Foro / Maternidad

Tengo un dilema: aborto o tengo el bebé?!

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 9:18
E
erika_10039685
6/4/10 a las 22:53


Tengo 22 años, estoy soltera y embarazada.

Hace unos meses me preocupé porque no me venía la menstruación. Me hice una test de embarazo y me salió algo confuso. Pedí hora al médico y al ginecólogo para saber que me pasaba y me hicieron unos anàlisis. La primera vez, fuí a ver al ginecologo y me dijo que no estaba embarazada y me dió unas pastillas para provocarme la regla. Unos días mas tarde fui al médico y tambien me dijo que no lo estaba. Despues de tomarme las pastillas para provocarme la regla fui otra vez al ginecologo porque no me venía. Allí me hicieron una prueba de embarazo y.... BINGO!!! Embarazada. Me sentó como un jarro de agua fría. Ademas como eran fechas de semana santa hasta hoy no me he podido hacer las ecografias. Resulta que lo que llevo ya tiene 17 semanas y es una niña.

Tengo mucha suerte porque mis padres me estan ayudando muchisimoo!!! pero como he dicho antes, no tengo pareja. Mi padre me aconseja que no lo tenga ya que si los test hubieran dicho esto antes quizas ahora no estaría en esta situación. Estoy hecha un lio, por una parte entiendo a mi padre cuando me dice que ante la moral este es un problema y que yo no buscaba este bebe; pero por otra parte creo que al ver la imagen en la pantalla de la eco... LA VERDAD ES QUE ESTOY PERDIDA EN MEDIO DE UN GRAN OCEANO!!! porque tener el bebe supondría un cambio radical a mi vida y todo lo que había planeado (viajar fuera, trabajar en el extranjero ya que estoy a punto de entregar mi proyecto final de carrera de Turismo) tendria que cambiar al 100%.

Alguien me puede aconsejar????

Ver también

G
gaia_5397723
9/4/10 a las 1:58

Hola
yo se q un pqño t cambia totalmente la vida pero el hacert un legrado es dificil yo me hice uno el 24 de marzo se q es poco el tiempo pero la conciencia me esta matando no puedo superarlo me arrepiento de haberlo hecho y si Dios me diera otra vez la oportunidad de ser madre no la desperdiciaria yo tengo 2 niños y se que seria dificil por que estoy sola pero no imposible tu tienes a tus padres que te apoyan asegurate de lo que vas a hacer por que no hay marcha atras

R
regina_8490494
10/4/10 a las 23:45

Claro que te cambiará la vida!!
Hola!
Tengo un niño de 5 años y un bebé de 5 meses... te aseguro que te cambia la vida y mucho!! pero si me preguntas si los cambiaría por un trabajo estupendo o por dar la vuelta al mundo, te diría que ni hablar! no los cambio por nada y mira que dan guerra, cansancio, noches sin dormir y algún que otro proyecto se ha quedado en el camino... pero me importa un bledo.

No estoy a favor ni en contra del aborto, la verdad. Depende de cada una y de su situación.
Te diré que entiendo un aborto de un embarzo no deseado en las primerísimas semanas. En cambio, si se está de muchas semanas, sólo entiendo el aborto en caso de que el bebé esté muy malito (algo muy duro...si lees un poco los demás foros lo entenderás).

Madre mía, ya estás de 17 semanas!! esa niña forma parte de tu vida!!. Yo desde luego en este caso, no abortaría. Pospón tus proyectos durante tres años. Sé una mami joven y todo terreno!! y a los 25 (súper joven) y cuando la peque ya sea más autónoma y vaya al cole, lánzate de nuevo a conquistar tus sueños!
Es mi humilde opinión de mamá...
No será un camino de rosas chica, te lo aseguro, pero nada en el mundo te hará más feliz (tendrás que dejar que tenga 6 meses para entender esto porque antes no vas a dormir y lo vas a ver todo negro, ya verás!!).
Y respecto a lo de la soltería, seguro que un día encontrarás un hombre que se enamore de tí y si te quiere de verdad, querrá a la pequeña igual. Hoy en día las familias son de lo más variadas y con el tiempo todavía lo veremos más normal.

Cuando te tocas la tripa, ¿que te dice el corazón? Aaaayyy! a lo mejor necesitas que te digamos lo contrario, pero nos has pedido la opinión y yo, que soy mamá, trabajadora y tengo la ilusión de montar un negocio propio, sólo te puedo decir: ¡¡adelante!!!

Pero es tu vida y es tu decisión. Sólo añadir que si sigues con el embarazo, quiere mucho a esa niña y nunca creas que fué un error.
Ánimo!

A
atiger_dc3739z
13/4/10 a las 14:16

Ten tu bebe
hola mira hace 15 dias perdi a mi niña estaba de 23 semanas ha sido la peor experiencia de mi vida la mas dura y estoy sufriendo mucho deseaba este embarazo desde hace años y no llegaba y cuando llego se trunco fue muy doloroso porque la tube que parir y llegar a casa sin mi niña.
Es una decision muy personal pero como pides opinion yo te la doy ten a tu hija disfruta cada segundo de tu embarazo quierela y dale lo mejor de ti es una vida lo que llevas en tu vientre y forma parte de ti tus proyectos los podras lograr algun dia y si no puedes seguro que tu mayor exito sera ser madre y ver crecer a tu hija te deseo suerte
un saludo

J
jesusa_5790512
14/4/10 a las :49
En respuesta a gaia_5397723

Hola
yo se q un pqño t cambia totalmente la vida pero el hacert un legrado es dificil yo me hice uno el 24 de marzo se q es poco el tiempo pero la conciencia me esta matando no puedo superarlo me arrepiento de haberlo hecho y si Dios me diera otra vez la oportunidad de ser madre no la desperdiciaria yo tengo 2 niños y se que seria dificil por que estoy sola pero no imposible tu tienes a tus padres que te apoyan asegurate de lo que vas a hacer por que no hay marcha atras


realmente encuentro terrible lo q acabas de preguntar, no se pork dios les da hijos a mujeres q no los kieren encambio a las k hemos sufrido por la perdida de uno, nos los kita!! la vida es tan injusta.
solo te puedo decir q tengas a esa bebita, ella es un angel no tiene culpa de nada, pork la vas a castigar???
toma la decision por ti misma.

un gran saludo.

R
rayhan_8877482
21/4/10 a las 12:15

Tu decides
el viernes me van a practicar el aborto por malformacion de mi pequeña de 22 semanas, si me hubiesen dado la mínima esperanza, hubiese seguido para adelante, porque tener un hijo es la experiencia más bonita de la vida (tengo uno de 3 añitos), pero la decision es tuya

B
binbin_5602654
23/5/10 a las :36

Acabo de pasar por tu situacion
Hasta hace tres dias estaba embarazada. Tengo 18 años, y mas o menos tus mismas aspiraciones, viajar, estudiar, conocer mundo, gente, en fin, emprender y aprender. Tuve un dilema enorme. Pase dias pensando y dandole vueltas a todo. Nadie sabe las noches que pase llorando a escondidas, intentando decantarme por la vida que llevaba dentro, o la vida de hasta ahora. Tenia mucho miedo. El embarazo me quedaba enorme, no sabia que hacer, ya que yo sentia al bebe que llevaba dentro, aun asi, decidi abortar, y no fue ni egoismo ni cobardia, creeme. Fue realismo. Ese bebe no hubiera tenido lo que necesita, no se lo hubiera podido dar, por eso preferi acabar con esto antes de que ese pequeño embrion se pudiera convertir en un ser capaz de sentir el dolor y el sufrimiento. Y de verdad, que hay que ser muy valiente para tomar la decision de abortar. Llevo tres dias horribles, no paro de llorar, me siento culpable, y pido perdon al aire, como disculpandome ante el bebe que no pude tener. Es algo horrible, espero que esta sensacion se me pase rapido; pero ante un embarazo no deseado, ambas decisiones son dificiles. Mi consejo es que seas realista. Y que seas valiente. Valiente no es la que trae un bebe al mundo, sino la que sabe tomar la decision correcta a pesar de lo dolorosa que pueda llegar a ser. Mucha suerte y animo

J
juliet_9746281
25/5/10 a las 18:44

Espero q sigas embarazada
hola espero q sigas con tu embarazo, mira yo soy mamá soltera me embaraze me fallo la pastilla y mi supuesto novio no se hizo resposable, ami me cambio mucho la vida, ami me encantaba ir a bailar, salir sin pedir permiso, ir a fiesta, pero todo eso se acabo, ahora tengo un hermoso bebe de 10 meses. y soy una persona totalmente distinta ahorita ya se imagina a mi bailando canciones de cepillin y topogigio con mi bebe, la verdad es q soy muy feliz, del papá de mi hijo ni me acuerdo, y por el momento no pienso tener novio y es que la verdad no quiero, no quiero darle un padrasto ami bb, ahorita lo primordial es mi hijo. que crezca sano, y gracias al creador de la vida Dios, tengo el apoyo de mis papás q cuidan a mi bebe, mientras yo trabajo, para darle lo necesario y todo el tiempo libre q tengo me dedico exclusivamente a el. Ten a tu bebe esa felicidad no se cambian por nada, ni tampoco lo encontraras en nada ni nadie, disfruta tu embarazo, sentiras las pataditas de ese ser tan maravilloso, y cuando nasca enseñale a respetar la vida. RESPETEMOS LA VIDA , DE LOS NO NACIDOS.

J
juliet_9746281
25/5/10 a las 18:53
En respuesta a jesusa_5790512


realmente encuentro terrible lo q acabas de preguntar, no se pork dios les da hijos a mujeres q no los kieren encambio a las k hemos sufrido por la perdida de uno, nos los kita!! la vida es tan injusta.
solo te puedo decir q tengas a esa bebita, ella es un angel no tiene culpa de nada, pork la vas a castigar???
toma la decision por ti misma.

un gran saludo.


POR CIERTO DIOS NO QUITA LA VIDA A NADIE, LO QUE EL QUIERE ES Q VIVAMOS PARA SIEMPRE.
SI UN BEBE FALLECE ANTES DE MORIR NO FUE ORIGINADO POR DIOS, SINO POR EL DEMONIO, QUE METIO EL PECADO Y ACAUSA DE ESO VIENE LA MUERTE, O LAS TENTACIONES (EN ESTE CASO LA TENTACION DE ABORTAR)
"AL ESTAR BAJO PRUEBA Q NADIE DIGA DIOS ME ESTA SOMETIENDO A PRUEBAS PORQ CON COSAS MALAS DIOS NO SOMETE A PRUEBA A NADIE, "(SANTIAGO 1.13)

A
an0N_629271499z
31/5/10 a las 19:57

Te cuento mi historia
Tengo 21 años y me quedé embarazada con 20. Llevaba cuatro años con mi pareja y llevábamos un año viviendo juntos. Nos habíamos planteado tener hijos, pero dentro de bastantes más años, no ahora. Cuando me quedé embarazada, la verdad que no me lo esperaba y también me sentó como un jarro de agua fría. Se lo dije a mi novio y su reacción fue muy buena. A mi también me costó mucho decidirme, le di muchas vueltas, no sabía si estaba realmente preparada para ser madre tan joven, pero con el apoyo de mi novio y de toda mi familia decidí que sí, que quería tener a ese bebé.
Hoy, nueve días después de que mi nena llegara al mundo, me siento la mujer más feliz del mundo. La miro y me siento la mujer más orgullosa del mundo por tenerla conmigo, por tener esa hija tan bonita, pero sobre todo sana.
Recuerdo lo mal que me sentó cuando supe que estaba embarazada y las vueltas que le di para ver si la tenía o no, y a día de hoy digo, que ese embarazo y esta nena son lo mejor que me ha pasado en la vida.
Con esto te quiero decir que lo pienses muy bien, porque ser madre es una cosa muy dura, pero te puedo asegurar que tiene su recompensa. Piénsatelo muy bien, y si tu te sientes preparada para tener esa nena, ¡adelante!.

¡Mucha suerte!

N
nut_5679026
30/6/10 a las 9:16
En respuesta a juliet_9746281

Espero q sigas embarazada
hola espero q sigas con tu embarazo, mira yo soy mamá soltera me embaraze me fallo la pastilla y mi supuesto novio no se hizo resposable, ami me cambio mucho la vida, ami me encantaba ir a bailar, salir sin pedir permiso, ir a fiesta, pero todo eso se acabo, ahora tengo un hermoso bebe de 10 meses. y soy una persona totalmente distinta ahorita ya se imagina a mi bailando canciones de cepillin y topogigio con mi bebe, la verdad es q soy muy feliz, del papá de mi hijo ni me acuerdo, y por el momento no pienso tener novio y es que la verdad no quiero, no quiero darle un padrasto ami bb, ahorita lo primordial es mi hijo. que crezca sano, y gracias al creador de la vida Dios, tengo el apoyo de mis papás q cuidan a mi bebe, mientras yo trabajo, para darle lo necesario y todo el tiempo libre q tengo me dedico exclusivamente a el. Ten a tu bebe esa felicidad no se cambian por nada, ni tampoco lo encontraras en nada ni nadie, disfruta tu embarazo, sentiras las pataditas de ese ser tan maravilloso, y cuando nasca enseñale a respetar la vida. RESPETEMOS LA VIDA , DE LOS NO NACIDOS.

También las decisiones las respetamos...o esas no?
un post q espero les sirva de algo a quien lo necesite o quien hable sin saber bien del tema...

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ABORTO:
1)ES ASESINATO
2)SE PUEDE DAR EN ADOPCIÓN
3)HAY QUE TENER LOS HIJOS "QUE DIOS NOS MANDE"
4)MEJOR USAR MIL ANTICONCEPTIVOS

PERO ESTAMOS A FAVOR PORQUE...

1)Sin lugar a dudas que el feto humano es incapaz de tener sensaciones conscientes antes de las semanas 24-25 del embarazo. Es claro entonces que, si antes de este tiempo de la gestación el feto no puede tener percepciones y por tanto es insensible al dolor, y es también absolutamente incapaz de sufrir o gozar y de tener conciencia, porque todavía no ha adquirido las estructuras, las conexiones y las funciones nerviosas necesarias, biológicamente no puede ser considerado un ser humano.

2)¿Con qué familia podría terminar tu hij@? Con una abusadora, tal vez? Con gente que lo explote? o en la misma casa hogar! xq hay muchisimos casos de éste tipo de "hogares" en los que obligan a los niños desde muy pequeños a vender chicles en la calle de sol a sol, y que tal si no se le adopta? y tiene q pasar 18 años de su vida ahi? y luego quien sabe!...muchas no podríamos vivir con esa incertidumbre...

3)Existen en el mundo alrededor de 40 millones de menores que trabajan en fábricas, en la agricultura, en la minería, en pequeñas industrias, en talleres de artesanía, en hostelería y tiendas o como vendedores ambulantes. En los países en vías de desarrollo, las causas esenciales de este fenómeno son el atraso económico, vinculado en algunos casos al dominio colonial que casi todos ellos sufrieron, la supervivencia de estructuras socioeconómicas arcaicas, el brusco descenso del índice de escolaridad de los niños a partir de los 11 o 12 años de edad, y EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN.
1. En todo el mundo se estima que hay unos 10 millones de niños que son víctimas de la actual industria del sexo.
2.El número de niños traficados cada año equivale al número de niños menores de cinco años que viven en Australia: 1.2 millones.
3.La cifra oficial de la UNICEF es de aproximadamente 1 millón de niños víctimas tan solo en Asia. Las estimaciones por país de acuerdo con ECPAT son entre 200,000250,000 víctimas de explotación sexual infantil en Tailandia, 400,000 en la India, 6,000 en Vietnam, 60,000 en Filipinas y en Sri Lanka entre 10,00015,000. En algunos países como Sri Lanka parece ser un problema relativamente reciente y en crecimiento asociado con el turismo.
4.El número de niños explotados sexualmente en el negocio multimillonario de la industria sexual equivale al número de niños que viven en Bélgica: 2 millones.
5.En Bangkok 40.000 de las 100.000 prostitutas que hay son menores de 14 años.
6.Los chicos son también víctimas de la creciente industria del sexo; En Sri Lanka unos 10.000 niños se prostituyen y en París cerca de 5.000 niños y 3.000 niñas, procedentes en su mayoría de los países Europa del Este.
¿¿¿¿¿PARA ÉSTO QUIEREN HIJOS????!!!!!! ¿¿¿PARA ÉSTO SE NIEGAN A ABORTAR???!!!

4)Entre los preservativos y barreras femeninas los espermicidas (utilizados solos) son los con más riesgo de
fallar (1520% aprox.). En cuanto al diafragma la esponja vaginal y el preservativo femenino, el riesgo se
reduce entre un 15 y un 18%, pudiendo ser mucho menor o casi nulo si el método se utilizara correctamente.
Si se utiliza correctamente y con espermicidas la eficacia del diafragma se sitúa en un 9798%.
Por su parte los preservativos masculinos (condón) conllevan una tasa media de fallos de alrededor del 10%.
El mayor número de fallos en la vida cotidiana se debe a la no utilización del mismo en todos los coitos y, en
menor medida, a una incorrecta utilización. Para quienes utilizan habitualmente y de forma correcta el
condón, la seguridad es del 97%.
COMO VEN, NADA ES 100% SEGURO, SÓLO LA ABSTINENCIA E INSISTO EN QUE HAY Q SER REALISTAS Y VER Q ÉSO ES MUY IMPROBABLE...

N
nut_5679026
30/6/10 a las 9:18
En respuesta a juliet_9746281


POR CIERTO DIOS NO QUITA LA VIDA A NADIE, LO QUE EL QUIERE ES Q VIVAMOS PARA SIEMPRE.
SI UN BEBE FALLECE ANTES DE MORIR NO FUE ORIGINADO POR DIOS, SINO POR EL DEMONIO, QUE METIO EL PECADO Y ACAUSA DE ESO VIENE LA MUERTE, O LAS TENTACIONES (EN ESTE CASO LA TENTACION DE ABORTAR)
"AL ESTAR BAJO PRUEBA Q NADIE DIGA DIOS ME ESTA SOMETIENDO A PRUEBAS PORQ CON COSAS MALAS DIOS NO SOMETE A PRUEBA A NADIE, "(SANTIAGO 1.13)

Siglo xx1...segura q existe dios?
no salgas con cosas religiosas por favor q éste foro no es para ésto...vuelvo a dejar mi post....

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ABORTO:
1)ES ASESINATO
2)SE PUEDE DAR EN ADOPCIÓN
3)HAY QUE TENER LOS HIJOS "QUE DIOS NOS MANDE"
4)MEJOR USAR MIL ANTICONCEPTIVOS

PERO ESTAMOS A FAVOR PORQUE...

1)Sin lugar a dudas que el feto humano es incapaz de tener sensaciones conscientes antes de las semanas 24-25 del embarazo. Es claro entonces que, si antes de este tiempo de la gestación el feto no puede tener percepciones y por tanto es insensible al dolor, y es también absolutamente incapaz de sufrir o gozar y de tener conciencia, porque todavía no ha adquirido las estructuras, las conexiones y las funciones nerviosas necesarias, biológicamente no puede ser considerado un ser humano.

2)¿Con qué familia podría terminar tu hij@? Con una abusadora, tal vez? Con gente que lo explote? o en la misma casa hogar! xq hay muchisimos casos de éste tipo de "hogares" en los que obligan a los niños desde muy pequeños a vender chicles en la calle de sol a sol, y que tal si no se le adopta? y tiene q pasar 18 años de su vida ahi? y luego quien sabe!...muchas no podríamos vivir con esa incertidumbre...

3)Existen en el mundo alrededor de 40 millones de menores que trabajan en fábricas, en la agricultura, en la minería, en pequeñas industrias, en talleres de artesanía, en hostelería y tiendas o como vendedores ambulantes. En los países en vías de desarrollo, las causas esenciales de este fenómeno son el atraso económico, vinculado en algunos casos al dominio colonial que casi todos ellos sufrieron, la supervivencia de estructuras socioeconómicas arcaicas, el brusco descenso del índice de escolaridad de los niños a partir de los 11 o 12 años de edad, y EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN.
1. En todo el mundo se estima que hay unos 10 millones de niños que son víctimas de la actual industria del sexo.
2.El número de niños traficados cada año equivale al número de niños menores de cinco años que viven en Australia: 1.2 millones.
3.La cifra oficial de la UNICEF es de aproximadamente 1 millón de niños víctimas tan solo en Asia. Las estimaciones por país de acuerdo con ECPAT son entre 200,000250,000 víctimas de explotación sexual infantil en Tailandia, 400,000 en la India, 6,000 en Vietnam, 60,000 en Filipinas y en Sri Lanka entre 10,00015,000. En algunos países como Sri Lanka parece ser un problema relativamente reciente y en crecimiento asociado con el turismo.
4.El número de niños explotados sexualmente en el negocio multimillonario de la industria sexual equivale al número de niños que viven en Bélgica: 2 millones.
5.En Bangkok 40.000 de las 100.000 prostitutas que hay son menores de 14 años.
6.Los chicos son también víctimas de la creciente industria del sexo; En Sri Lanka unos 10.000 niños se prostituyen y en París cerca de 5.000 niños y 3.000 niñas, procedentes en su mayoría de los países Europa del Este.
¿¿¿¿¿PARA ÉSTO QUIEREN HIJOS????!!!!!! ¿¿¿PARA ÉSTO SE NIEGAN A ABORTAR???!!!

4)Entre los preservativos y barreras femeninas los espermicidas (utilizados solos) son los con más riesgo de
fallar (1520% aprox.). En cuanto al diafragma la esponja vaginal y el preservativo femenino, el riesgo se
reduce entre un 15 y un 18%, pudiendo ser mucho menor o casi nulo si el método se utilizara correctamente.
Si se utiliza correctamente y con espermicidas la eficacia del diafragma se sitúa en un 9798%.
Por su parte los preservativos masculinos (condón) conllevan una tasa media de fallos de alrededor del 10%.
El mayor número de fallos en la vida cotidiana se debe a la no utilización del mismo en todos los coitos y, en
menor medida, a una incorrecta utilización. Para quienes utilizan habitualmente y de forma correcta el
condón, la seguridad es del 97%.
COMO VEN, NADA ES 100% SEGURO, SÓLO LA ABSTINENCIA E INSISTO EN QUE HAY Q SER REALISTAS Y VER Q ÉSO ES MUY IMPROBABLE...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest