Foro / Maternidad

Tenemos que interrumpir, estoy hundida

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 18:28
J
josefa_8079533
11/2/08 a las 12:41

Llevo desde el viernes viviendo en una pesadilla y sin dejar de llorar, lo unico capaz de devolverme a la vida de a ratos es mi niño de casi dos añitos. Estoy embarazada de 17 semanas, pero lo tenemos que interrumpir. Yo habia tenido dos abortos espontaneos y retenidos que me habian detectado en la eco de las 12 semanas, asi que la estaba esperando para lanzar las campanas al vuelo...pero en lugar de acabarse los miedos empezo la pesadilla, me dijeron que el pliegue nucal era de 4.48 mm, que tenia que hacerme la amniocentesis. Me la hicieron a las 15 semanas y a los dos dias me dieron el resultado del fish para los cromosomas 13,18 y 21. Estaban bien y ademas era un niño...parecia que se acababa la angustia, por lo que me dijo la ginecologa esos tres cromosomas son los que se alteran mas a menudo asi que el riesgo habia bajado bastante.
Dos dias despues me llamaron del hospital, tenia que ir para una eco de urgencia. La alfafetoproteina habia salido muy alta y la eco confirmo el diagnostico. Mi niño tiene espina bifida, de la mas grave, le afecta hasta la medula. Ademas tiene hidrocefalia bilateral, lo que ha hecho que el cerebro no haya podido desarrollarse (los llamados signos del limon y la banana). Ademas tiene un derrame pericardico severo y una masa que no saben identificar pero le oprime los pulmones.
Esto significa que lo mas probable es que mi niño muera antes de nacer o si llega vivo al parto nada mas salir porque no podra respirar.
Si hubiese un milagro y sobreviviera, tendria un retraso mental severo, nunca podria andar y llevaria pañales toda su vida. Viviria de operacion en operacion y con una valvula que le saque el liquido del cerebro... yo no quiero una vida asi para mi niño.
Estos dias hasta que llegue la intervecion son horribles no dejo de llorar y de pedirle perdon por no haber sido capaz de darle un cuerpo sano y por lo que voy a hacer. Ojala sea lo mejor para el, porque a mi me esta destrozando.

Ver también

D
digna_9123435
12/2/08 a las 19:52

Lo siento de corazón
Lo siento mucho.Me da tanta pena leer tu mensaje...Ahora no hay nada que te pueda consolar.Yo tuve un aborto espontáneo de 11 semanas en septiembre. ahora estoy embarazada de nuevo de cuatro meses y medio.el otro hice el triple s. y el alfafetoproteína me da en el límite. Hoy tuve que repetirlos.si sale de nuevo igual tengo quehacer la amnio la semana que viene.tb me hablaron de la espina bífida y aunque me da en el límite no puedo dejar de pensar en lo peor.ahora al leer tu mensaje me da un vuelco el corazón.Pero tú tienes que pensar una cosa y es que tienes un nene de 2 añitos. Ya sé que seguro te morías por este, pero por lo menos tienes algo para quien mirar.Piensa en todas esas madres que pierden su bebé y no tienen con que consolarse; una casa vacía, una habitación de bebé vacía, etc.... Ya sé que eso no es consuelo para tí ahora. Pero ya verás como mas adelante sí lo será y te sentirás afortunada por tener a tu peque. Y ya verás como tb vas a tener más y luego será todo diferente.Piensa que mientras esperas a que puedas tener otro, tienes a tu nene que con una sonrisita te lo dice todo, que dice sus primeras palabritas, que puedes tocar y oler su ropita, tocar su cara, sus manos.... y cuando menos te des cuenta... ya tendrás otro en camino. Por el contrario hay cientos de mujeres que se quedan en el camino sin nada, que tienen que soportar esa pérdida en una soledad completa. A veces nuestro consuelo es mirar para otro que sufre más, por desgracia. Pero ayuda a darnos cuenta que dentro de lo malo somos un poquito más afortunados.
Pasa mucho tiempo achuchando a tu bebé y abrazándolo y pensando que pronto tendras otro.
Mucha suerte y un abrazo desde el fondo de mi corazón.

T
tifa_9590749
13/2/08 a las 13:50

Se lo que estas paando y te entiendo
es la pena mas profunda....lo se yo predi a mi niño en la semana 22 unque nacio en la 24 mi hijo tenia cir severo alas 20 semanas pesaba 218grm y tenia que abortar no llege a hacerlo por que se murio antes pero se por el dolor que estas pasando lo unico que puedo decirte e que seas fuerte que tu bebe no se muere se va al cielo para vivir por siempre y que siempre vivira en tu corazon.
animate preciosa piensa que tienes un sol de 2 añitos que te alegra la vida yo ya no tengo nada por que era mi primer bebe y solo me queda alguna ropita y alguna eco de recuerdo cariño se fuerte y mira para adelante con la cabeza uy alta por que tu no tienes culapa d nada un beso y aqui me tienes para lo que quieras xao

N
nuna_8111878
13/2/08 a las 16:26

Te comprendo perfectamente....

Yo acabo de pasar por lo mismo hace bien poco, en la semana 16 detectaron una hernia diafragmatica en mi bebé,
despues de repetir la eco 4d y hacerle una resonancia magnetica junto con la hernia diagnosticaron un sindrome de Dandy Walker (inflamacion del cervelo), llegando a la conclusion de que los daños serian irreversibles y la calidad de vida del niño seria nula. lo paradojico del caso es que el estudio cromosomatico de la amnio estaba todo perfecto, asi que el 26 de diciembre interrumpimos el embarazo, con tan mala suerte que debido a restos no eliminados el dia 5 de enero ingrese por ugencias con un derrame considerable y me realizaron un segundo legrado y trasfusion de dos bolsas de plasma, con lo cual el proceso de recuperacion se ha alargado mas de lo previsto con la consabida carga psicologica; ahora fisicamente me estoy recuperando poco a poco de una anemia importante y esperar un poco mas de lo normal para volverlo a intentar.Solo te puedo decir que tienes que ser muy fuerte y no dudes ni por un momento que dado el diagnostico de tu niño vas a hacer lo mejor para el, pero comprendo que la carga moral para ti no es tan facil de llevar....yo intento llevarlo como puedo. Evita todo sentimiento de culpabilidad, busca consuelo en tus seres queridos que seguro te estan apoyando al maximo y si quieres un hombro para llorar aqui estoy. espero tus noticias y te deseo toda la suerte del mundo.

B
bet_9434958
15/2/08 a las 21:01

Sin palabras
Qué duro !!! yo te cuento que mi hija nació muerta a los 7 meses y estaba perfecta, no había ninguna anomalía, yo rompí bolsa al tercer mes y por eso no resistió aunque haya sido milagroso llegar al séptimo mes, yo huebiera preferido que de ser asi como fue, todo hubiera terminado antes...yo tambien me culpaba por no ser capaz de darle lo que se merecía, pero no es nuestra culpa...no te sumes dolor. La naturaleza dispondrá que les depara y no te culpes, es lo más lógico del mundo que estes angustiada, es lo mínimo que puede pasarte, pero no te rompas la cabeza. Te mando todo mi apoyo, que tengas mucha fuerza y la naturaleza ilumine de la mejor manera todo esto.
Un abrazo gigante

S
setti_8696625
16/2/08 a las 11:26

No te culpes...
Hola cariño. Sobretodo no debes culparte... No ha sido culpa tuya. Sé que es duro, yo también lo perdí hace 3 semanas estando yo de 18 semanas, mi bebé se murió antes de abortarlo... Tiene que ser muy duro por lo que estás pasando, pero ten fuerzas y apoyate en tu pareja. Piensa que estás haciendo lo correcto porque vivir de la manera que cuentas, no es vivir... Es lo mejor que puedes hacer... Te mando un abrazo muy fuerte y muchos ánimos, cariño... Un beso muy fuerte

X
xian_6924687
16/2/08 a las 11:42

Mucho animo y para adelante
hola guapetona, te entiendo perfectamente. Yo decidi interrumpirlo con 23 semanas pues mi niña venia con una cardiopatia bastante grave. Ella sa se movia dentro de mi, la tuve por un parto provocado. Es horrible tener el bebe y no tenerlo en tus brazos, pero mucho animo. Eso nunca se olvidara pero hay que seguir para adelante, sobre todo por el nene que ya tienes, el quiere a su mami feliz.
Ya han pasado 4 meses desde lo mio y ahora lo intento otra vez. Animo y a seguir para adelante.

J
josefa_8079533
28/2/08 a las 11:27

Ya ha acabado todo
Antes de nada quiero daros las gracias a todas, siento no haber contestado antes. Han sido unos dias durisimos y aunque os leia y me ayudaban mucho vuestros animos y experiencias no tenia fuerzas para contestar.
Cuando acabo todo me dijeron que mi bebe ya estaba muerto, ademas pesaba solo 280 gr cuando por las semanas deberia pesar 500, no sabemos cuando se paro pero me han dicho que si fue durante el proceso tenia un retraso en el crecimiento tan importante que no habria llegado a termino el embarazo. Ahora tenemos que esperar el resultado de las pruebas que le hagan para saber mas.
Gracias otra vez por vuestro apoyo.

M
mavi_5379489
28/2/08 a las 15:08
En respuesta a josefa_8079533

Ya ha acabado todo
Antes de nada quiero daros las gracias a todas, siento no haber contestado antes. Han sido unos dias durisimos y aunque os leia y me ayudaban mucho vuestros animos y experiencias no tenia fuerzas para contestar.
Cuando acabo todo me dijeron que mi bebe ya estaba muerto, ademas pesaba solo 280 gr cuando por las semanas deberia pesar 500, no sabemos cuando se paro pero me han dicho que si fue durante el proceso tenia un retraso en el crecimiento tan importante que no habria llegado a termino el embarazo. Ahora tenemos que esperar el resultado de las pruebas que le hagan para saber mas.
Gracias otra vez por vuestro apoyo.

Animo
Acabo de entrar en este foro por primera vez y he leído tu historia, y he vuelto a revivir lo que pasé yo hace 15 meses.Sé, que ahora no hay consuelo posible y que todo se ve negro pero las heridas con el tiempo cicatrizan, no lo olvidarás jamás, pero lo acabarás viendo de otra manera.Creo que es lo mejor que le pudo pasar a tú bebé, no iba a tener ninguna calidad de vida.Te lo aseguro, con el tiempo agradecerás que te hayan visto a tiempo este problema, porque sino sufrirías el resto de tu vida viendo a tu niño en malas condiciones.Te aconsejo, que ante todo intentes relacionarte con gente, salir de casa, hablar mucho con tu marido, intentar tirar para adelante como sea.Yo me encerré en mi misma y derivé en una depresión, dejé de hablar con mis amigos, no quería ver a nadie, y de repente me ví metida en un pozo del que todavía hoy lucho por salir, pero empiezo a ver la luz y pienso que ahora dios me dará la oportunidad de intentar volver a crear una vida, pero esta vez sana y con calidad de vida.

N
nuna_8111878
28/2/08 a las 18:28
En respuesta a josefa_8079533

Ya ha acabado todo
Antes de nada quiero daros las gracias a todas, siento no haber contestado antes. Han sido unos dias durisimos y aunque os leia y me ayudaban mucho vuestros animos y experiencias no tenia fuerzas para contestar.
Cuando acabo todo me dijeron que mi bebe ya estaba muerto, ademas pesaba solo 280 gr cuando por las semanas deberia pesar 500, no sabemos cuando se paro pero me han dicho que si fue durante el proceso tenia un retraso en el crecimiento tan importante que no habria llegado a termino el embarazo. Ahora tenemos que esperar el resultado de las pruebas que le hagan para saber mas.
Gracias otra vez por vuestro apoyo.

Buena suerte....
en el futuro magalli, me alegro de que a pesar de lo terrible de la circunstancia, tu estes bien fisicamente.
Psicologicamente ya nos curaremos poquito a poquito, cuidate mucho y dejate mimar. Yo, ya estoy en la cuenta atras para volver a intentarlo, y a pesar de que tengo un miedo terrible y se que aunque todo salga bien, durante los 9 meses de embarazo voy a sufrir no quiero perder la esperanza de que saldrá bien.
Y lo dicho, si necesitas algo me puedes escribir a mi e-mail (manolifdez772@hotmail.com)

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir