Foro / Maternidad

Aun despues de 6 meses

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las 20:30
L
lurdes_5619037
18/11/08 a las 5:51

QUIERO CONTARLES MI HISTORIA EL 5 DE DICIEMBRE DE EL AÑO PASADO ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA AL PRICIPIO NO QUISE TENERLO PERO CUANDO ME HICE EL ULTRASONIDO Y ESCUCHE SU CORAZON TODO CAMBIO NO LO QUERIA TENER POR Q SERIA MADRE SOLTERA PERO ME DIJE Q PARA Q TENER A UN HOMBRE Q NO ME HIBA A APOYAR DEL TODO Y DECIDI TENERLO LE PEDIA DIOS QUE SI ME DEJABA A MI BEBE TENIA Q ESTAR SANO A LOS 4 MESES DE EMBARAZO TUBE UNA AMENAZA DE ABORTO ESO SE SOLUCIONO TUBE UN LIJERO DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA PERO SE SOLUCIONO AL SIGUIENTE MES TODO ESTABA BIEN MI NENE YA ESTABA CRECIENDO SE MOVIA MUCHO NO ME DEJABA DORMIR DE TANTA PATADA PERO ESO ME HACHIA FELIZ ERAN LOS 5 MESES 6 MESE IGUAL TODO BIEN A LOS 6 MESE Y MEDIO EMPESO A MOVERSE MENOS YO PENSE Q ERA NORMAL CUANDO LLEGO MI VISITA AL DOCTOR YA TENIA 7 MESES BUENO EN 2 SEMANA CUMPLIRIA LOS 7 MESES Y AL REVISARME LA DOCTORA ME DIJO QUE MI BEBE NO ESTABA CRECIOENDO QUE NECESITABA UN ULTRASONIDO DE URGENCIA ASI QUE ESA MISMA TARDE ME HICE EL ULTRASONIDO AL HACERLO ME DIJO LA DOCTORA Q MI BEBE ESTABA TENIENDO SUFRIMIENTO FETAL ESE DIA FUE ORRIBLE PARA MIQUE NO SABIAN QUE TENIA EL LIQUDO AMNIOTICO ERA MUY POCO YO ME DEVASTE AL OTRO DIA REGRESE CON MI GINECOLOGA ME EL DIAGNOSTCO FUE OLIGOHIDRAMIOS SEVERO ESTO SUCEDE X Q MI BEBE TUBO UNA MALFORMACION EL SUS RIÑONES ASI QUE NO PODIA PRODUCIR DENUEVO EL LIQUIDO AMNIOTICO OLOGOHIDRAMNIOS PUEDE SUCEDER TAMBIEN POR ROTURA DE LA PASENTA Y SE SOLUCIONA INYECTANDO LIQUIDO ARTIFICIAL PERO EN MI CASO ERA IMPOSIBLE MI BEBE YA TENIA SUFRIMIENTO FETAL Y MAS APARTE SU PROBLEMITA DE SUS RIÑONES AL NACER TENDRIA RETADO MENTAL POR EL SUFRIMIENTO FETAL Y TENDRIA MUCHAS OPERACIONES PARA CORREGIIRLE SU PROBLEMA PERO EN MUCHOS CASOS LOS BEBES NO LLEGAN A NACER DESDE EL 30 DE ABRIL ESTUBE BUSCANDO OTRAS OPINIONES Y NADA TODOS ME DECIAN LO MISMO YO LE ROGABA A MI BEBE QUE AGUANTARA QUE NO ME DEJARA SOLA ME HOSPITALIZARON EL 1 DE MAYO ESE MES QUE ESPERABA CON ILUCION POR QUE SERIA MI PRIMER MES COMO MAMA BUENO PUES LOS MEDICOS ME DECIAN QUE TENIA QUE HACEPTAR QUE NO SE PODIA HACER NADA QUE SERIA MUY DIFISIL QUE MI BEBE VIVIERA Y SI LLEGARA HACERLO SERIA MUY DIFISIL PARA EL Y MI BEBE TRATANDO DE LUCHAR POR SU VIDA AHI ES CUANDO COMPRENDI QUE ESTABA SIENDO EGOISTA Y NO PENSABA EN MI BEBE ASI QUE HABLE CON MI BEBE Y LE DIJE QUE SI YA NO PODIA MAS QUE SE FUERA CON DIOS QUE YO ESTABA TRANQUILA QUE QUERIA LO MEJOR PARA EL QUE NO QUERIA VERLO SUFRIR Y ASI QUE EL 3 DE MAYO MI BEBE FALLECIO EN LA MAÑANA LLEGARON LOS DOCTORES PARA LA REVICION DE LA MAÑANA Y YA NO LATIA EL CORAZON DE MI BEBE ME DOLIO MUCHISIMO QUERIA MORIRME CON EL , ESE DIA DE INMEDIATO LOS DOCORES ME COLOCARON MEDIA PASTILLA DE CYTOTEC PARA EMPESAR A INDUCIR EL PARTO ASI CASA 6 HORAS ME ESTARIA COLOCANDO AL LLEGAR AL LA SEGUNDA PASTILLA EMPESE CON LABOR DE PARTO MI BEBE NACIO EN LA MADRUGADA MUERTO FUE FEO X QUE ESCUCHAVA EL LLANTO DE OTROS BEBES QUE NANCIAN NO CONOSI A MI BEBE DICE MI FAMILIA Y AMIGOS QUE ERA MUY BONITO ASI QUE A LAS CHICAS QUE QUIEREN ABORTAR PIENSENLO BIEN MEDITENLO POR QUE SI UTILIZAN CYTOTEC DESPUES DE USARLO SE LES TIENE QUE HACER UN LAVADO VAGINAL ADEMAS CONOSCO A MUJERES QUE DESPUES DE ABORTAR EN UNA CLINICA SE ARREPIENTEN Y YA NO HAYMARCHA ATRAZ LA MATERNIDAD ES BONITA PERO SIEMPRE CON REPONSABILIDAD SI EL TIPO NO LAS APOYA Q NO SUN MUJERES ESTAMOS HECHAS PARA SALIR ADELANTE Y TENEMOS MAS PANTALONES QUE MUCHOS YO AUN SIGO LLORANDOLE A MI BEBE AUN DESPUES DE 6 MESES DE MI PERDIDA ESTO LO CUENTO COMO EXPERIENCIA

Ver también

Y
yu_733162
19/11/08 a las 21:03

no tengo palabras..
mas que fe y esperanza, tienes q orar mucho para superar esa pérdida tan grande....que será para siempre irreemplazable, pero si lo vas a superar y tener como un recuerdo hermoso el haberlo sentido en tu vientre.....yo perdi uno, pero era más pequeñito y no sabia q estaba embarazada, porq fue un caso raro de embarazo ectopico, y creeme q aun asi...fue muy difícil, sin embargo solo Dios me pudo ayudar a superarlo y ahora lo recuerdo con nostalgia, pero tranquila.....te mando muchos animos!!!!!!!!

A
an0N_547431599z
22/11/08 a las 1:54

Hola
hola! espero q estes bien, sabes? mi historia es parecida a la tuya, hace 1 mes perdi a mi bebita tambien, todo iva perfecto segun los medicos, hasta q un dia cuando ya estaba de 27 sem deje de sentir q mi bebita se movia, fui al doc. me mandaron a hacer un ultrasonido y me dieron la mas horrible noticia de mi vida, mi bebe habia muerto, no tenia casi nada de liqido amniotico y me dieron la misma explicacion de los riñoes, tambien segun en el ultrasonido la bebe parecia de aprox 24 sem, o sea q habia tenido sufrimiento fetal, total q me tuvieron q internar de urgencia como a las 8pm, me provocaron el parto y mi niña nacio sin vida la mañana siguiente, yo tampoco la conosi, y tambien habia 2 chikas mas teniendo a sus bebes, y yo escuche cuando nacieron los oi llorar, escuche como felicitaban a las mamas los medicos y las enfermeras, vi como las mamas se ivan felices de la sala de parto, y yo, yo estaba ahi sola con dolores de parto y sabiendo q yo no iva a tener la misma dicha q ellas de escuchar y ver a mi bebe moviendose o llorando, de darle de comer o de traerlo a casa al dia siguiente, bueno tu imaginaras lo doloroso q fue todo esto para mi, y mas q dolor fisico en ese momento mi dolor era emocional, con decirte q hasta ahorita no lo he podido superar, en ocaciones tengo dias normales, pero hay dias q de plano no doy una me invade la tristeza, aunq poco a poco estoy aprendendo a vivir con esto.

La verdad es q no tengo palabras para decirte, solo que te entiendo perfectamente bien, se lo doloroso y dificil que es pasar por todo esto, y bueno sabes que no estas sola ya que aqi habemos tantas mujeres que hemos pasdo por lo mismo y tambien mucho animo, cuentas conmigo para lo que sea ok! te lo digo de corazon.

Y bueno tambien me indignan las chikas que quieran abortar, deberian piensarlo 2 veces, ya q habemos tantas mujeres que esperamos a nuestros bebes con tanto amor y la vida nos los qita, y ellas bueno q diosito les ha dado la oportunidad de ser mamas qieren deshacerse de sus bbs como si se tratara de cualqier cosa, cuando un bebe es el regalo mas bonito q dios nos puede dar, y bueno si no qieren tener hijos pues q se cuiden, y q sean responsables para q no afecten la vida de un ser inocente...

Te repito cuantas conmigo para lo q se te ofrezca ok! te mando un beso y un gran abrazo, y espero q te vaya muy bien en la vida. Ciao!!!!

M
meng_5786064
25/11/08 a las :27

Respuesta
Nenamor24,

yo también tuve que hablar con mi bebe y explicarle porque era mejor tener una vida corta y feliz que una larga, triste y tortuosa vida. Cuando tuve los dolores del parto pensé todo el tiempo que así de doloroso como era ese proceso, sería la vida de mi bebe por sus malformaciones genéticas. No creo que te hayas equivocado en explicarle, es más estoy segura de que él entendió tus palabras. Imagina que eras tú la que iba a nacer con la mitad de tus propias capacidades físicas y mentales, yo por lo menos escogería la vida corta. Me duele mucho leer todas estas historias, pero me consuela saber que otras mamás han logrado tener más hermanitos sanos después de momentos tan tristes. No tenemos nada de que arrepentirnos porque nosotras no hicimos sus cromosomas, ni les sacamos el líquido, ni les inyectamos malformaciones, nosotras hacemos lo único que podemos hacer: amarlos. No trates de olvidarte del bebito, solo piensa que él se sentirá orgulloso de saber que tiene una Mamá que sale adelante, aún con el dolor de su ausencia, eso pienso yo por lo menos. Un abrazo. Capmc

A
an0N_992456199z
15/12/08 a las 16:09
En respuesta a meng_5786064

Respuesta
Nenamor24,

yo también tuve que hablar con mi bebe y explicarle porque era mejor tener una vida corta y feliz que una larga, triste y tortuosa vida. Cuando tuve los dolores del parto pensé todo el tiempo que así de doloroso como era ese proceso, sería la vida de mi bebe por sus malformaciones genéticas. No creo que te hayas equivocado en explicarle, es más estoy segura de que él entendió tus palabras. Imagina que eras tú la que iba a nacer con la mitad de tus propias capacidades físicas y mentales, yo por lo menos escogería la vida corta. Me duele mucho leer todas estas historias, pero me consuela saber que otras mamás han logrado tener más hermanitos sanos después de momentos tan tristes. No tenemos nada de que arrepentirnos porque nosotras no hicimos sus cromosomas, ni les sacamos el líquido, ni les inyectamos malformaciones, nosotras hacemos lo único que podemos hacer: amarlos. No trates de olvidarte del bebito, solo piensa que él se sentirá orgulloso de saber que tiene una Mamá que sale adelante, aún con el dolor de su ausencia, eso pienso yo por lo menos. Un abrazo. Capmc

A mi me paso lo mismo
SABES YO TENIA 6 MESES DE EMBARAZO Y AMABA A MI BEBE CON TODO MI CORAZON HACIA EL DOBLE PAPEL EL DE MADRE Y PADRE PUE AMI TAMPOCO ME RESPONDIERON PERO A MIS 23 AÑOS CREIA YA ESTAR PREPARADA PARA ESTO CUANDO TENIA EL 4 MESES EL 31 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO TUVE UN ACCIDENTE ME REBICE Y TODO BIEN HACE 5 DIAS EL 10 DE DICIEMBRE ME DIERON DOLORES Y PERDI EL LIQUIDO Y DESAFORTUNADAMENTE PERDI A MI BEBE POR QUE NO SE QUIZAS CONSECUENCIAS DEL ACIDENTE PERO BUENO ES VERDAD NO PODIA SER EGOISTA AL QUERE QUE NACIERA QUIZAS CON PROBLEMAS PERO AUN NO ME REPONGO ME SIENTO TAN MAL LO EXTRAÑO MUCHO Y EL VACIO QUE MI REY DEJA EN MI ES INREMPLAZABLE POR QUE ERA UN BARONCITO LO QUE YO DESEABA SE HUBIERA LLAMADO FRANCO SEBASTIAN REY PERO QUE MAS LO RESERVARE PARA MI PROXIMO HIJO SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME LO CUIDE MUCHO A MI ANGELITO A MI CORAZON POR QUE CON ESE BEBE PERDI MEDIO CORAZON.

A
an0N_992456199z
15/12/08 a las 16:44
En respuesta a an0N_547431599z

Hola
hola! espero q estes bien, sabes? mi historia es parecida a la tuya, hace 1 mes perdi a mi bebita tambien, todo iva perfecto segun los medicos, hasta q un dia cuando ya estaba de 27 sem deje de sentir q mi bebita se movia, fui al doc. me mandaron a hacer un ultrasonido y me dieron la mas horrible noticia de mi vida, mi bebe habia muerto, no tenia casi nada de liqido amniotico y me dieron la misma explicacion de los riñoes, tambien segun en el ultrasonido la bebe parecia de aprox 24 sem, o sea q habia tenido sufrimiento fetal, total q me tuvieron q internar de urgencia como a las 8pm, me provocaron el parto y mi niña nacio sin vida la mañana siguiente, yo tampoco la conosi, y tambien habia 2 chikas mas teniendo a sus bebes, y yo escuche cuando nacieron los oi llorar, escuche como felicitaban a las mamas los medicos y las enfermeras, vi como las mamas se ivan felices de la sala de parto, y yo, yo estaba ahi sola con dolores de parto y sabiendo q yo no iva a tener la misma dicha q ellas de escuchar y ver a mi bebe moviendose o llorando, de darle de comer o de traerlo a casa al dia siguiente, bueno tu imaginaras lo doloroso q fue todo esto para mi, y mas q dolor fisico en ese momento mi dolor era emocional, con decirte q hasta ahorita no lo he podido superar, en ocaciones tengo dias normales, pero hay dias q de plano no doy una me invade la tristeza, aunq poco a poco estoy aprendendo a vivir con esto.

La verdad es q no tengo palabras para decirte, solo que te entiendo perfectamente bien, se lo doloroso y dificil que es pasar por todo esto, y bueno sabes que no estas sola ya que aqi habemos tantas mujeres que hemos pasdo por lo mismo y tambien mucho animo, cuentas conmigo para lo que sea ok! te lo digo de corazon.

Y bueno tambien me indignan las chikas que quieran abortar, deberian piensarlo 2 veces, ya q habemos tantas mujeres que esperamos a nuestros bebes con tanto amor y la vida nos los qita, y ellas bueno q diosito les ha dado la oportunidad de ser mamas qieren deshacerse de sus bbs como si se tratara de cualqier cosa, cuando un bebe es el regalo mas bonito q dios nos puede dar, y bueno si no qieren tener hijos pues q se cuiden, y q sean responsables para q no afecten la vida de un ser inocente...

Te repito cuantas conmigo para lo q se te ofrezca ok! te mando un beso y un gran abrazo, y espero q te vaya muy bien en la vida. Ciao!!!!

Hola
ok muchas gracias por tu apoyo almenos hay alguien que pasa por lo mismo y verdaderamente sabe lo que se siente y me entiende pero extraño mucho a mi pedasito de sol

N
nydia_9033014
17/3/09 a las 15:35
En respuesta a yu_733162

no tengo palabras..
mas que fe y esperanza, tienes q orar mucho para superar esa pérdida tan grande....que será para siempre irreemplazable, pero si lo vas a superar y tener como un recuerdo hermoso el haberlo sentido en tu vientre.....yo perdi uno, pero era más pequeñito y no sabia q estaba embarazada, porq fue un caso raro de embarazo ectopico, y creeme q aun asi...fue muy difícil, sin embargo solo Dios me pudo ayudar a superarlo y ahora lo recuerdo con nostalgia, pero tranquila.....te mando muchos animos!!!!!!!!

Eso es horrible
mira yo ahorita estoy pasando por una situacion parecida, de repente mi embarazo se complico y nose porq, mi bebe tiene una hipoplacia pulmonar severa y me dijeron q tenian q imterrumpir mi embarazo y e puesto toda mi fe en dios... tu por lo menos fuiste fuerte pero yo todavia nose q hacer................

A
alona_686296
19/3/09 a las 14:52
En respuesta a an0N_547431599z

Hola
hola! espero q estes bien, sabes? mi historia es parecida a la tuya, hace 1 mes perdi a mi bebita tambien, todo iva perfecto segun los medicos, hasta q un dia cuando ya estaba de 27 sem deje de sentir q mi bebita se movia, fui al doc. me mandaron a hacer un ultrasonido y me dieron la mas horrible noticia de mi vida, mi bebe habia muerto, no tenia casi nada de liqido amniotico y me dieron la misma explicacion de los riñoes, tambien segun en el ultrasonido la bebe parecia de aprox 24 sem, o sea q habia tenido sufrimiento fetal, total q me tuvieron q internar de urgencia como a las 8pm, me provocaron el parto y mi niña nacio sin vida la mañana siguiente, yo tampoco la conosi, y tambien habia 2 chikas mas teniendo a sus bebes, y yo escuche cuando nacieron los oi llorar, escuche como felicitaban a las mamas los medicos y las enfermeras, vi como las mamas se ivan felices de la sala de parto, y yo, yo estaba ahi sola con dolores de parto y sabiendo q yo no iva a tener la misma dicha q ellas de escuchar y ver a mi bebe moviendose o llorando, de darle de comer o de traerlo a casa al dia siguiente, bueno tu imaginaras lo doloroso q fue todo esto para mi, y mas q dolor fisico en ese momento mi dolor era emocional, con decirte q hasta ahorita no lo he podido superar, en ocaciones tengo dias normales, pero hay dias q de plano no doy una me invade la tristeza, aunq poco a poco estoy aprendendo a vivir con esto.

La verdad es q no tengo palabras para decirte, solo que te entiendo perfectamente bien, se lo doloroso y dificil que es pasar por todo esto, y bueno sabes que no estas sola ya que aqi habemos tantas mujeres que hemos pasdo por lo mismo y tambien mucho animo, cuentas conmigo para lo que sea ok! te lo digo de corazon.

Y bueno tambien me indignan las chikas que quieran abortar, deberian piensarlo 2 veces, ya q habemos tantas mujeres que esperamos a nuestros bebes con tanto amor y la vida nos los qita, y ellas bueno q diosito les ha dado la oportunidad de ser mamas qieren deshacerse de sus bbs como si se tratara de cualqier cosa, cuando un bebe es el regalo mas bonito q dios nos puede dar, y bueno si no qieren tener hijos pues q se cuiden, y q sean responsables para q no afecten la vida de un ser inocente...

Te repito cuantas conmigo para lo q se te ofrezca ok! te mando un beso y un gran abrazo, y espero q te vaya muy bien en la vida. Ciao!!!!

Mis repetos para ustedes chicas
HOLA SOY ALICIA DE LIMA - PERÚ, TENGO 27 AÑOS ESTOY ESPERANDO UN BEBE VAROCINTO ME HAN DICHO, TENGO 5 MESES Y VOY A LOS 6. EN UN PRINCIPIO NO QUERIA TENERLO APESAR DE TENER TODO EL APOYO DE PAREJA Y DE MI FAMILIA, YA QUE SIEMPRE HE PENSADO EN MI EN ESTUDIAR SEGUIR MI DOCTORADO Y OTRAS, FUE CHOCANTE, PERO AL VER LA PRIMERA ECOGRAFIA DECICI TENERLO AHORA SIENTO SUS MOVIMIENTOS QUE NO ME DEJAN, Y ESTE EMBARAZO ME HA HECHO MAS LINDA, NUNCA SENTI VOMITOS NI MAREOS NI ANTOJOS NADA DE ESO MI VIENTRE VIENE CRECIENDO. LO QUE SI LES DIGO CHICAS LAS ADMIRO PORQUE CUENTAN QUE USTEDES SOLAS HAN LUCHADO Y ASI DECIDIDO TENERLOS, Y CON ESTO CONFIRMO QUE CUANDO MAS AYUDA TIENES PEOR ES, UNO SE HACE FUERTE EN LAS DIFICULTADES, ESCRIBAN PORFAVOR YA QUE A VECES ME SIENTO SOLA Y ME DA MIEDO SER MAMÁ
ATENTAMENTE
ALIS

A
alona_686296
19/3/09 a las 15:03

Gracias
HOLA TU EXPERIENCIA ES MUY VALIOSA PARA MUCHAS CHICAS QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE STAR EMBARAZADAS, COMO YO LO ESTOY . PERO TE CUENTO EN UN PRINCIPIO NO LO QUERIA PORQ EN MIS PLANES NO LO ESTABA TENER BEBES SOLO ERA YO Y YO, POR LO QUE ME CUENTAS CONFIRMO QUE HAY CHICAS QUE SUFREN POR NO TENERLO ,PERO SABES DEBES PENSAR QUE TU BEBE TE AGRADECE POR TODO, NO FUE TU CULPA TU LO QUISISTE MUCHO Y LO SEGUIRAS QUERIENDO.
VOY A CUMPLR 6 MESES YA Y AUN TENGO MIEDO DE QUE LE FALTE COSAS A PESAR QUE TRABAJO PERO AQUI EN EL PERÙ MUCHAS VECES LAS MUJERES EMBARAZADAS NO SOMOS ACEPTADAS PORQ NO RENDIMOS IGUAL QUE LAS DEMAS, MI ESPOSO ES LINDO ME APOYA PERO ME DA PENA QUE NO PUEDA AYUDAR , ESO ES LO QUUE ME DEPRIME APESAR QUE ME DICE QUE NO ME DEPRIMA PERO YO VEO A EL QUE NO SE COMPRA NADA POR DARME LO POCO QUE TIENE PARA MI Y EL BEBE, PIDO A DIOS QUE ME DE FUERZAS PARA CONTINUAR Y SOPORTAR LAS DISCRIMINACIONES DE LA GENTE
ATENTAMENTE
ALIS

K
kloe_9722451
6/11/09 a las 21:25

Se como se siente!!!
Mi Bebé fallecio el 25 de mayo a sus 6 meses de edad,su nombre es Mateo y siento que al haber partido yo parti con el,es tan grande el dolor ante una perdida asi que se hace tan dificil el seguir viviendo...
Sabes me quede Embarazada,hoy estoy de 17 semanas de gestacion,me entere cuando estaba de ocho,sinceramente no llegaba a asumirlo porq era muy pronto,recien hacia 2 meses y media despues de la perdida de mi otro Hijo.
Pero sabes lo estaba por perder a mi Bebé porq tenia desprendimiento de placenta,pero lo soñe a mi Niñito,a mi Mateo diciendome q su Hermanito iba a ser igual a él y que me quedara tranquila.
Fue todo tan derepente que me cuesta acostumbrarme a Mi Nueva Vida...
Te Ofrezco Mi Amistad!!!
Fuerzas...

A
an0N_566503699z
8/11/09 a las 20:30

Exactooo!
de hecho, no por que un tipo no las apoye no lo van a tener eso no es motivo ni causa para deshacerse de un bebe nosotras podemos salir adelante o no de cualquier manera por eso somos MUJERES! hay mujeres que asi solitas no sacan adelante a un bebe si no hasta a tres!!! mis respetos para esas mujeres tan maravillosa. bueno en fin si es su caso piensenlo!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir