Sindrome de patau o trisomia 13
""yo acabo de pasar x lo mismo ase 20 dias"" Enviado por cukyna83 el 13 junio a 22:12
hola, estaba leyendo, sus historias y la verdad q me senti identificada. yo acabo de perder a Morena, tuve un embarazo espectacular, hasta q en la semana 26 a traves de la eco 4d me alertaron de una posible mala formacion, a partir de ahi empezo una pesadilla q duro 2 meses. comenzamos a realizarnos estudios (geneticos, ecodopler, y scanin fetal) en dnd pudimos descubrir la causa de la enfermadad, se llama "Sindrome de patau o mas conocido como Trisomia 13" a partir de ahi nosotros ya sabiamos q eran muy pocas las posibilidades de vida fuera del utero pero desidimos llegar hasta el final. Los ecografos q nos tocaron la verdad q todos fueron un desastre!!! esto se pudo haber sabido en la semana 12, con lo cual las ecografias q tngo echas de esas semanas hay rasgos de la enfermedad, solo q no lo describieron en las observaciones, entonces nadie pudo decirmelo antes. cuando mi obtetra se entera de lo q estaba pasando y de la posible enfermedad me deriva a un hosp publico en dnd hubieron casos similares y se autorizaron adelantamientos de parto. cuando llego al hospital nadie queria hacerse argo de la situacion, y asi estuvimos a la deriva entre mi obstetra y los hospitales x 1 mes. entre la impotencia de no poder sanarla, la bronca de la situacion respecto a las deciciones de los medicos, no podiamos salir adelante. hasta q luego de 1 mes nos plantamos frente a nuestro obstetra y le dijimos q estaba haciendo abandono de persona, q a mi me tenian q seguir controlando xq mi bb estaba vivo dentro mio!!! asi empezamos a recibir la atencion q necesitamos. Morena ademas de tener el sindrome de patau, tb tenia holoprocensefalia alovar, y su crecimiento empezo a detenerse. en la semana 36 morena dejo de luchar y se detuvo el embarazo, la tuve x cesaria, la pudimos conocer, y la vimos en Paz!!! eso nos tranquilizo. mi bb era hermosa mas alla del labio leporino q presentaba, aprendimos en esos meses a disfrutarla hasta dnd pudimos, y hoy la tenemos como nuestro angelito q nos ilumina desde una estrella. cuando nos enteramos de la noticia tb le pedi a mi suegra q saque toda la ropa, los cochecitos, todo, de casa xq no queria verlo, y habiamos pensado regalarlo. pero a travs de la terapia entendimos q More le va a prestar a su futuro hermanito la ropa y las cosas, como fue en el caso de todos nosotros, siempre uno recibe la ropita de un hermano, primo, sobrino, etc. es muy dificl asumir la perdida de un hijo (x eso todavia no tiene nombre una cosa asi), pero transformando ese dolor en recuerdos lindos mientras los tuvimos, y duro, es la mejor manera de salir adelante. hoy les escribo xq es un dia en dnd estoy muy triste y no puedo dejar de preguntarme xq a nosotros! somos una pareja jover, sanos, y la verdad q aveces la vida glopea injustamente. desde aca les mando un abrazo y es bueno saber q hay gente q te puede enterder, se ase mas facil este largo camino!!!
nath y ale con su morena en los corazones x siempre....
|