•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Q pasa si tomo la pastilla abortiva y no estoy embarazada

AYUDA POR FAVOR..
Hola, hoy tome la pastilla del día después pero no se si me hará efecto porque la tome en mayo, pero en esa ocasión resulto ser que no hacia falta tomarla, osea que la tome sin necesidad por eso ahora la volví a tomar, tengo miedo y por eso quería saber si ahora puedo tomar la pastilla abortiva, recién hoy es el 2 día después de ese accidente pero para prevenir un posible embarazo quiero tomar esa pastilla abortiva. Pero no se si me hará daño porque todavía no se si estoy embarazada y tampoco se si me hará efecto. Igual si la tomo lo voy a hacer recién en el 4 o 5 día porque capas que todavía no hubo fecundación. No quiero esperar un mes porque si pasa un mes estaría matando a mi bebe más formadito y la verdad que no estoy a favor del aborto por eso si tomo esa pastilla lo quiero hacer ahora! casi cuando recién se se produce la fecundación. No quiero ser una asesina y si pasan más días no lo voy abortar, (con mi novio nos amamos y vamos a formar una familia si es que estoy embarazada, aunque teníamos pensado hacerlo más adelante pero a veces ocurren estas cosas y se adelantan los planes) POR ESO QUIERO SABER SI PUEDO TOMAR LA PASTILLA ABORTIVA AHORA??? QUE PASA SI LA TOMO Y NO ESTOY EMBARAZADA?? leí que es peligroso tomar eso, algunas chicas mueren o tienen consecuencias irreversibles.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Dudo mucho que hayas tomado la pastilla abortiva...

porque solo se dispensa en los hospitales.
Tienes una empanada mental impresionante, no folhes más hasta que sepas bien lo que estas haciendo y tomando.
No quieres tener hijos, toma la píldora anticonceptiva y que tu novio use el preservativo, así las posibilidades de embarazo serán prácticamente nulas.
Supongo que te refieres a la pildora del dia despues. Aqui te pego una info...

a píldora del día después: también llamada píldora del día siguiente, pastilla del día después, pastilla del día siguiente, píldora postcoital o pastilla postcoital.

La píldora del día después es un combinado de hormonas que tiene como función alterar el ciclo reproductor femenino, impidiendo que si se ha producido un embarazo, éste se lleve a término, inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización. En el caso de que la píldora del día después haya fallado y se haya producido un embarazo su ingesta no produce daño al embrión.

La píldora del día después actúa de tres maneras diferentes en la mujer:

- Evitando el desprendimiento natural del óvulo del ovario para que recorra su camino para ser fecundado (ovulación).

- En el caso de que el óvulo hubiera salido del ovario, la píldora de emergencia actúa modificando el moco cervical, de esta manera se impide que el espermatozoide pase al útero, lugar donde está el óvulo, se produce una inmovilización del espermatozoide.

- En el caso de que se haya producido la fecundación, la función de la píldora del día después es impedir la fijación del óvulo fecundado a la pared uterina, porque se produce un estrechamiento del endometrio, esto hace que el óvulo muera y sea expulsado.

No debe ser utilizada como anticonceptivo habitual, se debe utilizar ante situaciones de urgencia que tengan como consecuencia un embarazo por mantener relaciones sexuales sin protección, es decir, se haya roto o deslizado el condón, se te haya olvidado tomar la píldora anticonceptiva, que se haya despegado el parche anticonceptivo más de 24 horas o no hayas mantenido protección ninguna, etc.

El tratamiento consiste en la ingesta de un único comprimido, que se debe tomar lo antes posible, lo ideal sería tomarlo en las primeras 24 horas, aunque el tiempo límite está en las 72 horas después del coito. El efecto de la píldora del día después se reduce a medida que se va retrasando la toma del comprimido en el tiempo.

En el caso de que vomites dentro de las tres horas posteriores a la ingesta de la píldora, deberías tomar otro comprimido. Si tienes alguna duda acude a tu médico para hacerle la consulta.

Aunque hayas tomado la píldora del día después, hasta que te venga la menstruación si quieres mantener relaciones sexuales debes usar algún anticonceptivo.

La píldora del día después no hay que confundirla con la pastilla para abortar.

Este anticonceptivo de emergencia debe ser utilizado en caso de necesidad y cada mucho tiempo, no se debe utilizar de manera regular, porque corres el riesgo de tener un accidente cardiovascular.

La píldora del día después tiene un precio que oscila entre los 18 y 20.

Píldora del día después: Efectividad

La eficacia de la píldora del día después es casi del 100% cuando se toma en las 24 horas posteriores al coito de riesgo.

La ingesta de la píldora del dia después no tiene efecto sobre embarazos futuros, ya que la fertilidad de la mujer regresa de manera inmediata en el siguiente periodo.

Píldora del día después: Ventajas

- La píldora del día después se vende en las farmacias sin necesidad de receta médica.

- La toma de la píldora del día después no afecta a la fertilidad a largo plazo.

- La toma de la píldora del día después no imposibilita la continuidad del uso diario de la pastilla anticonceptiva, pero esto debes consultarlo con tu ginecólogo para que sea él quien te diga si debes comenzar la toma de la pastilla anticonceptiva con el nuevo ciclo menstrual o al día siguiente de tomar píldora poscoital.

- En el caso de estar ya embarazada y no saberlo, si se toma la píldora del día después no van a aumentar los riesgos de que el feto tenga defectos de nacimiento, tampoco en el caso de no estarlo y quedar embarazada aún tomando la pildora del día después.

Píldora del día después: Desventajas

- Tras la toma de la píldora del día después se pueden sentir náuseas, dolor de cabeza, etc.

- Sangrado irregular similar a la menstruación.

- Algunos medicamentos como ciertos antibióticos, medicamentos para la depresión y otros que pueden reducir la absorción y eficacia de la píldora del día después.

- Retención de líquidos.

- No se recomienda a mujeres lactantes.

- Puede que la menstruación siguiente llegue normalmente o se adelante algunos días. Sin embargo, si se retrasa algo hay que realizar un análisis de embarazo, pues es posible que se haya producido éste.

- No protege frente a enfermedades de transmisión sexual.

No se aconseja que tomen la píldora del día después aquellas mujeres que:
- Aquellas mujeres que tengan sangrados vaginales.

- Aquellas mujeres que tengan hipertensión, epilepsia, etc.

- Aquellas que hayan sufrido un cáncer de mama, etc.

Leelo bien y te repito no folhes hasta que sepas lo que estas haciendo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: alerock76
0
  Embarazo ectopico
por: layon18
1

por: samjmz
0

por: parejados123
0

por: manssi86
0

por: sabripiscis
0
  Interrupcion de embarazo ayuda
por: conitos1
5

por: rominita193
0
  Mi bebe fallecio hace una semana; por desprendiemiento de placenta
por: laural203
4
  Como se recupera la ilusion cuando has perdido una parte de ti.
por: denisy2
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com