Foro / Maternidad

Azoespermia obstructiva

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 23:21
W
wafae_9045321
20/11/08 a las 10:35

HOLA CHICAS, a mi marido le han diagnosticado azooespemia obstructiva. Los dos estamos muy desilucionados y ahora no sabemos que hacer, que pruebas suelen hacer para saber si es obstructiva o secretora?. Con un analisis hormonal se puede saber algo?. Si la testosterona esta bien, tiene algo que ver? Funcionan los testiculos?. Muchas gracias de antemano

Ver también

L
laila_9046774
23/11/08 a las 17:05

No os desanimeis...
Mi marido también tiene azoospermia obstructiva. Eso quiere decir que hay un problema que no deja que los espermatozoides salgan fuera y por eso no tiene en la eyaculación. La buena noticia es que posiblemente les tendrá dentro y con una biopsia testicular se los sacan. Los congelan y a traves de Fiv-icsi podeis quedaros embarazados.
Es duro y costoso pero se puede conseguir.
Poco a poco, ánimo chicos.

M
minmin_9727826
11/12/08 a las 23:21

Siempre hay esperanzas
Para hacer el diagnóstico de azoospermia obstructiva se pueden pedir fructosa en semen. Además en el análisis hormonal la FSH te da una idea: es la hormona que estimula al testículo para que produzca espermatozoides. Si hay producción de espermatozoides ( obstructiva) la FSH estará normal mientras que si el problema es por falta de producción ( secretora) la FSH estará alta, porque intenta estimular al testículo para que produzca espermatozoides.
Si después de todas estas pruebas siguen habiendo dudas se puede hacer una biopsia testicular para ver si hay producción de espermatozoides.
Si es una obstructiva se puede hacer ICSI obteniéndose los espermatozoides por biopsia.
Espero haberte ayudad...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest