Resultados tras operación de varicocele
Hola chicas. A mi marido le operaron de varicocele II grado el pasado mes de mayo. Ayer nos comunicaron los resultados de un seminograma que se hizo la semana pasada para comprobar si la operación había tenido buenos resultados o no. Al parecer ha mejorado, cosa que es una buena noticia. De un 0% de movilidad rápida ahora tiene un 16%, morfologia muy bien y un 70% están vivos. El médico nos ha dicho que evidentemente el tema no está para tirar cohetes, pero que es muy buena noticia el hecho de que se haya notado mejora. Que quizás en pocos meses el cambio puede ser aún más significativo y con suerte en lugar de ir a FIV podríamos ir a IA, no sé. La cuestión es que pienso que el operarse ha sido una buena elección, ya que tengamos que ir o no a FIV, la calidad y movilidad de los espermatozoides ha mejorado un poco y eso es importante.
Os anoto algunos comentarios que nos dijo el médico:
- MACA, FERTIMAX, etc.. no está comprobado que vayan bien pero daño no pueden hacer (se ha tomar una cosa u otra, no todos a la vez..) - El hacer deporte no es contraproducente, es totalmente beneficioso (atención: hacer ciclismo habitualmente no es muy recomendable para los espermatozoides.) - Buena alimentación (sana pero sin rayarse con el tema..) - Mejor no fumar - Nada de drogas, sobre todo marihuana o chocolate (deja a los espermatozoides totalmente atontados).
.. y sobretodo no estresarse con el tema.
El mes que viene mi marido tendrá otro seminograma de control y quizás de cara a diciembre o enero si no conseguimos embarazo pues iniciaríamos el proceso FIV. Yo estoy a punto de cumplir 34 años y tampoco es cuestión de esperar mucho tiempo másY últimamente cada vez que me baja la regla me rayo más y me pongo más triste
Que tengais mucha suerte chicas! Os deseo lo mejor.
|