Foro / Maternidad

¿coito programado o ia?

Última respuesta: 25 de junio de 2010 a las 10:49
E
eunice_5375825
24/6/10 a las 14:48

Hola a todas,

Por favor que alguien me ayude con este tema. Después de un año intentando, descubrimos que mi marido tiene problemas con sus bichillos (pocos, lentos y feos), el urólogo nos mandó directamente a IA y ya nos hemos hecho todas las pruebas que nos pidieron (estamos por la Seguridad Social).
En principio parece que yo estoy fenomenal y a él después de la vitamina E que le mandaron y la Maca que yo le compré, se le han mejorado algo los bichitos, suficientes para una IA y no una FIV nos dijo el médico.

Vamos hoy a la consulta para empezar con el tratamiento para la IA y el médico que nos atiende esta vez nos plantea que en vez de la IA deberíamos empezar con el coito dirigido o programado...por lo que le entendí, se hormona y se monitoriza igual a la mujer pero en vez de ir a la clínica para la fertilización, me quedo en casa con mi maridín. Me he quedado un poco de piedra porque el hecho de que me inyecten hormonas para favorecer una buena ovulación, no va a hacer que los bichitos de mi marido vayan más rápido o que lleguen al óvulo los mejores, no? Con la IA se le hace una capacitación al esperma para escoger los buenos y esos son los que se utilizan y se depositan directamente en el útero....sé perfectamente que eso tampoco te garantiza un embarazo pero al inseminar los mejores, hay más posibilidades creo yo.

No entiendo porque a estas alturas y después de que 20 médicos (es una exageración, pero cada vez que íbamos, nos atendía alguien diferente) hayan revisado nuestro expediente, resulta que existía esto del coito dirigido (es la primera vez que lo escucho) y que me digan que escogiendo directamente la IA estoy perdiendo las 4 oportunidades de hacerlo con este método. Como comprenderán, me he quedado mosqueada y con cargo de conciencia....¿habremos hecho bien al decantarnos por la IA?, ¿debimos empezar primero con el coito programado este? ¿Alguien ha estado en la misma situación?

Gracias!

Ver también

R
rafila_7966352
24/6/10 a las 20:43

Buscando información
Acabo de encontrar tu mensaje buscando información sobre esto mismo.
Yo había leido algo sobre Coito Inducido, que por lo que veo es lo mismo y quería saber de qué se trataba.
Parece que tenemos el mismo caso, nosotras bien, pero ellos con astenozoospermia.
Tras pasar x 2 ginecólogos y una clínica de fertilidad (sólo para la pruebas), unos amigos nos recomendaron visitar un Andrólogo para que se centrara en el problema, que era el esperma. La razón de la mala calidad es un varicocele (variz testicular) se detecta con una eco, que fermenta el esperma y hasta modifica el ADN malfomando el esperma y bajando su calidad y cantidad. Le ha mandado un tratamiento de 6 meses y nos ha dado esperanzas de embarazo natural, mientras que en la clinica de fertilidad nos dijeron que imposible de forma natural y que con la IA teniamos un alto riesgo de abortos o malformaciones, el desánimo fue impresionante.
La verdad que si el tratamiento funciona (sólo llevamos dos meses) y el esperama mejora y no me he quedado para Octubre, no me importaría probar este método para facilitar un poquito la cosa, lo veo muy interesante.
Llevamos desde Enero con la cita pedida en la SS, pero todavía ni nos han llamado, hemos llamado para preguntar y nos han dicho que debido a la cantidad de gente que tienen este año no dan citas, las darán en Noviembre-Diciembre para principios del 2011, y como tenemos todas la pruebas hechas, y nos las repetirán en Octubre, si no me he quedado, nos esperaremos a la SS, pq por privado nos es imposible pagarlo y si no nos proponen este método les preguntaré, pq por lo menos es más "intimo y natural", ¿no crees? y luego lo bueno es que tienes 4 oportunidades de esto antes de empezar con la IA, yo lo veo bt bien, ya nos contarás que tal si lo pruebas.

E
eunice_5375825
25/6/10 a las 10:49
En respuesta a rafila_7966352

Buscando información
Acabo de encontrar tu mensaje buscando información sobre esto mismo.
Yo había leido algo sobre Coito Inducido, que por lo que veo es lo mismo y quería saber de qué se trataba.
Parece que tenemos el mismo caso, nosotras bien, pero ellos con astenozoospermia.
Tras pasar x 2 ginecólogos y una clínica de fertilidad (sólo para la pruebas), unos amigos nos recomendaron visitar un Andrólogo para que se centrara en el problema, que era el esperma. La razón de la mala calidad es un varicocele (variz testicular) se detecta con una eco, que fermenta el esperma y hasta modifica el ADN malfomando el esperma y bajando su calidad y cantidad. Le ha mandado un tratamiento de 6 meses y nos ha dado esperanzas de embarazo natural, mientras que en la clinica de fertilidad nos dijeron que imposible de forma natural y que con la IA teniamos un alto riesgo de abortos o malformaciones, el desánimo fue impresionante.
La verdad que si el tratamiento funciona (sólo llevamos dos meses) y el esperama mejora y no me he quedado para Octubre, no me importaría probar este método para facilitar un poquito la cosa, lo veo muy interesante.
Llevamos desde Enero con la cita pedida en la SS, pero todavía ni nos han llamado, hemos llamado para preguntar y nos han dicho que debido a la cantidad de gente que tienen este año no dan citas, las darán en Noviembre-Diciembre para principios del 2011, y como tenemos todas la pruebas hechas, y nos las repetirán en Octubre, si no me he quedado, nos esperaremos a la SS, pq por privado nos es imposible pagarlo y si no nos proponen este método les preguntaré, pq por lo menos es más "intimo y natural", ¿no crees? y luego lo bueno es que tienes 4 oportunidades de esto antes de empezar con la IA, yo lo veo bt bien, ya nos contarás que tal si lo pruebas.

Hola lobi!
La verdad es que las versiones que cada médico te da son tan distintas que al final terminas con una confusión brutal...nosotros hemos visitado 4 clínicas privadas y la SS, íbamos con todas nuestras pruebitas bajo el brazo para solicitar diagnóstico y que nos dijeran que tratamiento era el adecuado...cada médico nos decía algo diferente. Si bien es cierto que la mayoría nos dijo que un embarazo natural no era imposible, dos de ellas nos mandaron a FIV con ICSI directamente!

Ayer empecé a pincharme Menopur así que supongo que no hay marcha atrás, a por la IA!...son 10 ampollas pero el Dr. me dirá si debo utilizar todas o no. La próxima revisión será la semana que viene para ver como han ido madurando mis óvulos. Me han dicho que el porcentaje de éxito de este tratamiento ronda del 10 al 15%...no es nada!....y encima que a la primera IA no es tan común quedarse, tienes más posibilidades en los siguientes intentos.....trato de ser positiva y dejar de pensar en esto pero es imposible!....siempre me pongo en lo peor para luego no darme con un canto en los dientes

Lobi, según he leido aquí en este foro, una vez que corrigen el problema del variocele, si tú estás bien, no deberías tener más problemas. Ánimo porque seguro que le mejorará el resultado del espermiograma y lo mismo no necesitas tratamiento. Yo al mio le compré -además de la vitamina E que le recetó el médico- un bote de Maca andina y puedo decirte que ya sea por uno o por otro o por los dos, el resultado de la siguiente prueba salió un poquito mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook