|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Doctores clínica belen
Saludos chicas,
Me he quedado bastante preocupada leyendo este foro, ya que he leído muy malos comentarios sobre una tal Doctora "S" de la Clínica Belen. Me esta llevando el embarazo la Doctora Ana María Suárez de esta clínica y personalmente hasta ahora estoy contenta. ¿Os referís a esta Doctora? a alguien le ha llevado el embarazo y puede comentarme su experiencia.
Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Una pregunta
Hola chicas!
¿Cuándo vas al final del embarazo a la Clínica Belén a que te hagan las revisiones te hacen eco cada vez que vas? Yo creía que yendo por lo privado me iba a hacer eco cada vez que fuera, pero sólo me ha hecho en las dos primeras consultas (estando de 8 y de 14 semanas) y las otras dos veces que he ido no me la ha hecho, buahhhhhhh con las ganas que voy a cada cita con la ilu de ver al peque. Vosotras qué tal con los gines?
Un besito!
Mariam 25 semanas
|
| |
Va en días
Hola mariam, Yo estoy de 27 semanas y hasta ahora me han llevado el embarazo en la Clínica Belén y digo hasta ahora, porque en mi caso ya me he hartado y voy a cambiar en cuanto pueda. Por mi seguro médico, el embarazo me lo lleva el equipo de Medigyne (Dr. Grande, la Dra. Suárez, etc.), yo no tengo problemas con las ECOS, generalmente me las han hecho siempre que he ido, pero de aquella manera, no se ven bien, o no te explican nada, en consulta siempre he tenido que esperar más de una hora a que me atiendan (y digo siempre), vas con tu cita y tu hora y al menos en mi caso, nunca he estado esperando menos pero lo de las ECOS para mi no ha sido determinante, no me ha gustado el trato ni la profesionalidad del equipo, con decirte que ni siquiera sé quién de todos ellos es mi gine ni quién me va a asistir al parto.... Espero que a ti te vaya todo bien y tengas mucha suerte.
|
| |
pues que desastre...
Hola Arcana!
Yo como todavía no he ido no sé como va a ser el trato, mi gine me llevará hasta la semana 32 aprox. y para mediados de noviembre tengo cita con anestesia y con el Dr. Petrit. Ya os contaré...
Por cierto, al final donde vas a dar a luz?
Un besito!
|
| |
Mamamen
El gine que me lleva a mí es el Dr. Grande. Pasa consulta en Alcalá en el Centro Médico Complutense ls lunes, pero no todos, uno sí y otro no. Tiene ecógrafo en la consulta y te hace todas las ecos, menos la de la semana 20 que te manda a un sitio más especializado, yo fui al Gabinete Médico Velazquez. Forma parte de un equipo que se llama Medigyne. Ya me contarás si vas qué tal.
Besotes Vane e Ivan 38+3
|
| |
Vababi
Muchas gracias, llamé para pedir cita y me dieron para el 28 de septiembre porque está de vacaciones, lo que me preocupa es que ya estaré de 13 semanas, aunque no es mucho, espero que quiera llevar mi embarazo y supongo que después el parto, porque todavía estoy en duda, no se si dar a luz en el hospital de Alcalá o en la Clínica Belén, supongo que todavía tengo algo de tiempo para pensarlo, supongo que tu darás a luz en la Clínica Belén, ya me contarás que tal, porque lo que me da un poco de miedo es que me tengan que hacer la cesárea, etc. las dudas de siempre. Besos
|
| |
No hagais caso a los malos comentarios!!
yo di a luz hace ya casi 2 años y todo lo malo que decian sobre la clinica mentiras!!estuve genial de hecho estoy de 7s y voy a repetir en la clinica!!casi todos los comentarios son muy antiguos del anterior protocolo, en verano del 2007 cambio el director y dio un cambio radical, yo por email le pregunté toda mis dudas y me las contesto super amable en menos de 2h.Para mi el mayor cambio que han hecho es la UCI neonatal (atienden partos a partir de la semana 30) y que ya no separan a los bebes, antes cuando nacian se los llevaban un par de horas al nido a observarles ahora ya NO estas tu todo el rato con el!!las enfermeras majas y las matronas lo mejor de lo mejor sobretodo Herminia y Natividad, la comida buena, la habitación pequeña pero reformada, te vienen a lavar a diario al bebé a la habitación, también viene la pediatra, tu marido puede desayunar comer y cenar en la habitación.yo mi gine si me atiende el parto y a la semana 35 te manda a Belen a hacerte las pruebas de preanestesia y a partir de la 36 monitores semanale y luego a ir a su consulta!!lo bueno de Belén es que no está masificado, es un ambiente tranquilo!!
|
| |
Qué alivio, otra buena opinión!
Hola!
Da gusto oir buenos comentarios de la Clínica donde vas a dar a luz porque con tanta duda al final me veía dando a luz en la calle...
Yo llamé la semana pasada para preguntar si estaba incluido en Adeslas el nido y lo que si me dijo el chico que me cogio el teléfono es que cuando naciera el bebé me lo dejarían un ratito y luego se lo llevarian como dos horas aprox. para hacerle todas las revisiones. A ti te dijo directamente el director que te lo dejarían? La verdad q a mi si es por el bien del bebé no me importa que se lo lleven (un ratito solo, jejeje).
Y si por cosas de la vida te pones de parto a las 28 semanas por ejemplo, no puedes ir a la Clínica Belén? Yo creia que atendian todo tipo de partos en las maternidades.
Cuándo tu distes a luz luego te ayudaron con la lactancia y te aclaran las dudas sobre el bebé antes de salir de la Clínica?
Un besito y que todo vaya genial!
|
| |
Hola
si te pones de parto antes de la semana 30 tienes que tener una UCI de grandes prematuros solo Monteprincipe creo que la tiene y no estoy segura ?de publicos no todos lo tienen, la PAZ , clinico y 12 de octubre son los unicos que están preparados. a mi el director me dijo que no se lo llevavan que al cabo de 2h de nacer lo subian a una pequeña revision mas o menos media hora y lo bajaban y a una madre que dio a luz recientemente se lo pregunte y me dijo lo mismo!!ya me estas haciendo dudar!!
|
| |
Hola!
Hola,
Esta bien saber lo de los grandes prematuros aunque crucemos los dedos que sólo este bien saberlo como curiosidad y no porque nos vaya a hacer falta
A mi quien me dijo lo de que lo subian al rato de nacer, fue llamando directamente al teléfono de la Clínica Belén, le comente a la recepcionista que necesitaba saber si el nido estaba incluido en Adeslas y me paso con un chico muy majo, no sé si era Dpto. Administración o a que departamento pertenecia, y la verdad, no le pregunté el nombre. También me informo de los precios de las comidas para el acompañante, del precio del nido y de la televisión. Pero si una mamá reciente te ha comentado eso, a lo mejor el chico se equivoco. De todas maneras por lo que tengo entendido llevan dos tipos de parto, uno como natural y el otro con mayor seguimiento médico y a lo mejor depende de eso que se lo lleven o te lo dejen, no?
|
| |
Hola mariam
Mi gine pasa consulta en la misma clínica Belén, pero también en Alcalá de Henares, que es donde le he estado visitando yo. A mí me mandó a la clínica a partir d la semana 36, que ya me hizo los primeros monitores, pero claro, no me ha derivado a otro doctor, es él mismo que me ve. Desde la semana 36 me ve todas las semanas, monitores y consulta. Con respecto a lo que hay que llevar en la hojita pone que para la mamá camisones, sujes de lactancia, zapatillas y tus cositas de aseo. Allí te dan un neceser con cosas, como las que hay en los hoteles, yo prefiero llevar las mías. He metido también discos de lactancia, unos 15, y braguitas de algodón, de esas baratas que hay en Alcampo, es que las desechables me parecen incómodas. Llevo también un par de calcetines por si se me quedan los pies fríos y una batita finita. Para el bebé tienes que llevar pañales, la ropita que le pondrás en la habitación cada día, para el parto una camisetita o body, gorrito, pañal y toalla o arrullo, algo de aseo (cepillito pelo, colonia, crema....) Yo he preparado para el peque una muda para cada día, con un body y un pijamita o pelele de algodón cómodo. He preparado cuatro mudas, cada una en una bolsita de esas de congelar con cierre zip. También llevo algún body extra, gorrito extra, manoplas, calcetines. Aparte he metido también la ropa para salir de la clínica: gorrito, pelele y calcetines. También llevo una toquilla y arrullo. De aseo he metido colonia, el cepillo del pelo y una crema, jabón lo pondrán ellos, aunque también he metido una muestra de gel de bebes. También llevo un paquete de pañales recién nacido. Para el parto he preparado aparte una bolsina con un body, gorro, manoplas y calcetines, una toalla y un pañal.
Espero haberte ayudado Besotes Vane e Ivan 38+1
|
| |
Muchas gracias vabavi!!!
Hola!
Muchas gracias, me has ayudado un montón, soy la primera de tres hermanas y la única que se ha quedado embarazada y la verdad que hay tantas cosas que preparar en el embarazo que tengo un lio... Con tus indicaciones lo del hospi me ha quedado más claro
Hay que llevar camisones? No sé puede llevar un pijama de los que se abren enteros por delante con botones? Es q como seas friolera como yo no voy a pegar ojo, jaja. Con ese camisón que pone en la lista que lleves iras a dar a luz o te pondrán el típico verde que te dan en los hospitales? Lo de las braguitas de Alcampo me parece una idea muy buena, porque las desechables parecen incomodas total. Los pijamas que vas a llevar para tu bebé son de algodón o de esos que parecen de terciopelo que son algodon y poliester? Yo le compré de algodón cuando estaba de cuatro meses y ahora me da miedo que al no ser tan abrigados como los otros no le valgan para el invierno pero también he leido que para bebés tan pequeñitos sólo le pongas cosas 100% algodón porque tienen la piel muy sensible. Yo directamente le he comprado una mantita de algodón porque los arrullos que me enseñaban en las tiendas eran muy finitos y me dio la impresión que iba a pasar frío. Y sabes si para sus primeros baños del peque los productos los ponen ellos o te vas a llevar gel, champú, aceite y todo eso?
Y qué tal lo llevas tan cerquita de ver a tu bebé? Duermes bien?
Un besito y muchas gracias de nuevo!
|
| |
Te voy a dar un par de consejos...
al paritorio entras con tu propio camison, a mi no se me mancho porque te lo suben para arriba, luego te recomiendo camisones porque 2 veces al dia vendrá una enfermera a lavarte los puntos y con el camison es mas comodo, lo que hacen es ponerte una especie de barreño abajo del culete(tu estás tumbada en la cama) y te echan un liquido a chorro que es agua con desinfectante.tema braguitas yo me compre deshesables y bueno...esta vez lo que voy a hacer es usar las viejas que tenga en casa y ya las tiro y me compro nuevas!!!lo del baño del bebé lo ponen ellos lo único que te tienes que llevar son toallitas, pañales y crema del culete te recomiendo mustela,lo necesario para el cordón lo ponen ellos al igual que tus compresas!!sobre la ropa del bebé yo le puso de todo y no le paso nada con lo que mas tienes que tener cuidado sobretodo los primeros meses es con el jabón y crema que sean de farmacia tipo sebamed o mustela nada de nenuco...al principio!!Mi mejor consejo para el parto es que estes tranquila ya verás como es lo mas natural y normal del mundo y lo tienen todo bajo control.mi mejor consejo para el cuidado del bebe es que le cambies la postura la la hora de dormir si siempre duerme de la misma postura se le deforma la cabeza hay que ladearle la cabeza o si no coge plagiocefalia, eso le paso a mi hijo menos mal que nos dimos cuenta y se lo corregimos cambiandole la postura si no le hubieran tenido que poner un casco ortopedico!!a mi nadie me dijo esto!!!
besos
|
| |
Muchas gracias por tu ayuda
Muchas gracias de nuevo, es que es lo malo de las primerizas que vemos las cosas más complicadas de lo que son, jejeje, y eso que creo que no estoy portando mal del todo, que estoy de 6 meses y no he ido ni una vez a urgencias y eso que a veces tengo achaques jejeje
Pues lo de la cabeza deberían de decirlo porque si no, a ver como lo adivinas... Yo preguntaré el día que vaya también por lo de la lactancia porque supongo que tendrá su historia y de la gente que conozco, aunque se había planteado dar el pecho todo lo posible siempre pasaba algo y muchas no han llegado ni al mes.
Besitos!
|
| |
Hola vane
Hola Vane, soy Mamen una primeriza embarazada de 10 semanas y de Alcalá de Henares, y me gustaría dar a luz en la Clinica Belén, y he leído en tu comentario que tu gine en Alcalá atiende partos en esta clínica, me podrías decir porfa que médico es, y si es de la seguridad social o es por privado, me gustaría que me ayudaras puesto que estoy un poco agobiada, porque no se si dar a luz en Alcalá o en la Clínica Belén, muchas gracias y un beso fuerte.
Mamen
|
| | |
| |
Hola chicas,
Si Dios quiere muy pronto daré a luz en la Clinica Belén. La Dra. Suarez forma parte del equipo de Medigyne, que es el que me lleva a mí. Mi gine es el Dr. Grande, es joven y bastante majete. La Dra. Suarez me vió el otro día porque mi gine estaba de vacaciones. Me hizo un tacto y bueno, me hizo daño, pero era el primero que me hacían, así que no te puedo decir si fue poco delicada o es que es así y me hubiera dolido igual con otro médico. Es muy simpática, eso sí, pero vamos, yo estoy tan encantada con mi gine que me quedo cn él. Del mismo equipo también me ha visto bastantes veces el Dr. Cruz en urgencias. Yo estoy contenta con el seguimiento, llevo ya dos semanas yendo a monitores y he ido tres veces. Estuve ingresada en la clínica hace mes y pico con amenaza de parto prematuro y la atención fue muy buena, lo mismo con un legrado que me hicieron el año pasado por un aborto diferido, me trataron con mucha delicadeza y muy bien. El parto no se, ya os contaré cómo me va. Yo también he leido muchos comentarios malos de la clínica, pero es que no hay ninguna en la que sean todos buenos,pensad que cada chica cuenta su experiencia y en los foros es más normal que la gente cuente las malas que las buenas. Yo decidí no hacer mucho caso y confiar en mi gine, y como él atiende allí los partos, allí que me voy.
Besotes Vane e Ivan 37+6
|
| |
Yo también necesito información de la clinica belén (madrid)
Hola chicas,
A mi dentro de dos meses aprox. (a las 32 semanas) mi gine me manda a la Clínica Belén para que me lleven la última fase del embarazo y del parto, ¿a ti te pasa igual fada o te lo estan llevando desde el principio? Yo como comentaba, todavia no he ido, pero me gustaría tener toda la información posible de cara a elegir médico y a confirmar este hospital como en el q daré a luz. Os agradecería mucho q comentaras que tal, aunque todavía no hayais dado a luz. Si te informan bien de todo, que te van haciendo en cada cita, cada cuanto te citan, ... Es q muchos comentarios que he leido en foros acerca de esta Clinica son malos y estoy un poco (aunque también los había buenos, todo hay q decirlo).
Muchas gracias, un besito!
|
| |
Clinica belen todo o.k
mi experiencia fue muy positiva, yo estube con el dr sanfrutos, me senti genial la gente encantadora,me pusieron la epidural y el anestesista me decia en cada momento lo que me hacia y lo sentia nunca un medico me habia dado tantos detalles. las enfermeras en planta pasaban en cada turno. el nido me explico todas las dudas sobre el bebe. no tengo queja ninguna , solo que la habitacion es muy pequeña, pero tiene su lado positivo, las visitas son las justas por faltaa de espacio.
|
| |
Hola miriam
yo di a luz en belen y me fue bien yo llege alas 12 de la noche y el ginecologo q me llevo todo el embarazo q estaba en su casa 30 minutos despues q yo me atendiero de maravilla yo estoy muy contenta
|
| |
Qué bien!
Muchas gracias, Rosan, la verdad que con estas experiencias buenas que habeís tenido muchas mamás ya vas de otra manera... Si no entre miedo a lo desconocido (soy primeriza) y los malos comentarios ya vas un poco asustada. Estoy deseando que llegue el momento de conocer al enanito, que cada día se mueve más. Tengo unas ganas locas!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |