« 

Como se sabe si tu marido tiene "varicocele"?

Es k a mi marido sólo le dicen k tiene la velocidad d los bichitos baja....puede k sea por un varicocele? Nunca le han dicho nada de varicocele cuando ven su seminograma....

Besitos!!!!!!

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Hola martina

En este tema puedo ayudarte, ya que sin querer nos hemos convertido en unos expertos en ello.
Te explico,
mira, si quieres saber si tu marido tiene varicocele, tiene que ponerse depié, nunca tumbado, ya que tumbado no se aprecia, y aguantar el aire. Es decir, que se tape la nariz y la boca y haga fuerza y entonces que se palpe.
Normalmente sale en el testiculo izquierdo aunque a veces se dan casos de que está en los dos testículos.
Al palparse, si hay varicocele, se notará cómo unos grumos, cómo si tuviera un saquito de arroz y si no se lo nota es porque probablemente no haya.

Te explico mi historia y sabrás pq sé cómo funciona, aunque me vas a disculpar pq es un poco larga...

Mi marido y yo empezamos a buscar embarazo en Octubre del 2005.
Él quería ser padre "ya!" y en enero viendo que no llegaba, se fué a su Dra de cabecera y le mintió. Le dijo que llevábamos año y medio buscando y nada... y sólo llevábamos 3 meses...

La Dra le mandó hacer un seminograma y le diagnosticaron astenozoospermia. La cantidad era buena, las formas eran buenas, pero la movilidad estaba alterada, tenía sólo un 23% de espermatozoides móviles de grado II/III (considerados los mejores).

De ahí nos fuimos al urólogo y en la primera visita le hizo un tacto en los testículos y ya le dijo que parecía que tenía un varicocele de grado II (bastante grandecito).

Nos explicó que la edad influia mucho, ya que normalmente por las estadísticas y los estudios que hay, el varicocele suele salir en la adolescencia y si se quita antes de los 25 años, las posibilidades de que la recuperación sea 100% es bastante alta, pero mi marido al tener 31.... pues podría ser que lo tuviera desde hacía 16 años.

Piensa que es una variz que rodea el cordon espermático y lo va oprimiendo y "calentando" y te explico porque.

El varicocele al igual que las varices de las piernas, lo que hacen es que la sangre circule más lentamente, cómo sabrás los testículos "cuelgan" (por decirlo de alguna manera) porque tienen que estar a una temperatura de 1C menos que el resto del cuerpo aproximadamente. Por eso cuándo hace calor estan más separados del cuerpo y cuándo hace frio se encojen para buscar calor.

Si el varicocele está ahí manteniendo la calor, la espermatogenesis (que es el nombre que se le da a la fabricación de espermatozoides) se altera. El ejemplo que nos puso a nosotros el urólogo fué muy sencillo, "si te pusieran a ti a correr en pleno agosto en un campo de futbol a casi 40C, podrias correr igual que en otoño a una temperatura de 20C?" A que no? Pues los espermatozoides, teniendo una variz que los está recalentando tampoco...

Piensa que es operable, de hecho mi marido se operó en Octubre del 2006, pero no te dan demasiadas posibilidades de que funcione. Nosotros lo hicimos porque el varicocele le había provocado un quiste y consideramos que algo que no debe estar ahí pues hay que quitarlo, sea lo que sea, y así lo hicimos. Aunque tal y cómo te he dicho antes, no deja de ser una variz y tiene las mismas probabilidades de volver a salir cómo las de las piernas.

En enero de este año se hizo otro seminograma (que era cuándo hacía los tres meses de la operación) y le salió todavía mal.

Nos dijeron que tardaba entre 6 y 9 meses en verse la recuperación y ahora el día 2 de Julio le harán otro a los 9 meses de la operación para ver el resultado.

De todas formas te aconsejo que tu marido tome Redoxon, Auxina E400 y Maca Andina.

Mi marido lo tomó (son vitaminas no es nada químico) y el segundo seminograma le salió normal, cómo si no tuviera nada.

Nosotros a día de hoy seguimos sin embarazo, ya llevamos 20 meses. Estamos en lista de espera para IA. Pero no perdemos la esperanza en que lo consigamos por via natural.

SUERTE!

Mi marido tiene varicocele

luego de diagnosticarnos teratozoospermia visitamos al urologo y fue el quien le dijo que tenia varicocele, ahora lo siguen estudiando para ver si es operable. La verdad no se si la varicocele influye directamente en la velocidad, pero nos han dicho que influye mucho en la calidad de los bichitos, consulta y suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: martina463
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección