulta que mi seguro no atiende partos en san jose, y me lo dijeron cuando estaba de treinta i pokas semanas, entonces me tube que cambiar al petrit y tal, jaja y tampoco pude acer la preparacion al parto porque segun mi seguro mi poliza no lo cubria..

p.d. : Q NADIE SE AGA DE AEGON,ES UNA M***** DE SEGURO..

Ufff, vaya plan


Pues menos mal que se ha solucionado al final. A mi en la primera consulta mi gine me dijo que el no atendia partos pero que trabajaba con la Clinica Belén, también pensé en la San José pero al final me fie de su criterio pq la verdad que estoy muy contenta con él. Asi que tengo cita para mediados de noviembre con el Dr. Petrit y tengo muchas ganas de bajar y ver el hospital. También tengo por esa fecha las pruebas de la anestesia, ¿ya te las han hecho a ti?, ¿en que consisten?, ¿tardan mucho?

Ahh! Mi seguro es Adeslas y aunque tiene algunos fallos, en general no me han puesto pegas para nada, he dado mis clases de preparacion al parto y me hice la eco en el Gabinete Médico Velazquez, y en general todo muy bien.

Bueno, animo, ya no te queda nada!

Ya ves

pues yo e ido a la clinica, es una zona muy mala para aparcar( por lo menos cuando fui yo ), y la preanestesia no es nada de nada, yo estube hablando con el anestesista y luego me hicieron un electro( creo que se dice asi)y ya esta,lo que tardaron mucho fue en atenderme,lo demas nada,

Jeje seguro que adeslas es mejor.

Y lo de que no me queda nada.. Jaja a mi se me hace eterno, estoy de 38+5, fui al petrit con 37 semanas creo y me dijo que habia borrado cuello, el martes fui a monitores y me dijeron que no tenia contracciones.. Yo no se porque pero me da la sensacion que se va a atrasar..

Un besote!

¿vas cada semana?


Hola!

Lo mismo cuando te escriba esto ya tienes a tu bebé . Yo estoy de 31 semanas y la verdad, que ahora mismo prefiero que se retrase a que se adelante, me da un poco de miedo lo de tenerlo prematuro y que tenga que estar en la incubadora, asi que si doy a luz con 41 semanas pues nada, con filosofía...

¿Vas cada semana al médico? ¿O es una semana médico y otra monitores?

Un besito!

Jejje

jajaj va a ser que el señorito sigue hay dentro jeje,
ami tambien me pasaba ese miedo cuando estaba de tu mismo tiempo
pero cuando llegas a la 37(por lo menos yo) te desesperas jeje
pues jeje esque como te dije mi caso es mui raro..
a mi me sigue mirando mi doctora del gabinete y tambien me mira el petrit,
la semana pasada tube monitores y me miro la del gabinete despues,
mañana tengo con el petrit i el martes tengo monitores otra vez y despues me volvera a mirar la del gabinete y asi jejee

tu sabes donde vas a tener la monitorizacion??

Un beso!

no, de la monitorización no me han hablado aún


Hola!

No, de la monitorización no me han hablado. Si mal no recuerdo tengo cita el 13/11 para las pruebas de la anestesia y el 17/11 con el Dr. Petrit y no sé si en una de estas dos citas me darán cita también para los monitores (q son en la misma clínica, no?, es que la pregunta de donde voy a tener la monitorización me ha dejado un poco extrañada porque estoy superperdida...). Es que con la recta final si que estoy perdida, por lo que entiendo en tu mensaje te ven cada semana cada semana por un lado en los monitores y por otro lado el gine.

Bueno, mucha suerte! Ahh! Seguramente dentro de unas semanas yo también me desespere, jajaja.

pues la monitorizacion creo que da igual donde la hagas(o eso m dijo ami el petrit)

si, supongo que eso es lo normal.

yo ayer tube con petrit i me dijo que ya tenia 1 centimetro de dilatacion.. jaja estoy un poco nerviosa, quiero que esto se acabe ya pero me temo que tardare en dilatar porque hoy tube monitores y me dijeron que no hay dinamica de parto o sea que..
jaja me dicen que camine, pero yo caminar por caminar no me gusta nada.. y encima vivo en un pueblo que no hay nada.. jaja estoy un poco desesperada la verdad.. pero bueno..

jeje muchas gracias! igualmente!

besos!



◀  Arriba de la página


Hospital de sant pauHospital nisa pardo de aravacaUrgente!! necesito gine que me lleve embarazo por adeslas en madridDr capdevila i parto en la clinica delfos de barcelonaHospital nisa-aljarafe sevillaReferencias doctor collado montepríncipe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡clinica de fatima o sagrado corazon sevilla!!!!!!!!!!Me podeis dar referencia sobrer la clinica dexeus??? alguien conoce a la dra.elena scazzocchio??Clinica sagrada familia, por dkv ¿qué gines me recomendais?Dr. zafra ortega - clínica madridAyuda urgente! alguien conoce a ginecóloga mercedes rodriguez fernandez de sevilla?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Sharon Stone
Halle Berry
Orlando Bloom
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam