Foro / Maternidad

El imss me opero sin que yo supiera, ahora ya no puedo tener hijos

Última respuesta: 1 de julio de 2016 a las 3:41
L
lain_5402694
13/5/16 a las 18:25

Es difícil hablar del tema, me ha costado terapias y antidepresivos, crisis de ansiedad y rechazo de mi familia.

Hace dos años tuve un bebe prematuro por cesárea, era urgente ya que el bebe comenzaba a tener sufrimiento fetal así aquí comenzó todo

Un doctor me dio unos papeles a firmar en pleno quirófano, me encontraba tan asustada y nerviosa por el embarazo a punto de interrumpírseme, sentía angustia porque era prematuro y sabía que podían venir miles de complicaciones, el doctor me indico que firmara el consentimiento para la operación y yo firme. Lo que no me explico fue que me estaba entregando un CONSENTIMIENTO INFORMADO para una llamada OTB (Como se describía en la hoja firmada), yo no sabía qué era eso. Nació mi bebe, falleció a los cinco días, comenzaron las crisis de ansiedad, se me generalizó una infección llamada pielonefritis. Me dan de alta con depresión y con infección, todo se complica, ya no quiero regresar al hospital y me atiende un particular. Meses después siento la necesidad de saber qué fue lo que paso, y voy al ginecólogo, llevo mi resumen clínico.

Estando con mi ginecólogo y al verle su expresión en el rostro comienzo a sentir que algo no está bien y le pregunto, ¿Doctor, cuando puedo volver a tener otro bebe, cuando puedo intentarlo? Y este me respondió, la única forma para que tú puedas tener un hijo es por medio de una inseminación IN VITRO, yo obvio me espante!!!, el me explico que de acuerdo a mi resumen o nota de egreso se me había realizado una operación llamada OCLUSIÓN TUBARIA BILATERAL y el MÉTODO ERA IRREVERSIBLE ya que se me habían EXTIRPADO las FIMBRIAS que es donde el ovulo y el esperma fecundan
Después de lo relatado empeoran mis miedos, mi angustia, mi depresión, más tarde pierdo también mi trabajo y le sumo que al no tener ingresos, el sueño de volver a ser mamá ya era lejano.

Mamás he compartido con ustedes mi historia después de dos años de tortura, a veces no solo siento que con la ausencia de mi hijo me arrancaron una parte de mi alma, también siento que me amputaron el corazón y la posibilidad de ser madre, me he sentido inservible y sin esperanza alguna, sigo sin encontrar empleo y a consecuencia de eso no puedo ahorrar para un IN VITROse agrava el asunto. Pero ante todo hay que seguir en manos de Dios por eso quiero decirles que no me he quedado con los brazos cruzados y sé que Dios hará justicia!! HE INCIADO UN PROCEDIMIENTO LEGAL EN CONTRA DEL IMSS, si tienes algún conocido que haya pasado por lo mismo que yo por favor dale todo tu apoyo y amor, no le des la espalda, a veces no sabemos cómo ayudar y nosotras no sabemos cómo pedir ayuda, trata de orientarla y que se haga Justicia!

ANIMO Y QUE DIOS LAS BENDIGA!!!

Ver también

L
lain_5402694
28/6/16 a las 5:41

Diositomex
Hola, apenas vi tu msj..disculpame
Fijate que sí, pues yo soy de GDL y ahí fue donde me practicaron esto, la verdad me explicaron ya algunos doctores que la técnica que a mi me realizaron es la peor de todas ya que no me ligaron si no me quitaron parte de mis órganos.
Bueno con aquello de ganar una millonada créeme que no voy por ahí, claro que el dinero solucionaría muchas cosas de mi vida, primeramente con eso intentaría ser madre de nuevo peeeroooo..lo que si quiero que se haga es que se ponga un alto ante estas practicas porque abusaron de mi condición en el quirofano y de mi ignorancia ya que yo no sé terminos medicos de lo que firmaba.
Bueno con esto sé que sí, nos iremos hasta las últimas consecuencias para que no sufran más mujeres como yo. Es un trastorno psicologico muuuuy indeseable.
que sucedio con lo de tu familiar??? DEMANDARON???

L
lain_5402694
1/7/16 a las 3:41

Diositomex
Hola.
Mi esposo en estos momentos se encuentra llevando el asunto. Sabes estamos en sintonía, Desgraciadamente en mi caso es una forma de control de natalidad, y ahora me toco la de malas, m sometieron a un procedimiento totalmente irreversible. Es muy triste como hay doctores que se pueden prestar a cualquier cosa sin ver la trascendencia del dolor ageno.
Mira, en verdad, si tienen alguna duda al respeto podemos echarles la mano, nosotros tambien ya llevamos un año con este proceso.
TODOS UNIDOS!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest