Foro / Maternidad

Necesito consuelo

Última respuesta: 27 de noviembre de 2012 a las :05
N
nermin_6960848
22/11/12 a las 14:51

Mi historia es igual de triste que las de las que han pasado x esto! Leeros me da fuerza...porque no tengo amigas ni familiares que hayan pasado por esto.
Me quedé embarazada y estaba contentísima, mi familia y la familia de mi pareja también rebosaban de felicidad, era el primer nieto, sobrino de las dos familias. Estaba contenta porque tb tenía varias amigas embarazadas y todo el mundo me daba la enhorabuena, dsd niña tube sentimiento maternal.
Mi sueño quedó destruido el dia del screening, entre donde mi tocóloga y cuando me hizo la eco por su cara supe que algo no iva bien, me dijo que mi bebe venia acráneo.
Me mando para el hospital ha hacerme una nueva eco mas precisa. Allí me confirmaron la acrania de mi bebé y un fallo en el cierre de columna ademas de pies equinovaros. No me dieron ninguna esperanza, moriria durante el curso del embarazo, o en el parto o alas pocas horas de nacer.me dijeron que debia interrumpir el embarazo porque era una malformacion incompatible con la vida.me pensé el seguir adelante a sabiendas de que su destino era morir. Mi pareja y mr familia me aconsejaron por el bien de los dos interrumpirlo, asi no sufriría yo al notar a mi bebe crecer ni el moriria alas 9 meses despues d ser mas consciente del mundo.
Ingresé una semana despues. El ginecologo me administro cytotec por dos veces...despues de 12 horas me ayudo a la expulsion de mi pequeño bebe...me dejo verlo porque asi lo quise aunque le tapo la cabecita para que no me quedara con esa imagen, era un varón. Despues legrado pork no salia la placenta. Fue un dia horroroso. Han pasado dos y me siento morir...muerta en vida...mi felicidad ha pasado a ser desdicha...pienso q xq? Xq a mi? Me cuide tanto, deje de fumar, me alimentaba bien, y despues ves a madres despreocupadas x sus bebes y tienen sueerte...pienso en que fue el azar o la misma naturaleza...pero igual me siento morir...me han dicho q 6 meses para volver a quedar...pero nose si en 6 meses emocionalmente esto esté curado, no pienso que perdi un embarazo sino un hijo...aunque tb tengo miedo de que me pase esto otra vez...si vuelvo a quedar me gustaria vivirlo con ilusion y no con miedo...que hariais vosotras? Quien ha pasado lo mismo?volvere a ser yo? Porque me siento extraña...

Ver también

A
afnan_9024247
26/11/12 a las 5:10

Hola
aveces es tan injusta la vida Dios y todo de lo que dependa el ser humano. tu con tu dolor y yo buscando como interrumpir mi embarazo. por lo menos tendrás el apoyo y el consuelo que te puedan brindar tus familiares tu pareja y todos quienes te acompañaron en esto. lo superarás. el amor rompe barreras y sana el corazón. no hiciste nada malo confía. los golpes de la vida sanan. cada día tiene su propio afán. puedes confiar en Dios. el sanará tus heridas y quizás, en una de esas, logres entender muchas cosas. un abrazo.

M
merien_5620045
26/11/12 a las 5:54

Tene fe
a mi prima le paso lo mismo y ahora tiene dos hijos y esta embarazada.. la perdida es terrible pero pensa en q si dios no quizo que tuvieras a este bebe ese xq quizas no era el tiempo pero no quiere decir q mas adelante no vayas a tener una hermosa familia... ahora tomate tu tiempo, asimila la perdida,,llora todo lo que tengas q llorar pero segui adelante xq tu vida no termino y todavía vas a poder ser una gran mama

N
nahara_7991007
27/11/12 a las :05

Ánimo!!!
El mal de mi bebé era otro, pero el resultado es el mismo.
Leyéndote es como si lo hubiese escrito yo.
No tengo otros hijos y el screenning alterado en la semana 12 nos llevó a esperar 5 semanas de angustia hasta que, por fin, nos dieron el fatal resultado.
Fue en abril de este año.

Tu reacción es perfectamente normal.
Te enfrentas a un duelo, igual que cuando se te muere alguien querido.
Con la interrupción no sólo muere tu hijo, también tu esperanza.
Lo peor no es el dolor físico, que se pasa con los días, el problema es anímico, psicológico y luchar contra esto es lo más doloroso.

¿Por qué nosotras? ¿qué hemos hecho mal? No hay respuesta.
Yo sólo puedo decirte que a mi esta situación, en lugar de derrumbarme, me ha hecho más fuerte.

He tenido días malos, he llorado (al principio más y luego traté de menos cada día). Pero, desde el principio me mantuvo en pie una cosa: yo era una persona feliz antes de que mi bebé llegase y no iba a permitir que mi felicidad se marchase con él.

No me quise obsesionar con tener un nuevo hijo.
Tenía 42 años y sabía que seguramente había perdido mi última oportunidad, pero me propuse que mi vida tenía que seguir y tenía que tener una calidad razonable.

4 meses despues de la interrupción me quedé de nuevo embarazada.
No te voy a negar que las penas se despejan cuando aparece una nueva oportunidad.
El miedo que me cuentas a que sucediese de nuevo apareció, pero decidí contener la respiración y tirar adelante.
Esta vez no iban a ser 5 semanas de incertidumbre, sino hasta la semana 16, en que me pudiesen hacer la amnio.

Hoy estoy de 15+5.
Mañana me hacen la amnio.
Los datos indican que este bebé está bien.
Espero que no se me complique la amnio.

Te doy el primer consejo que me dio a mi una forera: SE PUEDE!!!
SE PUEDE SALIR, SE PUEDE VOLVER A CONSEGUIR Y, SI NO LO LOGRO, SE PUEDE VOLVER A INTENTAR.

Te mando mucho ánimo. Tira por el lado positivo. Date la oportunidad de levantarte y seguir. Pasito a pasito, cada día un poco más.

Aquí estamos muchas compañeras de penas dispuestas a ayudarte.
Para lo que quieras, aquí estoy.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest