« 

Interrupción por onfalocele

 

Hola a todas
En diciembre del 08 después de un aborto espontáneo a las 9 semanas, cirugías y tratamientos por endometrioses finalmente conseguí quedar embarazada, a las 7 semanas tuve un hematoma retrocorial y estuve en reposo por 2 semanas, todo parecia estar bien cuando a la semana 20 le detectan un onfalocele con pocas posiblilidades de vida, interrumpimos el embarazo el 21 de abril, se pretendía por parto natural pero despues de 26 horas de Labor sin dilatación suficiente se optó por la cesarea, todo ha sido terriblemente triste, a la bebe se le practicó un cariotipo genético para saber si había algún otro problema, afortunadamente salio bien y las probabilidades de que esto se repita son remotas, como nos handicho a algunas es como "sacarse la lotería", ya han pasado 3 meses del procedimiento, fisicamente me he recuperado muy bien y mentalmente trato de pensar que Dios me dió la dicha de enterarme a tiempo y que todo pasa por algo.
Me recomendaron esperarme por lo menos un año para quedar embarazada de nuevo, pero yo quisiera preguntales si con 8 meses está bien, ya que deseo mucho volvera a quedar embarazada, además puede ser que tarde en lograrlo por la endometriosis aunque estoy controlada.
Ojalá alguna de uds. me pueda orientar.
Abrazos!
Mona.


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Bebe con onfalocele sana

hola, yo también tengo una bebe de tres meses que nació con onfalocele gigante con contenido hepático e intestinal,este fue descubierto a la 12 semanas de gestación,un genetista sin realizar la amniocentesis me recomendó abortar,pero mi gineco-obstetra me hizo caer en cuenta que hay un Dios que da la vida y es El quien determina hasta cuando nos la da,y que tal si no escucho, mi hija es cario tipo normal,no tiene ningún síndrome,ni cardiopatia .cuando nació le realizaron dos cirugías en sus primeros cinco días de vida para corregir el defecto y estuvo en recuperación 25 días desde ese momento la tengo en casa no ha tenido complicaciones,esta alimentándose bien con leche materna,crece normal,digiere muy bien el alimento es una bebe hasta ahora sana gracias a Dios y los médicos que el puso a mi alcance para salvar la VIDA de mi Maria Angel


 

Mi bebe tambien tiene un onfalocele

Hola mona,
Es la primera vez que entro en este foro. Miraba por causualidad si habia alguien con el mismo problema que yo. Veo que no soy la unica y estoy bastante aterrada.
Os cuento y te cuento.
Por suerte la primera ecografia que suelen hacer, a mi se me relizo dos dias después de la semana 12 debido a motivos personales con el resultado de un onfalocele epático del bebe.
Dos dias despues se me practico una biopsia de corion para descartar problemas cromosomicos a lo que a la semana tuvimos los resultados siendo estos positivos sin ninguna malforación.
A la semana 15 se le practico al feto un ecocardigrama para comprobar el desarrollo del corazón si es correcto. En un prinicpio es que si pero como todabia es muy pequeño se tiene que ir siguiendo el desarrollo.
Este Lunes 17/08 estando de 17 semanas y 4 días se me va a volver a practicar un ecocardigroma para seguir viendo la evolución. Con lo cual estoy muy asustada por si las cosas no van bien.
Este escrito un poco es para poder desahogarme y poder hablar con alguién que también este en mi misma situación ó si lo miramos de forma positiva con alguién que haya podido llegar a tener a su bebe y me pueda contar su experiencia.

Un abrazo y saludos.
Cina.


 

Mi pequeña tambien tiene onfalocele

por: fanny210781

Hola Cina, mi pequeña tambien tiene onfalocele, el dia 11 de marzo me hicieron la primera eco, y salio que la pequeña traia con ella un enfalocele, enseguida me mandaron hacerme una biopsia coriol en la que nos dijeron que su bulto media 1,5 cm,y me dijeron que tenia que tomar uan decision para mi peque, o segir y ver su evolucion o interrumpir.
A nosotros se nos callo en alma al suelo, bueno ese mismo dia me hicieron la biopsio y a las 72 horas me dieron el resultado, estaba todo OK, y que es una NENA,ademas nos dijo que la niña habia crecido a 7,5 cm y el bulto estaba en 1,2 cm, osea que estaba genial, eso si nos dijeron que no me dejaban interrumpir el embarazo hasta no tener la pueba del corazon, para saber si tiene alguna cardiopatia.
Esta prueba me la hacen dentro de 1 semana y estoy super cagada, por que yo no quiero perder a mi pequeña.
Yo e estado mirando mucho por internet, y ademas e pedido una segunda opinion a una clinica de pago y me han diho que me espere a la prueba, y que de todos modos que tampoco es tam complicada la operacion como me la pintan los medicos, que no me preocupe.
Yo creo Cina, que nos deberiamos de tranquilizar un poco y ver la evolucion, aunque nos duela el alma de saber que nuestros bebes no vienen bien.
Ademas este medico de pago que te digo me dijo que el bebe tiene que segir creciendo y que normalmente este bulto se suele meter para dentro queizas no todo pero la gran mayoria y seguramente se que de solo en una simple hernia sin importancia.
Yo esto que este doctor nos comunico nos dejo mucho mas tranquilos.
Pero no lo se si quieres hacercate a que te den una segunda opinion y te quedaras mas tranquila.

Muchos besos y ANIMO.
Cuentame como sigue vale.
Y encantada
Fanny


 

Y qué paso al final con la bebe??

por: iranpeke

Hola!! disculpa estoy leyendo casos informándome de situaciones por la que yo estoy pasando, me encuentro en un embarazo de 33 semanas de una nena con onfalocele, me acaban de hacer la amniocentesis y pronto me haran la eco del corazón de la nena, pero quisiera saber que pasó con tu bebe, con tu niña....
lo logro???

te agradezco tu respuesta, como veras el estar enterada de caso a mi me ayuda para así saber más y más del tema
les mando abrazos

Irán


 

Hola cina

por: mona211079

Hacía mucho tiempo que no entraba a este Folo, me cambié al Foro de: deseo de tener un hijo, me ha servido mucho después de la experiencia que tuve.

Veo que ya pasaron varias semanas desde que escrubiste, yo investigué mucho y cada caso es diferente, se de casos donde con múltiples operaciones se logra llegar a una vida "normal", en mi embarazo las cosas no se dieron bien desde el principio, a las 7 semanas tuve sangrado, me diagnosticaron un hematoma retrocorial y estuve en reposo absoluto junto con estrógenos por 2 semanas, gracias a los cuidados el hematoma se redujo y contunué con el embarazo sin saber aún del problema de la bebé, la naturaleza es sabia y tal vez la debí de haber perdido desde ese momento, claro uno hace todo lo posible por continuar, pero yo ya presentía que algo no andaba bien, al entrearme en la eco y aunque los doctores no me quisieron alarmar yo sabía que era algo grave, siempre los médicos te dan la opción, no me arrepiento de lo que dedidímos mi esposo y yo, hoy ya han pasado 7 meses y espero para Diciembre empezar a intentarlo y Dios quiera que todo salga bien.
Mientras tanto me gustaría saber como va tu caso y darte mi apoyo incondicional en caso de que desees hablar con alguien, creo que a las 2 nos será de gran ayuda.
Yo soy de México D.F.
Besos!
Mona


 

por: aroncho

hola yo naci con onfalocele gigante , y aqui estoy no os preocupeis que no pasa nada si hace 27 años que no habia adelantes estoy aki por su puesto primero por el que nos creó , ahora co los adelantos no hay porque preocuparse, nacerá por cesarea y le haran una pequeña operaciñon que se verá menos que la mia solo se le verá un punto en el ombligo

saludos y animo


 

Iránpeke

por: iranpeke

wow!!!! que hermoso es leer este tipo de casos


 

Animo mona.

Hola mona, yo no te puedo ayudar mucho porque a mi cuando me provocaron el parto (estaba de 22 semanas) no me hicieron cesarea. Yo estoy en un post, en "Deseo de tener un Hijo" que se llama "Nueva ilusión" donde hay compañeras con experiencias similares a la tuya y te pueden ayudar. Ademas te puedes sentir muy arropada porque a todas no ha pasado algo similar y ya estan buscando su nuevo embarazo, de hecho ya hay 7 embarazos!

Un abrazo y si quieres pásate por nuestra charla.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Aborto 22 semanas inducido por malformación
por: mesientovacia
39
 
por: daylisnath
0
 
por: lizeth201093
0
 
por: valerieperalta
0
 
por: evealba
0
  Necesito ayuda! soy de el salvador
por: katherinl3
1
 
por: buscandounarazon
0
  Hace tres meses que perdi a mi bebe
por: beata226
1
  Vivire siempre pensando en mi angelito
por: adrianam8
165
  Síndrome corazón izquierdo hipoplásico - aborto
por: jamp11
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección