| Mensaje que originó la charla: |
Azoospermia ¿quién se apunta?
Mi marido tiene azoospermia, aunque no sabemos si es obtructiva o secretora. Por aqui he leido que no estamos solos, asi que ¿por qué no juntarnos e ir contandonos nuestros progrsos y aconsejarnos? Juntas siempre nos daremos más ánimos. Nosotros llevamos buscando casi tres años, al no llegar empezamos con las pruebas, rápido nos dieron el resultado 0 espermatozoides, azoospermia, el urologo no nos aconseja la biopsia según nos dice que no cree que sacará nada y eso que todos los analisis incluido el carotipo dio bien. A si que ahora esperando para que nos den paso para una iad. Espero leer vuestros casos y que tengan mejor solución. Suerte, nos vemos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Hola a todas
Os mando un saludo rápido, aproveche para entrar un momentin ahora que estoy en casa, ayer despues de un monton de peripecias (ya os contaré con más calma) conseguimos ir a la consulta, el urologo, pues como se nota que estas en su consulta, fue muy agradable y nos esplicó todo con calma y sin prisa, despues de leer el historial, le observo sus partes y luego le hizo una ecografia, en la cual salió todo normal, conclusión del urologo que su azoospermia es testicular, es decir, no es obstructiva porque tiene todo bien y en su sitio, no es secretora porque sus hormonas y demas estan bien, con lo cual su problema esta en los testiculos, nos dijo que no hay tratamiento pero para tener hijos no habria problema , que fueramos a reprodución y con la biopsia sacarian para hacer una fiv, ya que dice que sí van a encontrar porque su porblema es que si produce espermatozoides pero en un punto de su desarrollo se paran y no crecen, con lo cual, no salen pero con la biopsia sí que podria tener hijos, es mas, le pregunte si realmente le iban a encontrar y si valdrian y nos contestó que con su historial si que encontrarian para una fiv y que nos recomendaba hacerla ya que teniamos muchas posibilidades de que todo saliese bien, tambien nos dijo que si la haciamos por la ss que nos la harian en fresco la biopsia, con lo cual me prepararian a mi tambien para hacer todo a la vez, luego le calmo esplicandole como era la biopsia, ya le dijo que era una pequeña incision ambulatoria, con anestesia local y que el posoperatorio no tenia importancia, ademas, le dijo que eso no era nada comparado con lo que pasamos nosotras en todo el proceso Bueno pues esto parece que ya tiene otro color , os mando un beso muy fuerte para todas, ya entraré con mas calma y leere todo lo que os habeis contado y saludo a las chicas que hay nuevas, ahora me voy a seguir disfrutando de mis vacaciones Esperanza, no me olvido que estas en betaespera y te tengo muy presente para que todo salga muy bien
|
| | |
| |
Hola esperanza
COMO TE A IDO TODO NO TE VISTO EN EL OTRO FORO, ESPERO QUE TE HAYA IDO SUPER BIEN.UN BESITO Y YA NOS CONTARAS
|
| |
Hola
hola a todas como sigues epseranza ke bueno ke te encuentro aki tambien .. me gustaria unirme al clan para asi conoscan mi situacion no saben como me siento en estos momentos de no poder tener mi hijo pero tengo la fe ke en enero se me ba adar todo lo mas deseado. estoy pensando en aserme una iad pero me toca hacerla por la privada ya ke aki en este pais no cubre eso bueno les agrdesco me orienten ya ke usteds estan mas adelantada en esto gracias y dios las bendiga un fuerte abraso
isabella
|
| |
Hola futuras mamas!
hola isabella, no decaigas, yo me hice una iad y ya tengo un peke( bueno una no, 4) por la privada. estoy supercontenta. ya voy a por mi segundo retoño, con iad
eseranza, guapisima, como va la betaespera? pienso mogollon en ti, espero transmitirte mis buenas energias.
driver, 4 intentos para tener mi peke, ya voy a por mi 9 inse, te crees que me sigo poniendo nerviosa, y eso que entro en la clinica como si fuera mi casa, me conocen tanto. menos mal que son encantadores, me dan mucho animo ,apoño y cariño. pero tu no decaigas y lucha, que merece la pena la recompensa. hay quien a la 1 y hay quien tarda mas, pero a por todas, que estoy contigo
y para todas mucho pero que mucho amor
|
| |
Hola carmen guapaaa
que tal que bien tener noticias tuyas!!!come mucho ya cuando nazca el bebe pues a dieta y ya esta ,mi segunda inseminacion fue el miercoles 18 jueves 19,y nada ya estoy de nuevo a la espera.esta vez mucho mas tranquila pero muy negativa la verdad,no se...........por momentos me vengo arriba y digo porque no pero por momentos me venago abajo y lo veo todo tan complicado y como tengo tan malilla suerte en general pues no se yo ,pero bueno yo seguire intentandolo hasta el final por mi que no sea. cuidate muuuuuuuuuuuuuchoo guapa y disfruta de tu embarazo!!!! bueno depues vuelvo a ver si maria nos da noticias!!besitos!!!!!
|
| |
Holaaa chicas
helena y alba bienvenidas a este foro,y gracias x darnos animos
driver decirte q no tiene q ser a los 14 dias exactamente,ya q es dependiendo d como se hayan desarrollado los folis,si ya consideran q los tienes a punto pues nada a pincharte el rompefolis y a inseminarte wupa
maria hoy era tu cita con el urologo cuentanos en segidita q os ha dicho q aunq estes de vacaciones nosotras estamos esperando noticias eh????
y esperanza q tal vas??? como van tus folis???ya estaran casi a punto.ya veras como esta vez es la buena
y yo poco q contados,q tengo mucha hambre y al paso q voy me pondre como una foqita jajaja pero eso impota poco
besitos
geminis 7+2
|
| |
Mariaaaaaaaaa
se que andas de relax peroooo cuando puedas a ver si me cuentas que tal vuestra visitaaa al medico hoy???hemos esperado tanto que estoy loca por tener noticias tuyas ,espero que todo halla ido perfecto,un besazooooooooooooooooooooo mi niña!!!!
|
| |
Hola guapa
En primer lugar muchas gracias porke m has aclarado muchas dudas. Otra duda k tengo es si no le vendria bien la maca andina,porke el tenia espermatozoides vivos pero no s movian y he leido a veces k la maca andina funciona,pero no l han mandado nada d medicacion,lo k no s si es k el urologo no manda maca porke no es un medicamento. Uffff la verdad es k mi hermano no habla mucho del tema,no se si porke no lo lleva muy mal o porke no kiere k nos preocupemos por el,porke bastante tenemos con lo mio ya. Pero es k a mi m preocupa y mi madre esta muy mortificada con el porke aun no sabemos cuando l operan ni como va a ser ni nada. Otra cosa si te diagnostican azooespermia kiere decir k no tiene espermatozoides o puede tener aunke sean muy pocos,o no se muevan porke tambien pienso k el diagnostico puede ser un poco apresurado verdad? Y mira k alivio al menos ellos no van a tener k hacer lista d espera,k yo ya llevo dos añitos y mira donde estoy todavia,confio k m llamen despues d reyes o algo asi,aunke creo k sera al menos para febrero o por ahi,sabes mi sufrimiento cual es,k cuando operen a mi hermano le hagan la icsi a mi cuñada y m llamen a mi para mi fiv,es k mi cuñada es boliviana y no tiene aki a su madre y mi madre con las dos d reposo,ufff k follon,m da mas pena. Bueno pues gracias guapa y ya nos veremos mas por aki .
|
| |
Hola chicas
muchas gracias Alba por tu mensaje , me ha animado mucho, ojala se nos olvide algun dia todo lo que hemos pasado................gracias Esperanza muchas gracias por tu informacion..... ahora a ver si tenemos suerte en este ciclo y nos va todo bien, yo tengo mañana control de folis, y dieron que si iba bien miercoles y jueves inseminacion, pero estoy pensando que serà dia 12 y 13 de ciclo, es normal esto??? yo pensaba que seria el dia 14 de ciclo, no???? Alba cuantos intentos de IAD hiciste tu??? es por hacernos una idea....... gracias y besitos a todas
|
| | |
| |
Hola mis niñas
Carmen QUE YA ESCUCHATE SU CORANZONCITO , que ilusión, por fin te lo crees! Ahora ya sabes a cuidarse y comer muchas verduritas , por cierto ahora te toca ir contandonos todos tus pasos, para cuando nos toque saber lo que nos espera Me alegro un monton de que todo vaya bien y que hayas disfrutado unos dias de la playa. Esperanza, ya estas de nuevo en espera, a ver si es la buena y le haces compañia a Carmen que ilusión mas grande ¿te imaginas? yo pasaria a ser tia por partida doble . Por muy bien que te caigan las enfermeras espero que no tengas que volver a no ser que quieras saludarlas Driver ya estas con los pinchazos! pues paciencia que lo peor ya paso, ahora que ya hay remedio al 'problema' pues a solucionarlo y con un poco de suerte te unes a Esperanza y a Carmen!!!!! pero pase lo que pase no te desanimes, ya sabemos que estas cosas nunca salen como queremos nosotros sino como nuestro cuerpo diga, asi que a relajarse y pensar en positivo.... Yo pues sin mucha novedad con ganas de que llegue el martes para ver que nos dicen, ya os contaré. Bueno pues como la semana que viene tenemos vaciciones pues no estare casi por aqui pero en cuando pueda entro para leeros y deciros lo que nos diga el urologo ok? Os dejo muchos besos para todas y un achuchon muy fuerte para mi sobrin@ que fijo que va a tener unos cachetes para comerselos
|
| |
Holachicas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola otra vez atodas................. he stado un poco desconectada, pero os cuento enseguida: comosabeis la biopsia fue negativa, no encontraron nada asi que hemos decidido ir a IAD!!!!!!!! m ha costado decidir pero ahora estoy superilusionada, estamos superilusionados!!!!!!!!!!!!! ayer empece a pincharme!! era mi rimer pinchazo!! ahora me encuentro muy bien, me da la sensacion de estar haciendo algo, prque llevaba tanto tiempo esperando..........seguramente la semana que viene IA!!!!!! Esperannza.... tu tambien!!!!!!!!!!!!!!!!! una pregnta;despues de la IA, estas de reposo algun dia?? Carmen, que guai oir su corazon......  Maria, animo que quedamu poco ya, yo he esperado tanto... Besos a todas...
|
| |
Hola driver!
soy alba, yo tambien voy en vuestro barco, ya tengo un peke fruto de una iad, y mira si estoy contenta que voy a por otro. empiezo el dia 27. ya veras que lo consigues, y cuando lo empieces a sentir dentro de ti se te olvidara todo lo mal que lo has pasado, y cuando le veas la carita...que decirte, una pasada. a mi despues de iad no me mandaron ningun dia de reposo, solo que no hiciera deporte(saltos, esfuerzos...), sexo me dijeron que si, sin ningun problema.
esperanza, como te encuemtras? seguro que como dice tu nombre: de buena esperanza.
xao xicas, que sigo vuestras historias
|
| |
Hola driver
que bueno tener noticias tuyas ,habeis tomado una buena decision!!!,con respecto a lo que preguntas cada medico es un mundo,en lo que coinciden todos es que hay que llevar vida normal,el dia de la inseminacion que estes un poco mas tranquila pero poco mas,a mi me han dicho que en 2 dias no mantenga relaciones sexuales pero hay otros doctores que la recomiendan el mismo dia,asi que no te preocupes que ya te daran las indicaciones,espero que todo valla perfecto,y la semana que viene estes inseminada ,muchisima suerte guapisima!!!
|
| |
Carmennnnnnnnnnnnnnnnnn
por fin noticias tuyas ,ya le has escuchado el corazoncito?????ayyy que ilusion madre miaaa!!!!me alegro que estes tan bien y tan contentos yo acabo de llegar ahora me han inseminado 2 dias seguidos,y me han hecho daño esta vez ,pero vamos poca cosa ya nos hacemos duras jajaja,y empieza de nuevo mi cuenta atras,spero tener mas suerte y si pues nada volveree,eso le dije hoy a la doctora y las enfermeras y se reian,dicen mucha suerte y digo y si no la tengo VOLVERE y ellas ayy que graciosa ess,porque lo dije as con carilla de pilla,los tengo aburridos soy una escandalosa,cachonda pero se rien,al final me hecharan de menos y creo que hasta yo a ellos mariaaaaaaaaaa que nuestro sobrin@ ya se le escucha el corazon ay madre que cosa tan linda. bueno chicas pues nada a esperar toca...............mientras a ver si mi maria tiene noticias que sguro que si ya te queda nada de nada.un besazoooo enorme carmen tambien te queremos yo tambien os amoooooooooooooooooooooo mis niñas
|
| |
Holaaaa
chicas ya veo q han pasado un monton de cosas,madre mia.hasta ayer estuve em la playa x supuesto q no me he olvidado de vosotras,no os vais a deshecer d mi tan pronto jeje
esperanza ya inseminada otra vez y en betaesperaaaa.q rapido todo no???para cuand la beta??? ya veras como esta vez es la buena,y me acompañas en el embarazo,vale???
yo decidos q ayer me hice la eco,tengo un embri q mide 4.5 mm(q pequeñajo eh?) y ya escuchamos su corazoncito,q ilu. ya me han dado el alta en la clinica asiq ya me llevaran x ss,mañana tengo cita con la matrona.ahora empiezo a creermelo,el sabado manche una chispita pero me cague viva,llame al medico corriendo pero no fue nada de hecho x la tard todo normal...
maria ya os qda nada para la cita,era el 24??? pues no cambies la cita de ss xq si es el mismo medico,os mandara cosas y como dices pues q os cuente y podras ir solo tu a la cita de ss,espero q os den pronto para la biopsia
helena aunq ya t lo ha explicado casi todo pmagam decirte q si en la provincia vuestra no hay lista de espera pues congelaran la muestra si es buena y haran la estimulacion a tu cuñada y en un mes le haran la icsi
driver y todas las demas dond os meteis????
bueno espe aqi estamos para lo q necesites,ah decidos q me hubieran gustado 2 embris por olvidarnos de todo esto pero bueno q todo vaya bien en el embarazo y despues ya intentaremos darle un hermanito si puede ser
os qiero a las dos eh,...
|
| |
Dudas
Hola chicas,me llamo Helena y llevo 10 años intentando tener un bebe,empezamos con las pruebas y mi marido esta super genial,demasiado genial y a mi me diagnosticaron utero UNICORNE,k es muy rarito,m falta una trompa y por alguna extraña razon,no logro kedarme embarazada por mi misma.Me hice una fiv y premio,m kede embarazada,pero por culpa d mi utero,lo perdi a los 3 meses,ahora estoy en lista d espera,bueno mas bien de DESESPERA,porke es asi como estoy. Bueno el caso es k para mas inri,tengo un hermano k l estan haciendo pruebas y k l van a hacer una biopsia testicular,mi hermano y mi cuñada no se enteran muy bien d la pelicula m parece a mi,el caso es k m han dicho k en el seminograma l salen muy pocos espermatozoides vivos,pero los k tiene,no s mueven y yo he visto en la peticion d biopsia testicular,azooespermia,m imagino k ese es el diagnostico. Ellos nos han dicho k cuando l hagan la biopsia,le haran la icsi a mi cuñada,sin lista de espera ni nada,yo no se,no estoy muy convencida,pues primero tendrian k preparar a mi cuñada y todo eso o no? Yo es k estoy puesta en tratamientos y problemas d mujeres,porke en mi pareja kien tiene el problema soy yo,no se m gustaria ayudar a mi hermano y trankilizarlo,explicarle como sera el procedimiento y todo eso,pero la verdad es k yo en este tema estoy pegadilla.Si m podeis ayudar os lo agradeceria. Me gustaria k m contaseis vuestros casos y si en la biopsia dejaron ingresados a vuestros maridos,si es muy molesto,si el semen k sacan d la biopsia lo congelan y luego os preparan para la icsi,si habeis tenido k pasar por lista d espera o ha sido rapido,si para la biopsia tuvisteis lista d espera,no se toda la informacion k nos podais dar os la agradeceremos.Besitos
|
| |
Hola
Lo primero decirte que no sabes lo que te entiendo con eso de mas que lista de espera es de desespera!! siento el diagnostico, la verdad es que son cosas que nunca piensas que vas a tener que pasar pero ya veras como pronto , todo pasa y tendras a tu peque para olvidarlo todo. Respecto a tu hermano, pues te comento, nosotros estamos en la ss, primero nos hicieron las pruebas de infertilidad normales, en el primer seminograma ya salio que tenia azoospermia, en el caso de mi marido no tiene ningun bichin en el eyaculado, o sea 0%, a partir de ahi, le hacen mas seminogramas, analisis de sangre (hormonas, cariotipo) y de orina, todo da bien, con lo cual nos deriban al urologo, aqui mi caso es un poco complicado ya que cambie de provincia, pero por lo que nos informaron el urologo antes de hacer la biopsia te dice el porcentaje que tienes de que encuentre espermatozoides, otra cosa es que despues sirvan para una icsi, en la ss tienes que esperar unos meses para la biopsia, la lista es la que tengan para entrar en quirofano, en cuanto tienen hueco te avisan, eso depende del hospital al que pertenezcan, la hacen y por norma general si encuentran y es válido lo congelan para cuando te toque hacer la icsi, tambien te digo que hay hospitales que aprovechan la muestra fresca y preparan a la pareja para hacerselo a la vez, pero creo que tienen que esperar su turno como para una fiv. Si van por lo privado, pues ya sabes, en cuanto le cuadre la agenda al urologo le hacen la biopsia, y en este caso, los privados si suelen usar la muestra en fresco que siempre tiene mas garantias. Respecto a lo que te hacen en la biopsia, pues por lo que nos han contando, en este foro Esperanza y Carmen, nosotros todavia no la hemos hecho, cuando la azoospermia es obstructiva pues te dan un corte pequeño en el testiculo, cogen una muestra y la miran, si hay algo ya esta, sino van a por el otro testiculo, luego uno o dos puntos, y para casa, nada de esfuerzos. Si es secretora, el problema es por las hormonas o genes, con lo cual la biopsia ya es mas invasora y requiere hospitalizacion, generalmente no encuentran nada, solo vale para decirte la causa de por que no porduce espermatozoides, pero por lo que cuentas no es el caso de tu hermano ya que le encuentran alguno en el eyaculado. Conclusion, que usen la muestra en fresco o congelada, a tu cuñada la tienen que hacer todas las pruebas como para una fiv normal y someterse al tto aunque no tenga problemas, mira, seguro que Esperanza y Carmen te cuentan algo mas, ellas estan bien y tambien han tenido que pasar por todo el tto, que por cierto a Carmen la tenemos recien embarazada con icsi. Creo que me he enrollado un poco , si tienes mas dudas, aqui estamos y tranquiliza a tu hermano que solo son unos puntitos de nada, no tiene por que salir mal
|
|
|