Foro / Maternidad

Ayuda psicologica

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 9:03
N
nuna_8111878
5/3/08 a las 16:03

Hace poquito tiempo que participo en este foro y veo que muchas de vosotras estais en una situacion parecida a la mia, que hemos tenido que interrumpir el embarazo por malformaciones fetales.
Querria vuestra ayuda, pues aunque ya hace mas de dos meses del aborto, no consigo recuperar la alegria ni la paz interior.
Os tengo que decir que tanto mi marido como mi familia me prestan todo su apoyo pero tampoco quiero demostrarles mi debilidad del todo, pues todos lo estamos pasando muy mal.
Alguna ha buscado ayuda psicologica de profesionales?
Que debo hacer?
Gracias por escucharme. Animo a todas.

Ver también

I
ismary_9943156
5/3/08 a las 19:44

Aunque no te lo creas saldras de ésto
Querida amiga, hace un año que pasé por lo mismo que tú y para que te voy a engañar lo pasé fatal, porque aunque tu pareja y tu familia te apoyen, en realidad quien lo sufres eres tu. Pero bueno el tiempo pasa y aunque es algo con lo que hay que aprender a vivir se llega un punto en el que se tiene más o menos superado.
Te voy a dar un consejo, intenta ocupar tu mente no sirve solo el trabajar sino además ocuparte en algo que te absorva y no te deje pensar en lo que ha pasado. Cuando a mi me pasó ésto estaba preparando unas oposiciones y mi primera reacción fue dejarlas porque no tenía ganas ni ilusión por nada, pero reaccioné y me volqué en ellas y te diré que aprobé... todavía no me lo creo.
Así que ánimo y por favor se fuerte.

L
laima_9936101
7/3/08 a las 11:56

Ánimo
Hola guapa,

Hace más de un mes que tuve que interrumpir mi embarazo y te entiendo perfectamente porque estoy pasando por lo mismo.

No sé si te servirá, pero yo si he decidido buscar ayuda psicológica, porque siento como que esta sensación de tristeza y vacío no va a desaparecer nunca.

A pesar de tener todo el apoyo de mi pareja y mi familia, no puedo hablar abiertamente con ellos porque sé que ellos a su manera también lo están pasando mal. Así que lo que he hecho hasta ahora es fingir que estoy bien, que lo voy superando... y todo para no hacerles daño a ellos y que no sufran por mi.

Sé que no puedo seguir con esta situación, porque necesito hablar de lo que siento, de mis miedos... y por eso he decidido pedir ayuda psicológica.

Me puse en contacto con el hospital donde interrumpí el embarazo, y allí mismo tienen psicólogos especializados en el tema, y la semana que viene ya tengo hora.

Si te pasa como a mi y necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Si hay psicólogos especializados en el tema es porque hay mujeres como tu y como yo que los necesitamos, y que necesitamos un pequeño empujón para seguir tirando para adelante y ser felices otra vez.

Muchísimo ánimo y un besazo

N
nuna_8111878
12/3/08 a las 9:03
En respuesta a laima_9936101

Ánimo
Hola guapa,

Hace más de un mes que tuve que interrumpir mi embarazo y te entiendo perfectamente porque estoy pasando por lo mismo.

No sé si te servirá, pero yo si he decidido buscar ayuda psicológica, porque siento como que esta sensación de tristeza y vacío no va a desaparecer nunca.

A pesar de tener todo el apoyo de mi pareja y mi familia, no puedo hablar abiertamente con ellos porque sé que ellos a su manera también lo están pasando mal. Así que lo que he hecho hasta ahora es fingir que estoy bien, que lo voy superando... y todo para no hacerles daño a ellos y que no sufran por mi.

Sé que no puedo seguir con esta situación, porque necesito hablar de lo que siento, de mis miedos... y por eso he decidido pedir ayuda psicológica.

Me puse en contacto con el hospital donde interrumpí el embarazo, y allí mismo tienen psicólogos especializados en el tema, y la semana que viene ya tengo hora.

Si te pasa como a mi y necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Si hay psicólogos especializados en el tema es porque hay mujeres como tu y como yo que los necesitamos, y que necesitamos un pequeño empujón para seguir tirando para adelante y ser felices otra vez.

Muchísimo ánimo y un besazo

Muchas gracias...
sima2007, aprovechamdo que tengo unos dias libres la semana proxima haremos un viajecito de turismo rural con amigos mi marido y yo, y esperos que me sirva para cargar pilas. Tambien me consta que como medicamente se complico mi interrupcion, y a los 10 dias pase por una hemorragia importante y un legrado, mi nivel de hemoglobina y hierro esta bajito, supongo que esto tampoco ayuda a que mis animos mejoren.
Pero si pasan los dias y no noto mejoria, buscare ayuda, tengo que seguir adelante por mi y por los que me rodean, y si hay suerte por un futuro bebito que pensamos buscar. Besotes Enormes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest