Foro / Maternidad

Aborto de 22 semanas por cardiopatía

Última respuesta: 30 de junio de 2018 a las 5:19
S
salim_6069582
15/9/15 a las 18:46

Desgraciadamente tambien pase por eso
Hola guaci29, pase por una experiencia prácticamente igual a la tuya. Estaba felizmente embaraza y con muchos deseos de conocer a mi bebe que también era una niña y en la semana 22 de embarazo en un ultrasonido de genética que me tocaba para esa fecha, se le detectó una cardiopatía muy grande. Era una CIV (Comunicación interventricular) que por el tamaño tan grande que tenía era prácticamente incompatible con la vida y debido a esto podía incluso ni llegar a nascer. Después de esa noticia pase muchos días casi sin dormir, me sentía muy triste y desdichada. Los médicos y las personas más allegadas me aconsejaron que lo mejor era que me hiciera una interrupción antes que fueran más grave las consecuencias, porque una muerte fetal es muy complicada y podía hasta morir yo. Además me decían que, dentro de la mala noticia, me alegrara de que esto se hubiera detectado ahora y no después cuando conociera a mi hija (en caso de que llegara a nascer) y me durara con vida solo unos pocos días. Ya sin otro remedio tuve que hacerme la interrupción con 23 semanas, fue muy muy duro tanto física como mentalmente. Me pusieron unas pastillas que hacen que el útero se contraiga y expulse y tuve que parirla pasando por los mismos dolores de las contracciones de un parto normal. Fue muy malo ese momento y hoy por hoy (a 2 meses y pico d lo sucedido, fue en julio y tenía fecha de parto para principios de noviembre) siento mucha tristeza cuando recuerdo lo sucedido e igual cuando veo a embarazadas y más cuando veo niñas bebitas, se me parte el corazón en mil pedazos.
Compartimos el mismo dolor, aún muy reciente, pero que creo que nunca se olvidara. No te sientas culpable por haber tomado esa decisión, que como bien me aconsejaron a mí, era la más correcta, tanto para esa bebe que iba a nascer enferma como para ti y tu familia. Piensa (como hago yo para levantarme cuando entro en depresión) que le evitaste a tu bebita hospitales, operaciones, tratamientos y todos los sufrimientos que debido a su enfermedad iba a tener en su vida. Es duro pero era lo mejor.
Mi genetista me indico a mi esposo y a mí que nos hiciéramos un cariotipo, para analizar nuestros cromosomas y determinar por ahí si de alguna manera somos portadores de alguna malformación. La prueba me la hice ayer y los resultados me dijeron que demoran 45 días. Solo me queda esperar y después en dependencia de los resultados planificaremos nuestro próximo embarazo, aunque yo por ahora no estoy psicológicamente preparada para otro.
Bueno espero que te haya servido de algo mi historia. Nos mantenemos en contacto. Besitos.

Ver también

G
guomin_9128343
22/2/16 a las 7:56

Hola
Hola, creo que debes dejar de pensar en lo que hubiera sido y perdonarte a tu misma, Jesús vino a darnos una nueva vida, acéptalo en tu vida, pídele perdón, y El te dará paz y descanso, Dios persona a los que se arrepienten de corazón, Jesús murió por ti, para darte vida.

H
helene_7190128
19/3/16 a las 21:15

Cardiopatia congenita
hola, en el 2012 le diagnosticaron a mi bb que tenia corazón hiplopasico izquierdo, y me recomendaron hacer el aborto y yo no lo hice preferí conocerla, ella falleció a los 5 dias como lo dijeron los médicos, esas son decisiones q se toman en ese momento y cualquiera es difícil, pero Dios le da a uno fortaleza para superar todo, así q no te culpes por lo q decidiste.

E
elza_6381628
23/7/16 a las 16:23
En respuesta a cesca_9077473

Hola
hola, solo te escribo para decirte que yo creo q hiciste bien, veras mi caso es muy distinto al tuyo pero espero q esto te ayude, yo estuve ingresada tres meses en elhospital con amenaza de parto prematuro, di a luz de 34 semanas y el bebe murio a los 23 días, esos días estuvo en la uci, durante ese tiempo vi muchos bebes morir, la mayoria por cardiopatias, morian en la mesa de operaciones o resistian alguna operación y se morian , en fin una experiencia espantosa te lo aseguro ver morir a tu hijo y no poder hacer nada es terrible, enterrarle en fin todo, es mucho peor y de verdad q pocos casos conoci por no decirte ninguno de bebes a los q les hubieran diagnosticado cardiopatias en el embarazo y luego sobreviviesen y es mucho peor a los meses de vida
un abrazo

Hola    ......mira tenés mucha razón en todo lo que decís ...
Yo me entere en mi semana 27 qu mi nena vendria con una cardiopatia y supuestamente era operable pero al nacer todo empeoro muy rapido yvivio solo 25 horas.....y me quede vacia y dstroxada.....ella tenia el sindrome del corazon izquierdo ipoplasico mas coartacion de ahorta).d esto hace 4meses yvi muchs bebes qese mueren cm decis ......

A
aquokka_f2b6c6z
30/9/16 a las 23:26
En respuesta a michel_5615947

Informarse antes
hola guaci, siento mucho lo q has pasado.El problema q veo has tenido mas q nada es la falta de tiempo para poderte informar sobre las cardiopatias congenitas, y la mala informacion q tienen muchos medicos y ginecologos sobre estas malformaciones,si te hubieran mandado a hacerte una eco a un hospital con cardiologos pediatricos te habrian informado mejor.
Te lo digo por experiencia, mi niña tiene 3 años, esta operada de TETRALOGIA DE FALLOT, y es lo mejor q me ha pasado en la vida, ya no toma ninguna medicina, y hace vida normal, se q no podra ser deportista profesional, pero por lo demas la ves correr por el parque, no para, incloso cansa a niños sanos.yo no me entere de su cardiopatia hasta q nacio, y todos los dias doy gracias por ello, por q si me hubieran dicho lo q a ti a lo peor tambien habria abortado, gracias a dios q los ginecologos normales no lo vieron¡¡.
Ahy cardiopatias peores q el fallot, y salen adelante, la cirujia cardiaca pediatrica avanza a pasos enormes, hace años el q nacia asi, moria, pero ahora no, incluso conocco a una chica con fallot de 28 años q ha llebauna vida normal, esta casada, y aghora quiere ser madre.
Ya no te sirve para nada, pero si hay fFUTURAS MADRES q les den la misma noticia, que se informen o las deriven a un centro con cardiologos pediatricos o visitar foros como "corazonyvida.com" y vereis niños cardiopatas q suelen llevar una vida normal y os podreis informar mejor de en q consiste una cardiopatia.
A mi niña la operaron con 4 meses, fue muy duro,y te tienen q decir q puede q no supere la operacion , ya sabes q los medicos siempre te ponen en lo peor, pero luego vas a las estadisticas, y por ejemplo en la tretalogia de fallot solo no superan la operacion un 2%.

Hola. Sé que tu mensaje fue hace un montón de años. Pero me sirve de un rayo de esperanza. Esta semana le han detectado a mi niña  (estoy de 21 semanas) que trae una cardiopatia congénita, tetralogia de fallot. El lunes voy a hablar con un cardiologo infantil y cruzó los dedos de que todo tenga solución. No voy a tirar la toalla. Ojalá todo vaya bien.

L
line_8556804
10/1/17 a las 15:19
En respuesta a aquokka_f2b6c6z

Hola. Sé que tu mensaje fue hace un montón de años. Pero me sirve de un rayo de esperanza. Esta semana le han detectado a mi niña  (estoy de 21 semanas) que trae una cardiopatia congénita, tetralogia de fallot. El lunes voy a hablar con un cardiologo infantil y cruzó los dedos de que todo tenga solución. No voy a tirar la toalla. Ojalá todo vaya bien.

Hola viby25 
Me gustaría hablar contigo, estoy embarazada de gemelas y el pasado mes de noviembre me operaron de síndrome de Transfusión feto Fetal. Una de ellas tiene una cardiopatía congénita estenosis pulmonar.
Actualmente estoy embarazada de 27 semanas
y tú debes de estar a punto de tener a tu bebe, ojalá todo haya ido bien. 
Yo soy de las tuyas y al igual que tú no tiro la toalla.

D
dayness1
26/4/17 a las 4:57
En respuesta a aldana_6506587

Hola chicas, me quedé embarazada a los 2 meses de haber dejado las pildoras anticonceptivas, era un bebé muy deseado.Hice un esfuerzo económico y decidí ir todos los meses a un médico privado, fue increible ver las ecografías en 4D con 20 semanas era como tener a mi niña delante de mi. Todas las pruebas por la S.S. salieron bien el escrennig, incluso la eco selectiva.
Cuando fui al médico privado a las 21 semanas y 5 días me dijo que le veía algo raro en el corazón que no me preocupara, porque a lo mejor no era nada, pero que igual me mandaba al hospital con unas compañeras suyas para verlo mejor, a los 2 dias fuí y me dieron la peor noticia de mi vida, mi niña tenía una TETRALOGIA DE FALLOT, una de las peores malformaciones en el corazón, había que operarla nada más nacer, podía morir o vivir toda su vida con tratamiento y problemas de corazón o pulmlón, así que con casi nada de tiempo para pensar decidimos abortar.
Fue el peor momento de mi vida, ya han pasado 3 meses y aún sigo llorando por ella y con bajones cada vez que veo una embarazada.
Ahora en agosto habría tenido a mi miña en brazos y no va a ser así, a veces no sé si lo que hice fue lo corrcto o me asusté al pensar que podria perderla luego.
Me gustaría saber si alguna ha pasado por lo mismo, y si algún día se supera, pues me cuesta mucho olvidar a mi niña, espero que desde el cielo ella me perdone, creí que sería lo mejor para ella. Muchos besos a todas.

Jolín. Estoy leyendo tu mesnaje y acabas de describirme a mí a la perfección. Estoy aterrada también y lo mismo, debo elegir. Me estoy volviendo loca.

A
aiara_8291853
2/5/17 a las 5:05
En respuesta a aldana_6506587

No me equivoqué
PERDONA SWUOMI, estás equivocada si piensas que no hice lo correcto, era lo mejor para ella, los problemas que me haya ocasionado ella son secundarios. Como bien dices le pasó a una amiga tuya, no te puedes poner NUNCA en el lugar de quién lo vive, ojalá jamás tengas que tomar una decisión así. Pero si de verdad te consideras MADRE estoy muy segura que harías lo mejor para tu hijo. No sé si especifiqué que lo de mi hija era una TETRALOGIA DE FALLOT, si te informas un poco de lo que hablo verás que no es sólo una cardiopatía.La tristeza es porque no la tengo conmigo, pero prefiero no tenerla a tenerla y darle una vida llena de sufrimiento. Agradezco tu opinión, pero si no lo has vivido en carnes propias, creeme que ni siquiera sé que haces opinando. Gracias por tu opinión. Un beso.

WoW, para mi hiciste lo correcto. Tengo 28 semanas y tengo que abortar a mi bebé, porque tiene holoprosencefalia alobar y lloro porque lo siento dentro de mí y sé que lo tengo que dejar ir pero no sé cómo voy a superarlo ¿lo has superado?¿como lo hiciste?

B
brice_9721222
7/10/17 a las 3:38
En respuesta a aldana_6506587

Hola chicas, me quedé embarazada a los 2 meses de haber dejado las pildoras anticonceptivas, era un bebé muy deseado.Hice un esfuerzo económico y decidí ir todos los meses a un médico privado, fue increible ver las ecografías en 4D con 20 semanas era como tener a mi niña delante de mi. Todas las pruebas por la S.S. salieron bien el escrennig, incluso la eco selectiva.
Cuando fui al médico privado a las 21 semanas y 5 días me dijo que le veía algo raro en el corazón que no me preocupara, porque a lo mejor no era nada, pero que igual me mandaba al hospital con unas compañeras suyas para verlo mejor, a los 2 dias fuí y me dieron la peor noticia de mi vida, mi niña tenía una TETRALOGIA DE FALLOT, una de las peores malformaciones en el corazón, había que operarla nada más nacer, podía morir o vivir toda su vida con tratamiento y problemas de corazón o pulmlón, así que con casi nada de tiempo para pensar decidimos abortar.
Fue el peor momento de mi vida, ya han pasado 3 meses y aún sigo llorando por ella y con bajones cada vez que veo una embarazada.
Ahora en agosto habría tenido a mi miña en brazos y no va a ser así, a veces no sé si lo que hice fue lo corrcto o me asusté al pensar que podria perderla luego.
Me gustaría saber si alguna ha pasado por lo mismo, y si algún día se supera, pues me cuesta mucho olvidar a mi niña, espero que desde el cielo ella me perdone, creí que sería lo mejor para ella. Muchos besos a todas.

Hola

B
brice_9721222
7/10/17 a las 3:43
En respuesta a aldana_6506587

Hola chicas, me quedé embarazada a los 2 meses de haber dejado las pildoras anticonceptivas, era un bebé muy deseado.Hice un esfuerzo económico y decidí ir todos los meses a un médico privado, fue increible ver las ecografías en 4D con 20 semanas era como tener a mi niña delante de mi. Todas las pruebas por la S.S. salieron bien el escrennig, incluso la eco selectiva.
Cuando fui al médico privado a las 21 semanas y 5 días me dijo que le veía algo raro en el corazón que no me preocupara, porque a lo mejor no era nada, pero que igual me mandaba al hospital con unas compañeras suyas para verlo mejor, a los 2 dias fuí y me dieron la peor noticia de mi vida, mi niña tenía una TETRALOGIA DE FALLOT, una de las peores malformaciones en el corazón, había que operarla nada más nacer, podía morir o vivir toda su vida con tratamiento y problemas de corazón o pulmlón, así que con casi nada de tiempo para pensar decidimos abortar.
Fue el peor momento de mi vida, ya han pasado 3 meses y aún sigo llorando por ella y con bajones cada vez que veo una embarazada.
Ahora en agosto habría tenido a mi miña en brazos y no va a ser así, a veces no sé si lo que hice fue lo corrcto o me asusté al pensar que podria perderla luego.
Me gustaría saber si alguna ha pasado por lo mismo, y si algún día se supera, pues me cuesta mucho olvidar a mi niña, espero que desde el cielo ella me perdone, creí que sería lo mejor para ella. Muchos besos a todas.

Tengo una niña con TETRALOGIA DE FALLOT tiene 2 años actualmente ella es una luchadora ya la operaron y tiene muy buenos pronósticos de vida por si no lo sabía nuestros niños tiene un 90% de sobrevivir y me da mucha tristeza saber que hiciste eso por qué por nada del mundo hubiera tomado tú misma desicion por qué una madre lucha hasta el final por sus hijos se que creíste que sería lo mejor pero déjame decirte lo mejor para ella era vivir . Disculpa si te hago sentir mal pero esa pequeñita no meresia ese final solo Dios tenía el poder de desidir como iba a fallecer NO TU! 

K
kasper_8474295
7/10/17 a las 4:36
En respuesta a brice_9721222

Tengo una niña con TETRALOGIA DE FALLOT tiene 2 años actualmente ella es una luchadora ya la operaron y tiene muy buenos pronósticos de vida por si no lo sabía nuestros niños tiene un 90% de sobrevivir y me da mucha tristeza saber que hiciste eso por qué por nada del mundo hubiera tomado tú misma desicion por qué una madre lucha hasta el final por sus hijos se que creíste que sería lo mejor pero déjame decirte lo mejor para ella era vivir . Disculpa si te hago sentir mal pero esa pequeñita no meresia ese final solo Dios tenía el poder de desidir como iba a fallecer NO TU! 

AMIGAS, veo que guaci29  dice que quedó embarazada después de dos meses de dejar el anticonceptivo.Debo decirles chicas   que muchas malformaciones se producen por haber usado anticonceptivos-Se están detectando malformaciones en  el corazón, polipos en los intestinos en niños pequeños y muchas más problemas serios en los niños   Los anticonceptivos son drogas sintéticas que el organismo no las necesita, no curan nada .Al contrario no permiten que el organismo funcione normalmente- Con el tiempo esto hace que se produzacn problemas serios de salud en la mujer y si llega a quedar embarazada corre peligro la salud de su hijo-Aunque abandone el anticonceptivo para buscar el embarazo por mucho tiempo las hormonas se mantienen en  sangre: pueden ocasionar problemas en los bebitos y también abortos pues el endometrio, que es la mucosa donde el hijo se implanta es afectado por el anticonceptivo, no crece norm,almente  y no se recupera por mucho tiempo -Todos los anticonceptivos son abortivos-Busquen la página Panorámica sobre anticonceptivos del Dr. Oscar Botta

J
jefry_2917384
30/6/18 a las 5:19
En respuesta a brice_9721222

Tengo una niña con TETRALOGIA DE FALLOT tiene 2 años actualmente ella es una luchadora ya la operaron y tiene muy buenos pronósticos de vida por si no lo sabía nuestros niños tiene un 90% de sobrevivir y me da mucha tristeza saber que hiciste eso por qué por nada del mundo hubiera tomado tú misma desicion por qué una madre lucha hasta el final por sus hijos se que creíste que sería lo mejor pero déjame decirte lo mejor para ella era vivir . Disculpa si te hago sentir mal pero esa pequeñita no meresia ese final solo Dios tenía el poder de desidir como iba a fallecer NO TU! 

Eres una perra estupida tu hija hubiese nacido y despues haber sido operada

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir