Foro / Maternidad

Iad, mi chico la rechaza y yo... tengo miedo!!!

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 21:27
H
huma_8772689
29/12/10 a las 14:04

Hola chicas, soy nueva aquí y por lo que he leído, mi problema es mucho más común de lo que una se imagina antes de que la vida te juegue estas malas pasadas...
Mi chico tiene azoospermia, la biopsia nada de nada, es decir, única solución iad o adopción. La adopción descartada por diferentes motivos y la iad, pues en eso estamos, en período de reflexión. Nuestra situación es complicada, porque a él lo de la paternidad nunca le ha hecho mucha ilusión y si nos pusimos a ello fue porque yo insistí y porque él no quería impedir que yo cumpliera mis ilusiones. Bueno, pues ahora, para colmo de males, si ya la idea de un niño le tiraba un poco para atrás, ahora resulta que técnicamente ya no será suyo, o sea, que ya os podéis imaginar la gracia que le hace.
Yo, por mi parte, siempre había imaginado que algún día tendría hijos, no sé si porque los tiene todo el mundo, porque es ley de vida o por qué, el caso es que ahora se han juntado el instinto maternal ese que llaman, con el agobio de tener 36 años, endometriosis y ver que es ahora o nunca. Soy una persona muy insegura y me cuesta un montón tomar decisiones, por eso creo que nunca podré estar totalmente convencida de que la iad es lo que quiero.
Está claro que es eso o nada, y da tanta rabia no poder ser como la gran mayoría de las parejas que los tienen sin problemas...
Cuesta aceptarlo, y sobre todo da mucho miedo no saber quién es el donante y cómo será. A mi en la clínica no me dan mucha confianza, me da la impresión de que aceptan a cualquiera mientras su semen sea de buena calidad, y nos imaginamos a gente de toda calaña yendo a donar sólo por el dinero, y esa sola idea nos revuelve el estómago. Los parecidos también me importan , la verdad, y las posibles enfermedades genéticas de ese desconocido, pero no sé por qué pienso más en el carácter de esa persona, en su personalidad, en si será una buena persona o todo lo contario...
Siento sacar este tema por todas aquellas chicas que se hayan animado y les pueda sentar mal mis comentarios, pero es que es lo que me ronda ahora por la cabeza y no sé qué hacer, necesito vuestra ayuda y vuestros consejos porque sé que muchas estáis pasando por esto y me podéis ayudar.
Sí que es cierto que es muy duro y yo todavía me levanto por las mañanas y no me lo puedo creer. Muchas tenéis el apoyo de vuestras parejas, pero no es mi caso. Yo comprendo su rechazo, pero él tampoco quiere negarme la oportunidad de ser madre y me dice que si es lo que quiero que adelante. El problema es que no sé cómo tirar adelante con tantos miedos. ¿Y si no soy capaz de querer a mi hijo tanto como debería? ¿Y si le transmito involuntariamente mis traumas y no soy capaz de hacer de él un niño feliz?
No sé qué hacer.

Ver también

H
huma_8772689
7/1/11 a las 18:24

Cuántos obstáculos nos pone la vida por delante...
Vaya, sí que es verdad que esto de los foros anima, al menos te das cuenta de que no estás sola, de que hay otros que están pasando por lo mismo que tú, que vamos, tampoco es un consuelo, pero te hace sentirte un poco mejor.
Pues sí, cuando tu pareja no está por la labor, todo es mucho más difícil. Además el mío no quiere ni hablar del tema y cuando lo saco yo, pone unas caras... Pero como tú dices, ya hacen los pobres demasiado yendo ochenta veces al médico, haciéndose análisis y hasta metiéndose en el quirófano para la biopsia, cuando, si por ellos fuera, estarían tan a gusto sin descendencia. No se les puede exigir que les ilusione algo que no quieren. Yo también pienso que una vez la criaturita esté aquí, no tendrá más remedio que encariñarse y comportarse como cualquier otro padre, pero también me da miedo pensar que a lo mejor no ocurra eso, y acabe echándome en cara que le "obligué" a pasar por el aro, sabiendo que él no quería tener hijos y acabemos rompiendo nuestra relación, ¡qué curioso, que un niño en lugar de unir pueda separarnos! Pero bueno, lo que tenga que pasar, pasará. Sólo nos queda confiar en el destino.
¡Qué difícil es todo! Me gustaría que este periodo de dudas pasara pronto porque es que no le veo salida. Es como si para poder hacerlo, tuviera que taparme los ojos y tirar hacia delante, con lo que me pienso yo las cosas y hasta que no estoy convencida no doy el paso...
Parece que tú tienes claro lo que quieres a pesar de todas las circunstancias, es un buen comienzo, tener las ideas claras y saber cuál es tu objetivo, ser madre, vaya.
Muchas gracias por responder a mi petición de socorro y consolarnos mutuamente.
Ánimo y a ver si el día a día hace que nuestros hombres se vayan haciendo a la idea de lo que les espera... ¡pobres!
Un beso.

A
assmae_5657663
16/1/11 a las 22:58

Holaaaaaaa
hola mirinda yo soy nueva aqui y tambien estoy esperando iad pero yo llevo en lista de espera un año y medio estoy por la ss y te comprendo con las dudas de no saver nada sobre el donante nunca te dicen nada solo me dicen que lo que miran sobre todo es el el grupo sanguineo y raza . pero yo he seguido preguntando y la ultima cita que tuve me dijeron que tenian en cuen el fisico de tu pareja para buscar lo mas parecido a el .
yo me he informado mucho leyendo en foros y en internet y dicen que no cojen a cualquiera pasan controles muy estristos .hacin que bueno no nos queda otra las ganas de tener un bebe son muy grandes y hay que ir a por todas .
a mi ya me han llamado de la lista de espera y voy a empezar en tratamiento por fin si tu nesesitas saber algo solo preguntame que yo en lo que pueda te ayudare que para eso estamos en el foro ya que con nadien puedes hablar del tema es muy personal y delicado y solo nos tenemos a nosotras un beso muy fuerte . sobre tu marido no te preocupes conforme pase el tiempo se hara mas a la idea y estara mas ilusionado que tu

D
danira_6499584
17/1/11 a las 13:25
En respuesta a assmae_5657663

Holaaaaaaa
hola mirinda yo soy nueva aqui y tambien estoy esperando iad pero yo llevo en lista de espera un año y medio estoy por la ss y te comprendo con las dudas de no saver nada sobre el donante nunca te dicen nada solo me dicen que lo que miran sobre todo es el el grupo sanguineo y raza . pero yo he seguido preguntando y la ultima cita que tuve me dijeron que tenian en cuen el fisico de tu pareja para buscar lo mas parecido a el .
yo me he informado mucho leyendo en foros y en internet y dicen que no cojen a cualquiera pasan controles muy estristos .hacin que bueno no nos queda otra las ganas de tener un bebe son muy grandes y hay que ir a por todas .
a mi ya me han llamado de la lista de espera y voy a empezar en tratamiento por fin si tu nesesitas saber algo solo preguntame que yo en lo que pueda te ayudare que para eso estamos en el foro ya que con nadien puedes hablar del tema es muy personal y delicado y solo nos tenemos a nosotras un beso muy fuerte . sobre tu marido no te preocupes conforme pase el tiempo se hara mas a la idea y estara mas ilusionado que tu

Me uno al tema...
Hola, me uno a la conversacion porque yo tambien estoy empezando con ese proceso. De momento nos han dicho que mi marido tiene muy pocos bichines y totalmente inmoviles, asi que he estado mas de 15 dias llorando dia y noche. Ahora lo he asimilado y lo llevo un poco mejor, porq me he concienciado que tengo que tener paciencia. El dia 1 de febrero vamos al urologo para llevarle el espermiograma y a ver que pruebas mas le manda. Con el tema tengo muhcas dudas porq yo tengo un seguro privado, pero el no, entonces cuando llegue el mometno de la IA no se si tendre paciencia para hacerlo por la SS o si no cuesta demasiado dinero me lo hare por la privada. Uffffff, que agobio y que lio. Me agobia el pensar las visitas a medicos que nos esperan por la falta de tiempo que tenemos hoy en dia, el tener que perder de trabajar y buscar excusas, porq paso de proclamar lo que me pasa.........bueno que rollo estoy metiendo, espero seguir en contacto y os deseo mucha suerte.




H
huma_8772689
18/1/11 a las 22:36

¿qué tal?
Hola chicas. Pues aquí estamos esperando y lo que nos queda... me temo. Otra cosa no, pero paciencia, vamos a necesitar una poca, je, je.
Por lo que decís de la ss, nosotros tenemos suerte porque tenemos un seguro médico que lo cubre y la cosa va más o menos rápida, quizás más rápida de lo que nos gustaría para poder asimilarlo todo con más calma.
Gracia, te entiendo en lo de pasarse los primeros días llorando. Yo quizás no lloré tanto, pero a veces, cuando voy en el coche y me pongo a pensarlo, me da por llorar así de repente, y es que aunque lo intentamos llevar con entereza, la cosa es muy fuerte y no se acepta tan rápido. También me preocupa como a ti el tema de las excusas en el trabajo. Si finalmente empezara con la iad, por lo que he leido por aquí, hay que ir un montón de veces a la clínica, durante el tratamiento, antes, después de la ia, en fin, que no sé qué le diré a la gente cuando con toda su mejor intención te pregunten que por qué faltaste ayer, etc, etc. ¡menudo palo ir con mentiras e historias! A ver si tenéis suerte con el urólogo y no tenéis que esperar mucho.
Lauri, lo de las dudas sobre el donante es lo que más me preocupa. Sí, te dicen que pasan muchos controles, pero no sé, ¿qué van a decir? Yo veo mucho secretismo sobre el tema y me mosquea. Nosotros cuando estuvimos en la clínica la última vez preguntando nuestras dudas al médico, que la verdad es que es bastante borde, nos cortó cuando empezamos a preguntarle un montón de cosas sobre los donantes y se molestó y todo. En fin, dudas las tendremos siempre, pero cuando es eso o nada, pues ¿qué vamos a hacer?
Jgcrlbb, bueno a ver si el tema de la biopsia sale bien, que ya que se pasa por eso al menos que sirva para algo, ¿no? En nuestro caso no hubo suerte, pero ojalá os vaya mejor a vosotros.
Yo casi prefiero no hablar con mi chico, porque su opinión me influye mucho y cuando empieza a decirme : ¿Pero tú sabes en la que nos vamos a meter? Las noches sin dormir, las pataletas, los caprichos, el colegio, los deberes, estar todo el día pendientes de él, no tener tiempo libre, estar siempre preocupados por él hasta que nos muramos, y eso sin contar que puede tener alguna enfermedad grave, etc, etc, etc... Y me da por pensar en todo eso, y cuando veo en la tele la supernany y se ven esos demonios que dan ganas de soltarles un sopapo de lo insoportables que son... ¿cómo es que la mayoría de la gente quiere arruinarse la vida así? Y le digo: Pero algo bueno tendrá tener niños, ¿no? Y no puedo darle argumentos razonables y objetivos, pero cuando veo a un crío con su madre, jugando, riendo, abrazándola... me da un vuelco el corazón y me muero de ganas de vivir eso.
¿Estoy dispuesta a tener un hijo de un desconocido con tal de vivir esas sensaciones? Esa es la pregunta...
Chicas, perdonad el rollo, pero como no puedo hablar con nadie de esto...
Ya veréis como el tiempo pasa volando y cuando os queráis dar cuenta, estáis ya en pleno tratamiento. Hay tantas soluciones, que si no es una será otra, si lo tenéis claro, tarde o temprano llegará de una u otra forma.
Muchos besos a todas

X
xinjie_8416464
28/1/11 a las 20:10

Hola
Bueno pues me uno a este club, os cuento un poco a mi chico tampoco le han encontrado bichines en la biopsia, y ademas tampoco le hacia mucha gracia tener niños, pero a mi me encantan. Llevamos desde 2008 en infertilidad , ya sabeis lista de espera para todo en la SS en 2009 a finales la biopsia y luego hemos estado en lista de espera hasta enero en el que he empezado tratamiento, el dia 31 sera la inseminacion y la verdad es que aun sigo teniendo muchas dudas igual que vosotras, pero hoy en consulta hablando con el medico mi marido ha echo un comentario que me ha alegrado un monton" esperemos que se quede embarazada ya y no tenga que repetir".
Yo tambien casi le he obligado, por que el decia que no importaba que no tendriamos hijos, a lo que yo le conteste que yo no sabia si podia perdonarle a él que no me dejara intentarlo.
Respecto a lo del donante la verdad es que prefiero no saber nada, solo que está sano, de darle valores como persona ya nos encargamos nosotros.Es que si no yo creo que me volveria loca.
Asi que animo a todas que este camino nunca nos dijeron que fuese facil, pero obtendremos nuestra recompensa.

H
huma_8772689
29/1/11 a las 15:43
En respuesta a xinjie_8416464

Hola
Bueno pues me uno a este club, os cuento un poco a mi chico tampoco le han encontrado bichines en la biopsia, y ademas tampoco le hacia mucha gracia tener niños, pero a mi me encantan. Llevamos desde 2008 en infertilidad , ya sabeis lista de espera para todo en la SS en 2009 a finales la biopsia y luego hemos estado en lista de espera hasta enero en el que he empezado tratamiento, el dia 31 sera la inseminacion y la verdad es que aun sigo teniendo muchas dudas igual que vosotras, pero hoy en consulta hablando con el medico mi marido ha echo un comentario que me ha alegrado un monton" esperemos que se quede embarazada ya y no tenga que repetir".
Yo tambien casi le he obligado, por que el decia que no importaba que no tendriamos hijos, a lo que yo le conteste que yo no sabia si podia perdonarle a él que no me dejara intentarlo.
Respecto a lo del donante la verdad es que prefiero no saber nada, solo que está sano, de darle valores como persona ya nos encargamos nosotros.Es que si no yo creo que me volveria loca.
Asi que animo a todas que este camino nunca nos dijeron que fuese facil, pero obtendremos nuestra recompensa.

Hola!!
Bueno, bienvenida al club. Bueno, al parecer tú ya has pasado la fase de las dudas y ya estás a punto de meterte de lleno en el tema. Mucha suerte y a ver si la cosa va bien y lo consigues cuanto antes. Como dices llega un momento que si empiezas a darle vueltas al tema del donante, te vuelves loca, que es un poco lo que me está pasando a mi. Para decidirte a hacerlo hay que estar en ese punto en el que tengas tantas ganas de ser madre que lo demás te de igual.
Yo quiero decidirme ya de una vez, pero me falta valor, el futuro me da miedo, pensar que estoy empeñada en traer a un ser al mundo sea como sea y no poder decirle la verdad de cómo llegó para no hacerle daño. Es muy duro...
Hasta otro ratito. Besos.

X
xinjie_8416464
29/1/11 a las 16:12
En respuesta a huma_8772689

Hola!!
Bueno, bienvenida al club. Bueno, al parecer tú ya has pasado la fase de las dudas y ya estás a punto de meterte de lleno en el tema. Mucha suerte y a ver si la cosa va bien y lo consigues cuanto antes. Como dices llega un momento que si empiezas a darle vueltas al tema del donante, te vuelves loca, que es un poco lo que me está pasando a mi. Para decidirte a hacerlo hay que estar en ese punto en el que tengas tantas ganas de ser madre que lo demás te de igual.
Yo quiero decidirme ya de una vez, pero me falta valor, el futuro me da miedo, pensar que estoy empeñada en traer a un ser al mundo sea como sea y no poder decirle la verdad de cómo llegó para no hacerle daño. Es muy duro...
Hasta otro ratito. Besos.

Buenas tardes
Bueno lo de las dudas no es que no tenga solo que es la unica forma de ser madre. Con respecto a lo que dices "y no poder decirle la verdad de cómo llegó para no hacerle daño" pues no creo que eso le haga daño, nadie lo abandonó solo era una celula que su padre no tenia que y que necesitabamos para traerlo a este mundo, pero claro es una opinion personal.

Yo me decidí y la verdad es que me decidí con muchas dudas y mucha ilusion, pero te puedo decir que no todos los dias veo el futuro igual, yo tambien tengo unos dias malisimos, pero bueno es lo que toca por conseguir un sueño.

Un beso y suerte, aqui estoy para lo que necesites

A
assmae_5657663
29/1/11 a las 21:39
En respuesta a xinjie_8416464

Hola
Bueno pues me uno a este club, os cuento un poco a mi chico tampoco le han encontrado bichines en la biopsia, y ademas tampoco le hacia mucha gracia tener niños, pero a mi me encantan. Llevamos desde 2008 en infertilidad , ya sabeis lista de espera para todo en la SS en 2009 a finales la biopsia y luego hemos estado en lista de espera hasta enero en el que he empezado tratamiento, el dia 31 sera la inseminacion y la verdad es que aun sigo teniendo muchas dudas igual que vosotras, pero hoy en consulta hablando con el medico mi marido ha echo un comentario que me ha alegrado un monton" esperemos que se quede embarazada ya y no tenga que repetir".
Yo tambien casi le he obligado, por que el decia que no importaba que no tendriamos hijos, a lo que yo le conteste que yo no sabia si podia perdonarle a él que no me dejara intentarlo.
Respecto a lo del donante la verdad es que prefiero no saber nada, solo que está sano, de darle valores como persona ya nos encargamos nosotros.Es que si no yo creo que me volveria loca.
Asi que animo a todas que este camino nunca nos dijeron que fuese facil, pero obtendremos nuestra recompensa.

Hola
hola yo estoy esperando tratamiento para la iad tienen que hacerme la prueva de las trompas y empezamos yo estoy por la ss como tu has tardado mucho con el tratamiento .
vamos que si empezastes pronto a tomarlo despues de la prueva es que llevo tanto tiempo con listas de espera que temgo ya los nervios de punta .
lo del donante opino igual ,aunque la verda que siempre tienes dudas de como sera los rasgos del donante para que se paresca lo masimo a nosotros en la ss no te dicen nada pero bueno tamto tiempo que llevo esperando que a mi meda igualsiempre le sacaremos parecidos bueno no te lio mas quiero decirte que bien benida y ya estaremos en contacto con lo que nos valla pasando un abrazo

X
xinjie_8416464
30/1/11 a las 12:53
En respuesta a assmae_5657663

Hola
hola yo estoy esperando tratamiento para la iad tienen que hacerme la prueva de las trompas y empezamos yo estoy por la ss como tu has tardado mucho con el tratamiento .
vamos que si empezastes pronto a tomarlo despues de la prueva es que llevo tanto tiempo con listas de espera que temgo ya los nervios de punta .
lo del donante opino igual ,aunque la verda que siempre tienes dudas de como sera los rasgos del donante para que se paresca lo masimo a nosotros en la ss no te dicen nada pero bueno tamto tiempo que llevo esperando que a mi meda igualsiempre le sacaremos parecidos bueno no te lio mas quiero decirte que bien benida y ya estaremos en contacto con lo que nos valla pasando un abrazo

Hola lauri
Bueno te cuento yo empece a pincharme el 3 dia de regla y he estado pinchandome 10 dias el dia 11 que fue ayer me pinche el rompefoli y mañana me hacen la inse, todo se hace muy deprisa.
En Granada la prueba de las trompas me la hice hace un año y luego he estado en lista de espera 10 meses, se que hay otros hospitales en los que primero te dan donante y luego te hacen las pruebas. Pero despues de lo de las trompas puedes empezar en el siguiente ciclo.
Bueno besos y aqui seguimos en contacto

A
assmae_5657663
31/1/11 a las :26

Mcgr79
muchisimas gracias dudas aclaradas estava un poco impaciente por no saber mucho como iva el tema del tratamiento yo tambien estoy en granada por la ss espero empezar pronto con el tratamiento .
mucha mucha suerte ya nos contaras que tal te ha ido ,un beso ,y de nuevo muchas gracias .

y un saludo a todas .

X
xinjie_8416464
31/1/11 a las 14:54
En respuesta a assmae_5657663

Mcgr79
muchisimas gracias dudas aclaradas estava un poco impaciente por no saber mucho como iva el tema del tratamiento yo tambien estoy en granada por la ss espero empezar pronto con el tratamiento .
mucha mucha suerte ya nos contaras que tal te ha ido ,un beso ,y de nuevo muchas gracias .

y un saludo a todas .

Hola lauri
Yo estoy en virgen de las nieves. La lista de espera para iad, te cuento que a mi me apuntaron en enero de 2010, me llamaron en Junio y me dieron cita a finales de Septiembre, como todas las analiticas habian caducado tuvimos que repetir cerologias y citologia, total que los resultado me los dieron a finales de octubre, pero decian que ya estaba muy cerca la navidad y que empezaria en enero.Hoy ya me han inseminado ahora solo queda esperar 15 dias para hacerme el test.Asi que suerte y ya veras como al final el tiempo pasa muy rápido y estas de tratamiento ya.
Besos a todas

A
an0N_541713999z
1/2/11 a las 20:15

Si ni lo leo no lo creo!!!!
jajajjajaj, yo tambien estoy en el virgen de las nieves, jajajajjaa

chicas, estoy como vosotras. mi marido antes tenia unos pocos, pero en la ultima in vitro se ha quedado a 0, me tuvieron que congelar los ovulos
ahora estamos en stand by, a ver si pasa un tiempecillo y tiene alguno por lo menos para fecundar esos ovilillos

la cosa es que en varias ocasiones nos han dicho ya que lo mejor era una iad. y nosotros lo hemos hablado mil veces. y hemos llegado a una solución

a mi tambien me da miedo que él tenga sentimientos encontrados hacia el bebe y lo que he decidido es ir a adopción de embriones, para que vea que yo quiero con locura a mi bebeso aunque no lleve mi sangre
que vea que no pasa nada, que eso es una "tonteria"

puede parecer un poco retorcido, pero creo que (para nosotros, claro) es la mejor opción......sera nuestro niñito, de los dos por igual

mucha suerte a la niña que esta en betaespera, pronto me aprenderé vuestros nombres
quien te hizo la inse? a mi el que me encanta es martinez

un beso enorme a todas

X
xinjie_8416464
2/2/11 a las 15:52
En respuesta a an0N_541713999z

Si ni lo leo no lo creo!!!!
jajajjajaj, yo tambien estoy en el virgen de las nieves, jajajajjaa

chicas, estoy como vosotras. mi marido antes tenia unos pocos, pero en la ultima in vitro se ha quedado a 0, me tuvieron que congelar los ovulos
ahora estamos en stand by, a ver si pasa un tiempecillo y tiene alguno por lo menos para fecundar esos ovilillos

la cosa es que en varias ocasiones nos han dicho ya que lo mejor era una iad. y nosotros lo hemos hablado mil veces. y hemos llegado a una solución

a mi tambien me da miedo que él tenga sentimientos encontrados hacia el bebe y lo que he decidido es ir a adopción de embriones, para que vea que yo quiero con locura a mi bebeso aunque no lleve mi sangre
que vea que no pasa nada, que eso es una "tonteria"

puede parecer un poco retorcido, pero creo que (para nosotros, claro) es la mejor opción......sera nuestro niñito, de los dos por igual

mucha suerte a la niña que esta en betaespera, pronto me aprenderé vuestros nombres
quien te hizo la inse? a mi el que me encanta es martinez

un beso enorme a todas

Hola
Pues parece que todas somos del virgen de las nieves jajaja,
la inse me la hizo martinez, y aqui ando en la espera.
Nosotros nos decidimos por IAD, ya que mi chico tiene azoospermia, asi que no habia otra posibilidad, la verdad es que yo tambien pense en la adopcion de embri, pero lo descartamos porque ya bastantes miendos tenemos de no tener ninguna informacion sobre los antecedentes familiares del donante( ya que del donante no se nada pero tampoco he preguntado)
Solo una pregunta la SS cubre la adopcion de embriones si la mujer no tiene ningun problema aparente?
Bueno un beso a todas ya mismo estamos todas con nuestros peques

H
huma_8772689
2/2/11 a las 22:12

¡yo no estoy en el virgen de las nieves!
Hola a todas, que cada vez somos más, por cierto.
La verdad es que me ha sorprendido la decisión de masfeaquepicio (menudo nombrecito, también tú...) de optar por los embriones, por eso de estar en igualdad de condiciones con respecto a tu marido. A mi no se me había ocurrido esa opción, pero es una decisión tan respetable como cualquier otra, por supuesto. No sé si os pasa a vosotras, pero si finalmente llegara a quedarme embarazada, creo que esperaría el momento del parto con mucha ansiedad por ver cómo es el niño y a quién se parece. Sé que puede parecer una tontería, pero en mi situación, con una pareja que no sé cómo va a vivir todo esto, a la que no le hace ni puñetera la gracia tener un hijo y menos de esta forma, no sé qué pasaría si no se pareciera a mi, si no se pareciera a nadie, bueno sí, al donante. Yo no me considero guapa, pero me gustaría mirar a mi hijo y ver al menos algo de mi en él, algo que me hiciera sentir que es parte de mi, ya que lamentablemente no podrá tener los rasgos de mi chico (que sí que es realmente guapo... ¡qué jodía la naturaleza!). Me da miedo llegar a rechazarlo por sentirlo un extraño... sé que esto es muy fuerte, pero la remota posibilidad de que pudiera sentir algo así, me pone los pelos de punta.
Y para colmo, también me ha dado por pensar últimamente en el eterno dilema de si conviene o no decirle al niño cómo fue concebido. Por un lado creo que no debería saberlo, para que no sufra, porque sinceramente, hay momentos de tu vida en que si se está pasando mal, saber estas cosas pueden hacerte sentir extraño y perdido en el mundo, sin saber de dónde vienes, etc. Pero no sé si es más honesto y justo no ocultarle a tu hijo la verdad sobre los orígenes de su propia vida. Hay gente que lo sabrá (algunos familiares muy cercanos), ¿cómo va a vivir en la ignorancia sobre algo tan personal e importante durante toda su vida?
¿Joer, es que sólo hay dudas, miedos y problemas en toda esta aventura? Es la vida de un ser humano lo que está en mi mano, demasiado poder para poder asimilarlo y tomar la decisión correcta...

A
an0N_541713999z
3/2/11 a las 12:32

Mirinda, tesoro........
no te comas tanto la cabeza
imagino que en el punto que estamos es lo que nos toca
pero luego la vida es mucho mas sencilla que todo eso
lo que si te digo es que si nosotros tenemos que hacer eso no se lo voy a decir a nadie porque la vida da muchas vueltas y alguien podria decirselo algun dia solo pa hacer daño

bueno, si algun dia decido decirselo, se lo diria yo..... pero creo que no lo haria
por que?
porque es una gili..ollez que a el le puede hacer mucho daño y si lo piensas bien, con saberlo no gana nada, no?
si a mi me lo dijeran ahora me fastidiaria un monton. porque no es que te digan tu padre no es fulano es mengano, no, no es eso. es que te digan que NADIE sabe quien es
y se pude estar torturando toda la vida por una estupidez
padre es el que te cuida y te quiere

pero bueno, eso es muy personal
oye, que debajo de esa bolsa hay una pedazo mujer, que no soy tan fea!!!! puedes llamarme pifia, jijijijijij

besitos

A
assmae_5657663
3/2/11 a las 21:18

Hola a todas
hola como vais yo sigo esperando para los rx en trompas ya os contare que tal .

mirinda sobre lo que comentas a mi me ocurre lo mismo con los miedos de no saber si se parecera a mi espero que si tengo esa esperanza que por lo menos le saquemos algunos parecidos ,sobre decirle la verda yo no le voy a decir nada a nadien ese niño es mio y de mi marido y eso lo pensare toda la vida pues nosotros seremos sus padres y lo unico que van a poner es un bichito que me ayudara hacer mama y pienso que es solo eso y hacin le quito importancia , pues ya le he dado muchas vueltas al asunto y e desidido pensar que ese bichito es de mi marido y de nadien mas lo unico que deseo es que se paresca a mi pues ya conoces la gente con los parentescos.
pero yo voy para adelante y con muchas ganas de tener mi bebe y quererlo lo vas a querer mogollon pues piensa que igual que quieres a un sobrino con locura y no es tuyo pues al tuyo que tiene tu sangre masssssss .

mcgr como te va espero que bien ya nos contaras
pifia bien venida ya me iras contando

un beso a todas

D
danira_6499584
3/2/11 a las 21:25

Jolin que aventura!
La verdad es q todo esto lo unico que hace es que nos comamos la cabeza cuando no por un pito por una flauta. Yo aun estoy en espera de saber si tiene q ser ia o iad, o varicocele...yo que se...estoy asquea de tanto rollo, de que lo que a muchos no les cuesta na o otros nos cueste tanto ... ..bueno hoy es q estoy cabrea con la vida..no os meto mas rollo.

Animo y suerte a todas.

A
an0N_541713999z
4/2/11 a las 10:47

Hola chicas
pues en el virgen no cubren la adop de embris, pero ya he preguntado por si las moscas y el mas barato es el ginefiv, que cuesta unos 1000 euros
mc cómo llevas la betaespera???

gracia bonita, no te vengas abajo...... yo ya llevo 3 icsis y 6000 euros gastados, en la primera...... y aqui sigo, deseando ya ser mami de la forma que sea
mi niño esta en algun sitio y lo voy a encontrar
un beso enorme de la buenorra del foro

X
xinjie_8416464
4/2/11 a las 15:03

Hola a todas
Pues nada deciros que la espera es peor que los pinchazos que te pasas 30 horas al dia observandote por si te duele un ovario, si te da un pinchazo.........jajaja que comedura de cabeza, pero por lo general lo llevo bien, intento mantenerme ocupada casi todo el dia.
BONITA no desesperes por ese camino ya hemos pasado muchas y la verdad es que es muy duro, pero todo se puede superar en esta vida, asi que animo.
A todas las demas un beso muuuuu fuerteeee

J
jinyi_8528243
4/2/11 a las 15:26
En respuesta a xinjie_8416464

Hola a todas
Pues nada deciros que la espera es peor que los pinchazos que te pasas 30 horas al dia observandote por si te duele un ovario, si te da un pinchazo.........jajaja que comedura de cabeza, pero por lo general lo llevo bien, intento mantenerme ocupada casi todo el dia.
BONITA no desesperes por ese camino ya hemos pasado muchas y la verdad es que es muy duro, pero todo se puede superar en esta vida, asi que animo.
A todas las demas un beso muuuuu fuerteeee

Hola !
Para todas y en especial a Mirinda, sé lo que estás pasando y sientes, yo soy una persona muy insegura, me cuesta tomar decisiones y muy perfeccionista, así que imagínate como podía estar delante de la decisió de la IAD, pero al final la decisión es muy sencilla o eso o nada, y yo quería tener un hijo Si o Si, y ahora tengo un niño precioso de 4 años por IAD, y te digo que es lo mejor que he hecho en la vida.

Hay momentos de todo, porque piensa que educar a un hijo es muy duro, la relación de pareja no es lo mismo que tienes ahora, no tienes tiempo libre para nada, pero un "mama te quiero muchísimo" o un abrazo y un beso de esta personita es lo mejor que hay.

Yo ahora quiero tener un segundo (siempre por IAD) y piensa que sigo teniendo las mismas dudas y temores, a parte he pasado por un aborto y ya tengo una cierta edad y si dejas ir la cabeza te vuelves loca, pq. ya piensas y si sale mal, si tiene problemas de salud, y cuando vas por ese camino no solucionas nada, sólo tienes ansiedad y la cabeza poco clara para tomar la decisión.

Respecto a los maridos el mio quiere con locura al niño, creo que pienso yo más que es de donante que él mismo. Ahora a él le cuesta tomar la decisión pq. esta segunda vez ha costado más, me he quedado ala 4 y he tenido un aborto y està que no sabe que hacer, ahora mi trabajo es convercerlo y vencer mis miedos,
y una vez viene al mundo, que venga con salud y ya està.

El parecido físico da igual, mi niño tengo suerte que se parece a mi familia pero en muy guapo (así que supongo que no los buscan feos), siempre tendrá algo de ti, no te preocupes, leí en algun sitio que al llevarlo tu en la barriga incluso si es adopción de embrión, al haber los flujos de tu sangre saca algo de ti (no sé si es una totería, quizás si).

Respecto a decírselo, es algo muy personal pero en mi caso solo lo sabe padres y mi hermano, nadie más. Y al niño tengo claro que no se lo diré ¿para qué? no podrá conocer igualmente al padre biológico y decir padre ya me parece fuerte, simplemente nos ha prestado una célula que necesitábamos, para mi su padre es mi marido así de simple. Creo que es poner un problema al niño que no es nada necesario y no le aporta nada de nada.

Un beso y suerte a todas.

H
huma_8772689
4/2/11 a las 20:54

Hola!!
Gracias por vuestras opiniones y vuestros ánimos. Me gusta leeros para ver otros puntos de vista y abrir un poco la mente.
Me ha gustado una reflexión de marc que era algo así como que todo se resume en es iad o nada. Y es verdad, en mi caso y en el de muchas de vosotros es así de crudo.
Me decidí a llamar a la clínica y pedir hora, pero todavía estoy tranquila porque falta bastante, ya veremos si no me vuelvo atrás cuando llegue el momento.
Mucha suerte a todas, con los pinchazos, las decisiones y las esperas, y seguid así de fuertes para afrontar todo lo que nos queda por delante. Ojalá valga la pena...

H
huma_8772689
5/2/11 a las 10:34

Gracias
Muchas gracias de verdad por tus palabras. Todo lo que dices es muy razonable y creo que tienes toda la razón.
Un beso.

H
huma_8772689
6/2/11 a las 13:20

Qué alegría volver a saber de ti!!
Vaya, siento que estés pasando por un mal momento. Como dices, nuestros casos son muy parecidos y no sabes cómo te entiendo cuando leo lo que cuentas... Bueno, vamos por partes, a mi chico le hicieron la biopsia (la verdad es que por parte del médico, que sí era urólogo, no hubo dudas, parecía la única manera de saber a ciencia cierta si había algo o no) y no fue tan terrible, al salir del quirófano, se sintió bastante mal, pero se le pasó en un par de horas y luego no volvió a quejarse, pero parece que depende de cada uno, no sé, de todas formas si os han recomendado que no lo hagáis, pues ellos sabrán mejor que nosotros lo que hacen, ¿no?, y si él no está por la labor, pues mejor olvidar el tema. Yo también me hice la histerosalpingografía y no fue para tanto como había leído por ahí, duele un poco en un momento concreto de la prueba, pero es muy poco tiempo y se pasa rápido, y después de acabar no noté nada de nada, así que tranquila, que sobrevivirás, je, je.
Yo también he pensado que a lo mejor el encabezonarme con lo de ser madre me puede llevar a romper con mi pareja en el futuro y de hecho él no puede asegurarme que no le supere toda esta situación y no pueda soportarlo, y al final te quedas pensando que tienes que elegir entre ser madre a toda costa con el riesgo de quedarte sola, o no tener hijos y quedarme con él. ¡Difícil elección! Pero entonces pienso que si me quedo sin hijos puedo quedarme sin él igualmente porque nunca se sabe cómo puede evolucionar la vida, es más, a lo mejor la separación podría venir por no haber tenido hijos. Y si elijo ser madre, a mi hijo lo tendré siempre y a él quizás también, porque le conozco y sé que es un pedazo de pan, que le tomará carño y que hará un esfuerzo por adaptarse a la situación que ahora le parece tan insoportable. O sea, que prefiero arriesgar mi relación de pareja y confiar en que su amor por mi le ayudará a aceptar lo que venga. Y si no es así, pues cada uno es libre para tomar otro camino y buscar su felicidad en otro lado. Es duro, pero creo que es lo que voy a hacer. También es verdad que últimamente le veo más hecho a la idea, aunque creo que en el fondo no lo está pensando demasiado por no sufrir él y no hacerme sufrir a mi.
Como ves, yo también tengo rollo para hacer un par de foros yo sola, je, je. No sé si te he ayudado o te he liado más. De todas formas es algo que cada uno debe valorar según su caso propio y sus circunstancias. También te digo que igual mañana me levanto y pienso otra cosa.
Lo del donante, pues al final si lo voy a hacer he optado por no pensar en ello, porque creo que es una lotería y mejor no darle vueltas, sinceramente no creo que la cosa esté tan controlada ni que les hagan tantísimas pruebas de todo, pero es un riesgo que hay que correr si quieres conseguir el objetivo, y como es lo que hay y no podemos hacer nada, pues a cerrar los ojos y a cruzar los dedos. Yo lo veo así.
Bueno, espero que la cosa vaya arreglándose con el tiempo, aun podéis hablar de ello con tranquilidad mientras terminas con las pruebas. Ánimo y ojalá todo esto acabe bien.
Muchos besos.

Y
yili_7237508
7/2/11 a las 23:51

Mi historia
Hola Mirinda y chicas de esta charla, las he estado leyendo desde el principio y me identifico con ustedes en todo lo que cuentan. Llevo once años de casada (tengo 32), también problemas para concebir y la sospecha de esterilidad de mi esposo por haber tenido paperas en su adolescencia. Después de 4 años de intentar por el método diver, decidimos realizarnos los exámenes, diagnóstico: Azoopermia secretora. Después de mucho rogarle lo convencï, pero como todo tiene que ser dificil despues de dos IAD no lo logré, a pesar de aparentemente estar bien, surgió otro problema: Ovarios poliquísticos. También hacia algún tiempo habíamos iniciado trámites de adopción y al fin conseguimos adoptar un bebe, que es nuestra mayor alegría. El año pasado volvió a renacer en mi el deseo de ser madre nuevamente y de intentar otro tratamiento, realicé nuevamente todos los exámenes y quedé lista para iniciar FIV (con donante), mi esposo se ha negado rotundamente a apoyarme y a intentarlo otra vez, pero como soy una cabeza dura y en mi pais es legal, decidí hacerlo en enero sola y con mi dinero. Obtuve cinco embriones que están congelados porque mi endometrio se engroso mucho y no se pudo realizar la transferencia. Ahora mi esposo amenaza con dejarme si lo vuelvo a intentar ,aunque él no sabe que tengo frigobebes pues piensa que me realice una IAD. Asi que aqui estoy en mi propia encrucijada y tomando de ustedes sus experiencias

A
an0N_541713999z
8/2/11 a las 11:37

Vaya jaleazo kary
uffff, me has dejado de piedra!!
pero de donde sacaste tanto dinero para hacerlo tu sola???
bueno, a lo que vamos
yo creo que el es un buen padre porque quiere a vuestro bebe
que problema tiene ahora de un segundo?
hablale de las ventajas de ser dos hermanitos dile que jugaran juntos, que se querran mucho y que la vida es muy larga y vosotros faltareis un dia y ellos estaran juntos
convencelo!!!!!

y, segun yo lo veo, dile que tienes los conges...... creo que asi lo vera todo mas facil, no? tus niños ya estan hechos y sólo hay que ponértelos

la verdad es que tu historia se las trae, jajajjajaj
ahhhhh, de que pais eres? aqui, en españa no se puede hacer nada una sola a no ser que estes soltera, claro!!

un beso enorme a todas

A
an0N_541713999z
8/2/11 a las 11:41

Ahhhh, mirinda!!
lo estuve pensando y no me hagas ni caso en lo de dejar a tu pareja
sabes que tienes que hacer???
NO RENUNCIAR A NADA!!!!!!

si te quiere te apoyará y si no te dejará
y si te deja que le den!!que tú eres preciosa pa amargarte la vida por un hombre que no te quiere hacer feliz y tu felicidad ahora es ser mami
joooo, parezco una política, jajajajjaja
arriba los bebesos!!!!

es que cuanod a una mujer se le despierta el instinto maternal no hay quien lo duerma despues, jajajajaj

Y
yili_7237508
8/2/11 a las 21:51

masfeaquepifio
Hola, soy colombiana. En cuanto al dinero ahorre una parte y pedí un prestamo para lo que me faltaba. Gracias por tu consejo, pienso como tú y creo que tengo que arriesgarme a decírselo porque en todo caso no voy a dejar la oportunidad de ir por mis conges. Espero recibir más opiniones de las demás y seguir contando nuestras experiencias, ya que lo que nos ha tocado no es tan fácil, sería más sencillo si fueran nuestros óvulos los que no sirvieran, pues no dudaríamos en ir a ovo...Un beso

H
huma_8772689
8/2/11 a las 22:08

Hola a todas
Bueno, ¿cómo os va todo? Supongo que como a todas, depende del día... En fin, respondiendo a algunos de la tuya! es difícil aconsejarte algo, si tu marido lo tiene tan claro, la cosa está chunga... y si tú lo tienes tan claro, pues parece difícil llegar a un acuerdo. No sé, te digo lo mismo que pifio, intenta por todos los medios convencerle y si no hay forma, pues lo de siempre, pon en una balanza tu familia actual y tu posible nueva familia sin él... no sé, es complicado.
Pifio, hija mía, no te agobies que me gustan vuestros consejos, pero tampoco me los tomo al pie de la letra, ja, ja. No le he dejado todavía, tranquila. Sí, yo ahora tengo eso que me dices en la cabeza, intento no renunciar a nada y juntar las dos cosas que me gustan: mi chico y la idea de ser madre. Lo que pasa es que a veces pienso si no seré demasiado egoista, mi pareja también tiene derecho a ser feliz y esto es como ponerle entre la espada y la pared, y bueno, pues de momento va tragando, pero me da pena también ver cómo voy moldeando su vida a mi antojo, no por joderle, claro, sino porque yo quiero otras cosas e intento salirme con la mia. Y también tienes razón en lo de que cuando a una se le despierta el instinto maternal, ya no hay quien lo pare, se convierte en una obsesión un poco enfermiza que ya no atiende a razones objetivas y lógicas.
En fin, os cuento mis últimas neuras: ahora pienso a menudo en cómo me sentiré el día que me inseminen con el semen del donante, ¿me dará cosa pensarlo?, ¿me sentiré rara? Y si la cosa sale bien, tampoco sé si al principio estaré feliz, muerta de miedo o qué. Me gustaría poder disfrutar de un embarazo bonito y poder contarlo con naturalidad, y me da la impresión de que me voy a sentir rara, pensando en cómo será el niño y al no poder decirle a todo el mundo: "sí, estoy embarazada, pero no de la forma que todos os imagináis, no como me hubiera gustado, no puedo sentirme todo lo bien que debería".Igual es una tontería pensar estas cosas, en fin no nos adelantemos a los acontecimientos.
Bueno chicas, muchos besos a todas y sobre todo mucho ánimo para superar los malos momentos.
Ciao.

H
huma_8772689
8/2/11 a las 22:12

Errata en el mensaje anterior...
El primer comentario era para Kary, que borré un trozo de la frase sin darme cuenta... sorry.

Y
yili_7237508
8/2/11 a las 22:12

Mirinda
En cuanto a tu mensaje de inicio de la charla puedo decirte según mi experiencia que entiendo tus miedos, en mi caso no tanto por temas genéticos ni parecidos, ya que tenemos un hijo adoptivo que es la luz de nuestros ojos, además es precioso y ni se parece a nosotros. Mi mayor temor es que al tener un hijo geneticámente mío, eso pueda causar una brecha entre mi esposo y yo, ya que alguna vez ví en un programa de Discovery Channel (no se si asi se llame en España) y decían que la mayorìa de padres de niños con semen de donante desaparecían de la vida de sus esposas e hijos en los primeros años de vida de los niños y que esto sucedía porque se sentían excluídos y celosos del lazo entre madre e hijo. No se hasta que punto será cierto pero ese es mi mayor temor, aunque también pienso que depende de nosotras y nuestra actitud que esto ocurra.
Al igual que tú también soy muy insegura, pero creo que llega el momento en que no debes pensarlo tanto y arriesgarte, ya que no nos hacemos más jóvenes y mientras lo pensamos y repensamos y luego mientras convencemos a nuestros esposos se nos va pasando el tiempo. Como conté más abajo decidí jugármela y eso que ya tengo un hijo, creo que las que aun no tienen ninguno con mayor razón pues está en la naturaleza femenina el querer dar vida y darle todo nuestro amor a un hijo...

A
an0N_541713999z
8/2/11 a las 23:42

Vengo a daros el besito de buenas noches
kyra tienes mucha razon, si fuera al reves nosotras iriamos a ovo y ya esta...... imagino que lo tendríamos que encajar un poco y luego lo hariamos felices y contentas
nuestra comedura de olla es qué pueden sentir ellos???
pues yo creo que vivirían el embarazo con un poco de miedo (como nosotras) pero al coger a ese bebe en brazos no va a haber quien se los quite de los brazos!!!!!
jajajjajaaj
me juego lo que sea

tambien pienso que aunque el niño fuera de los dos por igual, nos pasariamos los 9 meses pensando qué carita tendrá, eso es inevitable
pero, cuántos niños hay que no se parecen en nada a los padres? o cuántos de donantes que son clavados y luego no tienen su sangre?
es todo tan relativo.......

lo bueno es que gracias a la ciencia podremos ser mamis y papis

kyra, por eso mismo que cuentas de la tele, nosotros hemos decidido que si sale mal nos vamos a adop de embris, pa que mi churri no se sienta discriminado....... a mi la verdad que lo de la sangre me da mucho igual y lo de los parecido....... hombre si fuera una miss me gustaría que se parecieraa a mi, pero como soy una chica del montón, pues me da igual

sería nuestro niñito

Y
yili_7237508
9/2/11 a las 21:49

Masfea
Me parece muy buena tu actitud, yo también le propuse a mi marido lo de la adopción de embris pero como igual se negó, pues decidí probar una vez más con mis óvulos. Creo que estos hombres no saben cuanto los amamos y estamos dispuestas a hacer por ellos.
En cuanto a mi, ayer le conté a mi esposo que tengo mis frigobebés y aunque me dice que no está en contra de que haga realidad mi deseo también dice que no quiere intentarlo y que prefiere dejarme sola, de todas formas seguiré tratando de convencerlo, pues aunque ya se por experiencia que es más probable un negativo que un positivo, no quiero seguir haciendo todo a escondidas. Ojalá todas tengamos mucha suerte y podamos convencer a nuestros mariditos de que lo que queremos hacer (aun con todos nuestros temores y preocupaciones) es porque deseamos estar con ellos y darles lo que la naturaleza les está negando

Y
yili_7237508
9/2/11 a las 21:51

Lo subo
Lo subo

J
jinyi_8528243
9/2/11 a las 22:30

Hola chicas
Referente al tema del programa en que decían que la mayorìa de padres de niños con semen de donante desaparecen de la vida de sus esposas e hijos en los primeros años de vida, no estoy totaalmente de acuerdo, seguro que hay casos, pero no creo que sea más significativo que padres biológicos que también se alejan porque no pueden afrontar pasar en un 2 lugar.
Hay muchos hombres que les pasa, la mujer se dedica mucho al niño, le dedica todo su tiempo y quizás aparece otra mujer, pero sinceramente no creo que sea el tema del donante, depende de cada hombre.
En mi caso mi marido quiere con locura al niño, es de donante y el nunca más lo ha pensado. Una vez nace, ya està.
Así que si alguno deja a su mujer lo hubiera hecho igualmente si hubiera sido biológico o de donante.
Mirinda comprendo tan bien tus miedos, yo ahora con el 2 me sigo planteando muchas cosas, pero el deseo de ser madre es tan grande ....

Un beso a todas

A
an0N_541713999z
10/2/11 a las 12:20

Hola mis niñas
ayyyy, yo pienso como mark, cuando te dejan es que pasan de ti, los niños no tienen culpa de nada...... lleven o no su sangre no tiene nada que ver
prefieren su libertad de solteros y punto
ojo, que hay muchos divorciados que se desviven por sus nenes, no los meto a todos en el mismo saco

kary qué valor tienes!!!! me tienes fascinada!! no le hagas ni caso, que no te va a dejar ni mucho menos!! estoy segurísima de que sin vosotros se viene abajo, en menos de dos días se hunde!!!
cuando un hombre tiene pensado dejarte no te lo dice: te deja y ya está
te lo digo por mi chico, siempre con la amenaza fantasma, jajjajajaj, y luego es incapaz de dar un paso solo!!
ya les vale

un beso a todas

Y
yili_7237508
10/2/11 a las 22:10

gracias masfea
Me encanta lo que dices y es que me parece estar escuchando a mi madre, que bueno que aun sin conocernos podamos animarnos entre todas a seguir luchando por nuestro sueño
Mirinda no te pierdas que todas extrañamos tus reflexiones

A
assmae_5657663
12/2/11 a las 22:58

Hola a todas .......
hola como estais todas ya veo que mas animadas mucho animo de mi parte que todo va llegando .
ya me han echo la prueva de las trompas y aparentemente esta todo bien segun el medico aunque no te cuenta mucho ya he pedido cita con el medico para ver cuando me pone el tratamient espero que pronto ya estoy muy cansada de esperar bueno no hos canso mas con mis rroyos .

mcgr79 como vas ya te queda poco para la el resultado te deseo mucha suerte de corazon .

UN BESO A TODAS

H
huma_8772689
13/2/11 a las 18:17

Hola a todas
Os leo casi a diario y hoy tenía ganas de comentar algunas cosillas:
Pifio, leyéndote entiendo lo que dices de los parecidos, yo misma no me parezco en nada a mis padres, y si fuera hija única pensaría que quizás..., pero soy la tercera y supongo que la genética tiene esas cosas. Pero el tema es que si el niño fuera de los dos me importaría un rábano a quién se pudiera parecer, pero al no serlo, y al darse las difíciles circunstancias que se dan, pues aunque sólo sea durante los primeros meses de vida el tema me parece importante. Está claro que luego cuando los dos nos encariñemos con él, ese tema nos parecerá una tontería. Y seguramente, si lo hago y todo sale bien, cuando lea esto pensaré que he sido idiota por pensar estas cosas. Sí, muchas pensaréis que lo soy de hecho y puede que no os falte razón... Al leeros me doy cuenta que mis miedos son más fuertes que mis ganas de ser mamá, os veo tan convencidas, tan fuertes, con las ideas tan claras...
Marc, me parece difícil de entender que después de haber vencido una vez tus miedos y haber conseguido un resultado tan positivo, tu hijo ni más ni menos, ahora vuelvas a dudar con el 2. Comentaste que habían fallado los primeros intentos, quizás es el miedo a pasar otra vez por todo esto otra vez, lo mal que se pasa, las desilusiones, el agobio, ¿no? Yo no sé si conseguiré el 1 y tampoco sé si me animaría a pasar por esto para traer al mundo un 2 y si podría, que una ya tiene una edad... bueno, paso a paso, que esto parece el cuento de la lechera.
Lauri, felicidades por tener unas trompas en buen estado, es un buen comienzo, je, je.
Kary, qué fuerte lo de tu marido, que si sigues adelante te dejará sola. Vaya plan. No sé qué aconsejarte, tú le conoces mejor que nadie, pero si va en serio, menuda decisión. El mío no me lo dice de esa forma, pero en la práctica es un poco así, la verdad, ahora la decisión es más mía que de los dos, él no tiene autoridad moral para impedírmelo, pero me ha dejado claro que no le hace gracia y que si de él dependiera no lo haríamos. Así que, aunque sé que va a intentar aguantar la situación, no puede asegurarme que en un momento dado no me diga: "Hasta aquí pude aguantar, ahí os quedáis tú y tu hijo". Sueño con el momento en que nazca mi bebé y pueda observar a escondidas a mi chico abrazándole, besándole, hablándole y haciéndole cucamonas, como cualquier padre "normal". Creo que no podría evitar echar una lagrimita. Ése es mi mayor deseo. Espero que algún día se cumpla.
Y por último, jg... ánimo con la histero, que ya verás que no es ná. Yo ya no me acuerdo si me dijeron algo en el momento, creo que no, pero como iba por lo privado, me dieron el informe en el momento y me lo leí, y aunque no entendí algunas cosas, la idea principal me quedó clara, que era que las trompas estaban bien. A todo esto ya va a hacer casi un año desde que me la hice, espero que no me la tengan que repetir... Preguntabas por lo del laxante y en mi caso sí me lo mandaron y no veas qué coñazo, lo pasé fatal la noche anterior con unos dolores de estómago... por la mañana, cuando era la prueba, ya no noté nada. No puedo decirte nada de si será tan fácil como lo pinta tu ginecólogo o no, porque en mi clínica se trabaja de otra manera y ellos ya me buscan el semen (qué miedo da decir esto!!!!), pero si te lo ha dicho así, no creo que te haya mentido, ¿no? A mi también me gustaría que el tiempo pasara rápido y que nos pudiéramos ver dentro de dos o tres años y mirar para atrás y reirnos de lo miedicas que fuimos, y admitir que en realidad no era para tanto... ojalá. Yo no sé cómo va a llevar mi chico el tema del embarazo, ¿y si cada vez que me vea con mi barriga a cuestas me pone esa cara que me pone ahora cuando hablamos del tema, entre agobio, asco, nervios, angustia vital...? Cuánto fuerza interior voy a necesitar para sobrellevarlo con entereza...
Bueno, no quería desmoralizar a nadie, pero es mi estado de ánimo, que está como está... Como dice jg, seguro que todo esto vale la pena cuando consigamos lo que tanto ansiamos.
Muchos besos a todas.

H
huma_8772689
15/2/11 a las 22:43

Anda, anímate mujer
Hola jg. Siento que te hayan dado esa "buena" noticia justo ahora. Sí, es un palo que a todo el mundo le vaya tan bien, reproductivamente hablando (je, je) y nosotras estemos así. Y lo peor es lo que tú dices, que como la gente no lo sabe, pues no tienen nada de tacto para hablar de esas cosas delante de una. Que lo hacen con toda la mejor intención, pero jode que no veas... Claro, nosotras lo vemos desde nuestro punto de vista y no podemos entender que hagan comentarios como el típico "y vosotros para cuándo", "a ver si te animas, que ya tienes una edad", o que se pasen el día hablando de sus retoños y mandándote fotos de lo guapos que están. Hija, a mi en el trabajo lo primero que me dijo una después de las vacaciones de navidad, nada más verme, antes de felicitarme el año, fue: "Este año el bebé, ¿no?". Y otra amiga que tuvo bastantes problemas para tener el primero, ahora tiene dos superseguidos y se pasa el día mandándome e-mails en los que única y exclusivamente me habla de sus hijos, y no pregunta ni cómo me va. Pero aunque fastidie la poca delicadeza de la gente, y que no sean capaces de pensar que a lo mejor no es que no quieras, sino que no puedes tener niños, pues no lo hacen con mala intención, los pobres. No se pueden imaginar lo mal que lo estamos pasando.
Jg, si vas a ser tía de nuevo, pues tarde o temprano te ibas a enterar, así que sólo te queda poner buena cara y pensar que los pobres no tienen culpa de nada. Yo también me muero de envidia cuando me cruzo con embarazadas y chicas con cochecitos, y sólo puedo pensar que ya me llegará mi momento, y que habrá que esperar pacientemente a que llegue, que seguro que acabará llegando.
Así que, alé, patalea un poco y a sonreir de nuevo, que, o nos lo tomamos con humor, o nos hundimos en la miseria.
Un besito.

A
assmae_5657663
16/2/11 a las 12:15

Hola
HOLA TE COMPRENDO PERFECTAMENTE A MI ME OCURRIO LO MISMO CUANDO ME DIERON LA NOTICIA DE MI SEGUNDO SOBRINO PENSE LO MISMO QUE TU Y ME SENTI IGUAL ANIMATE Y NO TE VENGAS ABAJO MUCHO ANIMO GUAPA.

UN ABRAZO A TODAS LAS DEMAS

J
jinyi_8528243
19/2/11 a las 9:10

Hola a todas !!
Mis miedos a tener el 2 es pq el aborto me ha hecho pensar mucho, tengo 40 años y la edad cuenta mucho, me da miedo después de pasar por todo esto que el niño tenga algún problema de salud grande, creo que ya no sería fuerte para afrontar esto. Supongo que al tener el aborto me he hundido un poco, y para mi marido también fue un palo muy grande, ahora parece como si no quisiera ni hablar del tema.
Supongo que son miedos normales, a parte de afrontarte al donante que a ninguna nos gusta, lo hacemos porque es nuestra unica salida, pues con todo el problema encima te pones en unas edades que son edades de riesgo para quedarte embarazada y yo ya llevo un lio en la cabeza que es impresionante.
Si lo hago estaré nerviosa hasta que nazca el niño y si no lo hago tendré toda mi vida el sentimiento de que soy una cobarde, y así estoy. Lo único que me ayuda es el niño que tengo, cuando lo miro a él me doy cuenta de que vale la pena.
Un beso a todas

H
huma_8772689
19/2/11 a las 13:43

Pues sí que estamos bien...
Hola chicas. Veo que los ánimos están un poco por los suelos, bueno, quizás hablo por mi.... Jg, por lo menos ya tienes una cosa hecha, la histero, al menos ya pasó. Ahora dos meses de espera para seguir dándole vueltas al tema... No sé cómo no acabamos mal de la cabeza, de tanto pensarlo, de tanta presión, de tantas incertidumbres, ¿no será todo más fácil y nos empeñaremos en agobiarnos demasiado? Yo a veces lo pienso, si no estaré adelantándome demasiado a los acontecimientos, pensando y si pasa esto, y si sale mal, y si, y si, y si... Pero es que es una decisión tan importante... El otro día pensaba que menudo poder el nuestro, el de dar vida a un nuevo ser, ¿No es demasiada responsabilidad? Y si pasa de forma natural, pues parece que no lo piensas tanto, pero así, con tanta planificación, medicándote, yendo a que te inseminen un día concreto con el semen de un señor que no conoces... hay que estar tan segura de lo que haces..., creo que nunca estaré preparada para eso, y sin embargo ya lo tengo ahí...
Marc, tienes razón, por si todo esto fuera ya difícil, encima el tema de nuestra edad y las posibles complicaciones... No estoy muy segura, pero yo creo que en estos tiempos la mayoría de las enfermedades graves de los fetos se deben poder descubrir antes del nacimiento y se podrá abortar si eso ocurre, ¿no? Pero yo también creo que la intranquilidad durante el embarazo debe ser difícil de superar. Pero bueno, a las que somos unas miedicas y bastante hipocondríacas, creo que nos daría miedo aunque tuviéramos 20 años. ¡Qué envidia das cuando nos hablas de tu niño! y ver que después de tanto sufrimiento puedes llegar a sentirte orgullosa de la decisión que un día tomaste! Ánimo, intentad hablarlo con tranquilidad y ojalá toméis la decisión correcta.
En fin, hasta otro ratito, a intentar no obsesionarse y a tomar todo esto con todo el optimismo que nos sea posible.
Besos.

J
jinyi_8528243
21/2/11 a las 21:41

Hola
Chicas, gracias por los ánimos. Lo que pasa es lo que dice Mirinda, que es una cosa tan y tan planificada, que te da a pensar mucho, tengo amigas que han tenido bebés a 40 o más, y no han pensado tanto, pero nosotras hemos de pasar por tanto que por el camino te da a pensar todos los pros y contras y llegas un momento que estás colapsado.
Un beso

A
an0N_541713999z
22/2/11 a las 12:11

Hola chicas
jg espero que este mejor bonita
chicas: que quiero un bebe ya!!!!
sea como sea y venga de donde venga
PERO YAAAAAAAAAAAAAAA

mirinda peque qué razón tienes!! seguroq ue todo es mas fácil de como lo hacemos nosotras, pero es inevitable comerse el coco

marc amorrrrrrrrrrrrr
yo he tenido dos abortos y no veas que dolor!! que miedo!!! es algo que una vez que empieza no lo puedes deterner y se sufre un monton..... fue en las dos fiv con mi pifio
pero tenemos que ser fuertes
y si deseamos tener un bebe tenemos derecho a luchar por ellos
si te sientes mal, cuenta con nosotras, que aqui nos tienes

mil besitos a todas
lauri tienes novedades???

A
assmae_5657663
25/2/11 a las 21:35

Holaaaaaaaaaa
hola ante todo muchas gracias por acordarte de mi pifio me a dado mucha alegria que te hayas acordado de mi y me preguntes que tal creia que nadien se acordava de mi ya ,pues te comento el martes voy a consuta ha por los resultados de la histero espero que este bien pues le pregunte al medico y me dijo que bien menos una que esta un poco ostruida pero sin problema pero bueno hasta que el medico no me diga que todo bien estoy de los nervios .
me tiene que bajar la mestruacion para ya y espero tener un poco de suerte y que me baje para el domingo para si el medico dice de ponerme tratamiento que no tenga que esperar otro mes mas ,estoy ya muy cansada de las esperas tu que tal por lo que leo tambien bastante desesperada como yo con ganas de terminar pronto y tener ya un enano.
marc mucho animo ver a por todas nunca es tarde yo conosco gente que han tenido niños hasta con 45 años y todo muy bien mucho animo .
jg veo que estas como yo en espera de la histero mucha suerte y que pase pronto el tiempo.
mirinda te veo mas animada sigue hacin mucho animo .
mcgr79 por donde andas comentanos algo y nos dices como vas despues de tu ia un besito .
todos los dias entro ha ver vuestros mensages muchos animos a todas y como dice jg ahora que viene el buen tiempo hay que animarce .

UN BESO HA TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

A
assmae_5657663
1/3/11 a las 22:29

Ya en tratamiento
hola como estais todas ya no comentais nada ,yo he estado hoy a por los resultados y todo bien ya me han puesto en tratamiento haver que tal y si tengo suerte con la ia que empiezo este mes un beso a todas .

J
jinyi_8528243
4/3/11 a las 15:18

Hola a todas
Gracias por los ánimos.
Lauri te deseo que tengas mucha suerte. Yo creo que también este mes empezaré con tratamiento.
besos

X
xinjie_8416464
4/3/11 a las 15:31
En respuesta a jinyi_8528243

Hola a todas
Gracias por los ánimos.
Lauri te deseo que tengas mucha suerte. Yo creo que también este mes empezaré con tratamiento.
besos

Hola a todas
Bueno decir que he estado unos dias de viaje y no he podido entrar, al fnal el resultado fue negativo, pero comence otro y ya estoy en pipiespera.Lauri ya veras como todo va bien y enseguida comienzas con tu tratamiento.

Besos a todas

H
huma_8772689
5/3/11 a las 22:06

¿cómo lo lleváis?
Hola a todas. Sigo leyendo vuestras historias contenta de ver que todas estáis en el ajo, liadas con médicos parriba y pabajo, ¿miedo a las batas blancas? jajaja, ya estamos curadas de espanto...
Jg, ya pasó la histero, ¿a que no fue para tanto?, y ahora a esperar unas semanas a ver cómo salió, y dentro de nada medicándote como una posesa, jeje.
Marc, ¿con que empiezas este mes seguramente? Bueno, le echaste valor, como todas las aquí presentes, vaya, y a ver qué pasa. Muchííííísima suerte y ojalá la cosa vaya estupendamente, ya verás que sí.
Mc, ya con la segunda IAD, ¿no? y esperando... ¿cómo lo llevas? la espera y eso, ¿qué piensas de todo esto? Es probable que dentro de poco esté en tu situación y todavía no sé cómo lo voy a afrontar... A ver si ésta es la definitiva y todo va bien. ¡Suerte!
Lauri, también este mes comienzas según cuentas, ¡qué nervios, ¿no?
Bueno chicas, pues yo me decidí y fui a la clínica y nos tomaron nota de nuestros rasgos, ¡qué situación más... rara. Si total, aunque tenga sus rasgos, nunca será como él, ni tendrá su mirada, ni nada que me recuerde a él, ay qué triste, mejor no pensarlo. Y bueno, pues como ya me bajó la regla, pues mañana ya empiezo con los pinchazos. Y es que me da miedo que llegue mañana, bueno, miedo no, ¡¡pánico!! tanto pensarlo, y es como si ya no hubiera marcha atrás, y me dan ganas de salir corriendo y alejarme del problema, despertarme y desear que todo haya sido una pesadilla, ¡¡¡es que nunca me voy a hacer a la idea!!! Si me paro a pensarlo friamente, me pondría a llorar, y no sé si debería hacerlo, antes de que sea demasiado tarde para arrepentirme. Pero es que ya tomé la decisión, ¡la he tomado tantas veces! Y me digo, que sí, que es una putada, pero es la única forma de ser madre, no lo pienses, no pienses en esos malditos genes desconocidos, sólo piensa que es un bebé, un bebé inocente, como adoptar un niño que va a ser mitad mío. Cierra los ojos y tira palante, no le des más vueltas... ¡Ay, chicas! A lo mejor ya se me fue la pinza... y si no, me faltará poco...
Bueno chicas, necesito estar convencida de que lo que estoy haciendo es lo correcto, necesito saber que está bien hecho, que hago lo mejor, que es una buena decisión.
Perdonad por el rollo neurótico que os he metido, pero necesitaba desahogarme. Estoy muerta de miedo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir