« 

Embarazo trás mola parcial

 

Hola chicas!
A finales de Agosto de este año me hicieron un legrado, pues trás una eco a las 11 semanas vieron que mi bebé no tenía latido. Dos días después de estar en casa, me llamaron del hospital y me dijeron que tenía mola parcial. Entonces se nos cayó el mundo. Gracias a este foro y a vosotras nos tranquilizamos un poco.
Llevo desde entonces haciendo los controles pertinentes: las betas semanales, eco y Rx. Después de 7 semanas se me ha negativizado 2 veces. Espero que este viernes se vuelva a negativizar.
Ahora viene el temor. Tenemos muchas ganas de ser padres y queremos quedarnos embarazados pronto, pero no está muy claro el tiempo de espera. Unos médicos me han dicho que se debe esperar 6 meses, otros que ..., no se poden de acuerdo. ¿Qué sabéis al respecto? ¿Alguna ha vivido un caso similar?
Muchos besdotes y ánimos para todas


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
 

Me diagnosticaron mola parcial

Hola chicas, a principios de Julio me hice un test de embarazo y recibí la noticia mas linda del mundo, iba hacer madre, estaba embarazada, pero cuando voy hacerme mis examenes (sobretodo la transvaginal), detectaron a mi bebe un higroma quistico en nuca, no sabía lo que era, mi médico me lo explicó, tenía que interrumpir mi embarazo, y fue para mi lo peor, se me cayó el mundo, no sabía que hacer, me hice examenes mas exahustivos para ver si podria operarlo y salvar mi embarazo, pero lamentablemente no pude hacer nada, interrumpi el embarazo en mis 9 semanas de gestación, casi pierdo la vida por que no paraban mi sangrado, me hicieron un estudio patológico y me diagnosticaron mola parcial, y me siento identificada con este foro, estoy en seguimiento mensual tengo que sacarme un HCGB (suero) cuantitativo, recien es el primer mes despues de todo lo que padecí, por eso las entiendo bastante, quisiera saber si alguna de ustedes ya tuvo un bebe despues de una mola parcial, son tantas preguntas que quisiera hacerles para aliviar lo que siento, yo que tanto quería tener un bebe, pero no se porque se origina todo esto, me gustaría que me lo expliquen, mi medico me lo explicó pero nose si volvere a tener hijos. Alguien me ayude a saber un poco mas. Gracias que Dios las bendiga.


 

Las entiendo

hola chicas yo pase por eso marzo de este año y la verdad es muy doloroso y angustiante yo estoy esperando el alta para poder tener mi hijo pero no pasan mas los dias y meses y la verdad tengo miedo de que me vuelva a pasar y creo que ya ahi no lo soportaria


 

Hola

hola yo tuve una mola el año pasado y me dijeron que esperase a k pasase un año y ahora tengo cita con el ginecologo el 13 del mes ke biene y me da mucho miedo ke me diga ke me va apasar lo mismo mi embarazo fue buscado y cuando porfin me quede me paso esto es muy duro y mas que era el primero solo puedo decir animo a todas las chicas ke an pasado por esto


 

Ola

bueno yo tabien estoy pasado por lo mismo y me dijeronq el tempo de embarazo de de 1 año pero para mayor seguridad se pdeve esperar 2 añoss para estar totalmente seguros q ya no hay molaa gracias espero les sirva esta informacion


 

Estoy en tu misma situación

Hola, a mi a principios de agosto me realizaron un legrado, no se veía embrión, y cuándo tuve la primera consulta en Septiembre, me dijeron que era una mola parcial. Me ha ocurrido exactamente igual que a tí, una ginecóloga me dijo que una vez que la beta estuviera a cero tendría que esperar un año, y la segunda ginecóloga me dijo que seis meses desde que me realizaron el legrado.
La verdad que la primera me daba más confianza que la segunda, y este viernes que tuve de nuevo analítica y consulta, a la ginecóloga que estaba en urgencias la pregunté y me dijo que un año a partir de que la beta estuviera a cero.
Con todo y con eso, cuándo fuimos mi pareja y yo a consulta, se lo comentamos a la ginecóloga, la cual era la que me dijo lo de los seis meses, y nos explicó que la beta no suele quedarse a cero, pero que son seis meses al ser una mola parcial, pero que no obstante, aconsejan el año, para que no se vuelva a producir una mola, ya que habría muchas posibilidades de que la segunda vez fuera mola total y ello conlleva que pueda ser un tumor uterino.
Nosotros también tenemos muchísimas ganas y la verdad que yo de ánimos estoy muy plof, pero si te sirve mi opinión, prefiero esperar ese año y poder disfrutar de mi bebé el día de mañana, a esperar seis meses, correr el riesgo de que sea otra mola, que encima sea total y que se pueda convertir en un tumor, teniéndome que quitar en ese caso el útero y no pudiendo ser madre.
Muchos ánimos, y suerte.


 

Hola

hola soy eva;me gustaria saber q tal estas ya q ha pasado mas de un año desde q tuvistes ese problema.
ami tambien me detectaron una mola,en julio de este año,y me tranquilizaria mucho saber q tal estas ahora.
y si ya habeis conseguido ser papas.
un saludo y gracias.


 

por: inma2120

hola me llamo inma y ami tambien me diagnosticaron una mola parcial esto me paso en abril de este año y lo estoy pasando fatal pero a mi me icieron eso qe te sacan sangre y me dio negativa la primera vez y unos medicos me decian qe me tenia qe esperar un año otos qe 6 no se...... a esto qe empece con las anicoceptivas pero el mes pasado las deje y ya estoy intentando de nuevo qedarme porqe e escuchado de gente qe la a tenido y no se yo tambien estoy preocupada por si nome puedo qedar mas embaraza porqe yolo qe qiero en esta vida es tener un hijo uno aunqe sea solo uno asi qe me alegraria saber qe alguna de ustedes la ha tenido y luego a tenido a su bebe sanito y cuanto tiempo a tardao en qedarse aki estoy pa ayudaros con vuestras dudas y espero qe ustedes me ayudeis gracias un beso a todas


 

Hola inma!!!

por: lucy3047

Mira yo tuve un aborto el 13 de septiembre del 2009, fue una mola parcial... me dijieron que tenia que estar de 6 meses a un año.. cuando hice los 6 meses me dijieron q si queria empezar a buscar que empezará, pero que era mas seguro esperar de 9 meses al año, asi que empecé en septiembre de este año 2010, y ahora estoy embarazada de 5 semanas!!!! tu ten paciencia que todo llega... pues si te quedas antes del tiempo estipulado por los ginecologos, lo mismo te puede pasar lo mismo... ten paciencia y disfruta... piensa que ahora vas a disfrutar con tu pareja, salir , entrar... y por ejemplo despeus de navidades empezaís otra vez,no??? consulta con tu gine, a ver q te dice... Suerte !!! Un besazo guapa!!!


 

Hola lucyyyy¡¡¡¡¡¡

por: inma2120

me alegro por tu embarazo guapa espero qe aora todo te vaya bien pues no se qe va a pasa conmigo la verda esqe estoy super mal desearia qedarme ya embaraza y este mes lo estoy pasando fatal porqe segun los medicos pa este mes el dia 15 me dijeron pal parto y la verda estoy mal ojala me qede pronto embarazada mi gine me dijo qe para octubre emperaza aunqe yo e empezado antes esqe estoy desespera ojala tenga suerte y me qede pronto gracias por escucharme y responderme un beso muy muy fuerte te deseo toda la suerte del mundo para tu bebe qe te salga sanito un beso¡¡¡¡¡¡¡ gracias


 

Aborto retenido 13 semanas

Hola a todas :
estuve leyendo un poco, y espero que alguna pueda responder a mis inquietudes, bueno recien el pasado 08/10/09 me realice una eco y me dijeron que mi bebe no tenia latidos,el diagnostico aborto retenido acto seguido me dirigi al hospital en donde se me confirmo y se suponia que me practicarian un legrado?? pero en cambio me dijeron que volviera cuado tuviera sangrado o fiebre.el dia sabado se me presento el sangrado que es abundante mientras tengo contracciones (aprox. 8 horas seguidas por dia) y sin tomar esto encuenta en dos ocaciones me han dicho que vuelva en tres semanas mas que no pueden hacer nada pues por el momento no hay misotrol en el pais, lo que encuentro poco creible por lo que tengo dudas sobre el procedimiento no se si esta bien o esta mal solo se que a mi dolor le estan agregando mas dolor.....
Si alguien ha pasado por algo similar , sabe como deberia de ser o lo que sea por favor respondan


 

Yo tambien he tenido un embarazo molar

HOLA CHICAS, ME ENCANTA CONOCER LAS HISTORIAS DE CADA UNA DE USTEDES, PORQUE ASÍ SABEMOS Q NO ESTAMOS SOLAS EN ESTO. VOY A CONTAR UN POCO MI EXPERIENCIA; EN NOVIEMRE DE 2008 ESTABA EMBARAZADA DE 25.3 SEMANAS, TRABAJO EN UNA CLÍNICA DE GINECOLOGÍA Y LE DIJE A MIS COMPAÑERAS Q NO M HABÍA SENTIDO A LA NIÑA EN TODA LA NOCHE, CORRIENDO M PUSIERON EN MONITORES Y AL NO ESCUCHAR NADA M MANDARON CON MI MÉDICO CONFIRMANDOSE LAS SOSPECHAS DE MIS COMPIS. SE M VINO TODA MI VIDA ABAJO, M MANDARON AL MATERNO PARA Q M PROVOCARAN EL PARTO Y TRAS 24 HORAS EN DILATACIÓN TUVE A LA NIÑA. EN SEGUIDA M NOVIO Y YO QUISIMOS VOLVER A BUSCAR PERO TUVE Q ESPERAR 6 MESES PARA Q M HICIERAN UNAS PRUEBAS DE TROMBOFILIA, PUES A LOS 6 MESES VOLVÍ A QUEDAR YO ESTABA MUY ASUSTADA Y OBSESIONADA. LA COSA NUNCA ESTUVO BIEN LOS DOCTORES M DECÍAN Q NO HABÍA LATIDO PERO Q TENÍA Q ESPERAR ASÍ 3 SEMANAS CONCECUTIVAS, IMAGINENSE LA ANGUSTIA, HASTA Q M DIJERON Q ESTABA PARADO Y M HICIERON UN LEGRADO. PASÓ UN MES T RECIBÍ UNA CARTA DE ONCOLOGÍA Y UNA DRA Q TRABAJA CONMIGO M DIJO Q SEGURO ERA PQ M HABÍA SALIDO EN LA ANTOMÍA PATOLÓGICA DEL ABORTO UNA MOLA, YO ME QUEDÉ LOCA PQ NO TENÍA NI IDEA LO Q ERA HASTA Q M EXPLICARON. M HAN EXO LOS ANÁLISIS Y HAN SALIDO TODOS BIEN GRACIAS A DIOS. LLEVO 4 MESES CON LOS ANÁLISIS Y STY DESEANDO Q ME DEN EL ALTA PARA VOLVER HAN INTENTARLO, NO M DOY POR VENCIDA ASÍ Q MÑN VOY AL MÉDICO Y ESPERO Q ME DEN EL ALTA. ÁNIMO A TODAS Y Q ESTO NOS SIRVA PARA CRECER, Y PARA DISFRUTAR MÁS CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO.


 

Hola chicasssss

por: patry678

que lindo tener nuestro espacio para poder hablar y contar cada una su experiencia sea buena o mala siempre nos ayuda a crecer..les cuento q en el año98 quede embarazada al llegar al cuarto mes de embarazo comense con perdidas y mucha fiebre recurri al hospital mas cercano me dijeron que quedaba internada y me dieron la peor noticia,mi bebe ya no tenia latidos,al prinsipio los medicos pensaron q yo habia abortado y me insistian para q dijera q habia tomado pero les decia una y otra ves q nada q yo queria a mi bebe,en fin me hicieron el legrado y me preguntaron si queria analizar el feto para saber q paso x supuesto dije q si,me llamaron del hospital y cuando retire el resultado se lo lleve a mi doctora me dijo q se trataba de una mola parcial les aseguro q el dolor q senti fue doble pense lo peor pero entre en un tratamiento q duro 2 años y cada 6 meses tenia q repetir unos estudios gracias a dios todo salio bien y a los 3 años me dieron el alta para poder buscar un bebe,no me fue facil pero son experiencias q la vida te presenta quizas para q una le de mas valor a la vida!!besos a todas y suerteeeee!!


 

Despues de legrado mola parcial

hola chicas,yo voy a contar mi caso,me quedo embarazada a ultimos de abril y el 6 de junio segunda eco en la que a mi bebe le a dejado de latir el corazon,me practican legrado el 10 de junio y me cita el doctor a los 5 dias siguientes,me dice que en los resultados sale que tengo una mola parcial y que si ala semana siguiente sigo teniendo el nivel beta alto me tendran que repetir legrado,estoy muy angustiada ya son muchas cosas las que nos a pasado a la vez tengo mucha fe en dios en que me ayude a que salga todo bien,esto es muy fuerte pero hay que tener fuerza y aferrarse a la gente que nos quiere que tambien lo pasan fatal,espero cuanda vaya al gine me de la buena noticia de que las betas me han negativizado...yo creo que habria que esperar un año antes de volver a quedar embarazada al menos por precaucion,6 meses me han dicho ami pero me parece poco.mucho animo a todas.


 

Hola!!!

Hola chicas!! Les cuento que tengo 23 años, de lo cual estaba embarazada de 11 semanas en febrero mi bebe no tenia latidos, de lo cual me hacen un legrado y me descubren una mola parcial, la verdad me asuste mucho y no les puedo contar la deprecion que tenia, ya han pasado 5 meses de lo susedido hace dos meses que mis controles dan negativo , me bajaron super rapidos los valores, ya me hacen los controles cada 30 dias asi q feliz de la vida, los medicos me dijeron q puedo quedar embarazad, pero me recomiendan espere un año minimo para buscar otro bebe por que si llego a quedar embarazada antes me puede llegar a pasar lo mismo..... Pero chicas la verdad que prefiero esperar antes de padecer todo lo q pase, hoy en dia estoy con animos siempre positivaaa!!!! Besos y mucha suerteee no bajen los brazoss!!!


 

Mola parcial

Hola, me llamo Mar, he leído en el foro tu problema, la verdad espero que si puedes me ayudes un poco, estoy un poco mal sobre este tema, he leído que te hicieron el legrado a finales de agosto.

Te cuento mi caso ya que es muy similar al tuyo, trás una eco de las 9 semanas, el corazón del bebé dejó de latir. Me hicieron un legrado el 19 de mayo, y me dijero que el aborto fue por mola parcial. La semana pasada me hicieron una beta, y la hormona del embarazo me dió positiva a 811 Ul, por lo que mañana me harán una histerescopia para quitarme restos. Me han dicho que he de tomar pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada, y que he de esperar a un nuevo embarazo entre 6 meses a un año!!!!!!! es mucho tiempo!!!!!
Me gustaría saber qué tal te va actualmente después de todo este tiempo, si te has vuelto a quedar embarazada, cuánto tiempo has tenido que esperar?
Muchas gracias,

Mar


 

Las cosas son más fáciles de lo que parecen

Hola a todas!!!

Soy Areta 7, si podeis comprobar mi mensaje anterior sufri un legrado a finales de agosto debido a un embarazo molar parcial. Pues bien, me dieron el alta en noviembre y en ese mismo mes quedé embaraza. Estoy ahora mismo de 25 semanas y si todo va bien, veré la carita de mi niño a principios de agosto.
Mucho ánimo chicas, y siempre pensad en positivo!!!!


 

Tambien tube mola parcial

hola chicas soy desi tengo 24 años y ace muy poquito me diagnosticaron mola parcial perdi a mi bebe de 16 semanas,cuando me entere se me vino el mundo encima no entendia neda nunca habia escuchado nada de mola,lo he pasado fatal os comprendo a todas,ya estoy mejor parece que la hormona baja,quiero deciros a todas que animo que hay que ser fuertes mi apoyo es Dios soy evangelica os deseo que todas cumplais vuestros sueños y os recupereis sicologicamente,que todo pasa y esto os sirva para para poder ayudar a mujeres que le ocurre lo mismo y estan asustadas,ANIMO A TODAS YA MISMO HAREMOS NUESTRO SUEÑO REALIDAD Y SEREMOS MADRES!!!!!! besitos y que DIOS os bendiga muchisimo


 

Embarazo molar parcial

Que tal!!

El pasado 05 de febrero me hicieron legrado instrumental debido a un embarazo molar parcial, apenas ayer me mandó el ginecolo hacerme la gonadotropina coriónica en orina de 24 horas,, hoy me entregan el resultado, tambien enviaron lo que me estrajeron a hacer una biopsia, de la cual no ha llegado el resultado, espero no sea mala noticia.
El ginecologo me dijo que no debo embarazarme en un año, y que debo controlarme con pastillas durante ese año para que mis hormonas se normalicen.
Espero sirva de ayuda mi comentario,
Por otro lado hace 19 días del legrado y quisiera saber si puedo tomar un baño en vapor (es público) mi esposo dice que no porque se dilatan lo vasos sanguíneos y puede provocar más sangrado del normal, ustedes que opinan que saben al respecto??
Espero sus comentarios

BYE


 

Mola parcial y tep ¿embarazo de alto riesgo después?

Hola a todas.
El 4 de julio de 2008 me tuvieron que hacer un legrado porque ya en una eco a las 8 semanas (había tenido un aborto previo en 2006) vieron que el embrión no había crecido y empecé a sangrar. En agosto escuché un mensaje del Hospital en el que me decían que pasase urgentemente y me comunican que la causa del aborto ha sido una mola parcial. El primer análisis que me hacen el 4 de agosto ya sale la beta negativa, así 3 semanas seguidas, luego cada mes y ayer fui a recoger los resultados de febrero, siguen dando bien y ya me han dicho que me lo harán cada 2 meses hasta agosto. A mí me han dicho que 1 año entero.
Lo peor es que se me ha complicado todo, a consecuencia de la mola me recetaron la píldora anticonceptiva y el día 26 de enero de 2009 he tenido un TEP (Tromboembolismo Pulmonar) según los médicos debido a la mezcla de la píldora con el tabaco (yo era fumadora de unos 15 cigarrillos/día. Ahora estoy con Sintrom, me han dicho que tendré que estar tomándolo 1 año y que mientras no puedo quedarme embarazada porque produce malformaciones en el feto. Yo hasta agosto no podré intentarlo debido a la mola pero después una opción es cambiar el Sintrom por Heparina pinchada. ¿Le ha pasado esto a alguien? Y también quisiera saber si el embarazo después de la mola lo consideran de alto riesgo o no. Muchas gracias si podéis contestarme. Mucho ánimo y espero que todas podamos conseguir nuestro sueño algún día. Yo estoy muy baja de moral, no sé qué más puede pasarme, a todo esto como tardaba mucho en quedarme embarazada estuve haciéndome pruebas de fertilidad, ese segundo aborto fue un palo muy duro y unido a la mola y ahora al TEP os podéis imaginar. Un beso a todas.


 

Embarazo tras mola parcial

yo tambien pase hace 1 mes y medio por un legrado por un embarazo molar parcial de gemelos y los médicos me respondieron que para volver a encargar un bebe debo esperar de 6 meses a un año que es el tiempo durante el cual una debe realizarse los análisis para ver el nivel de la BHCG, que luego de 3 niveles o consecutivos se espacían los análisis pero el control continua hasta el año solo que cada 2 meses. te cuento que la hormona que subió su nivel y que dio como resultado una mola, le aumenta a todas las embarazadas, pero tanto a vos como a mí, nos aumentó demasiado de golpe por las circunstancias, y si quedás embarazada no te pueden seguir controlando los niveles por eso recomiendan esparar y ser prudente, tenés que pensar en tu salud. yo tambien quisiera embarazarme ya pero hay que esperar, a mí todavía no se me normalizó el nivel, sigo esperando.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: rocio2542
0
  La pastilla del día después es abortiva?
por: soniatorreblanca
1
 
por: pattyovie
0
  Hola, necesito información sobre el aborto con mosoprostol, !!!
por: asbb211
1
  Hola mi nombre es carmen y esty embarazada de 3semanas y no kiero tenerlo xk soy muy joven y esta si
por: medicens1
4
  Tengo 5 meses y medio y necesito abortar porfa ayudenme estoy desesperada!!!
por: lipatriks
59
  Abortar en santiago de chile...ayuda
por: paolaraya
6
  Clínicas no recomendables en españa
por: anticauriana
1
 
por: anticauriana
0
  Me hice un aborto con misoprostol y tengo una duda
por: nenaprincess8
30
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección