en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Test de fragmentacion de adn espermatico

Tras casi 4 años de intentarlo y un embarazo que terminó en aborto diferido a los 3 meses,a mi cari le diagnosticaron oligoastenoospermia severa, además le operaron anteriormente de varicocele y por ello nos mandaron directamente a icsi. Decidimos ir por privado y allí, le hicieron el test de fragmentación de adn porque dicen que podía ser el problema del aborto y de que no me quedara de nuevo embarazada y por ello antes de someterme a icsi, se lo hicieron y le salio un 40% de adn desfragmentado, con lo cual la única solución sería sacarle el esperma mediante biopsia testicular para realizar la icsi ya que así se supone que la desfragmentación es menor. Así lo hemos hecho y conseguimos 9 embriones según la biologa de muy buena calidad.

La desfragmentación del adn en el esperma es un problema bastante gordo, me he informado mucho del tema y no conozco ningún caso de embarazo a término. Pero aún así mi gine y bióloga son muy optimistas y no lo entiendo con lo mal que pinta todo. Lo único "bueno" es que conseguimos muchos embriones pero para lo que estan sirviendo....

Hicimos la 1 icsi y no resultó, luego una transfer de congelados y tampoco. Me quedan 4 embriones congelados pero casi no tengo esperanzas y no sé porque tengo la intuición de que no va a resultar si lo intento de nuevo.

Estoy cansada mental y físicamente, me está superando todo esto, yo solo quería ser madre pero no sabía lo que podía llegar a costarnos y la verdad que mi vida ha cambiado tanto desde que nos ha pasado esto, que de ser la alegría he pasado a ser la más triste del mundo.

Si alguién esta en mi misma situación o su pareja se ha sometido a este test, me gustaría intercambiar opiniones

Un beso a todas y gracias de antemano.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola belni

Hace rato se viene dando informacion sobre como solucionar los casos donde hay fragmentacion del adn del zoide, sin embargo la eliminaron del foro a la chica que trasmitia la informacion pero les dejo su mail a ver si no me borran a mi, pero no van a poder callar x mucho tiempo esto. karyfer25@hotmail.com

Androloga

HOLA CHICAS YO SOY ANDROLOGA, Y LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR A TODAS ES QUE DE ACUERDO A MI EXPERENCIA EL FACTOR PSICOLOGICO LES AFECTA MUCHO A LAS PACIENTES QUE RECIBIMOS EN LA CLINICA, YA SE QUE ES UNA SITUACION DIDFICIL Y TENSA PERO ESTAR TRANQUILAS ES MUY IMPORTANTE.
EN MEXICO HAY CLINICAS DE REPRODUCCION MUY BUENAS, PERO TAMBIEN HAY MUCHOS GINECOLOGOS CHARLATANES NO SE DEJEN ENGAÑAR.
LES VOY A ENLISTAR UNA SERIE DE CLINICAS DE PRESTIGIO DONDE PUEDEN ACUDIR Y LES DARAN OPCIONES.
IVI MEXICO
CENTRO DE FERTILIDAD HUMANA EN MEXICO
IECH
Dr. Carlos Maquita
Dr. Kably
Todas tienen doctores y gente especializada en procesos de infertilidad concultenlas por internet.

Hola chicas

pues en el último intento con congelados me quedé embarazada y ahora estoy de casi 16 semanas. Por ahora todo va muy bien y espero que siga así.

Con esto quiero daros un halo de esperanza que con nuestro problema se consigue, la verdad que no conozco ningún caso en el que se haya conseguido embarazo, pero ya veis nosotros lo hemos hecho y somos muy felices.

De todo corazón, espero que lo vayais consiguiendo todas porque os lo mereceis después de pasar por todo este mal trago que es la infertilidad.

Un besazo a todas

A nosotros nos pasa lo mismo!!!!!

Hola!! Soy completamente nueva en esto de los foros.
Hace muchos años que buscamos. ns hicimos ya de todo un poco (estimulacion, relaciones programadas, inseminacion artificial, in vitro, icsi) y teoricamente la causa era mi endometriosis (grado tre) por la cual ya me opere dos veces...pero hace muy poco, mi dr me dijo que antes de someterme aalgo nuevo queria evaluar un poco mas a mi esposo. Nos mando a hacer el test del tunel y nos dio 56% de fragmentacion en el adn!!! Por fin encontramos la verdadera causa pero.. el tratamiento a seguir seria otro icsi pero con la biopsiia testicular a él en el mismo momento que a mi me aspiran ovulos y no tenemos el dinero!!! Estamos desolados y ya no queremos hipotecar nuestrasa vidas para algo que quien sabe, no de resultado..
Gracias por escucharme

Mi marido tambien

en un 32%. es un asco. hemos hecho la 1 icsi. he tenido un bioquimico, me queda 1 conge. sacaron los espermas con puncion y de 11 ovocitos solo fecundaron 3....asi q yo no se si algun dia podremos tener un embarazo viable. me ha sorprendido rosa q los elijan por microscopio, en mi clinica dice q no se pueden elegir pq el adn es interno y no lo pueden ver...ya nos iremos contando.besos

Tambien me ha pasado algo similar

Os cuento, despues de 1 año buscando nos fuimos a clinica ginemed en sevilla y nos hicieron muchas pruebas y analisis y nos dijeron que mi marido tenia el adn del esperma mal el 60%, el medico le puso un tratamiento Lex vitae (son vitaminas y antioxidantes) y durante 2 meses un antiinflamatorio (voltaren) aunque este solo lo podia tomar como el medico le explico a el pues si tomaba más le podia empeorar.

Nos hicieron la 1 fiv-icsi y todo salio bien hasta la semana 7 que se paró y me hicieron legrado, ahora estamos esperando a que nos vean de nuevo y nos digan que tenemos que hacer pues tengo 3 congelados y espero tener suerte y ser mama algun dia, me va a parecer mentira.

En esta clinica no te hacen biopsia testicular si no hace falta pues tienen un microscopio de alta resolucion y pueden ver los espermas correctos. Hacen la biopsia en casos aislados.

Besos

Hola belni

Yo no suelo estar en este foro, casi siempre ando en el de fiv, pero te estado leyendo y queria contarte mi experiencia para haber si te ayuda.
Mi marido tiene oligoteratozoospermia, despues de 3 icsis negativas, decidieron hacerle el estudio de fragmentación, pues le dio alterado, se lo hizo 3 veces, una vez 28%, otro 29% y otro 40% en este tuvo fiebre dias antes.
Bueno el urologo le envio tomar durante 3 meses bioantioxidantes 3 pastis al dia,
pues cuando volvio hacerse el estudio solo habia un 12%, que lo maximo que podia tener segun la doctora era de un 20, pues esa muestra era la que valia.
Solo te puedo decir que si ese es vuestro problema, con la toma de antioxidantes le va a bajar muchisimo.
A mi no me ha funcionado los otros tratamientos, pero por otras cosas, que ahora me mandan a ovo.
Si necesitais sber algo mas no dudeis en preguntar que para eso estamos.Besos

Hola chicas!!

Mi marido tambien tiene problemas de fragmentación del ADN y lo curioso es que nos enteramos este año, tras pasar por otra clinica y por varias ICSIs....Yo en principio estoy bien y en nuestra 2 Icsi me quedé embarazada pero tuve un aborto retenido con lo que me tuvieron que practicar un legrado, hicimos una 3 ICSI y viendo que no obteniamos resultados pedimos otra opinión medica en otra clinica...con lo cual le hicieron muchismas pruebas....de hecho ni me sonaban como Test de Fragmentación, Ecografia Testicular........y ahí salío todo, mi marido tenia varicocele y una fragmentación del 50%. Esta nueva clinica nos recomendaba que no podía hacer ICSI con este elevado porcentaje de fragmentación porque si lograba embarazo seguramente no llegaría a termino(esto explicaba el aborto que tuve) asi que le han dado vitaminas, antioxidantes, pruebas de cultivo y en septiembre le han practicado una operación de varicocele, ahora en un mes le vuelen a ver para ver si la fragmentación ha mejorado. De todas formas durante la operación le hicieron una biopsia testicular para en caso de que no mejore con la operación podamos utilizar esa muestra en una ICSI(se supone que la muestra de biopsia está menos fragmentada).
Un beso a todas y espero haberos ayudado en algo; si no es por esta clinica no sé donde estariamos aún porque la otra ni siquiera me informaron de todas estas pruebas....

Nadie se ha hecho esta prueba?

necesito saber si hay alguién con el mismo problema.

Hola!

A mi marido tambien le hicieron lo del dna, y en la primera que le hicieron resulto un 70% fragmentado y en la segunda 30%. Te entiendo perfectamente pork a nosotros cuando nos lo dijeron se nos vino el mundo encima. Le han recetado muchisimos antioxidantes, vitamina E y C. Ahora estamos esperando la visita con el andrologo, asi k de momento no sabemos nada. Nosotros con los resultados que nos den nos iremos a IVI Valencia, pork alli han visto tantas cosas que nada les sorprende, en cambio en la clinica que estamos fliparon pork nunca lo habian visto.
Estare al tanto y te cuento. Si tu encuentras algo nuevo referente al tema cuentamelo porfa!

Saludos!

Estoy como tu

Hola , mi marido tb tiene lo mismo que el tuyo, ya tehas hecho esa prueba que os han dicho los medicos despues de realizar la biopsia , ha mejorada, ?? Con la biopsia habeis conseguido embarazo??
Mi correo particular es sucrenya@hotmail.com
Dime algo por favor, estoy desesperada con este tema.

Besos

◀  Arriba de la página

Interpretar seminograma Es verdad que la maca es milagrosa??Reversion de la vasectomiaDonde hacerse el espermiograma?Biopsia testicularTransplante de médula y esterilidadAyuda resultados de espermograma despues de operacion de varicoceleAlguien tiene pareja con "varicocele"Varicocele bilateralAyuda!!! Alguien me ayuda con mi seminograma?????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Christina Aguilera
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam