Para jose de málaga
Hola, jose nosotros tenemos un hijo de IA de donante y ahora vuelvo a estar embarazada con el mismo método, de mellizos esta vez. Mi marido es azooespérmico y no encontraron nada de nada en la biopsia testicular. Las únicas salidas eran adoptar o recurrir a donante. Mi marido aceptó rápidamente a la donación de esperma porque nos hacía ilusión el embarazo, la lactancia materna, el criar un bebito desde recién nacido, y porque él prefería que al menos fuera hijo biológico de uno de los dos. Recurrimos a la seguridad social que aquí en Catalunya te cubre todo el tratamiento. Antes de empezar el proceso mi marido tuvo que firmar unos papeles por los cuales no puede renunciar nunca a la paternidad de los niños nacidos por este método. Sí que había lista de espera d un año o dos, nunca lo supe exactamente, pero la hicimos mientras me hacían pruebas a mi, me operaban de unos pólipos que yo tenía en el endometrio y me recuperaba de la operación., en total casi dos años desde que diagnosticaron a mi marido. Una vez yo estuve a punto tenía que tomarme la temperatura basal cada día ( con un termómetro de mercurio en el culete antes de levantarme por la mañana) y hacer una gráfica con ella. Con esta los médicos calculan cuándo ovulas. Entonces te citan un día y te inseminan, (no hacen más daño que en una exploración normal, te abren con un espéculo y te meten una canulita donde inyectan el semen.) A los dos días otra vez y a los dos días otra vez. De esta forma, como los espermatozoides viven un par de días es relativamente fácil que se encuentren con el óvulo en la semana fértil. Las tres veces es con el mismo donante. Del donante lo único que sabes es la raza, la misma del marido , y el grupo sanguineo, que es el mismo de la madre. Normalmente son estudiantes de medicina o de otras facultades. Se apuntan la estatura del marido y el color de pelo y ojos pero yo creo que lo que más les importa es lo del grupo sanguíneo de la madre. También se apuntan las características de la mamá, por si no encuentran ojos y pelo como los del padre. En mi caso mi hijo no se parece absolutamente en nada a mi marido, bueno, en que parece que el niño va a ser alto, pero sí se parece mucho a mí y a mi padre. Durante el embarazo me comí mucho el coco, a veces me imaginaba que tenía una especie de alien en la barriga, o qeu los médicos habían experimentado conmigo, o que se habían equivocado y me habían puesto semen de otra raza o de un tío muy raro, piensas mil cosas,, la verdad es que lo pasé psicológicamente mal. Encima una conocida ultracatólica a la que le comenté como si no fuera conmigo la cosa lo de la inseminación con donante y me dijo que los hijos así concebidos son una aberración, y en todo el embarazo no me quitaba esta palabra del pensamiento. Mi marido los nueve meses se mostró tranquilo y confiado, supongo que la procesión iría por dentro, pero cuando por fin le vimos la carita y lo abrazamos se nos pasaron todos los miedos, fue amor a primera vista. Mi marido adora a nuestro hijo dice que se alegra de ser estéril porque así este niño ha podido llegar a nuestras vidas. Nuestras familias lo saben y lo adoran también , tanto la mía como la suya. YO no quería decírselo a nadie porque tenía miedo de que miraran a mi hijo como a un bicho raro, tenía miedo de que mis suegros no lo quisieran como a sus otros nietos, pero mi marido se empeñó en que no quería mentir a sus padres y hermanos y entonces se lo explicamos a las familias. A los amigos no. No sabemos cuándo se lo explicaremos al niño, así que cuanta menos gente lo sepa, mejor, no sea que se entere por terceros. Somos tan felices con nuestro niño que decidimos buscar un hermanito. Esta vez ha sido más complicado conseguir el embarazo porque la edad no perdona a las mujeres y después de los 35 y mis óvulos ya no estaban para muchos trotes. Probamos tres veces con el mismo sistema de lo de la temperatura y las tres inseminaciones en días alternos y nada. Entonces decidieron estimularme los ovarios con un tratamiento de pinchazos ( puregon, ovitrelle, utrogestan), control ecográfico de la ovulación y con análisis de unas hormonas en sangre, e inseminaciones dos días seguidos en cada ciclo. Enn el tercer ciclo de inseminaciones con esto de la estimulación ovárica, o sea en total al sexto intento, , bingo: mellizos. El donante no es el mismo que el de mi pirmer hijo,porque la ley en España sólo permite hasta seis embarazos del mismo donante, para tratar de evitar que en el futuro los niños se echen novio o novia y resulte que sean hermanos. Estoy en la recta final de mi embarazo y espero que mis mellizos salgan sanitos y adorables como su hermano. Ánimo, Jose. Si quieres saber algo más, pregúntame.
|