en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Embarazo ectópico, me han quetado la trompa izquierda

Hola chicas.
Este mes he tenido un embarazo ectópico, me encuentro muy mal, perdí mucha sangre, y estoy super triste y con un montón de miedo para la próxima vez.

Ahora mismo estoy de baja, pero la doctora me ha dicho que la semana que viene me da el alta, yo no me encuentro bien para ir a trabajar, no hace ni tres semanas de ésto.
La verdad es que da asco, todos los meses pagando a la seguridad social, y cuando lo necesitas, enseguida te quieren dar el alta, aunque te encuentres mal ...

Al fin y al cabo fue una operación, fué por laparoscopia, pero parece que la gente no le dá importancia.
Y la verdad es que es muy triste, perder a tu bebe, y encima el miedo de que te vuelva a pasar otra vez .
Y pensar que seguro que tardamos un montón ya que me han quitado una trompa, miedo que tengo de que salga mal la proxima vez...

Bueno, alguna de vosotras le ha pasado?
¿Cuando tiempo estuvistéis de baja?, lo habéis vuelto a intentar y todo ha salido bien?.

Espero que alguien me conteste.
Gracias.

Besos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

hola chicas

mi caso es q yo soy una mujer de 25 años y he tenido 2 embarazos ectopicos a mis 22 y el otro a mis 23,,,si años de seguido,eso me dejo muy debastada,yo soy una mujer muy maternal me muero por tener un hijo y mi caso es complicado por que se formaron en mis trompas,la primera ves me tuvieron que quitar la trompa derecha y la segunda ves me aterre al pensar que me podian quitar la otra y tambien el deseo de quedar embarazada,lo recuerdo como si fuera ayer y lloro mucho desde entonces es muy traumatico por que casi me muero ,perdi casi mas de la mitad de mi sangre,le suplique llorando a una doctora que me esplicaba que me ivan a intervenir y le dije que por favor me dejaran la trompa intacta por que yo no tengo hijos,sali de la operacion y el doctor que me opero que es una enminencia y mi jinecologo me esplicaron que todo salio como yo esperaba pero me tuvieron que ligar la trompa para evitar futuros ectopicos, pero soy todavia fertil gracias a DIOS pero tengo que quedar embarazada por medio de un embarazo invitro y si lo deseo puedo tener jemelos o mas si lo quiero,,al menos tengo la esperanza ,espero que alguien que halla tenido un embarazo invitro me responda,gracias

A mi tb fue la izq

a mi en marzo me paso lo mismo pero yo tenia hemorragia perdi muxa sangre y estube 2 meses de baja se tiene ganas de trabajar para no estar pensando todo el dia asi te distraes pero claro te tienes encontrar con fuerzas y sentirte bien, en mi trabajo se hace muxa fuerza entonces mi medica de cabecera lo tuvo muy encuenta. bueno queria mandaros muxos besos y animos a todas y deciros q la vida nos tiene q hacer muy feliz despues de habernos exo pasar por todo esto un besito!!

Hola

Siento mucho lo que te ha pasado, Yo tambien perdí una trompa y tuve hemorragia interna con lo cual tb perdi mucha sangre. Me operaron el 24/12/08 y me dieron el alta el 16/02/09 pero porque yo dije que ya me encontraba con fuerzas para trabajar ya que en todo momento el médico me dijo que la que tenía que ver como me encontraba era yo. Nose si al final te habran dado de alta pero eres tú la que tienes que hablar con tu médico y decirle que no te encuentras bien por que a lo mejor lo que puede conseguir es que en vez de mejorar empeores. Espero haberte ayudado.Besos.

Hola

a mi tambien me quitaron la trompa izquierda en semanasanta del 2008 tenia que esperar hasta verano para volverlo a intentar pero tarde un poco mas porque habia miedo de que volviera a pasar. Entre convencer a mi marido y todo mi ultima regla fue el 28 de diciembre asi que si cuentas con todo no me costo asi que no te desanimes.

Yo estuve un mes

a mí la baja me duró un mes. Me quitaron trompa y casi todo el ovario derecho. La verdad es que yo estaba deseando de volver a trabajar porque en mi casa me estaba volviendo loca, no podía parar de pensar en lo que me había pasado y sólo me dedicaba a recordar toda esta experiencia.

Como bien han comentado las compañeras, cada persona es un mundo y creo que no deben atosigarte con darte el alta si tú no estás bien.

Y mucho ánimo. Es normal que esté asustada y que te de miedo que vuelva a pasar, pero si te das un paseo por el foro comprobarás que la mayoría han pasado por una experiencia como la tuya y luego no han tenido ningún problema en su siguiente embarazo.

¡¡ánimo!!

Hola, a mi me sucedió lo mismo

en Marzo de este año, hemorragia interna y extirpación de trompa derecha, lo pasé muy mal, yo estuve 6 semanas de baja, porque me dolia mucho, además tuve liquido suelto de douglas, anemia, etc..., por lo que he leido otras chicas se recuperan antes, depende, en cada visita al médico de cabecera de la seguridad social yo le decia como me iba encontrando y él me daba más tiempo, si te encuentras mal te tienen que dar la baja, yo creo.
Tras tres meses me dieron carta verde y estoy buscando de nuevo, de momento nada parece que cuesta un poco más, porque yo tengo una hija ya y me quedé en seguida, llevo dos meses.
Ahora me duele cuando ovulo del lado del ectopico, pero dicen que estoy bien.
Pruebas, a mi marido un seminograma y a mi una histerosalpingografía(radiogra fía con contraste de la trompa existente) y nos dió todo bien, esto por lo privado.

Animo

hola lauri,
veras casi todas las que estamos en este foro hemos pasado por un ectopico, es normal que tengas miedo pero si lees un poco por aqui y le preguntas a tu gine veras como en realidad la otra trompa puede recoger los ovulos de los 2 ovarios.
En cuanto a la baja, a mi me pusieron en reposo absoluto el 30 de junio porque no sabian lo que me pasaba, el 9 de julio me ingresaron, el 10 me inyectaron el metotrexate y creo que me daran el alta pasado mañana, en total un mes, me parece una pasada que encontrandote mal te quieran dar el alta, insiste con el medico y si estas muy mal psicologicamente pide ayuda profesional y un psiquiatra te firmara baja por el tiempo que necesites seguro.
Un abrazo y mucho animo, yo tambien tengo panico a volver a intentarlo, a que me digan algo malo cuando me hagan las pruebas...tendremos que ser valientes.

Hola brinda

Gracias por los ánimos.
Tenemos que darnos ánimos unas a otras porque todo esto es muy duro y te deja con muchos miedos.

¿Cuanto tiempo te han dicho que esperes?

A mi me han dicho que 3 meses, pero no se si será lo mismo, cuando lo quitan con una inyección a cuando han extirpado la trompa...

Por cierto, a mi no me van a hacer ninguna prueba más, me han dicho que me daban el alta a los 15 días de la operación y que si no tenía ningún dolor, ni síntoma raro que no tenía que volver....
La verdad es que no me dejan tranquila, así que voy a ir por lo privado, que me apunté hace poco, les voy a contar todo, y que me hagan las pruebas necesarias, así además me quedo más tranquila, y es una segunda opinión.

¿Que pruebas te han dicho que te van a hacer a tí?

Espero que todo nos vaya bien la próxima vez.
un Beso.

◀  Arriba de la página

Quería deciros a todas...Aborto y embarazo extrauterino¿es normal tener sangrado trs inyeccion de mtratrexato?Ectópico:¿hay sangrado implantac.? ¿se ve eco 4 semanas?...Alguien ha kedado embarazada despues de haber tenido un embarazo ectopico? Mi experiencia: aborto tubáricoDesesperadaEstoy con muchas dudas !!!!!ayuda!!!!Primera ecografía: útero vacíoEmbarazo ectopico cornualUna preguntilla........
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam