Foro / Maternidad

Progesterona y ectopico

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 21:01
A
an0N_562028499z
18/5/09 a las 21:55

Hola,

Una pregunta... ¿Alguna de vosotras sabe si el tomar proegesterona (progeffik 200 por ejemplo) puede producir o hay más probabilidad de tener un embarazo ectopico?

Yo tomo progeffik 200 del día 16 al 25 del ciclo y me ha entrado esta duda, yo ya he tenido 1 ectopico.

Gracias

Ver también

S
samera_6405831
19/5/09 a las :11

Es posible que aumente las probabilidades
Mi hermana se ha sometido a un tratamiento IVF-ICSI y por lo tanto ha tenido que tomar progesterona. Se quedó embarazada, imagínate la alegría, y luego resultó ser un ectópico. Parece ser que el tomar tantas hormonas, progesterona y estrógeno, puede contribuir a esto pero, obviamente, no hay ciencia cierta. A ella el doctor le dijo que simplemente fue mala suerte.

Aún así, no te preocupes, porque no a todo el mundo le pasa. Obsérvate bien si consigues el embarazo y a la más mínima duda pues vete para el médico. Con tu antecedente de ectópico te mirarían en seguida y podías descartar si es ectópico cuando te lo vieran en el útero.

¡Suerte!

R
rabia_6069999
26/8/12 a las 8:09

Ectopico y progesterona
Hola yo estuve tomando progesterona debido a sindrome de ovario poliquistico, para regular mi periodo, el caso es que a los 2 meses quede embarazada y no lo supe hasta que estaba en el hospital a punto de ser intervenida xq el bebe se habia instalado en una de las trompas y la estaba estallando, asi que perdi a mi bebe y una de mis trompas. Yo no fumo ni tomo ni me drogo ni nada que haya podido provocar un embarazo ectopico....lo unico que tome fue la progesterona.....de recien que paso todo estuve investigando el xq del asunto y me tope con un articulo el cual citaba que el medicamento a base d progesterona pura era uno de los causantes de embarazos ectopicos...en fin, fue un proceso demaciado dificil....Se los dejo a su criterio

K
koro_9615655
27/8/12 a las 22:33

Pues yo creo q si
En febrero me hicieron una fiv icsi, no funciono y al mes siguiente veo que la regla no me viene, total que embarazo natural. Al final fue un ectopico, la gine me dijo que podía estar relacionado con la progesterona que había tomado por la fiv, pero que no era seguro. Que había tenido muy mala suerte y a esperar que no se repita. Parece ser q la progesterona disminuye la movilidad de las trompas y hace q el embrión se quede ahí atascado. Saludos !!!

R
rabia_6069999
14/9/12 a las 9:38

No se si debahacerlo
Ahora que he dejado las anticonceptivas ( xq me tenia q cuidar un tiempo despues del ectopico) me dice el ginecologo que tengo que seguir tomando la progesterona, porque como lo dije anteriormente, padezco de si drome de ovario poliquistico!!! Ojalay proto me embarace y sea todo normal.... Xq no me kiero tomar mas esooooo!!! Tengo un poco te temor... No quiero volver a pasar x lo mismo!! Fue traumatico!!!

L
lyuba_9364141
20/9/12 a las 23:22

Una pregunta con el ectopico
alguna de vosotras fumaba? creeis que los cigarros tienen algo que ver?? la ginecologa me dijo que no.
Fumo poco al dia, pues tengo ansiedad por el EE que tuve el pasado mes de junio..y la preocupación..
Si alguien me contesta, os lo agradeceré...gracias

R
rabia_6069999
2/10/12 a las 21:02

Parece q si
Hola, bueno a mi los doctores cuando sospecharon y confirmaron que era ectopico fue lo primero que me preguntaron, creo que el tabaco tiene un efecto secundario en las trompas que hace que se tapen

R
rabia_6069999
16/1/13 a las 21:01
En respuesta a lyuba_9364141

Una pregunta con el ectopico
alguna de vosotras fumaba? creeis que los cigarros tienen algo que ver?? la ginecologa me dijo que no.
Fumo poco al dia, pues tengo ansiedad por el EE que tuve el pasado mes de junio..y la preocupación..
Si alguien me contesta, os lo agradeceré...gracias

Parece q si
Cuando estaba en el hospital y los doctores sospechaban que era embarazo ectopico lo primero que me preguntaron aparte de la fecha de mi ultima menstruacion era que si fumaba o me drogaba, yo les dije q no puesto q no lo hago, pero al parecer es una de las primeras causas, no se en que manera influye en las trompas pero parece q si tiene q ver. Eso fue en uno de los hospitales mas excelentes en Chicago, donde los doctores no se basan a mitos sino a casos concretos. Espero te sirva la info y animo, es muy dificil pero acuerdate q Dios esta contigo apoyate en el y el te dara las fuerzas para salir adelante de esta. Cuenta conmigo tambien para cualquier cosa. Un beso chao

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir