« 

Operación varicocele y embarazo natural a los 5 meses!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hola a tod@s,

Soy muy consciente de lo importante que puede llegar a ser, en determinados momentos, encontrarte con un mensaje de esperanza como éste. Nosotros mismos hemos estado esperando leer uno así desde que supimos lo que nos pasaba. Al menos en mi caso, cada vez que podía leer algo positivo, me ayudaba muchísimo a no desesperar y a seguir avanzando.
Por eso mismo, hace días que quería escribir, pero el miedo me ha hecho esperar a estar un poco más segura de que todo iba bien. Aunque sólo estoy de 8 semanas y 2 días, ayer me hice mi primera ecografía y pudimos ver que es real, que de momento todo va bien (cruzo los dedos!) y que le latía perfectamente el corazón.

Nosotros llevamos unos dos años intentando "quedarnos embarazados" pero, como todos los que hemos entrado en este foro, nos encontramos con problemas. En nuestro caso, hemos pasado por tres microabortos (parece que son muy comunes y que muchas veces ni los podemos percibir)y todas las pruebas salieron bien, excepto los valores del seminograma: oligoastenoteratozoospermia (valores anormales en cantidad, morfología y movilidad).

Tras pensarlo mucho y consultar a varios médicos (por la Seguridad Social y a través de nuestra mutua ADESLAS) decidimos que intentaríamos operar un varicocele (variz en un testículo que obstaculiza el riego correcto) que mi marido tenía desde pequeño. Nos advirtieron que no siempre cambiaba las cosas, ya que ni siquiera estaba 100% demostrado que fuera la causa directa y porque, además, podría ser que estuviera demasiado afectado y no hubiera ningún tipo de respuesta positiva a la cirugía (muy sencillita, por cierto). Sin embargo, decidimos no quedarnos con la duda y a principios de diciembre pasado se operó.
Al cabo de sólo un mes ya hubo una gran mejoría en el resultado del seminograma y a los cinco meses nos ha sorprendido este milagro.
Parece que lo normal es esperar entre 5 y 8 meses tras la operación para que se puedan apreciar resultados. En nuestro caso así ha sido, pero sé que hay otros casos en los que a lo mejor no mejora tanto. Sin embargo, yo os animo a que lo intentéis todo, porque nunca se sabe. Si no nos hubiera ido tan bien, habríamos empezado ya con un tratamiento (ia, fiv o icsi) así que ánimo también a quienes lo empiecen.

Como todos, nosotros también hemos ido pasando por todas las fases: ilusión, impaciencia, incertidumbre, miedo, dolor, desesperación, desánimo, desorientación, asimilación, determinación a seguir adelante... supongo que aquí cabrían un millón de sustantivos más y todos definirían perfectamente el sufrimiento por el que se pasa.
Pero no es con eso con lo que me quiero quedar ahora, todo lo contrario, sólo quiero transmitiros un enorme sentimiento de esperanza para que podáis renovar día a día la ilusión. Yo recuerdo perfectamente que el paso del tiempo me afectaba mucho, sobre todo al principio, pero hay que intentar olvidarse de los meses que llegan y se van sin resultados y mirar hacia adelante.

Cada persona que decide ser padre o madre, sola o en pareja, es un caso distinto, pero lo importante es que hoy en día hay muchísima información y muchísimos recursos para ayudarnos. creo que es importante recordar eso.
Sé que nuestro caso es casi una lotería, pero no somos ni seremos los únicos, así que sonreid y seguid adelante, que todo es posible, aunque no haya sido tan perfecto como imaginamos en un principio.

Por nuestra parte, esperamos que todo siga bien y que muy pronto podamos leer más casos parecidos al nuestro.
Si os podemos ayudar en cualquier cosa, no dudéis en preguntarnos.

Siento lo extenso del mensaje, pero aunque no lo creáis aún hay muchas cosas que querría decir y ya no me caben... Muchos ánimos a tod@s!!!!!


Suerte.



Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Que miedo e ilusión sientoooooo

Buenas chicas y chicos...mi novio y yo estamos esperando la llamada para el preoperatorio de varicocele la cual ha deteriorado la calidad del esperma de el. Sólo hay 0.3 millones y con la operación como mínimo el urologo quiere conservar lo que hay y a poder ser mejorar para posibles tratamientos de fertilidad, pero ojalá y me pase como algunas parejas, que se operan y zas! Embarazo natural. Seguiré contando cuando tenga noticias....siempre es bueno contar y leer las experiencias de otros no?...


 

Para evmena

Hola corazón:
Mil gracias por tu mensaje lleno de positividad y ánimos. Enhorabuena por tu embarazo. A mi chico le detectaron varicocele hace seis días y le operarán.
Gracias


 

Con muchas esperanzas

mi esposo tambien se opero de la varicocele el 12 de junio, tengo muchas esperanzas que consigamos nuestro positivo, Dios es muy grande y con ayuda de el asi va hacer.
Estos años esperando que esto fuera posible fueron muy dificiles, hasta que al fin se opero...ahora solo nos queda esperar y espero que sea tan rapido como nuestra amiga que en mes y medio quedo embarazadita.. .. por aqui seguire informando.. para darles buenas noticias. Dios es poderoso en el confio que será asi.


 

Sintomas

Hola Evmena

Mi esposo se opero hace 7 por el tema de varicocele pero en este caso bilateral, mis preguntas son las siguientes que sintomas de dolor sentia el en sus testiculos luego de la operacion? quedo a la espera de tu pronta respuesta


 

Molestias

por: lobi78

La verdad es que no se quejaba mucho, pero lo que recuerdo:
- Inflamación que ha durado varios meses, sin ser preocupante, pero si notable y rebajaba poco a poco.
- Las molestias propias de los puntos.
La primera semana si estaba más molesto, pero el día 10 (cuando le quitaron los puntos) nos fuimos 10 días de vacaciones y sin problema nada de nada, yo pensé que estaría más molestillo y limitado, pero nada de nada.


 

La operación de varicocele funcionaaaaaa!!!

Después de tres años buscando, el urólogo del sas (servicio andaluz de salud), recomendó a mi marido operarse de un varicocele debido a los bajos niveles de esperma que tenía. Se operó el 13 de Diciembre de 2011 y el 27 ó 28 de Enero, por mis cuentas quedé embarazada de una preciosa niña que nacerá en Octubre.
Os cuento esto porque yo y mi marido estabamos muy ilusionados con la operación, por aquello de quemar el último cartucho (como siempre dice mi marido), lo quemamos y ..............positivoooooooo! !!!
Mucho ánimo a todas y os animo a quemar ese último cartucho de la operación, que aunque es un poco jodida, lenta recuperación, a veces surte efecto. Besos.


 

Por favor

por: salusita2

Que edad tenia tu marido..eske el mio tiene 32 y me recomiendan no operar


 

Hola salusita

por: she2809

Tambien me interesa saber un poco mas sobre el asunto, pero este post es viejo, ojala se reporten y nos den luces. Mi esposo lo operaron en febrero y tiene 32. ¿Porque dices que te recomendaron no operar al tuyo?. Saludos.


 

Hola she 2809

por: salusita2

Llevo tiempo sin entrar ...lo siento....pues eso el medico me dijo ke ya era un poco msyor para la operacion....y que seguramente..no iva a optener resultados....e decidido cambiar de medico.....porke yo kiero ke se opere..tengo un palpito bueno...creo que esa operacion..cambiara mi vida..y leer cosas tan positivas..hace ke siga adelante....saludos..a todas


 

Me alegro

por: lobi78

Playeranoe, me alegro que todo os haya ido bien tan rápido. El mío se operó en Octubre del 2011 y todavía nada, vamos precisamente el viernes me hacen la IN VITRO, porque por lo menos la cosa a mejorado para hacerla.
Esperemos que esta mejora en la calidad, cantidad y movilidad ayude a que fecunden y siga todo bien para adelante.


 

Más esperanzas

Aunque yo no pueda atestiguarlo en mis propias carnes todavía, sólo lleva operado 3 meses, parece que sí q suelen ayudar mucho las operaciones.
Tengo un caso cercano cercano cercano, en el que con un pronósitico muyyyy malo: EL varicocele bilateral (creo que 3) del grado más alto, ELLA ovarios poliquísicos, una trompa obstruida y problemas ormonales RESULTADO positivo en el primer mes tras la operación sin hacer nada en especial, sólo buscar en los días de ovulación.
Así que no perdáis la esperanza, para mí aunque llevemos 4 años de búsqueda, tras la operación es como si todo volviera a empezar de cero, pero con la esperiencia de todo lo pasado y siendo concientes de que esto es lento y no hay que hacerse excesivas ilusiones.


 

Gracias

hola me da mucho gusto lo k escribiste por k sabes me das una esperanza de poder ser madre a mi esposo lo operan el 3 de oct. y espero en Dios k nos de una oportunidad de ser padres se lo pedimos de todo corazon pero despues de la operacion sabremos lo k pase despues me imagino k vienen examenes no se pero gracias por lo k escribiste por k como a mi alo mejor a mas personas les das motivos par seguir luchando para poder ser padres y nunca pierdan la fe y la esperanza ...rezen y pidan a diosito por k algun dia podamos ser padres ..... mis mejores deseos para todos Dios los bendiga..........


 

Milagroyesperanza

por: lobi78

A mi marido tb le operaton el 3 de Octubre y el 21 de Enero tiene la primera revisión.
Hasta ahora nada de nada y se supone que yo estoy bien (a parte de estresadisima por temas del trabajo) así que he empezado a controlarme los ciclos con los test de ovulación, a tomar aceite de onagra para dar de comer a mis ovulitos y a tomar el ácido fólico para preparar mi cuerpo.
En principio en Octubre tenía que haber empezado mi tratamiento para la ICSI, pero lo hemos aplazado en espera de estos primeros resultados de la operación.


 

Mismo problema

por: wilkeswalkas

Hola soy nueva en esto, a mi marido tb le operaron el pasado 13 de octubre y por ahora le ha dicho el urologo k tenemos k esperar 5 meses para que se recupere pero tampoco garantiza nada, ya que mi marido tiene 34 años, y cd se operó tenia unos resultado bastante malos. Ahora mismo esta con tratamiento de androferti y proviron. Esperemos que pronto esté embarazada.


 

Hola wilkeswalkas

por: anny1471

no entiendo nada cada urologo dice una casa mi caso es que mi marido tuvo varicocele y lo operaron con 29 años i a los 2 meses me quede embarazada y ja tengo a mi niño,fuimos otra vez al medico pk queriamos ser padres de nuevo y el tiene la variz que le vuelve a reproducirse y yo iva con la intencion que lo volverian a operar y me dijo que no que ja tenia 32 años y que no serviria de nada no lograria el embarazo,y mira que el urologo me tuvo muchisimo tiempo de pastillas ara que se aga una eco ara el seminograma,ara otras pastillas..lo raro es que no lo quisiera operar ja iras contando mucha suerte!


 

Que copado!!!!

hola me alegra mucho por vos!!!!y por tu marido
nosotros ahi estamos porque le diagnosticaron oligospermia igual y grave tanto que tenemos que ir a una fiv.icsi y esto trajos sus desesperaciones y tristezas...
ahora se esta tratando con un urologo y se tiene que operar de varicocele este mes(ojala se de)y podamos mejorar primero su salud y segundo poder conseguir un logrado y deseado embarazo!!!!
lo que me desanima un poco por asi decirlo que vos te embarazastes antes con microabortos pero en fin te embarazastes naturalmente(que en nuestro caso nos dijeron que si no era por este metodo no seria eficaz un embarazo)de forma natural.
ojala dios nos ayude y podamos conseguirlo!!!!
AL ALGUIEN Q SE AYA EMBARAZADO CON OLIGOOSPERMIA SEVERA Y OPERADO DE VARICOCELE???
GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA!!!
SUERTE A TODOS!!!!


 

Operacion de varicocele bilateral

hola, despues de tantos intentos de embarazar a mi esposa el año pasado me diagnosticaron varicocele bilateral y ademas una infeccion que mataba los espermatozoides, el urologo me mando unos tratamientos para combatir la infecion, el 19 de mayo me operaron y 15 dias despues me entere que mi esposa tenia un mes de embarazo, despues de un mes de control y cuidados la ginecologo le dijo que el bebe no se desarrollo.

tanto yo como ella estamos un poco asustados porque ella quedo embarazada antes de la operacion y no se como alla quedado despues de la operacion, el doctor me dice que tengo que esperar hasta octubre para hacerme el espermatograma.

quisiera saber si tu esposo tomo algo o que tanto fue su problema, en mi ultimo espermatograma antes de la operacion producioa 2000 de espartozoides por mililitro. aveces me ciento muy decesperado y pienso que nunca voy a poder tener hijos.


 

Gracias!!!

Realmente gracias!!! tienes razon en tanta busqueda de informacion un mensaje de esperanza como el tuyo sirve para seguir apostando.


 

Nos echamos atras en el ultimo momento

hola
bueno mi marido tambien se hiva a operar pero nos dio mucho miedo y no lo hizo a si que, optamos por fiv y tenemos una niña preciosa de 2 añitos.
congelamos 5 embriones me los transfirieron (2 solo porque los otros tres no resistieron a la descongelación) hace casi un mes y no hemos tenido resultado feliz, es decir que me salio negativo. yo estoy muy desanimada porque no me gustaria dejar sola a mi hija, no hago mas que darle vueltas a la cabeza y otra vez pasar por fiv me da miedo porque cuando me lo hice para mi hija estube muy mala y mi marido,mi familia y yo no queremos asi, por miedo a que me vuelva a pasar.

Ahora he leido tu mensaje y la verdad me a dado que pensar, hoy se lo comentare a mi marido y a ver que me dice.
Muchas gracias por mandar estos mensajes porque la verdad fortalece.

tamben te doi la enorabuena porque ser madre es lo mas bonito que nos puede pasar en la vida.


 

Enhorabuena evmena!

Ante todo, Muchísimas Felicidades por vuestro embarazo y muchas gracias por contarnos tu caso que nos abre una puerta de esperanza a todas las que no podemos lograr un embarazo por culpa de un varicocele de nuestra pareja.

Nosotros llevamos año y medio buscando. Cuando llevábamos 10 meses de búsqueda, nos hicimos las pruebas y, en principio, yo estoy bien y mi chico tiene una oligoastenotetatozoospermia severa por un varicocele.

Tras 2 ICSIs negativas, hoy nos han llamado para operarle del varicocele la semana que viene.

Esperamos correr la misma suerte que vosotros y que dentro de unos meses podamos presumir de positivo.

Gracias por compartir con nosotras tu experiencia. Nos has dado muchos ánimos.

Espero que tu embarazo vaya muy bien y que lo disfrutéis a tope.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Varicocele y quedamos embarazados sin operacion
por: lunatt1
21
 
por: bixitotoledo
0
 
por: ge1282
0
  Mi marido no tiene espermatozoides!!! que hago??
por: babyboom48
33
 
por: mujerespateantesticulos
0
  Busco donante de esperma en colombia
por: samantha0924
3
 
por: prestito986
0
 
por: anny1471
0
 
por: aquilea4
0
  Busco donante de semen sólo españoles.
por: mis3angeles
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección