Foro / Maternidad

Interrupción voluntaria del embarazo centro médico pacífico madrid

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 14:31
M
meline_6932351
4/11/14 a las 21:58

Hola a todas,

Escribo para hablaros de mi experiencia. Ayer interrumpí mi embarazo en el Centro Médico Pacífico de Madrid. No ha sido una experiencia agradable a nivel personal y creo que el aborto no es algo que tengamos que tomar a la ligera, pero doy gracias de vivir en un país donde aún está permitido elegir este tipo de cosas y poder realizarlo en condiciones de higiene.

Antes de nada, por favor, tomad precauciones si no queréis tener un hijo. Cuando te ves ahí, despertando de una anestesia que te podías haber ahorrado, tras un proceso que como cualquier otro procedimiento quirúrgico, conlleva sus riesgos, es cuando realmente te das cuenta de lo tonta que has sido (si es que no has tomado precauciones).

Si ya has decidido que vas a abortar, te cuento mi experiencia.

Un lunes fui al ginecólogo a una revisión rutinaria, no me venía la regla desde hacía unos meses pero lo achaqué a que había dejado de utilizar el anillo anticonceptivo y tenía un desarreglo hormonal. Sorpresa, estaba embarazada. Yo no quería tenerlo y mi novio sí, pues es mayor que yo, pero esto es otro tema...

Me informé por Internet y busqué los centros en los que realizaban esta intervención, los podéis ver en madrid.org. Llamé a varios de ellos y busqué referencias por Internet. Todos, o casi todos, ofrecen la posibilidad de hacerlo en conjunto con la Seguridad Social, de modo que no tienes que pagar nada, aunque sí figurará en tu historial médico. Si lo haces con la SS de por medio primero tienes que coger cita en la Clínica.

Yo fui a Centro Médico Pacífico porque fueron los que me daban cita para el mismo día que llamé, el martes. Allí me hicieron una ecografía y me dieron una información para que pienses si realmente quieres abortar, con todas las ayudas que el gobierno proporciona etc. Me miraron el grupo sanguíneo con un pinchazo en el dedo y me pidieron algo de información acerca de mi última regla, alergias... Ellos llaman al centro de la SS de la calle Sagasta para darte una cita. Fueron correctos y amables conmigo.

La cita me la dieron para el jueves por la mañana. En Sagasta sólo te hacen un papeleo que posteriormente tendrás que presentar a la Clínica.

Volví a contactar con Pacífico y me dieron cita para el lunes para realizar la intervención. Me indicaron que tenía que ir en ayunas (6 - 8 horas), sin maquillar etc.

Llegó el lunes y yo estaba un poco nerviosa. En la Clínica me volvieron a hacer una ecografía para ver que estaba todo bien, Después pasé a una sala en la que me desvestí y me puse el camisón para pasar al quirófano. Son momentos en los que estás muy nervioso y la chica que me atendió fue super amable. Una vez en quirófano firmas un consentimiento, te anestesian (a mí me pusieron anestesia general, había preguntado previamente y me dijeron que con la local hay posibilidades de sentir dolor) y despiertas en la sala donde antes te habías cambiado. Pasaron a verme varias veces y me trataron de una forma muy amable, revisaron mi sangrado, en mi caso había sangrado muy poquito. Hoy es el día siguiente y no he sangrado nada. Hoy no he ido al trabajo por descansar un poco, aunque ellos te indican que puedes ir sin problemas. Te dan una hoja en la que te dan algunas recomendaciones para los días siguientes a la intervención y un antibiótico para tomar con el estómago lleno cuando salgas de la Clínica.

Por si alguien no ha recibido nunca anestesia general, yo estaba preocupada porque parecía que no me dormía, pero de repente sin darte cuenta, estás soñando y despertando.

En líneas generales me siento muy agradecida. A todo el equipo que me atendió con amabilidad en momentos muy difíciles, a mis amigos que me acompañaron, y a poder hacer uso de este servicio en España.

Espero nunca más volver a pasar por esto, y cuando vuelva a estar embarazada que sea porque lo he buscado y lo deseo. Reitero que esto no es algo que tomar a la ligera, no os arriesguéis nunca a pasar por esto. Pero sobre el sitio al que fui, la verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento.

Ver también

T
tayyab_8308829
28/11/14 a las 14:31

El mío fue en clínica dator (madrid)
Hola! espero que te encuentres ya bien del todo después del aborto.
En mi caso fue en la Clínica dator, por la zona de Tetuán, en Madrid.
Fue a las 19 semanas ya que mi embarazo era muy deseado pero decidimos abortar por una malformación cardiaca muy grave.
El proceso fue diferente. Comenzó un miércoles, con los análissi y la ecografía, y una medicación. Y después la intervención fue dos días después, el viernes. Me pusieron más medicación para dilatar el útero y provocar las contracciones. Este proceso duró unas 3 horas y media. Fueron dolorosas las contracciones, tuve naúseas, tiritona...bueno, un horror. Después me llevaron al quirófano y me pusieron anestesia general. Yo también iba muy asustada. la operación duró como unos 20 minutos o así, pero, claro no me enteré de nada. cuando me desperté estaba un poco como atontada, pero físicamente bien. Y moralmente con mucha pena, pero también aliviada porque todo había pasado.
Yo también agradezco que estemos en un paíslibre donde podamos decidir si queremos abortar o no.
En la clínica, el médico que hizo el aborto y las enfermeras fueron excelentes. Sobre todo las enfermeras fueron muy dulces, muy atentas, cariñosas.
Pero el médico que me hizo la ecografía el día que llegué no tenía nada de tacto humano. No me trató muy bien, y yo iba destriozada. Con deciros que al preguntarme si era mi primer embarazo comentó "pues menuda mala suerte ¿no?" Y mirando la ecografía, el corazón de mi bebé dijo"pues sí que se ve raro esto sí, ... menudo hay aquí montado".
pero, vaya, como os digo el ginecólogo de la inetrvención y, sobre todo, las enfermeras fueron muy buenas y se portaron estupendamente.

Ánimo a las que vayais a pasar por esto. ¡es duro pero se supera y en esos momentos difíciles nos hacemos más fuertes!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir