Foro / Maternidad

Malformación fetal

Última respuesta: 6 de julio de 2016 a las 16:50
A
abeera_8061913
22/5/13 a las 21:15

Hola! Me he decidido a escribir despues de estar durante dos meses leyendo. Os cuento mi caso:
Tengo 26 años,Quedé embarazada buscándolo y todo iba perfecto acudí a la primera eco y todo bien, hasta la segunda ecografía de 13 semanas, tumbada en la camilla la obstetra me decia que no dejaba de medirse la translucencia nucal y que me lo tenia que hacer vaginal, yo me reía diciéndole a mi novio " el enano ke no para de moverse!! "pues ni imaginé lo que iba a pasar, se veía tan bien su carita, su corazoncito y hasta me dijo que traía un varoncito, ya me dio la primera mala noticia, tenía la TN en 3.7mm cuando lo normal es 2mm, me mandó a otra sala para que me lo corroboraran y ahí empezó la pesadilla cuando empezaron a decirme que si le faltaba un orificio nasal, que a parte de la TN tenía una vejiga extremadamente grande.Y yo en la camilla viéndolo en la pantalla al pequeño.... Sabiendo que no estaba bien y delante mía moviéndose, no paré de llorar .... ya me dijo que venía mal y podía empeorar conforme pasara el tiempo hasta quedarse sin líquido amniótico, me hicieron una biopsia de corion para analizar si me vendría con algún síndrome de down.., tomando la dura decisión de no alagarlo más e ir a una clínica a que me lo quitaran porque aunque me dijeran que no tenía ningún síndrome seguramente tenía problemas de corazón que le estaba causando esas malformaciones.
Esos días fueron los más dolorosos hasta ir a que me lo quitaran.
Todas las noches se me hinchaba la barriguita e intentaba sentirlo tocándome, estaba tan ilusionada sabiendo que tenía a mi bebe creciendo que hasta hablaba con él.
Ha sido un palo muy duro, ya han pasado mas de dos meses de lo que pasó y aunque creí que estaba superandólo he vuelto a decaer hasta el extremo que no tengo ganas de nada, me siento fracasada, culpable, por más que intento buscarle una explicación, un porqué, no lo encuentro, y eso me atormenta. Me es durísimo ver a mis amigas de alrededor embarazadas, es un trago amargo, me siento tan desgraciada..
Ya no estoy preparada para intentarlo, de hecho cada día estoy más separada de mi pareja, mosqueada conmigo misma. No quiero imaginar cuando llegue el día en el que mi bebé iba a nacer.
Me he cuidado al máximo, ¿que ha podido pasar?
¿alguien como yo?

Ver también

Y
yusara_5956574
23/5/13 a las 17:21

Malformacion fetal
Hola Paloma,yo estoy en una situacion parecida, mañana me hacen la biopsia de corion, tengo 39 años p nucal 2,9 y ausencia de hueso nasal, ya me lo pintaron mal...lo que mas miedo me dá es si es positivo, interumpir el emb y luego castigarme toda la vida. Creo que es lo que te estas haciendo a ti misma,tomaste la decision mas dificil de tu vida, pero te sientes culpable..al bebe que dejaste ir dile lo que sientes, tus miedos,tus culpas...todo por escrito, a mi ayudo en un embarazoque perdí.Eres muy joven para dejar pasar la vida de largo!! creeme perdonate, unete mas que nunca a tu pareja, y a por otro bebe!!! que lo cura todo, ANIMO

A
abeera_8061913
24/5/13 a las 18:49
En respuesta a yusara_5956574

Malformacion fetal
Hola Paloma,yo estoy en una situacion parecida, mañana me hacen la biopsia de corion, tengo 39 años p nucal 2,9 y ausencia de hueso nasal, ya me lo pintaron mal...lo que mas miedo me dá es si es positivo, interumpir el emb y luego castigarme toda la vida. Creo que es lo que te estas haciendo a ti misma,tomaste la decision mas dificil de tu vida, pero te sientes culpable..al bebe que dejaste ir dile lo que sientes, tus miedos,tus culpas...todo por escrito, a mi ayudo en un embarazoque perdí.Eres muy joven para dejar pasar la vida de largo!! creeme perdonate, unete mas que nunca a tu pareja, y a por otro bebe!!! que lo cura todo, ANIMO

Gracias
De cuanto tiempo estas? Espero ke todo te vaya bien. A mi me dijeron tambien lo del hueso nasal. Piensalo todo bien. pero dicen ke cuando le falta el hueso nasal es sintoma de sindrome down aunke los resultados de la biopsia salió ke no venia con ningun sindrome.
Cuentame ke tal te ha ido!

E
eliska_9174878
1/6/13 a las 8:42

Sin palabras con tu historia
la verdad me hiciste lagrimear... no puedo imaginar el dolor q sentist en ese momento y el dolor q estas sientiendo. se q lo peor es recordarlo, hablarle, saber que era un varon y verlo en la eco.

estas cosas d la vida no tienen explicacion, y no tenes q sentirt asi, y menos culpable si brindast todo d ti para q esas 13 semanas fueran perfectas y hermosas.
lo unico q hay q saber es q no todas las madres son iguales algunas toman tu decision por miedo a q cuando nazca padesca algo grave o peor aun q fallescan con horas d nacidos y ahi el dolor seria peor q el q sentist... o tambien hay madres q deciden tenerlo sin importarle nada y lo tienen pensando q es una prueba d la vida y q estan destinadas a criar una vida asi.

pero se fuerte lo vas a volver a intentar y vas a tener un bb hermoso
trata d no alejarte de el, traten d estar juntos y apoyarse mutuamente, obviamente vos sos la q mas sufris ya q ese bb anhelado estaba dentro tuyo pero hay q recordar q el bb tambien era d el y tambien habra sido un dolor enorm...
el tambien se sentira igual q tu, a su manera fracasado y tambien tal vez culpable
hablalo con el, charlen sus sentimientos, y piensen q pueden volver a intentarlo y ser feliz aunq este episodio nunca lo van a olvidar.
y mas t hace sentir asi el estar distanciado...
suerte y vamos arriba q la vida continua...
volve a darle la vida a un nuevo bb...
q t aseguro q un hijo es lo mas hermoso q t puede pasar...
intentalo xq mereces ser madre

A
agate_5162236
2/6/13 a las 23:20

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola Paloma, desgraciadamente se como te sientes, mañana me someto a la interrupcion medica de mi embarazo.
Estoy de 19 semanas y me dijeron que mi bebe tenia displasia tanatoforica, me lo diagnosticaron en la semana 13, imaginate como me quede, si he esperado tanto hasta mañana ha sido porque los medicos querian ver la evolucion de este bebe, dandome alguna esperanza, pero no, el 27 de mayo el diagnostico se agravo, mi bebe tambien tiene una cardiopatia incompatible con la vida.
Estoy destrozada, ayer tuve que tomar la medicacion para el preoperatorio de mañana, esta siendo un infierno porque ademas tengo contracciones y mi utero se hace notar y mi bebe mas.
Se perfectamente como te sientes, yo me siento igual, ademas una de mis mejores amigas esta del mismo tiempo que yo embarazada, a lo que yo no puedo soportar este dolor tan inmenso.
El nacimiento de mi bebe seria el 9 de noviembre.... no quiero que llegue ese dia porque se que me vendre abajo.
Desde aqui darte todo mi apoyo, y mi cariño.
Yo tengo 25 años, bueno el viernes cumple 26 osea, que hasta en edad coincidimos.
Un besito y a ser fuertes, es lo que toca.
Siempre nos quedaran sus recuerdos, y el dia que tengamos nuestro bebe en un futuro en nuestros brazos aun valoraremos mas lo que es ser madre.
Un besito y animo

M
maheen_9338546
22/6/13 a las 18:28

Multiple malformacion fetal
hola! se por lo que pasaste y sabes? es lo peor que le pueda pasar a una mujer...tambien tengo 26 era mi primer bebe el 06 de Mayo de este año tenia mi cita de mes con el gine.. estaba en la 15 SDG! y a mi bebe le diagnosticaron hidrops fetal, hidrocefalia, ascitis, columna bifida y por lo avanzado del embarazo no podian interrumpirlo teniamos que esperar hasta que su corazon se colapzara con sus pulmoncitos y dejara de latir muy cruel y doloroso. (Podia vivir hasta la semana 30 de gestacion) mi esposo y yo tomamos la desicion de buscar la interrupcion por nuestra parte, pues mi bebe no tenia esperanza de vida y era muy muy doloroso tocar mi vientre y saber que poco a poco se le estaba acabando su vida.. PEROO el dia siguiente el 07 de Mayo me dio una punzada tan fuerte que hasta vomitar me hizo, nos fuimos al hospital y mi bebe ya no tenia vida... me empezaron a medicar para provocarme los dolores y nos mandaron a casa hasta que fueron las contracciones mas fuertes me llevaron al hospital y despues de 15 horas de labor de parto el 10 de mayo pude expulsar a mi bebe... es un dolor taan grande pues te ilusionas y al igual que tu no quiero que se llegue el 27 de Octubre... pero tenemos que salir adelante.. porque nos paso? Nose, pero lo unico que se es, y porque no?? que tenemos de especiales para que diosito y la virgencita dijeran a ELLAS NO! les mandaremos ninguna prueba... ANIMO! tengo mucho miedo de que vuelva a pasar... pero nos haremos unos estudios llamados TORCH dejaremos pasar 9 meses y lo volveremos a intentar.. como dicen. no por miedo a errar vamos a dejar de intentar... ademas mi gine nos dijo que hay muy pocas probabilidades de que nos vuelva a pasar... te mando un abrazo! animo... echale ganas y no decaigas que puedes poner en riesgo hasta tu matrimonio... Confio en que Dios y la virgencita nos vuelvan a bendecir nuestro vientre con un hermoso bebe que venga a llenar nuestra vida de amor

tengamos FE, nuestro bebe llegara! y esta vez si se quedara para llenarlo de todo nuestro amor.

M
mirian_733431
28/10/13 a las 19:09

Anaencefalia
No se, creo que el 4 de julio fue uno de los mejores dias, me emocione por mi segundo bebe, todos estaban contentos, sobre todo porque mi padre tendría la opción de llegar a conocer a un segundo nieto (tiene cáncer), la primera ecografía perfecta, claro era un granito de arroz titilando como una estrella, cuando cumpli las 12 semanas para mi segundo eco, bueno allí fue mi pesadilla, no se veía bien, el dr paso al transvaginal porque "había un detallito", pues la verdad fue peor que cualquier otra cosa, no era un síndrome o la probabilidad de uno, era la ausencia de cerebro, al decir "hay un problemita con tu bebe... es anaencefalico, hay que interrumpir el embarazo" sentí que todo se me venia encima, y lo peor es el aborto inducido, ir a la clínica a que me quitaran a mi granito fue lo peor de la vida.
El detalle es que las causas son desconocidas, hay muchos factores, pero lo mas probable fue "la lotería genética" de verdad me provoco cachetear al dr. A veces no sabemos porque pasan las cosas, aunque todos dicen que es por algo. Lo que puedo decir de esta experiencia es que hay cosas que pasan y nunca tendremos las respuestas, tengo miedo de estar con mi esposo sin protección porque no quiero que me suceda nuevamente, no soportaría otra perdida. Pero en esto aunque es nuestro cuerpo, nuestra pareja también forma parte del proceso, no es culpa de ninguno y deben apoyarse mutuamente, es difícil pero búscalo y trata de superar las cosas con el. Con respecto a tu bebe, bueno el esta junto al mio y al de muchas otras madres siendo unos angelitos que nos cuidaran siempre.

Z
zinica_9691890
2/12/13 a las 9:19

Estoy pasando lo mismo que vos.. fuerza! no es nuestra culpa solo una ... mala suerte...
tmb madre primeriza en busca de mi tan ansiado bebé, a los 4 meses me detectan un oligoamnio severo, mi bebé no producía liquido producto de una malformación renal, tenia las esperanzas de que fuera unilateral (se que con un solo riñón pueden vivir), busqué por todos lados decidí no ser yo quien decidiera su tiempo de vida... seguí con el embarazo hasta que mi ginecólogo tuvo que hacerme una cesárea hace dos meses porque mi bebe ya no crecía, nació la vi la escuche llorar y a la hora falleció.... estoy igual que vos pero solo te puedo decir que esos angelitos quisieran vernos fuerte y seguir apostándole a la vida. yo ahora estoy esperando a que lleguen los resultados genéticos y a volver a intentarlo! rara vez se repiten esos casos, desgraciadamente son casas al azar y por algo Dios nos eligió a nosotras para que tengamos que padecerlo. dicen que las cosas malas solo le ocurren a los fuertes! espero te sirva de algo... animo! no digo que deje de doler pero todo va a estar bien....

M
melina_8443249
22/12/13 a las 17:09

Dios nos envió a nestro angelito y se lo llevó
Mi pequeño angel nació el día 21 de diciembre con 17 semanas de gestación. 3 días antes en la ecografía se le detectó una malformación de tubo neural no compatible con la vida. Senti que se me caía el mundo encima. Mi bebe! Mi pequeño angel dentro de mi barriga, moviendose, no iba a sobrevivir. Tuvimos que volver 2 días después a ver a mi ginecólogo y al jefe del deparamento de ecografía para confirmar el diagnóstico y los pasos a seguir.
Podíamos dejar que pasaran los nueve meses, y, si llegaba hasta entonces, verlo nacer y posiblemente agonizar o provocar el parto ya.
Lo que menos queremos en la vida es que nuestros hijos sufran. Bien sabe Dios que haríamos cualquier cosa por ellos. Era mi primer hijo, el más desado. Lo estuvimos esperando más de 5 años! Y ahora esto!!! La vida es muy injusta!!
Me quedé ingresada el día 20 en el hospital, me introdujeron las famosas pastillas en el utero para dilatarlo y suero... y esperar...
Nos visitó una psiquiatra. Y no una cualquiera! Ella tuvo 4 hijos.. Los 3 primeros se murieron... como el nuestro. os habló de que ya eramos padres, no se es más madre por el tiempo que podemos difrutar de nuestros hijos. Somos padres desde el minuto uno. Las razones de que nos pasen estas cosas son desconocidas. No nos podemos culpar, n clamar al cielo. De pronto nuestro angelito no necesitó más tiempo en esta tierra para cumplir con su cometido... Nos quedamos con el dolor pero no podemos ser egoistas. Debemos ofrecerle todo nuestro amor y dejarlo ir.
El Día 21 me dieon unos colicos terribles. Sentía que me arrancaban las entrañas, y entonces rompi aguas...
Sólo podía llorar, ya era el momento, mi angelito iba a nacer y se iba a ir... Temblaba, lloraba, me dolía...Me pusieron morfina para el dolor hasta que me inyectaron la temible epidural. Sientes el pinchazo como la anestesia del dentista y se acaba el dolor...
Mi bebe llego solito, con un solo empujón... El doctor lo envolvió en un pañito y nos lo entregó para poder despedirnos de el...
Mi pequeño hermoso y perfecto... lo tocamos, lo besamos, lo admiramos y lo entregamos para que descanse en paz...
Ahora estamos tristes pero tranquilos... Nos despedimos de el...hay que pasar el luto...pero lo amamos tanto que no podiamos aferrarnos a él...
Y esa es mi historia...

M
maty_5664112
27/12/13 a las 11:56

Hola guapa
Supongo como debes sentirte debe de ser muy duro.. Pero no es culpa tuya eso nos puede pasar a cualquiera aunque nos cuidemos al máximo .. puede venir un bebé con problemas.. Debes pasar tu duelo y superarlo .. y cuando estés preparada intentarlo de nuevo. Muchos ánimos y fuerza

A
an0N_579476499z
6/7/16 a las 16:50
En respuesta a agate_5162236

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola Paloma, desgraciadamente se como te sientes, mañana me someto a la interrupcion medica de mi embarazo.
Estoy de 19 semanas y me dijeron que mi bebe tenia displasia tanatoforica, me lo diagnosticaron en la semana 13, imaginate como me quede, si he esperado tanto hasta mañana ha sido porque los medicos querian ver la evolucion de este bebe, dandome alguna esperanza, pero no, el 27 de mayo el diagnostico se agravo, mi bebe tambien tiene una cardiopatia incompatible con la vida.
Estoy destrozada, ayer tuve que tomar la medicacion para el preoperatorio de mañana, esta siendo un infierno porque ademas tengo contracciones y mi utero se hace notar y mi bebe mas.
Se perfectamente como te sientes, yo me siento igual, ademas una de mis mejores amigas esta del mismo tiempo que yo embarazada, a lo que yo no puedo soportar este dolor tan inmenso.
El nacimiento de mi bebe seria el 9 de noviembre.... no quiero que llegue ese dia porque se que me vendre abajo.
Desde aqui darte todo mi apoyo, y mi cariño.
Yo tengo 25 años, bueno el viernes cumple 26 osea, que hasta en edad coincidimos.
Un besito y a ser fuertes, es lo que toca.
Siempre nos quedaran sus recuerdos, y el dia que tengamos nuestro bebe en un futuro en nuestros brazos aun valoraremos mas lo que es ser madre.
Un besito y animo

Displasia tanatofórica
Hola adrian416. Yo también pasé por una interrupción de embarazo por una displasia tanatofórica. Quisiera consultarte si pudiste tener un embarazo sin complicaciones luego de esa experiencia. Muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook