Foro / Maternidad

Interrupción de un embarzado a las 22 semanas

Última respuesta: 20 de febrero de 2010 a las 19:48
A
amets_7055403
19/3/08 a las 10:11

Hola, estoy buscando información (como un loco) por internet sobre la enfermedad que han detectado a mi hija (mi mujer está embarazada de 22 semanas). Los médicos dicen que mi bebe tiene ventriculomegalia (hidrocefalia) y nos han propuesto la interrupción del embarazo. A dia de hoy estamos a la espera de los resultados de la amniocintesis pero esta decisión la tenemos que tomar de inmediato debido al avanzado estado de la gestación.
Lo estamos pasando muy mal porque es un bebe muy deseado por los dos. Tengo mucho miedo por mi mujer, por lo que pueda pasar despues del aborto. Ella está derrumbada, todavia no nos hacemos a la dia de esto.

Mi pregunta es,¿hay algun método de abortar a las 22 semanas mas seguro que otro?¿que riesgos puede correr mi mujer?ella tiene 24 años ¿puede quedarse embarazada otra vez? si es asi, ¿el nuevo bebe puede tener la misma enfermedad que éste?

Ver también

N
nana_7081603
19/3/08 a las 11:26

Mucho animo
PRIMERO DE TODO DAROS TODO MI APOYO,SE POR LO QUE ESTAIS PASANDO,YO TUVE QUE INTERRUMPIR EL EMBARAZO HACE 1 MES,POR UNOS PROBLEMAS CROMOSOMATICOS QUE AUN HOY NO NOS HAN SABIDO EXPLICAR,ESTAMOS ESPERANDO LOS RESULTADOS DE LA NECROPSIA PARA QUE NOS DIGA A CIENCIA CIERTA LO QUE TENIA NUESTRA NIÑA,ESTABA DE 23 SEMANAS,LO TUVE QUE HACER EN UNA CLINICA PRIVADA PORQUE EN LA SEGURIDAD SOCIAL SE NEGABAN A HACERMELO.

NO TE PREOCUPES PORQUE EL RIESGO QUE CORRE TU MUJER ES MINIMO,YO LO TUVE QUE PARIR,QUE ME DIJERON QUE ERA LA FORMA MAS SEGURA PARA MI,Y SI ES MUY MUY DURO PASAR POR TODO Y NO VERTE LUEGO RECOMPENSADA POR NADA,POR ESO MAS QUE NUNCA TIENES QUE ESTAR A SU LADO Y APOYARLA AL 200 X 100,COMO LO HIZO MI MARIDO Y TODAVIA LO ESTA HACIENDO,A MI ME ESTA COSTANDO MUCHO LEVANTAR CABEZA PORQUE SE SIENTE UN VACIO MUY GRANDE,PERO ES MUY IMPORTANTE SENTIRTE ARROPADA POR TUS SERES QUERIDOS.

POR LO DE SI SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA O NO,NO SOY MEDICO ELLOS TE LO DIRAN, PERO EN MI CASO ME DIJERON QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA QUE ESTO ES COMO UNA LOTERIA,¿CUANTAS VECES EN LA VIDA TE PUEDE TOCAR? 1 Ó 2 COMO MUCHO PUES ESTO ES LO MISMO.

MUCHOS ANIMOS PARA LOS 2,SE QUE ALGUN DIA TODO ESTO SE VERA RECOMPENSADO POR LO MAS GRANDE QUE ES DAR UNA NUEVA VIDA.

UN BESO MUY GRANDE PARA TU MUJER Y QUE NO SE PREOCUPE QUE ES MUY JOVEN Y SEGURO QUE ALGUN DIA LO CONSEGUIRA Y YA VERAS COMO SERA UN MADRE ESTUPENDA.

A
amets_7055403
26/3/08 a las 19:05

Gracias
Gracias por los los mensajes de ánimos. El pasado lunes nos dieron los resultados de la amniocentesis: "trisomía 13" (3 cromosomas 13) es decir, esperanza de vida cero.

¿Y ahora qué?

En mi vida he estado más hundido y mi mujer...os podreis imaginar, la niña está viva dentro de ella, no para de moverse, yo le pongo la mano en su vientre y la siento...

Esto es demasiado duro.

Un saludo

M
maura_9775688
27/3/08 a las 11:39

Lo siento
Yo tuve que interrumpir hace una semana, estaba de 20 semanas y por lo que cuentas seguramente la induciran el parto aunque he leido en el foro que a una chica la sedaron con anetesia general y no se entero lo mio fue parto pues parece ser que es la unica forma y la mejor, fisicamente es duro pero la parte psicologica es peor, los riesgos son minimos la haran un legrado para limpiar el utero eso si es con anestesia general son tres minutos nada mas, ya la diran cuando puede intentar quedarse embarazada de nuevo, seguramente pasadas dos reglas ya podra intentarlo. Espero haberos ayudado un poco, mucha suerte un saludo. Victoria

S
sadio_8129406
9/4/08 a las 20:28

Esperanza!!!!!!!!!
Hola, lo unico que te queda ahora es tener mucha fe en dios y esperanza de que lo podras intentar de nuevo por que pensar que va a ocurrir lo mismo, me da mucha lo que ocurre me duele demasiado estoy tratando de tener un bebe pero corro el riesgo de que el embarazo se interrumpa antes de la fecha eso me tiene muy preocupada y triste, saludos para ti y tu esposa, juntos saldran adelante ya lo veras.

N
naomi_8347861
12/5/08 a las 16:59

Interrupcion de embarazo
a mi me interrupieron el embarazo con 22 semanas x mal formacion piensa que es x el bien de t hijo

E
eligia_5662454
20/5/08 a las 18:05
En respuesta a amets_7055403

Gracias
Gracias por los los mensajes de ánimos. El pasado lunes nos dieron los resultados de la amniocentesis: "trisomía 13" (3 cromosomas 13) es decir, esperanza de vida cero.

¿Y ahora qué?

En mi vida he estado más hundido y mi mujer...os podreis imaginar, la niña está viva dentro de ella, no para de moverse, yo le pongo la mano en su vientre y la siento...

Esto es demasiado duro.

Un saludo

Trisomia 13
Hola, a mí me pasó lo mismo hace 2 mses.
En febrero me detectaron un pliegue nucal de 4,1 y me hice la amnio a las 2 semanas, al día siguiente me dieron la peor noticia de mi vida. Trisomia 13.
En 2 semanas me intervnieron pasando por lo peor... debes apoyar a tu mujer y comprendderla, por muy mal que estés tú nunca es comparable con lo que pasamos nosotras.
No sé de dónde sois, pero yo podría ayudaros... por si no sabeis dnde ir etc...
Por otro lado comentarte que yo ya tengo una niña de 4 años y es perfecta, eso no afecta a posibles embarazos. Ahora estoy esperando al que llegue Junio para ir a hablar con la ginecóloga de la intervención y ella será la que me diga los resultados de la autopsia.

L
larry_9885398
26/5/08 a las 3:14

¿por qué no parir viva a la criatura?

Si quieren matarla, mátenla fuera. Matarla dentro del útero es cobardía.

B
bojana_6460110
30/5/08 a las 3:29

Fortaleza
lamentable pero deben pensar en la BEBE su futuro y condiciones de vida
no se preocupen no es garantia que suceda lo mismo en su
nuevo embarazo es algo que no tiene una etiologia
simplemente es un malformacion congenita
la vida y DIOS seguramente les regalaran mas hijos pues son muy jovenes NO SE DESANIMEN Y PIENSEN EN LO MEJOR PARA ESTE ANGELITO
BENDICIONES

B
bojana_6460110
30/5/08 a las 3:34

Yo tambien entiendo
igual a mi hace 2 años me sucedio algo similar con mi PRIMOGENITA y al igual son fechas que no ovido ni olvidare JAMAS en mi caso no habia MALFORMACION pero yo presente presion arterial muy alta por lo que mi BEBA NO pudo resistir y me senti CULPABLE por lo sucedido pero solo DIOS sabe porque de las cosas aqui estoy
y a echarle muchas ganas

A
anyeli_9008775
3/6/08 a las 23:57

Hola
siento mucho por lo q estan pasando con su bb, eh escuchado casos de bbs q nacen con hidrocefalia y tienen una vida normal, solo les colocan un tipo de cateter para retirarles el liquido q se les va a acumulando, y esto es por el resto de su vida. Es normal q los doctores les recomienden la interrupcion del embarazo todos lo hacen en casos asi, pero depende de ustedes si lo tienen o no.
Con amor todo se puede y si quieren a esa bb luchen por ella, no se desanimen y piensen positivo. Pidanle mucho a diosito el los ayudara para q tomen la decision correcta, los milagros existen y ustedes pueden ser uno.

Cuida mucho a tu esposa y un abrazo fuerte.

E
eman_5472276
8/6/08 a las 20:51
En respuesta a larry_9885398

¿por qué no parir viva a la criatura?

Si quieren matarla, mátenla fuera. Matarla dentro del útero es cobardía.

Mala persona xasto3
Hay que ver lo mala persona que se puede llegar a ser xasto3.No matan a nadie,sólo luchan porque tenga una vida mejor que la que puede tener fuera del utero.Alomejor tendrian que haberlo hecho contigo y ahora no tendrias el cerebro tan arrugado.

A
antima_5490544
15/6/08 a las 1:02

Mi embarazo fue interunpido a las 20 semanas
bueno fijate que yo perdi el primer baby porque tuve roptura prematura de membranas y el baby se infecto, entonces mi vida estaba en riesgo y decidimos terminar con el embarazo porque de igual forma el baby no sobreviviria entonces me inducieron el parto para tenerlo normal y luego me realizaron un legrado, es la mejor opcion porque una cesarea le resta a la mujer la oportunidad de ser mama, otra vez ... luego me costo quedar otra vez casi 3 años pero lo logramos y ahora mi hija esta bien,, es mejor dejar pasar por lo menos 1 año para que no se repita lo mismo, y te aconsejo que se hagan estudios patologicos los dos antes de quedar otra vez

O
oihana_6014288
19/6/08 a las 12:12

Es muy duro...
hola, yo tuve que abotar tambien a las 21 semanas por un problema de corazon que tenia el feto tenia una malformacion, lo pase muy mas ya que como vosostros era una bebe muy deseada tenia nombre se llamaba rocio...pero no pudo ser en cuanto me vieron la malformacion me dijeron que tenia que tomar una decision ese mismo dia y asi lo hicimos entre lagrimas impotencia y rabia tube que abortar al dia siguiente y en tres dias pase de ser una mama super feliz a una chica deprimida y amargada por esta vida tan injusta...
decirte que ya han pasado tres meses de eso y que el mes que viene probablememte ya podre buscar otro bebe...
no es algo que me anime mucho porque tengo miedo pero es un ejemplo de que la vida sigue y que a veces las coss pasan por algo...
yo no lo he superado, todavia tengo la ropita de mi bebe en su armario y todo lo que le compramos no hesido capaz de guardarlo...
un besito pra tu mujer y animala mucho a mi me ayudo a superarlo mi maridito que lo amo con locura...

L
lioba_8615707
30/6/08 a las 21:10

Hola, te cuento mi historia
bueno en si es la de mi hermana, su primer hija, le diagnosticaron lo mismo hidrocefalia, le dijeron que tendria que abortar ya con 24 semanas, ella decide seguir con el embarazo, la nena nace, y para todos fue facil en su momento decir que era lo mejor, que naciera y que todos la ayudariamos, pero no sabiamos lo que ella hiba a sufrir, cuando nace, dia tras dia, lloraba mucho, a grado que no callaba, no dormia la nena mas que con un medicamento muy fuerte que le dio el doctor, hiba creciendo la enfermedad, internan a la nena de 4 meses de nacida, estubo en el hospital de 4 meses hasta los 3 años, mi hermana casi vivia ahi en el hospital, medico tras medico, en total le realizaron 8 operaciones, en su cuerpesito tiene 2 metros de manquera para drenar, un cateter, y dos tubular, ( aparatitos redondos ) todo dentro de su cuerpo, le habian realizado en si un total de 8 quimioterapias, a los 3 años de edad!! no crees que eso es pasar demaciado en la vida, la niña su infancia la tubo en un hospital, ella ahora tiene 10 años, y necesita de nuevo todo ese procedimiento TODO, las operaciones y ademas a esto sumale que tiene paralisis facial del lado derecho, no puede caminar correctamente, y es esteril, tiene maestros en el colegio especiales, es una niña especial, muy fuerte!! pero cuando vez todo lo que han pasado es realmente casi hinumano, pues hacer pasar todo eso a una criatura, ella estubo en coma cuando cumplio sus 4 años, y año tras año tenia que estar en el hospital internada por lo menos 3 meses, que vida es esa? ella te habla de su enfermedad de doctores, de enfermeras, de medicamentos, como si fueran peliculas de niños!! como si fueran sus juguetes!! ella sabe como es el dolor, en toda su extencion...
ahora te digo a ti, estas dispuesto a que tu hijo pase por todo eso?
mi hermana decidio hacerlo, pero cuando la niña hiba apenas por su 2da operacion y quedo en coma, le dijeron que tendria paralisis facial... su vida acabo, mi hermana en si supo que era un error, la niña sufriria mucho y ver a su hija encamada, en coma con muchos aparatos en el hospital, le hacian desear que la niña mejor muriera, y no porque mi hermana fuese mala, noooo!!! si no alcontrario, para que no sufriera tanto, mi hermana cada dia que tenia que pasar con la niña a una quimioterapia, era tan doloroso, la niña le gritaba que la ayudara!! mami!! porfavor ayudame!!! ya no quiero!! me dijiste que ya era la ultima vez!!! ya no quiero juguetes mami quitame eso!!!!
eso es vida?
ahora todos volvemos y vemos a nuestra hermana y a mi sobrina, han sido 10 años muy duros, y cuando pensamos que todo habia terminado, no... a empezar de nuevo, y asi cada 10 años, el cambio de manqueras y de cateter, porque el cuerpo de la niña cambia, y pues necesitan esos cambios.
en si el cuidado de mi sobrinita lo llevaron medicos que mandaron traer desde japon, y canada.
de costos... ni hablamos, pues es algo extremadamente caro, a grado que el dinero que tenia la familia solo llego a cubrir los gastos 1 año, los siguientes se vieron obligados a cubrirlos el seguro social pero metimos licenciados para que le dieran mas rapido la atencion medica.
que eligirias tu?
besos...

I
inaam_6350243
9/7/08 a las 19:59

Hola
alguna vez yo utilice cytotec pero lo utilice a las 7 semanas la cosa es que cuando me estaba informando en una pagina lei preguntas frecuentes y lei uno donde una chica queria hacer lo mismo con me parece 20 semanas y creo que puede ser una opcion el utilizar cytotec para comenzar el aborto pero por el tiempo creo que seria necesario un legrado. bueno espero todo salga bien. te dejo la pagina x si te interesa

http://www.cytotecmexico.org

espero te sirva

Z
zahia_5550634
15/7/08 a las 17:44
En respuesta a lioba_8615707

Hola, te cuento mi historia
bueno en si es la de mi hermana, su primer hija, le diagnosticaron lo mismo hidrocefalia, le dijeron que tendria que abortar ya con 24 semanas, ella decide seguir con el embarazo, la nena nace, y para todos fue facil en su momento decir que era lo mejor, que naciera y que todos la ayudariamos, pero no sabiamos lo que ella hiba a sufrir, cuando nace, dia tras dia, lloraba mucho, a grado que no callaba, no dormia la nena mas que con un medicamento muy fuerte que le dio el doctor, hiba creciendo la enfermedad, internan a la nena de 4 meses de nacida, estubo en el hospital de 4 meses hasta los 3 años, mi hermana casi vivia ahi en el hospital, medico tras medico, en total le realizaron 8 operaciones, en su cuerpesito tiene 2 metros de manquera para drenar, un cateter, y dos tubular, ( aparatitos redondos ) todo dentro de su cuerpo, le habian realizado en si un total de 8 quimioterapias, a los 3 años de edad!! no crees que eso es pasar demaciado en la vida, la niña su infancia la tubo en un hospital, ella ahora tiene 10 años, y necesita de nuevo todo ese procedimiento TODO, las operaciones y ademas a esto sumale que tiene paralisis facial del lado derecho, no puede caminar correctamente, y es esteril, tiene maestros en el colegio especiales, es una niña especial, muy fuerte!! pero cuando vez todo lo que han pasado es realmente casi hinumano, pues hacer pasar todo eso a una criatura, ella estubo en coma cuando cumplio sus 4 años, y año tras año tenia que estar en el hospital internada por lo menos 3 meses, que vida es esa? ella te habla de su enfermedad de doctores, de enfermeras, de medicamentos, como si fueran peliculas de niños!! como si fueran sus juguetes!! ella sabe como es el dolor, en toda su extencion...
ahora te digo a ti, estas dispuesto a que tu hijo pase por todo eso?
mi hermana decidio hacerlo, pero cuando la niña hiba apenas por su 2da operacion y quedo en coma, le dijeron que tendria paralisis facial... su vida acabo, mi hermana en si supo que era un error, la niña sufriria mucho y ver a su hija encamada, en coma con muchos aparatos en el hospital, le hacian desear que la niña mejor muriera, y no porque mi hermana fuese mala, noooo!!! si no alcontrario, para que no sufriera tanto, mi hermana cada dia que tenia que pasar con la niña a una quimioterapia, era tan doloroso, la niña le gritaba que la ayudara!! mami!! porfavor ayudame!!! ya no quiero!! me dijiste que ya era la ultima vez!!! ya no quiero juguetes mami quitame eso!!!!
eso es vida?
ahora todos volvemos y vemos a nuestra hermana y a mi sobrina, han sido 10 años muy duros, y cuando pensamos que todo habia terminado, no... a empezar de nuevo, y asi cada 10 años, el cambio de manqueras y de cateter, porque el cuerpo de la niña cambia, y pues necesitan esos cambios.
en si el cuidado de mi sobrinita lo llevaron medicos que mandaron traer desde japon, y canada.
de costos... ni hablamos, pues es algo extremadamente caro, a grado que el dinero que tenia la familia solo llego a cubrir los gastos 1 año, los siguientes se vieron obligados a cubrirlos el seguro social pero metimos licenciados para que le dieran mas rapido la atencion medica.
que eligirias tu?
besos...

Sandy
Es lo mas duro q he leido durante mucho tiempo, soy madre de 4 hijos y esta historia real me ha puesto los pelos de punta y me ha hecho llorar, me kito el sombrero ante tu hermana y le pasaria un trozito de mi corazón a tu sobrina para q le dé mas fuerza aun, si cabe. Como madre me duele el alma solo de pensar en el dolor de esa niña. Un beso muy fuerte y un abrazo.
Elvira

A
an0N_859807299z
5/6/09 a las 3:25

estoy embarazada y mi bb tiene hidrocefalia
tengo 8 meses de embarazo y me acabo de hacer la ecografía, han detectado que mi bb tiene ventriculomegalia (hidrocefalia). estoy destrozada, deseaba tanto este bb, y ahora no se que hacer, en el Peru está prohibido el aborto, y no se si se puede interrumpir el embarazo en a estas alturas. hasta los cinco meses mi bb, estaba muy bien, el médico me ha dicho que es probable que sea por mi edad, tengo 38 años.

I
inssaf_7030062
5/11/09 a las 22:26
En respuesta a nana_7081603

Mucho animo
PRIMERO DE TODO DAROS TODO MI APOYO,SE POR LO QUE ESTAIS PASANDO,YO TUVE QUE INTERRUMPIR EL EMBARAZO HACE 1 MES,POR UNOS PROBLEMAS CROMOSOMATICOS QUE AUN HOY NO NOS HAN SABIDO EXPLICAR,ESTAMOS ESPERANDO LOS RESULTADOS DE LA NECROPSIA PARA QUE NOS DIGA A CIENCIA CIERTA LO QUE TENIA NUESTRA NIÑA,ESTABA DE 23 SEMANAS,LO TUVE QUE HACER EN UNA CLINICA PRIVADA PORQUE EN LA SEGURIDAD SOCIAL SE NEGABAN A HACERMELO.

NO TE PREOCUPES PORQUE EL RIESGO QUE CORRE TU MUJER ES MINIMO,YO LO TUVE QUE PARIR,QUE ME DIJERON QUE ERA LA FORMA MAS SEGURA PARA MI,Y SI ES MUY MUY DURO PASAR POR TODO Y NO VERTE LUEGO RECOMPENSADA POR NADA,POR ESO MAS QUE NUNCA TIENES QUE ESTAR A SU LADO Y APOYARLA AL 200 X 100,COMO LO HIZO MI MARIDO Y TODAVIA LO ESTA HACIENDO,A MI ME ESTA COSTANDO MUCHO LEVANTAR CABEZA PORQUE SE SIENTE UN VACIO MUY GRANDE,PERO ES MUY IMPORTANTE SENTIRTE ARROPADA POR TUS SERES QUERIDOS.

POR LO DE SI SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA O NO,NO SOY MEDICO ELLOS TE LO DIRAN, PERO EN MI CASO ME DIJERON QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA QUE ESTO ES COMO UNA LOTERIA,¿CUANTAS VECES EN LA VIDA TE PUEDE TOCAR? 1 Ó 2 COMO MUCHO PUES ESTO ES LO MISMO.

MUCHOS ANIMOS PARA LOS 2,SE QUE ALGUN DIA TODO ESTO SE VERA RECOMPENSADO POR LO MAS GRANDE QUE ES DAR UNA NUEVA VIDA.

UN BESO MUY GRANDE PARA TU MUJER Y QUE NO SE PREOCUPE QUE ES MUY JOVEN Y SEGURO QUE ALGUN DIA LO CONSEGUIRA Y YA VERAS COMO SERA UN MADRE ESTUPENDA.

Ayuda
por favor me podias decir en que clinica fue y que tal te fue estoy de 22 semanas

C
clelia_5986994
20/2/10 a las 19:48

Hola
a mi me paso algo parecido,tuve q abortar de22semanas,me hubiera gustado tener a alguien con quien hablar.Lo pase muy mal,ya hace 5años y todavia me duele recordarlo.Yo tenia cuando aquello un niño de seis años y jusyo al año de aquello tuve una niña preciosa.animo y un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir