Foro / Maternidad

Finasteride y atenozoospermia

Última respuesta: 14 de agosto de 2016 a las 8:35
A
anaisa_9364240
22/10/08 a las 11:19

hola a tod@s,
mi marido lleva unos 8 años tomando finasteride para la ciada del cabello (el pobre se quedó medio calvo cuando estudiaba, ya ha recuperado la melena), lo toma por ciclos, 1 año, 6 meses de descanso.
El tema es que he he leido por ahí que el finasteride está relacionado con la poca movilidad de los espermatozoides. ¿Alguién que lo haya tomado ha tenido problemas de fertilidad? ¿Sabeis si esta luego remite?
Estamos un poco perdidos más que nada porque el dermatólogo, en su momento, no nos habló de sus posibles efectos y no sabemos a ciencia cierta si es real la relación o no.
Gracias por estar ahí.

Ver también

La respuesta más útil

R
raisa_6050047
8/2/12 a las 6:02

Finasteride
Finasteride - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

D
dikra_6954468
13/5/09 a las 19:03

Finasteride o avidart, negativo para la fertilidad
Hola chicas, mi marido tiene oligoastenozoospermia. O al menos eso tenía cuando empezamos en 2008.
En 2007 comenzó a tomar Finasteride, tuvo que dejarlo pq le salio una ginecomastia leve (aumento de una mama). Ahora me entero de que puede afectar a la fertilidad, y eso que le dijimos al dermatologo que buscábamos bebé.
Así que le cambió el tratamiento a Avidart, y nos dice que no hay problema para lo del bebé.
Ahora en 2009, resulta que le detectan azoospermia! la cosa ha ido para atrás. Sorprendentemente el prospecto de Avidart dice que puede disminuir la cantidad, calidad y movilidad del esperma. Lo ha dejado de inmediato y vamos al urólogo a ver si hay una posibilidad de mejorar.
En cualquiera de las clinicas de fertilidad en las que he estado hemos informado sobre sus tratamientos y nos han dicho que no había problema.
CONCLUSIÓN: No te puedes fiar de los médicos. Con una sóla búsqueda en google habrían encontrado los efectos secundarios.

A
anfel_8450099
13/5/09 a las 20:34

Mi marido se echaba minoxidil
Hola mi chico lleva más de 12 años echándose minoxidil a nivel tópico en su, poco hermosa cabellera, pero algo queda.

Una chia, abril, me comentó la posible relación entre tratamientos contra alopecia y baja calidad y movilidad de espermas.

Aunq el gine nunca nos habló de la calidad, yo por lo que he leído aquí, era baja, no dijo lo siguiente.

Que la baja movilidad se debían a muchos factores (fumar, beber, vida sedentaria, estrés...) y mi chico es opuesto a todos estos factores, pero le comentamos lo que nos dijo abril976: se echaba minoxidil desde hacía muchos años.

Respuesta del gine: NO ME DIGAS MÁS ¿NO SERÁ PROPECIA?EA, PUES AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA. Pero tranquila nos dijo que la solució era dejarlo (a lo cual mi chico me hizo prometerle, que cuando se quedara calvito, pagaríamos un injerto de cabello) y que sobre los 3 o 6 meses, los espermas comenzaban a regenerarse.

Y ahí estamos, en nuestro segundo mes sin minoxidil.

No nos mandó nada. Y nosotros por nuestra cuenta compramos la famosa Maca (aquiea vigor) y androferti.

Ahora nos toca esperar. A ver que pasa. Pero no voy a decirle que se haga más seminogramas.

Ya si de aquí a un año no viene el bebe, pues entonces I. A. y punto.

Besitos y s userte

Y
yinuo_6447323
4/12/09 a las 22:12

Estoy preocupada por el uso de finasteride en mi esposo
Si alguien puede comentarme si a su esposo le pasa algo de lo que al mio se los agradecere, Desde que comenzo a tomarlo por una supuesta inflamcion en la prostata, mi mejor amigo casi no funciona, eyacula muy poco y nuestra vida sexual cambio el 80% para ser suave y no solo eso yo me pregunto porque el urologo le dio esto si sabe que estasmos buscando un bebe y por lo que he leido es contraproducente hacerlo mientras se tome el finas, tengo 38 años y anhelo un hijo, esto nos esta poniendo los animos por el piso aqui estoy para cualquier opinion, gracias amigas!!!!!!

A
an0N_874453099z
21/3/11 a las 18:19

Resultados a largo plazo
Hola a todas!
Veo que vuestros post son antiguos.
Hemos empezado hace 2 meses la búsqueda de bb. Mi marido ha tomado durante varios años finasteride. Hace 2 meses que lo dejó de tomar porque vi vuestros post y me asusté. No se si el tendrá algún problema con sus bichines, pero de momento no le quiero asustar, así que sólo he pedido que lo deje y si no nos quedamos iremos al urologo más adelante.
Quería saber cómo os fue al dejar el medicamento y si habéis conseguido ser mamis.
Mucha suerte!

A
an0N_874453099z
25/3/11 a las 11:55

Hola abril
Muchas gracias por tu respuesta!

Me alegro muchísimo que te hayas quedado embaraza. Siento todo el duro camino que has tenido que pasar, pero mira al final lo has conseguido!

Quería agradecerte todos los post que has escrito dando consejo a las demás.

Al final parece que lo de tu marido ha mejorado al haberlo conseguido de manera natural. Tu caso me da muchos ánimos!

Ha tomado maca o algún complejo vitamínico tras dejar el finasteride?

Bueno, ya te iré contando.

Felicidades!

A
an0N_874453099z
18/7/11 a las 9:41

Hola abril
Al final me quedé embarazada a los 2 meses de dejar mi marido el finasteride, no se si fue por dejarlo o si realmente no le afectó.

Ya estamos de 4 meses y esperando que todo salga bien.
Qué tal tu?
Ya tuviste a tu bebé?

Mucha suerte y gracias por todo.

R
raisa_6050047
8/2/12 a las 6:02
Mejor respuesta

Finasteride
Finasteride - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

A
angie_7056681
1/9/12 a las 5:28
En respuesta a raisa_6050047

Finasteride
Finasteride - http://onlinecheappills.com Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Finasteride
hola,
yo compre Finasteride ( propecia ) en linea sin receta y sin
problemas. hace mucho que compro mis en
http://allneededpills.biz/index-es.html

N
ning_5767701
12/8/13 a las 22:35

Finasteride vs fertilidad
Quiero compartir mi experiencia con el uso de finasteride con ustedes, y espero que esta les sirva para tomar en cuenta algunas cosas... Soy peruano y llevo mas de 10 año consumiendo este medicamento, cuando inicié su uso este era aún bastante nuevo, inclusive solo algunas farmacias aquí en el Perú las vendían con el nombre comercial de Propecia (Merck) así que adquirirlas era todo un calvario (si hacer alusión a la calvicie ah? jaja), bueno, los primeros meses no noté mayor mejoría en la cantidad de cabello y seguía cayéndose, pero cinco meses después aproximadamente este dejó de caerse y se ha mantenido hasta la actualidad, ya tengo 45 años y me casé hace dos, el asunto es que ahora mi esposa quiere tener hijos, lamentablemente o no sé si decir afortunadamente ella tiene esa mala costumbre de hurgar entre mis cosas y no es la primera vez que me rebusca en los pantalones, el hecho es que encontró las pastillas (folcres que son las que actualmente uso) y luego de hacer su búsqueda por internet me recriminó el que estuviera haciendo uso de estas, incluso me acusó de querer sabotear su deseo de ser madre, bueno no pretendo discutir aquí quien tuvo la razón de molestarse si yo por el hecho de que ella no respetara mi privacidad o ella por no decirle que hacía uso de este medicamento, creo que ese es un tema que no viene al caso y que no pretendo ponerme a dilucidar en este foro, la verdad es que me quedé boquiabierto con todo lo que se decía en internet del finasteride cuando mi esposa me dió a leer la información confieso que me sentí bastante mal y acordamos que me haría el espermatograma en Inppares (ella dice que es bastante confiable en este tema) además el costo no es muy alto (39 soles), suspendí la toma de finasteride al día siguiente de la discusión con mi esposa y dos días después me hice la prueba, el resultado me lo entregaron al día siguiente y son estos (solo pongo lo que me parecieron mas relevantes):

Volumen: 1,5 ml (> ó = 1,5)
pH: 7,00 (> ó = 7,2)
Recuento espermático: 131 millones/ml (> ó = 15 millones/ml)
Concentración espermatica: 196 millones (> ó = 39 millones)

- Motilidad:
Progresivo rápido (PR): 57% (> ó = 32 PR+PL)
Progresivo lento (PL): 13%
No progresivo: 4%
Inmoviles: 26%
Viabilidad (PR+PL+NP): 74% (> ó = 58%)

- Morfología:
Formas ovales: 40% (> ó = 4%)
Formas amorfas: 53%
Formas inmaduras: 7%

Leucocito: 2 - 3 X C

(PUSE ENTRE PARENTESIS LAS CANTIDADES RECOMENDABLES Y QUE APARECEN EN EL RESULTADO QUE ME DIO INPPARES)

No está demás decir que > ó = significa MAYOR O IGUAL


Luego de recibir mis resultados me quedé bastante sorprendido por estos, porque cumplía con holgura los valores mínimos recomendados pero de todas maneras ni bien los recibí saqué cita con un urólogo de la misma clínica y me confirmó lo que sospechaba, mis resultados estaban muy bien, gracias a Dios pensé, me dijo que el pH (único valor con el que no cumplo) puede estar en 7, y la mejor indicación es que no han afectado ni mi cantidad ni concentración de espermatozoides ni la movilidad de estos, me dijo que hacen ese ensayo para descartar que la mala calidad del líquido seminal se deba a este parámetro.

Les aclaro por si tienen dudas que: (> ó = 32 PR+PL) significa que la suma de PR y PL debe ser mayor de 32% que era lo que suponía y que fue lo que me confirmó el médico, y pueden ver que en eso también mi resultado está mas que bien con 57+13=70%

Estoy enviando esta información a varios foros así que no les sorprenda que encuentren esto en otros lugares de internet, mi único interés es que no se asusten por afirmaciones que no están comprobadas científicamente tal como sucedió conmigo y con mi esposa, en todo caso si hay algo por investigar en cuanto a este medicamento deberíamos exigir que se hagan las pruebas del caso, mi interés tampoco es promocionar estas pastillas, yo las tomo y me han hecho bien en cuanto a la caída del cabello, y en otros aspectos no he percibido efectos secundarios, mi libido está bien no ha disminuido a esta edad, y como pueden ver mis pruebas en el espermatograma son más que satisfactorias solo espero que no hayan efectos secundarios que aún no percibo y que puedan dañar mi salud o la de mi futuro vástago, les avisaré como nos va en la meta de procrear, recién llevábamos dos meses intentándolo con mi esposa pero ella me pidió hacerme el espermatograma, a mí me pareció muy apresurado, pero en fin ya me hice la prueba y todo está bien, ahora le toca a mi esposa, ya me dijo que se hará las pruebas respectivas.
Yo suspenderé la medicación durante un mes, solo espero que no se me caiga toda la peluca en ese mes, y es que el Dr me dijo que le diera gusto a mi esposa y dejara que el medicamento pueda ser drenado de mi organismo durante un mes, bueno es lo que haré, si alguien en el foro ha dejado un mes de tomar finasteride, me dice por favor como le fue para tal efecto les dejo mi correo carlosperu1968@hotmail.com

No hay que olvidar algo muy importante y es que todos los organismos son diferentes, con un solo caso no se puede afirmar nada, cuando le dí los resultados a mi esposa me dijo que le agradeciera a Dios el que un farmaco nuevo, aparentemente aún no muy bien estudiado y que he estado consumiendo por más de 10 años no me haya hecho daño, yo le doy la razón, y pensé en ese momento porque finasteride no indica estos efectos secundarios en sus indicaciones pero como me dijo el urologo el inserto del medicamento no hace mención de estos supuestos efectos secundarios porque no han sido demostrados, no pretendo tampoco ponerme del lado de quienes producen finasteride creo que debemos buscar la forma de exigir que quienes lo producen y hacen tanto dinero con este medicamento (son caras no?) hagan de una vez las pruebas necesarias que nos den a nosotros sus clientes el alivio de saber que estamos consumiendo un producto que sea 100% seguro para nosotros y para nuestras familias.

Saludos desde Lima - Perú.

Z
zahia_8706448
7/8/15 a las 3:39
En respuesta a ning_5767701

Finasteride vs fertilidad
Quiero compartir mi experiencia con el uso de finasteride con ustedes, y espero que esta les sirva para tomar en cuenta algunas cosas... Soy peruano y llevo mas de 10 año consumiendo este medicamento, cuando inicié su uso este era aún bastante nuevo, inclusive solo algunas farmacias aquí en el Perú las vendían con el nombre comercial de Propecia (Merck) así que adquirirlas era todo un calvario (si hacer alusión a la calvicie ah? jaja), bueno, los primeros meses no noté mayor mejoría en la cantidad de cabello y seguía cayéndose, pero cinco meses después aproximadamente este dejó de caerse y se ha mantenido hasta la actualidad, ya tengo 45 años y me casé hace dos, el asunto es que ahora mi esposa quiere tener hijos, lamentablemente o no sé si decir afortunadamente ella tiene esa mala costumbre de hurgar entre mis cosas y no es la primera vez que me rebusca en los pantalones, el hecho es que encontró las pastillas (folcres que son las que actualmente uso) y luego de hacer su búsqueda por internet me recriminó el que estuviera haciendo uso de estas, incluso me acusó de querer sabotear su deseo de ser madre, bueno no pretendo discutir aquí quien tuvo la razón de molestarse si yo por el hecho de que ella no respetara mi privacidad o ella por no decirle que hacía uso de este medicamento, creo que ese es un tema que no viene al caso y que no pretendo ponerme a dilucidar en este foro, la verdad es que me quedé boquiabierto con todo lo que se decía en internet del finasteride cuando mi esposa me dió a leer la información confieso que me sentí bastante mal y acordamos que me haría el espermatograma en Inppares (ella dice que es bastante confiable en este tema) además el costo no es muy alto (39 soles), suspendí la toma de finasteride al día siguiente de la discusión con mi esposa y dos días después me hice la prueba, el resultado me lo entregaron al día siguiente y son estos (solo pongo lo que me parecieron mas relevantes):

Volumen: 1,5 ml (> ó = 1,5)
pH: 7,00 (> ó = 7,2)
Recuento espermático: 131 millones/ml (> ó = 15 millones/ml)
Concentración espermatica: 196 millones (> ó = 39 millones)

- Motilidad:
Progresivo rápido (PR): 57% (> ó = 32 PR+PL)
Progresivo lento (PL): 13%
No progresivo: 4%
Inmoviles: 26%
Viabilidad (PR+PL+NP): 74% (> ó = 58%)

- Morfología:
Formas ovales: 40% (> ó = 4%)
Formas amorfas: 53%
Formas inmaduras: 7%

Leucocito: 2 - 3 X C

(PUSE ENTRE PARENTESIS LAS CANTIDADES RECOMENDABLES Y QUE APARECEN EN EL RESULTADO QUE ME DIO INPPARES)

No está demás decir que > ó = significa MAYOR O IGUAL


Luego de recibir mis resultados me quedé bastante sorprendido por estos, porque cumplía con holgura los valores mínimos recomendados pero de todas maneras ni bien los recibí saqué cita con un urólogo de la misma clínica y me confirmó lo que sospechaba, mis resultados estaban muy bien, gracias a Dios pensé, me dijo que el pH (único valor con el que no cumplo) puede estar en 7, y la mejor indicación es que no han afectado ni mi cantidad ni concentración de espermatozoides ni la movilidad de estos, me dijo que hacen ese ensayo para descartar que la mala calidad del líquido seminal se deba a este parámetro.

Les aclaro por si tienen dudas que: (> ó = 32 PR+PL) significa que la suma de PR y PL debe ser mayor de 32% que era lo que suponía y que fue lo que me confirmó el médico, y pueden ver que en eso también mi resultado está mas que bien con 57+13=70%

Estoy enviando esta información a varios foros así que no les sorprenda que encuentren esto en otros lugares de internet, mi único interés es que no se asusten por afirmaciones que no están comprobadas científicamente tal como sucedió conmigo y con mi esposa, en todo caso si hay algo por investigar en cuanto a este medicamento deberíamos exigir que se hagan las pruebas del caso, mi interés tampoco es promocionar estas pastillas, yo las tomo y me han hecho bien en cuanto a la caída del cabello, y en otros aspectos no he percibido efectos secundarios, mi libido está bien no ha disminuido a esta edad, y como pueden ver mis pruebas en el espermatograma son más que satisfactorias solo espero que no hayan efectos secundarios que aún no percibo y que puedan dañar mi salud o la de mi futuro vástago, les avisaré como nos va en la meta de procrear, recién llevábamos dos meses intentándolo con mi esposa pero ella me pidió hacerme el espermatograma, a mí me pareció muy apresurado, pero en fin ya me hice la prueba y todo está bien, ahora le toca a mi esposa, ya me dijo que se hará las pruebas respectivas.
Yo suspenderé la medicación durante un mes, solo espero que no se me caiga toda la peluca en ese mes, y es que el Dr me dijo que le diera gusto a mi esposa y dejara que el medicamento pueda ser drenado de mi organismo durante un mes, bueno es lo que haré, si alguien en el foro ha dejado un mes de tomar finasteride, me dice por favor como le fue para tal efecto les dejo mi correo carlosperu1968@hotmail.com

No hay que olvidar algo muy importante y es que todos los organismos son diferentes, con un solo caso no se puede afirmar nada, cuando le dí los resultados a mi esposa me dijo que le agradeciera a Dios el que un farmaco nuevo, aparentemente aún no muy bien estudiado y que he estado consumiendo por más de 10 años no me haya hecho daño, yo le doy la razón, y pensé en ese momento porque finasteride no indica estos efectos secundarios en sus indicaciones pero como me dijo el urologo el inserto del medicamento no hace mención de estos supuestos efectos secundarios porque no han sido demostrados, no pretendo tampoco ponerme del lado de quienes producen finasteride creo que debemos buscar la forma de exigir que quienes lo producen y hacen tanto dinero con este medicamento (son caras no?) hagan de una vez las pruebas necesarias que nos den a nosotros sus clientes el alivio de saber que estamos consumiendo un producto que sea 100% seguro para nosotros y para nuestras familias.

Saludos desde Lima - Perú.

D
Europepharmacy[.net] esta es la única farmacia que tiene licencia, que no requiere receta médica previa

M
maro_8706452
29/9/15 a las 21:07
En respuesta a ning_5767701

Finasteride vs fertilidad
Quiero compartir mi experiencia con el uso de finasteride con ustedes, y espero que esta les sirva para tomar en cuenta algunas cosas... Soy peruano y llevo mas de 10 año consumiendo este medicamento, cuando inicié su uso este era aún bastante nuevo, inclusive solo algunas farmacias aquí en el Perú las vendían con el nombre comercial de Propecia (Merck) así que adquirirlas era todo un calvario (si hacer alusión a la calvicie ah? jaja), bueno, los primeros meses no noté mayor mejoría en la cantidad de cabello y seguía cayéndose, pero cinco meses después aproximadamente este dejó de caerse y se ha mantenido hasta la actualidad, ya tengo 45 años y me casé hace dos, el asunto es que ahora mi esposa quiere tener hijos, lamentablemente o no sé si decir afortunadamente ella tiene esa mala costumbre de hurgar entre mis cosas y no es la primera vez que me rebusca en los pantalones, el hecho es que encontró las pastillas (folcres que son las que actualmente uso) y luego de hacer su búsqueda por internet me recriminó el que estuviera haciendo uso de estas, incluso me acusó de querer sabotear su deseo de ser madre, bueno no pretendo discutir aquí quien tuvo la razón de molestarse si yo por el hecho de que ella no respetara mi privacidad o ella por no decirle que hacía uso de este medicamento, creo que ese es un tema que no viene al caso y que no pretendo ponerme a dilucidar en este foro, la verdad es que me quedé boquiabierto con todo lo que se decía en internet del finasteride cuando mi esposa me dió a leer la información confieso que me sentí bastante mal y acordamos que me haría el espermatograma en Inppares (ella dice que es bastante confiable en este tema) además el costo no es muy alto (39 soles), suspendí la toma de finasteride al día siguiente de la discusión con mi esposa y dos días después me hice la prueba, el resultado me lo entregaron al día siguiente y son estos (solo pongo lo que me parecieron mas relevantes):

Volumen: 1,5 ml (> ó = 1,5)
pH: 7,00 (> ó = 7,2)
Recuento espermático: 131 millones/ml (> ó = 15 millones/ml)
Concentración espermatica: 196 millones (> ó = 39 millones)

- Motilidad:
Progresivo rápido (PR): 57% (> ó = 32 PR+PL)
Progresivo lento (PL): 13%
No progresivo: 4%
Inmoviles: 26%
Viabilidad (PR+PL+NP): 74% (> ó = 58%)

- Morfología:
Formas ovales: 40% (> ó = 4%)
Formas amorfas: 53%
Formas inmaduras: 7%

Leucocito: 2 - 3 X C

(PUSE ENTRE PARENTESIS LAS CANTIDADES RECOMENDABLES Y QUE APARECEN EN EL RESULTADO QUE ME DIO INPPARES)

No está demás decir que > ó = significa MAYOR O IGUAL


Luego de recibir mis resultados me quedé bastante sorprendido por estos, porque cumplía con holgura los valores mínimos recomendados pero de todas maneras ni bien los recibí saqué cita con un urólogo de la misma clínica y me confirmó lo que sospechaba, mis resultados estaban muy bien, gracias a Dios pensé, me dijo que el pH (único valor con el que no cumplo) puede estar en 7, y la mejor indicación es que no han afectado ni mi cantidad ni concentración de espermatozoides ni la movilidad de estos, me dijo que hacen ese ensayo para descartar que la mala calidad del líquido seminal se deba a este parámetro.

Les aclaro por si tienen dudas que: (> ó = 32 PR+PL) significa que la suma de PR y PL debe ser mayor de 32% que era lo que suponía y que fue lo que me confirmó el médico, y pueden ver que en eso también mi resultado está mas que bien con 57+13=70%

Estoy enviando esta información a varios foros así que no les sorprenda que encuentren esto en otros lugares de internet, mi único interés es que no se asusten por afirmaciones que no están comprobadas científicamente tal como sucedió conmigo y con mi esposa, en todo caso si hay algo por investigar en cuanto a este medicamento deberíamos exigir que se hagan las pruebas del caso, mi interés tampoco es promocionar estas pastillas, yo las tomo y me han hecho bien en cuanto a la caída del cabello, y en otros aspectos no he percibido efectos secundarios, mi libido está bien no ha disminuido a esta edad, y como pueden ver mis pruebas en el espermatograma son más que satisfactorias solo espero que no hayan efectos secundarios que aún no percibo y que puedan dañar mi salud o la de mi futuro vástago, les avisaré como nos va en la meta de procrear, recién llevábamos dos meses intentándolo con mi esposa pero ella me pidió hacerme el espermatograma, a mí me pareció muy apresurado, pero en fin ya me hice la prueba y todo está bien, ahora le toca a mi esposa, ya me dijo que se hará las pruebas respectivas.
Yo suspenderé la medicación durante un mes, solo espero que no se me caiga toda la peluca en ese mes, y es que el Dr me dijo que le diera gusto a mi esposa y dejara que el medicamento pueda ser drenado de mi organismo durante un mes, bueno es lo que haré, si alguien en el foro ha dejado un mes de tomar finasteride, me dice por favor como le fue para tal efecto les dejo mi correo carlosperu1968@hotmail.com

No hay que olvidar algo muy importante y es que todos los organismos son diferentes, con un solo caso no se puede afirmar nada, cuando le dí los resultados a mi esposa me dijo que le agradeciera a Dios el que un farmaco nuevo, aparentemente aún no muy bien estudiado y que he estado consumiendo por más de 10 años no me haya hecho daño, yo le doy la razón, y pensé en ese momento porque finasteride no indica estos efectos secundarios en sus indicaciones pero como me dijo el urologo el inserto del medicamento no hace mención de estos supuestos efectos secundarios porque no han sido demostrados, no pretendo tampoco ponerme del lado de quienes producen finasteride creo que debemos buscar la forma de exigir que quienes lo producen y hacen tanto dinero con este medicamento (son caras no?) hagan de una vez las pruebas necesarias que nos den a nosotros sus clientes el alivio de saber que estamos consumiendo un producto que sea 100% seguro para nosotros y para nuestras familias.

Saludos desde Lima - Perú.

D
Esto es más seguro que los fármacos Grow-hair(.net)




=

H
happy_7075714
25/7/16 a las 9:57

No debe desesperarse
Se puede recuperar el pelo pero al mismo tiempo cobrar otros problemas con la salud. Antes de tomar estas medicinas, se recomienda leer la información detallada sobre Propecia: http://propecia-es.com/

H
hinde_6908859
14/8/16 a las 8:35

Comprar finasteride sin receta medica ( con una consulta en línea)
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir