« 

Operación varicocele y embarazo natural a los 5 meses!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a tod@s,

Soy muy consciente de lo importante que puede llegar a ser, en determinados momentos, encontrarte con un mensaje de esperanza como éste. Nosotros mismos hemos estado esperando leer uno así desde que supimos lo que nos pasaba. Al menos en mi caso, cada vez que podía leer algo positivo, me ayudaba muchísimo a no desesperar y a seguir avanzando.
Por eso mismo, hace días que quería escribir, pero el miedo me ha hecho esperar a estar un poco más segura de que todo iba bien. Aunque sólo estoy de 8 semanas y 2 días, ayer me hice mi primera ecografía y pudimos ver que es real, que de momento todo va bien (cruzo los dedos!) y que le latía perfectamente el corazón.

Nosotros llevamos unos dos años intentando "quedarnos embarazados" pero, como todos los que hemos entrado en este foro, nos encontramos con problemas. En nuestro caso, hemos pasado por tres microabortos (parece que son muy comunes y que muchas veces ni los podemos percibir)y todas las pruebas salieron bien, excepto los valores del seminograma: oligoastenoteratozoospermia (valores anormales en cantidad, morfología y movilidad).

Tras pensarlo mucho y consultar a varios médicos (por la Seguridad Social y a través de nuestra mutua ADESLAS) decidimos que intentaríamos operar un varicocele (variz en un testículo que obstaculiza el riego correcto) que mi marido tenía desde pequeño. Nos advirtieron que no siempre cambiaba las cosas, ya que ni siquiera estaba 100% demostrado que fuera la causa directa y porque, además, podría ser que estuviera demasiado afectado y no hubiera ningún tipo de respuesta positiva a la cirugía (muy sencillita, por cierto). Sin embargo, decidimos no quedarnos con la duda y a principios de diciembre pasado se operó.
Al cabo de sólo un mes ya hubo una gran mejoría en el resultado del seminograma y a los cinco meses nos ha sorprendido este milagro.
Parece que lo normal es esperar entre 5 y 8 meses tras la operación para que se puedan apreciar resultados. En nuestro caso así ha sido, pero sé que hay otros casos en los que a lo mejor no mejora tanto. Sin embargo, yo os animo a que lo intentéis todo, porque nunca se sabe. Si no nos hubiera ido tan bien, habríamos empezado ya con un tratamiento (ia, fiv o icsi) así que ánimo también a quienes lo empiecen.

Como todos, nosotros también hemos ido pasando por todas las fases: ilusión, impaciencia, incertidumbre, miedo, dolor, desesperación, desánimo, desorientación, asimilación, determinación a seguir adelante... supongo que aquí cabrían un millón de sustantivos más y todos definirían perfectamente el sufrimiento por el que se pasa.
Pero no es con eso con lo que me quiero quedar ahora, todo lo contrario, sólo quiero transmitiros un enorme sentimiento de esperanza para que podáis renovar día a día la ilusión. Yo recuerdo perfectamente que el paso del tiempo me afectaba mucho, sobre todo al principio, pero hay que intentar olvidarse de los meses que llegan y se van sin resultados y mirar hacia adelante.

Cada persona que decide ser padre o madre, sola o en pareja, es un caso distinto, pero lo importante es que hoy en día hay muchísima información y muchísimos recursos para ayudarnos. creo que es importante recordar eso.
Sé que nuestro caso es casi una lotería, pero no somos ni seremos los únicos, así que sonreid y seguid adelante, que todo es posible, aunque no haya sido tan perfecto como imaginamos en un principio.

Por nuestra parte, esperamos que todo siga bien y que muy pronto podamos leer más casos parecidos al nuestro.
Si os podemos ayudar en cualquier cosa, no dudéis en preguntarnos.

Siento lo extenso del mensaje, pero aunque no lo creáis aún hay muchas cosas que querría decir y ya no me caben... Muchos ánimos a tod@s!!!!!

Suerte.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Hola

Mi esposo se opero de un varicocele en el 2009, el tenia un conteo de 1.3 millones, no quisimos esperar e hicimos varias FIV hasta que quede embarazada de una preciosa hija de 3 años de edad, la semana pasada se hizo el conteo y ya tiene mas de 80 millones, la movilidad esta un poco baja pero el DR le receto L-Carnitina para la movilidad, estamos pensando en el hermanito!!!!

Hola a todas cuento mi experiencia

por: luluu269

Chicas mi esposo tiene 32 años y llevábamos tiempo en busca y nada, luego de los exámenes le detectaron varicocele y el 12 de enero de este año (2015) se operó, los médicos dijeron que debíamos esperar mínimo 3 mese q se normalizaran sus testículos para poder empezar a notar la mejoría, aun en ocasiones le molestan los testículos es por esto q desde la operación hemos tenido relaciones pocas veces, por lo menos en el mes de marzo solo tuvimos relación el 1ero, pero para mi sorpresa ayer me entere que estoy embarazada, llevo apenas 4 semanas, pero conseguimos el positivo mucho antes de lo esperado. Así que no se desanimen, cualquier cosa puede pasar . espero mi historia las anime.

Lulu269

por: veroboly

Enhorabuena! Mi marido se opera la prox semana d varicocele, tienen 60000 y tb regu lo demas, ojala
Mejore!

Hola lulu

por: carmarmun

Dios que alegria me has dado!! Primero enorabuena por tu embarazo y segundo contarte que mi novio tiene 30 años y le operaron el 20 de enero de este año y ahora que ya han pasado 3 meses vamos a empezar a intentarlo en los dias clave,si no lo hemos intentado antes es porque el estaba molesto y el medico aconsejo 3 meses minimo para que los espermatozoides se regeneraran. Espero que me pase como a ti....ojala!! Aparte el se esta tomando un monton de vitaminas que ayudan a la movilidad y tal para los espermatozoides como supradym,maca, zinc.... tu marido se estaba tomando algo?? Enorabuena chiki!!! Un besote muy grande

Vmmc

por: airun131

Que alegria, ahora podrias un embarazo natural. A mi novio le operaron hace un año y de momento nada. Estamos con fiv y dos transferencias negativos. Ojala se recuperara asi como a ti. Lo he pasado muy mal a consecuencia de todo esto

Operado de varicocele!

hola chicas! tengo varias cosas que contaros y que opineis. el 20 de enero de este año han operado a mi novio de varicocele, ahora el dia 20 hara dos meses y nos pondremos a buscar de nuevo nuestro deseado bebe. LLevamos dos años en la busqueda, y hasta no tener los resultados de que YO estaba perfecta... no le hicieron las pruebas a el donde le aparecio en la eco que tenia varicocele. El tiene 30 años y espero que se regeneren esos espermatozoides para quedarme de forma natural. El esta tomando MACA, ZINC, SUPRADYN, COENZIMA Q-10, PASTILLAS DE BROCOLI Y REDOXON. jajaja lleva muchos meses tomandose todas estas pastillas y a parte de darle mucha energía (tiene ganas todos los dias, aunque llegue agotado del trabajo), se nota que tiene mucha mas cantidad de esperma. A ver si para antes de verano, pedimos un espermiograma para darnos esperanzas de que ha mejorado.
os pongo los valores de antes de operarse:

Volumen: 3,8 ml
viscosidad: ligeramente aumentada
color: Normal
ph seminograma: 8.5
recuento de espermatozoides: 36.0 millones/ml
Movilidad tipo III (Tipo A): 4%
Movilidad tipo II ( Tipo B): 10%
Movilidad no progresiva (TIPO c): 15%
Inmoviles: 71%
¿que os parece? a ver si ahora que esta tomando todas estas pastillas, mejora. Ya os contare que tal el nuevo espermatograma despues de la operacion y de las pastillas.

Besos y animos a todas!

Que miedo e ilusión sientoooooo

Buenas chicas y chicos...mi novio y yo estamos esperando la llamada para el preoperatorio de varicocele la cual ha deteriorado la calidad del esperma de el. Sólo hay 0.3 millones y con la operación como mínimo el urologo quiere conservar lo que hay y a poder ser mejorar para posibles tratamientos de fertilidad, pero ojalá y me pase como algunas parejas, que se operan y zas! Embarazo natural. Seguiré contando cuando tenga noticias....siempre es bueno contar y leer las experiencias de otros no?...

Un paso dado

por: jennitara

Chicas se opero ayer! Espero que mejore más que sea q el tema de la reproducción asistida sea sencillo. Ayer salio todo bien...aunque no lo opero el medico que lleva su caso y encima al salir de la operación me dijo que no había ya varicocele pero habría que mirar mejor el tema de la atrofia testicular que padece. Y digo yo....la padece por culpa d la varicocele? ? Que rabia....más nervios para esta situación. Pero estoy con actitud positiva y tirando ambos pa lante con confianza en la mejoría en breve....alguna novedad por aqui???

Varicocele

por: alenaine28

Hola! Me alegro de que se mueva el foro. Pues mi novedad es que el seis de enero se cumplieron 3 meses desde que operaron a mi chico de varicocele izquierdo grado dos. Estamos optimistas porque puede que haya mejorado (el 23 de enero le hacen seminograma) pero un poco extrañados porque aún le duele el testículo izquierdo y creemos que ya no es normal.
Estoy en la fase lútea, así que con esperanza. ¿Cómo vais las demás?

Aleaine28

por: rafaeli

Hola que lo operaron el día 10 mi marido envidia 12 K cómo.va le molesta.al mio lo zona de los puntos

Seminograma

por: alenaine28

Hola! A tres meses y medio de la operación, el seminograma ha mejorado en espermatozoides por ml (de 8 millones a 21)

Q alegría

por: jennitara

Que pasada!!!!! Me alegro montón. Vamos chicas! !! Sigamos en ello con fuerzas

Varivocele

por: rafaeli

Mi marido lo operaron ayer también y cuantos días estará para recuperarse

Para evmena

Hola corazón:
Mil gracias por tu mensaje lleno de positividad y ánimos. Enhorabuena por tu embarazo. A mi chico le detectaron varicocele hace seis días y le operarán.
Gracias

Con muchas esperanzas

mi esposo tambien se opero de la varicocele el 12 de junio, tengo muchas esperanzas que consigamos nuestro positivo, Dios es muy grande y con ayuda de el asi va hacer.
Estos años esperando que esto fuera posible fueron muy dificiles, hasta que al fin se opero...ahora solo nos queda esperar y espero que sea tan rapido como nuestra amiga que en mes y medio quedo embarazadita.. .. por aqui seguire informando.. para darles buenas noticias. Dios es poderoso en el confio que será asi.

Sintomas

Hola Evmena

Mi esposo se opero hace 7 por el tema de varicocele pero en este caso bilateral, mis preguntas son las siguientes que sintomas de dolor sentia el en sus testiculos luego de la operacion? quedo a la espera de tu pronta respuesta

Molestias

por: lobi78

La verdad es que no se quejaba mucho, pero lo que recuerdo:
- Inflamación que ha durado varios meses, sin ser preocupante, pero si notable y rebajaba poco a poco.
- Las molestias propias de los puntos.
La primera semana si estaba más molesto, pero el día 10 (cuando le quitaron los puntos) nos fuimos 10 días de vacaciones y sin problema nada de nada, yo pensé que estaría más molestillo y limitado, pero nada de nada.

La operación de varicocele funcionaaaaaa!!!

Después de tres años buscando, el urólogo del sas (servicio andaluz de salud), recomendó a mi marido operarse de un varicocele debido a los bajos niveles de esperma que tenía. Se operó el 13 de Diciembre de 2011 y el 27 ó 28 de Enero, por mis cuentas quedé embarazada de una preciosa niña que nacerá en Octubre.
Os cuento esto porque yo y mi marido estabamos muy ilusionados con la operación, por aquello de quemar el último cartucho (como siempre dice mi marido), lo quemamos y ..............positivoooooooo! !!!
Mucho ánimo a todas y os animo a quemar ese último cartucho de la operación, que aunque es un poco jodida, lenta recuperación, a veces surte efecto. Besos.

Por favor

por: salusita2

Que edad tenia tu marido..eske el mio tiene 32 y me recomiendan no operar

Hola salusita

por: she2809

Tambien me interesa saber un poco mas sobre el asunto, pero este post es viejo, ojala se reporten y nos den luces. Mi esposo lo operaron en febrero y tiene 32. ¿Porque dices que te recomendaron no operar al tuyo?. Saludos.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Varicocelle ¿algun caso similar? ayuda..
por: meche1010
16
  Despues de operacion de varicocele como les fue
por: marcela963
2
  Mejor clinica y mejor medico para vasovasostomia
por: solysal
1
  Propecia y esterilidad masculina
por: puravida22
5
  Busco donante de semen en galicia