Foro / Maternidad

Mi fertilidad despues de perder una trompa por embarazo ectopico

Última respuesta: 15 de diciembre de 2018 a las 17:31
D
daira_975149
17/8/08 a las 5:42

Hola. Hace quince dias me hicieron un ultrasonido para determinar si mi embarazo era normal y pues segun el doctor asi era. Los ovarios parecian normales, y con 5.5 semanas de embarado y una bolsa fetal de 9 mm de diametro que se encontraba en mi utero todo iba bien. Sin embargo 4 dias despues me ingresaron al hospital, al hacer el ultrasonido ya no habia bolsa fetal por lo que el doctor decidio esperar por si era una amenaza de aborto. Al dia siguiente tuvieron que operarme de emergencia ya que un nuevo ultrasonido detectaba un embarzo ectopico el cual termino con la explosion de la trompa de falopio que perdi.

Me pregunto si un embarazo normal puede terminar en embarazo ectopico o no??

El doctor dice que esto no es causa de infertilidad y que no tengo el 50% de posibilidades de quedar embarazada despues de la perdida de la trompa como se creia en la antiguedad. Es esto cierto?? o existe la posibilidad de la infertilidad??

Este proceso ha sido dificil, todavia no me recupero mas que fisica emocionalmente y no se cuando lo hare. La verdad me gustaria que esto a hubiera pasado hace mucho tiempo pero supongo que solo me queda esperar.

Hay alguien que me pueda decir si todo esto es cierto??

Ver también

J
ji_5938795
4/9/09 a las 6:10

Embarazo ectopico
HOLA

YO HACE MUCHOS AÑOS TUVE UN EMBARAZO COMO EL TUYO, AFORTUNADAMENTE TUVE UNA HIJA DESPUES HOY MI HIJA TIENE 8 AÑOS Y LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR MÀS QUE PREOCUPARTE POR EL FUTTURO ES PONER ATENCIN SICOLOGICA EN TI Y TU FAMILIA PARA QUE PUEDAS SUPERAR ESTE PERIODO, TEN FE Y YA VERAS QUE PRONO PODRAS SER MAMA.

TOMA EN CUENTA QUE SI MENTALMENTE NO ESTAS BIEN SERA DIFICIL LLEVAR OTRO EMBARAZO.

TE LO DIGO YO QUE TUVE A MI HIJA ANTES DEL AÑO DE LA CIRUGIA. ME OCSTO MUCHO SUPERAR ESO Y ADAPTARME A LA IDEA DE SER MAMA, DEFINITIVAMENTE UN HIJO NO SUPLE A OTRO,

A
an0N_911125599z
9/9/09 a las 16:27

Embarazo extrauterino
hola, yo tuve un embarazo extrauterino hace 7 años con mi ex-pareja.
lo superé bien, porque no fué deseado, es cierto que me costó mas aceptar la falta de mi trompa porque sentí que el día que quisiera ser mamá me traería problemas pero hoy día con mi actual pareja, si que empecé a sentir miedos por mi fertilidad antes de proponernos tener un bebé, pero en fín, que en menos de 3 meses quedé embarazada y mi embarazo fué perfecto. Hoy día tengo una bebita de 7 meses preciosa.
así que ánimo, y no te preocupes.

A
ailing_5707990
11/10/09 a las :32

No te preocupes
Hola, yo soy nueva en el foro,y me gustaria hacer buenas amigas aqui.

Déjenme les platico que tuve un embarazo ectópico en feb del 2008, (un embarazo que no estaba buscando, fue la primera ocasion en 6 años que no usamos protección )con pérdida de la trompa ( y de dinero, y de ilusiones).

En cuanto a lo que preguntas, mi ginecólogo me menciona que la fertilidad si se ve disminuída pero no en un 50% ( en menos) ya que la otra trompa puede moverse y llegar a tomar el ovulo del otro ovario. (espero que eso sea cierto )

Lo que me parece muy extraño es que tenías la bolsa fetal en el utero , tengo entendido que ésto no es posible, el embarazo era ectópico desde el inicio, no puede haber sido normal y luego ectópico, así como no puede ser ectópico y luego normal. Entiendo perfecto como te sientes, pero todo pasa, y el tiempo es lo mejor para estos casos, y te voy a decir lo que me dijo mi Ginecólogo: Vé el lado bueno de las cosas, si puedes embarazarte

Por otro lado,mi esposo y yo, el mes pasado nos decidimos a ahora si buscar embarazarnos de nuevo y fui con mi Gine, me dió Omifin y me recetó tarea los dias 10, 12, 14 y 16 del ciclo y que me hiciera un estudio de determinación de progesterona el día 21 del ciclo (que fue ayer) y los resultados me salen en 41.46ng/ml.

¿Alguién tiene idea de lo que esto significa?

Saludos!!



E
elba_5769277
19/1/10 a las 4:07

No te preocupes si se puede


ya perdi mi trompa derecha y con la izquierda con la que tambien tube un embarazo ectopico tengo una nina y en este momento estoy embarazada solo cuida la que te queda y si se puede

I
idoya_7172898
17/6/11 a las 17:53

No te preocupes que solo necesitas tener fe y relajarte.
Mira yo te cuento que yo tuve una perdida de trompa con un embarazo ectopico de 8 semanas y media,quede super mal casi me muero tanto fisica porque la hemoglobina me quedo en un poco menos de 5 y emosionlamente mis ilusiones se quedaron ahi. tuve 2 meses de recuperacion y el doctor me dijo exactamente lo mismo que tenia un 50 porciento de posibilidad, esto fue el 28 de julio del 2009 y por esta razon desidimos no cuidarnos pues igual no era tan facil bueno eso pensamos y luego tengo control el 30 de octubre con la novedad de que estaba embarazada!!!! imaginate!!!! ahora tengo una bb hermosa. te deseo lo mismo y lo mejor de lo mejor un beso y ten fe que Dios no nos desampara nunca.
cuentame como te ah ido...

A
aura_9601467
8/7/11 a las 19:22

Testimonio
yo tambien tuve hace un mes aproximadamente un embarazo ectopico y tambien fui operada , mi ginecologo dice que puedo quedar nuevamente embarazada normalmente, aunque yo siento que mis deseos sexuales han mermado considerablemente y no se si esto le ha pasado a otras mujeres que hayan vivido lo mismo, quisiera saberlo gracias

S
sainza_7957878
14/7/11 a las 4:15

Etopico y anambrionico

S
sainza_7957878
14/7/11 a las 4:41

Etopico y anambrionico
HOLA HOLA SOY NUEVA AQUI Y ME GUSTARIA CONOCER AMIGASQ ESTEN PASANDO POR LO MISMO Q YO!YA PASE POR UN EMBARAZO ANAMBRIONICO,UN ETOPICO EN EL CUAL PERDI LA TROMPA Y TENGO ENDOMETRIOSIS,MEHAN TRATADO CON TODOS LOS HORMOALES,MIS REGLAS NO SON EXACTAS,HE SUBIDO COMO 15 KILOS,NO HE LOGRADO SUPERAR LA PERDIDA DE MIS 2 ANGELITOS Y POR MAS INTENTOS PARA REGULARIZARLA Y LOGRAR EMBARAZARME NO LO HE LOGRADO HAN SIDO LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA Y POCO A POCO SE ME VA LA FE Y LAS GANAS DE SALIR ADELANTE

S
salwa_5674355
23/3/12 a las 17:50

Cirugia
tengo solo tres dias de la cirugia y mi pregunta es ,,Es possible embararazarse despues de haber perdido una trompa ,,,,,,que hacer despues de esto ,,,como lograr un nuevo embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

A
an0N_696225699z
4/7/12 a las :29
En respuesta a ji_5938795

Embarazo ectopico
HOLA

YO HACE MUCHOS AÑOS TUVE UN EMBARAZO COMO EL TUYO, AFORTUNADAMENTE TUVE UNA HIJA DESPUES HOY MI HIJA TIENE 8 AÑOS Y LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR MÀS QUE PREOCUPARTE POR EL FUTTURO ES PONER ATENCIN SICOLOGICA EN TI Y TU FAMILIA PARA QUE PUEDAS SUPERAR ESTE PERIODO, TEN FE Y YA VERAS QUE PRONO PODRAS SER MAMA.

TOMA EN CUENTA QUE SI MENTALMENTE NO ESTAS BIEN SERA DIFICIL LLEVAR OTRO EMBARAZO.

TE LO DIGO YO QUE TUVE A MI HIJA ANTES DEL AÑO DE LA CIRUGIA. ME OCSTO MUCHO SUPERAR ESO Y ADAPTARME A LA IDEA DE SER MAMA, DEFINITIVAMENTE UN HIJO NO SUPLE A OTRO,

Mi fertilidad despues de perder una trompa por embarazo ectopico
Hola tengo 33 hace 11 meses perdi mi bebe de 4 semanas esta instalado en la trompa izquierda, cuando supe de el esta mega super emocionada por su llegada, y lo anhelaba cn ancias, comenze con un dolor horrible y sangrados y los doctores pensaron que lo habia arrojado y nunca me lo vieron hasta que se me revento la trompa fue algo horrible pro mas emocional que fisico, ahora mi temor es no volver a quedar embarazada ps despues de haberlo sentido quiero volver a sentirlo otra vez, y estoy llema de temor y tristeza por no poder lograrlo por mi edad

C
cyntia_5799145
3/1/14 a las 11:51

Embarazo ectopico
hace tres años y medio tuve problema con el embarazo ,fue ectópico me sacaron la trompa izquierda, me hice mucho estudio y todo estaba bien me dijeron los medico, pero nunca quede embarazada, el medico nunca me dio medicamento, quisiera tener una opinión distinta,gracias desde ya

I
ivis_8097844
9/1/14 a las 14:29

Hola
Hola...yo pase por lo mismo hace unas semanas...y estoy con las mismas dudas...tenia dos meses de embarazo cuando me lo detectaron y me enviaron de urgencia para extirparme la trompa derecha...ahora después de todo...estoy con dudas horribles, y trato día a día de pensar positivo y andar tranquila...El medico me dijo que esperar tres meses para volverlo a intentar, y que al mínimo atraso tengo que ir inmediatamente donde el a examinarme, para evitar que me vuelva a pasar lo mismo. Pero me dijo que estuviera tranquila, que el hecho de que pierda una trompa no afecta en que no pueda ser mama...Ojala nos mantengamos en contacto,...me encantaría tener contacto con mujeres que hayan pasado por lo mismo que yo, hay personas que lo ven como algo normal, y no te entiende cuando estas preocupada o asustada. Un abrazo.

G
ghada_9160297
13/1/14 a las 12:49
En respuesta a ivis_8097844

Hola
Hola...yo pase por lo mismo hace unas semanas...y estoy con las mismas dudas...tenia dos meses de embarazo cuando me lo detectaron y me enviaron de urgencia para extirparme la trompa derecha...ahora después de todo...estoy con dudas horribles, y trato día a día de pensar positivo y andar tranquila...El medico me dijo que esperar tres meses para volverlo a intentar, y que al mínimo atraso tengo que ir inmediatamente donde el a examinarme, para evitar que me vuelva a pasar lo mismo. Pero me dijo que estuviera tranquila, que el hecho de que pierda una trompa no afecta en que no pueda ser mama...Ojala nos mantengamos en contacto,...me encantaría tener contacto con mujeres que hayan pasado por lo mismo que yo, hay personas que lo ven como algo normal, y no te entiende cuando estas preocupada o asustada. Un abrazo.

Hola
hola Machaty acabo de pasar por lo mismo.el 23 de diciembre me paso lo mismo estaba embarazada de dos meses y me entro un dolor insoportable, me operaron de urgencia puesto que me habia roto la trompa derecha y la extirparon.en ese momento que el medico me dijo te lo tengo que quitar o te mueres, se papalizo mi corazon, empece a sentir mucho dolor como si me fueran a quitar media vida mia.la gente me dice que non pasa nada que ya lo tendre que soy joven etc........pero no entienden el dolor que llevo por dentro.en febrero me ha dicho el medico que lo vuelva a intentar en cuanto me baje el periodo de enero.asi que lo voy a intentar pero tengo mucho miedo.me gustaria poder hablar contigo porque tu me entenderas como estoy y yo a ti tambien.Un beso

D
durga_8474765
18/1/14 a las 1:12

Yo tambien pase por ello
Yo en octubre del año pasado empeze el proceso de una invitro, el dia 2 me hicieron la transferencia de los ovulos fecundados. Y me dieron cita para el 15 de noviembre, pero no me pude resistir y dos dias antes de la beta me hice un test, el cual dio positivo. La alegria me duro bien poco, ya q al tercer dia empeze a sangrar, ahi empezo mi pesadilla, me hacian betas cada 2 dias, seguian subiendo, pero no se veia nada y no paraba de sangrar. El 26 de noviembre fui a la consulta donde me hicieron el tratamiento y la dra vio q era un ectopico en el ovario derecho. Me hizo un informe para q llevase al hospital al dia siguiente. Cuando fui al hospital con el informe, me hicieron una eco de alta resolucion y ahi ya se vio clarito q estaba en el ovario derecho. Me pusieron una dosis de metroxetato y me estuvieron haciendo controles de beta hasta el 26 de diciembre q ya dio la beta 10. Esa misma noche de madrugada me bajo mi primera regla. Tuve mucha suerte de q me lo detectaran a tiempo y no perdi el ovario. El jueves padado estuve en la clinica donde me hicieron el tratamiento y donde lo voy a volver hacer y la dra dice q puedo volver a intentarlo a finales de marzo ya q tienen q pasar 4 meses desde q me pusieron el metraxetato.

A
akemi_7878978
28/1/14 a las :49
En respuesta a ivis_8097844

Hola
Hola...yo pase por lo mismo hace unas semanas...y estoy con las mismas dudas...tenia dos meses de embarazo cuando me lo detectaron y me enviaron de urgencia para extirparme la trompa derecha...ahora después de todo...estoy con dudas horribles, y trato día a día de pensar positivo y andar tranquila...El medico me dijo que esperar tres meses para volverlo a intentar, y que al mínimo atraso tengo que ir inmediatamente donde el a examinarme, para evitar que me vuelva a pasar lo mismo. Pero me dijo que estuviera tranquila, que el hecho de que pierda una trompa no afecta en que no pueda ser mama...Ojala nos mantengamos en contacto,...me encantaría tener contacto con mujeres que hayan pasado por lo mismo que yo, hay personas que lo ven como algo normal, y no te entiende cuando estas preocupada o asustada. Un abrazo.

En la espera
Hola..me encantaria poder decir k despues de casi dos años de mi embarazo ectopico de nuevo quede embarazada pero no a sido asi...mi caso fue bastante normal ..tarde mucho en embarazarme y cuando despues de dos años lo consigo imagina la ilusion y la felicidad empeze a sangrar y me detectaron ectopico en mi trompa derecha me administraron metrotexate dos dosis y no dio resultado y al fin operacion extirpacion de trompa derecha .....e ido a varios ginecologos y todos me dan esperanzas de embarazo pero hasta la fecha nada de nada siempre viene mi regla a molestar puntual como siempre....me siento ya cansada de buscar encima todas mis amigas estan embarazadas osea que aun mas leña al fuego...mi marido cansado de mis llantos no encuentro consuelo y bueno aunque parece que estoi mejor me duele mucho el no quedarme .....aqui de donde yo soi la seguridad social solo permite hacer in vitros a lesbianas o solteras y personas que no tienen familia..yo tengo una hija preciosisisisma de nueve años la que me tiene enamorada pero me encantaria darle un hermanit@ mi marido tiene con otra chica un nene y mi hija es de mi anterior pareja ..no se que hacer si pudieras animarme o no se darme algun remedio no se un hilo de esperanza...gracias

A
akemi_7878978
31/1/14 a las 15:53

No tengo esperanzas
Hola a todas hoi.estoi bastante triste estoi con la regla y sin ganas de seguir intentando embarazarme no se si tirar la toalla y poner fin a esta angustia y altibajos debidos a k no kedo embarazada no se k mas acer ...si alguien me puede ayudar lo agradeceria me encanta oir k se puede tener bebes pero a la vez me produce un terrible sentimiento amargo doloroso y triste de fustracion dentro de mi alma.....gracias a todas y felicitaciones a las k pudieron lograr su deseo de volver a ser mamas

L
laima_6318269
2/2/14 a las 21:10

Embarazo ectópico
Hola! a mí también me operaron hace tres días de embarazo ectópico y me tuvieron que quitar la trompa derecha. Mi ginecóloga me dijo q la otra trompa asumiría la función de la perdida y las posibilidades de quedarme son las mismas. ya veremos.... Yo me estaba tomando omifín, ¿vosotras? es que he leído por ahí que es una de las posibles causas y a mí la ginecóloga no me informó de esto. Ya nos vamos contando y compartiendo penas. Saludos y suerteee.

C
chelsy_6472914
4/2/14 a las :24
En respuesta a laima_6318269

Embarazo ectópico
Hola! a mí también me operaron hace tres días de embarazo ectópico y me tuvieron que quitar la trompa derecha. Mi ginecóloga me dijo q la otra trompa asumiría la función de la perdida y las posibilidades de quedarme son las mismas. ya veremos.... Yo me estaba tomando omifín, ¿vosotras? es que he leído por ahí que es una de las posibles causas y a mí la ginecóloga no me informó de esto. Ya nos vamos contando y compartiendo penas. Saludos y suerteee.

Estamos iguales
Hola evachuk y a todas las del foro, bueno contarles que he vivido lo mismo, hace una semana fui operada por un ectopico, yo perdi la trompa izquierda... antes de quedar embarazada me hice todas las pruebas que habia que hacer para asegurarme que todo estaba bien, y ya ves... que mala suerte, mañana tengo control de primera semana, espero que todo vaya bien porque despues de tanta mala noticia solo espero una buena...
En tu caso evachuk como van la cicatrizacion'? yo siento que me tira y el ombligo ahora me esta tirando un poco mas... espero que pronto podamos salir de toda esta pesadilla para continuar intentando nuestro sueño...

C
chelsy_6472914
4/2/14 a las :30
En respuesta a ivis_8097844

Hola
Hola...yo pase por lo mismo hace unas semanas...y estoy con las mismas dudas...tenia dos meses de embarazo cuando me lo detectaron y me enviaron de urgencia para extirparme la trompa derecha...ahora después de todo...estoy con dudas horribles, y trato día a día de pensar positivo y andar tranquila...El medico me dijo que esperar tres meses para volverlo a intentar, y que al mínimo atraso tengo que ir inmediatamente donde el a examinarme, para evitar que me vuelva a pasar lo mismo. Pero me dijo que estuviera tranquila, que el hecho de que pierda una trompa no afecta en que no pueda ser mama...Ojala nos mantengamos en contacto,...me encantaría tener contacto con mujeres que hayan pasado por lo mismo que yo, hay personas que lo ven como algo normal, y no te entiende cuando estas preocupada o asustada. Un abrazo.

Mackaty
Encuentro mucha razon en lo que escribes, porque racionalmente sabemos todo, que tenemos posibilidades, que no todo esta perdido, que son cosas que pasan, etc... pero emocionalmente siento que queda una herida en el alma... al pensar que ese huevito estuvo vivo dentro nuestro y que lo tuvieron que sacar de alli porque se fue por otro lado... es muy duro, muy triste, aunque no haya tenido forma, y haya sido solo un punto, ya eramos madres, duele mas aun cuando esto pasa en tu primer embarazo (a mi me paso asi)... yo fisicamente estoy sanando y creo que cada dia voy mejor, emocionalmente estoy tratando de hacer todo lo posible por continuar, afortunadamente ya no lloro cuando hablo del tema, lo que encuentro que es un logro... te deseo lo mejor del mundo, que pronto salgamos de esto y ya tengamos un embarazo normal y a nuestros bbs con nosotras... a veces pienso que solo cuando eso pase, esta pesadilla quedara superada, un abrazo

L
laima_6318269
4/2/14 a las 10:26
En respuesta a laima_6318269

Embarazo ectópico
Hola! a mí también me operaron hace tres días de embarazo ectópico y me tuvieron que quitar la trompa derecha. Mi ginecóloga me dijo q la otra trompa asumiría la función de la perdida y las posibilidades de quedarme son las mismas. ya veremos.... Yo me estaba tomando omifín, ¿vosotras? es que he leído por ahí que es una de las posibles causas y a mí la ginecóloga no me informó de esto. Ya nos vamos contando y compartiendo penas. Saludos y suerteee.

Cicatrización
la cicatrización va cada día mejor. antes sólo podía dormir boca arriba y ya me puedo poner de lado y me levanto y me siento sin problemas (antes me tiraba mucho). La tripa me duele a ratos, pero bueno.... supongo que lo normal. Yo no voy a revisión hasta el día 12. Saludos y espero que todo te vaya genial. ya me cuentas....

C
chelsy_6472914
4/2/14 a las 22:50

Hola evachuk¡¡¡
Hola Eva¡¡ que gracioso es leer lo que escribes, porque estamos igual, tambien ya he comenzado a dormir de lado, que alivio porque no puedo dormir bien de espalda¡¡¡ hoy tuve control y me encontraron bien, ya me quitaron las vendas y las cicatrices van muy bien, al igual que tu a ratos tambien me duele por dentro pero creo que es parte del proceso de cicatrizacion, tengo control en marzo, me hace una eco y me da el pase para continuar con esta busqueda, que nos ha salido mas complicada que otras chicas, no??
Que estes muy bien Eva y ya me cuentas como vas

L
laima_6318269
10/2/14 a las 23:46

Como va?
Hola ggis, ¿cómo vas? yo tengo pasado mañana cita con la ginecóloga para quitarme los puntos y preguntarle las dudas que me van surgiendo. durante la semana pasada fuí encontrándome mejor, el jueves, viernes y sábado ya no me tomé pastillas y me molestaban los puntos muuuyy poco. Como me notaba bien el sábado salí a cenar y al teatro (por lo que estuve todo el tiempo sentada). Cuando salí noté que estaba cansada y que volvía a tener molestias en la tripa. El domingo volví a notar las molestias todo el día, y hoy lunes aunque menos, también. ¿Tú cómo vas? ¿Te ha pasado algo parecido?. ¿Cuántos días te dieron de baja?. Saludos y espero q vayas mejor

C
chelsy_6472914
13/2/14 a las :23
En respuesta a laima_6318269

Como va?
Hola ggis, ¿cómo vas? yo tengo pasado mañana cita con la ginecóloga para quitarme los puntos y preguntarle las dudas que me van surgiendo. durante la semana pasada fuí encontrándome mejor, el jueves, viernes y sábado ya no me tomé pastillas y me molestaban los puntos muuuyy poco. Como me notaba bien el sábado salí a cenar y al teatro (por lo que estuve todo el tiempo sentada). Cuando salí noté que estaba cansada y que volvía a tener molestias en la tripa. El domingo volví a notar las molestias todo el día, y hoy lunes aunque menos, también. ¿Tú cómo vas? ¿Te ha pasado algo parecido?. ¿Cuántos días te dieron de baja?. Saludos y espero q vayas mejor

Eva¡¡¡
Hola¡¡¡ espero que todo este bien en tu visita a la ginecologa... te cuento que yo estuve tomando analgesico los primeros 6 dias despues de la cirugia, despues no... los puntos me los sacaron a los 7 dias de la cirugia y luego de eso senti dolor en ombligo, notaba como una leve hinchazon en esa zona, eso me duro como tres dias... todos los dias limpiaba con alcohol por alrededor del ombligo, nunca en la misma herida, dado que no es bueno. Volvi a mi trabajo a los 12 dias de cirugia, me he sentido bien (esta es mi primera semana de regreso al trabajo), a veces siento pinchazos, pero nada mas, mi trabajo requiere que este de pie y en movimiento gran parte del dia... espero que todo siga bien, tengo control con el medico recien en marzo, asi que espero la para este mes de febrero... cuentame como te fue en la gine ... un abrazo

B
bega_5401708
13/2/14 a las :35
En respuesta a chelsy_6472914

Eva¡¡¡
Hola¡¡¡ espero que todo este bien en tu visita a la ginecologa... te cuento que yo estuve tomando analgesico los primeros 6 dias despues de la cirugia, despues no... los puntos me los sacaron a los 7 dias de la cirugia y luego de eso senti dolor en ombligo, notaba como una leve hinchazon en esa zona, eso me duro como tres dias... todos los dias limpiaba con alcohol por alrededor del ombligo, nunca en la misma herida, dado que no es bueno. Volvi a mi trabajo a los 12 dias de cirugia, me he sentido bien (esta es mi primera semana de regreso al trabajo), a veces siento pinchazos, pero nada mas, mi trabajo requiere que este de pie y en movimiento gran parte del dia... espero que todo siga bien, tengo control con el medico recien en marzo, asi que espero la para este mes de febrero... cuentame como te fue en la gine ... un abrazo

Holaaa
De cuantas semanas estabas cuando te descubrieron el ectipico. A mi cuando me lo detectaron estaba de 5+5, y no me tuvieron q hacer cirugia, solo me pusieron una dosis de metratexetato. A lo mejor pq en vez de tenerlo en la trompa, se me implanto en el ovario

A
amalya_5422476
13/2/14 a las 23:00

100%. un vez y a la primera!
Yo, en agosto, tuve un ectópico que casi me cuesta la vida... perdí una trompa y había tanta sangre en mi barriga que me hicieron una raja como las de las cesáreas porque tenían que lavarme los intestinos y en fin... la recuperación muy larga y dolorosa.

En noviembre mantuve una relación sin protección y zasss!!! Embarazada a la primera y de una sola vez!! No lo podía creer! Ya estoy de 12 semanas!!

Los gines insistían en que la fertilidad no disminuye porque la trompa que te queda se mueve de un ovario a otro... yo al principio estaba convencida de que esto era un cuento chino ... pero os puedo asegurar que cuando me quedé embarazada mi trompa derecha recogió el óvulo del ovario izquierdo.. Lo sé porque muy poquitos días antes había ido a una revisión con el gine y me dijo que ovulaba del ovario izquierdo (que es del lado que perdía la trompa) y esa también fue una de las causas por las que decidí no poner precauciones en esa ocasión, porque...¡ como ovulaba del lado izquierdo!!

No os desaniméis, que un ectópico es duro pero siempre hay luz al final del túnel

D
dounia_6021738
18/2/14 a las 20:17

Aún tengo esperanzas.
Me da tanto gusto leer que algunas de ustedes han podido quedar embarazadas de nuevo, yo pasé por un embarazo ectópico y perdí la trompa derecha, fue terrible la recuperación física pero la más difícil fue la emocional haber perdido a mi hijito ha sido la experiencia más dolorosa, pero mantengo la fé en quedar embarazada de nuevo y lo he estado intentando desde hace algunos meses aunque hasta ahora no lo he logrado, es muy feo ver pruebas en negativo cuando lo que más quieres es ser mamá, pero no se de donde saco coraje para seguir intentando y tener la misma esperanza de ver un positivo, ahora mismo estoy esperando que así sea. MUCHA SUERTE PARA TODAS, UN ABRAZO GIGANTE!

A
an0N_807230299z
19/2/14 a las 15:02

Soy nueva
Hola a todas soy nueva por aqui , solo quiero hacer una pregunta , el 30 de enero me hicieron una laparoscopia por tener un embarazo ectopico y me quitaron la trompa derecha , me hice una fvi el 18 de diciembre y a salido la cosa mal , alguien se a quedado embarazada antes de que le llegara la primera regla, es q e mantenido relaciones sin proteccion y me encuentro un poco rara!!! Ayuda por fi

A
alcora_7296089
25/2/14 a las 5:59

Embarazo heterotopico
HOLA HACE 3 SEMANAS ME DETECTARON UN EMBARAZO HETEROTOPICO POR EMERGENCIA ESTUVE A PUNTO DE MORIR YA QUE ME DIO EL SHOCK HIPOVOLEMICO Y PERDI MUCHA SANGRE AHORA ESTOY TAN TRISTE Y NO HE TENIDO DESCANSO MENTAL... PUES PERDI A 2BEBITOS QUE AMABA CON TODO MI CORAZON Y AHORA ME SIENTI VACIA Y SOLA... ESPERO QUE TODO ESTE BIEN CONTIGO Y VAS A VER QUE DIOS NOS DARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

L
laima_6318269
2/6/14 a las 16:01

Ánimo pili
Hola pili!
Si lees un poco más abajo podrás ver q a mí tb me kitaron la trompa derecha el 30 de enero. Y.... ESTOY EMBARAZADA!!! Tb me hicieron la histerosalpingografía, y en cuanto me dijeron q la otra trompa estaba bien, me puse en faena, y a la primera!!! Y eso a pesar de q tengo los ovarios polikisticos y llevaba un año intentándolo antes del ectópico. Había oído por ahí q si te pasaba esto, enseguida te quedabas, no lo creía, pero mira..... Estoy de 7 semanas aunq tengo un poco de miedo, parece que esto marcha. Mucho ánimo y no te preocupes que seguro q todo sale bien!!! ggs tu q tal? como vas? Espero que tb te haya ido bien. Saludos!!!

A
alison_9414171
31/3/15 a las 20:37
En respuesta a akemi_7878978

En la espera
Hola..me encantaria poder decir k despues de casi dos años de mi embarazo ectopico de nuevo quede embarazada pero no a sido asi...mi caso fue bastante normal ..tarde mucho en embarazarme y cuando despues de dos años lo consigo imagina la ilusion y la felicidad empeze a sangrar y me detectaron ectopico en mi trompa derecha me administraron metrotexate dos dosis y no dio resultado y al fin operacion extirpacion de trompa derecha .....e ido a varios ginecologos y todos me dan esperanzas de embarazo pero hasta la fecha nada de nada siempre viene mi regla a molestar puntual como siempre....me siento ya cansada de buscar encima todas mis amigas estan embarazadas osea que aun mas leña al fuego...mi marido cansado de mis llantos no encuentro consuelo y bueno aunque parece que estoi mejor me duele mucho el no quedarme .....aqui de donde yo soi la seguridad social solo permite hacer in vitros a lesbianas o solteras y personas que no tienen familia..yo tengo una hija preciosisisisma de nueve años la que me tiene enamorada pero me encantaria darle un hermanit@ mi marido tiene con otra chica un nene y mi hija es de mi anterior pareja ..no se que hacer si pudieras animarme o no se darme algun remedio no se un hilo de esperanza...gracias

Desanimada
Hola perlita como vas,he leído tu historia y he vivido exactamente lo mismo,espere dos años para quedar en embarazo y cuando lo logramos resultó un embarazo ectopico y al igual que tu fui tratada con metrotexate (ya ni me acuerdo como se escribe jiji)y al no dar el resultado esperado tuvieron que operar y perdí mi trompa izquierda,de eso ya han pasado dos años y medio y todavía no logró embarazarme de nuevo!...gracias a Dios ya me he recuperado emocionalmente,pero sigo queriendo un bebe, yo ya tengo hijos pero mi esposo no,yo tengo 37 años y mi esposo 48 y aunque el es muy comprensivo y ama a mis niñas como si fuesen de el se que él desea un bebé!....disculpa me sentí identificada contigo y quisiera saber como te ha ido,espero de todo corazón que estés bien!...un abrazo

L
luma_8096539
20/7/15 a las 6:04

Tranquila
Hola pili , tranquila se que es difícil pero se puede! En enero tuve un ectopico y me extirparon la trompa derecha, a solo 3 meses me volví a quedar embarazada! La fertilidad no afecta por tener solo una trompa! Lamentablemente mi segundo embarazo también fue ectópicos y bueno perdi la otra , al principio quede muy mal ya sin trompas pero los doctores me están ayudando y la fertilización invitro es muy segura y sin riesgos para nosotras las mamas, tampoco afecta no tener ambas trompas para ser fértiles así que pase lo que pase tu tranquila que mientras nosotras estemos bien , todo se puede!!!! Suerte muchísima suerte para ti y verás que todo saldrá bien.animo!

F
fenfen_9858725
22/7/15 a las 13:59

Confiar en dios
He tenido 3 perdidas de bebe, la primera el embrion nos se formo, la segunda me sacaron la trompa derecha por embarazo ectopico y la tercera se me vino a la cuarta semana. Pero puse toda mi confianza en Dios, le prefunte que queria de mi y que me explicara porque pasan todas estas cosas, estaba destrozada. Lo entendi, me ouse en sus manos y ahora el lunes cumplo 6 meses de embarazo

G
gadea_8057951
5/2/16 a las 19:05

Duda de embarazo despues de un ectópico
Hola chicas soy nueva aquí pues les cuento que en agosto tuve un embarazo ectópico perdi la trompa izquierda la cita con el gine despues de la cesarea fue buena pero me dijo que debia esperar de 6/a un año para volver a encargar bebe y ps tengo susto por que en diciembre tuve relaciones con mi esposo sin proctecion y en enero me llego un flujo cafe oscuro al siguiente dia estaba claro duro solo 3 dias y desapareció en este momento tengo 5 dias de atraso tengo náuseas me dan colicos bajitos muy suaves tengo orinadera pero ayer me realice una prueba de orina y me salio negativa no se que hacer ps que me aconsejan no me he practicado la de sangre por miedo a que se repita otro ectopico necesito la ayuda de ustedes que sera que tengo chicas

Y
yurema_6915028
5/2/17 a las 16:36
En respuesta a ji_5938795

Embarazo ectopico
HOLA

YO HACE MUCHOS AÑOS TUVE UN EMBARAZO COMO EL TUYO, AFORTUNADAMENTE TUVE UNA HIJA DESPUES HOY MI HIJA TIENE 8 AÑOS Y LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR MÀS QUE PREOCUPARTE POR EL FUTTURO ES PONER ATENCIN SICOLOGICA EN TI Y TU FAMILIA PARA QUE PUEDAS SUPERAR ESTE PERIODO, TEN FE Y YA VERAS QUE PRONO PODRAS SER MAMA.

TOMA EN CUENTA QUE SI MENTALMENTE NO ESTAS BIEN SERA DIFICIL LLEVAR OTRO EMBARAZO.

TE LO DIGO YO QUE TUVE A MI HIJA ANTES DEL AÑO DE LA CIRUGIA. ME OCSTO MUCHO SUPERAR ESO Y ADAPTARME A LA IDEA DE SER MAMA, DEFINITIVAMENTE UN HIJO NO SUPLE A OTRO,

Hola! Tu parto pudo ser vaginal? O por la cuestión de haber perdido una trompa tuvo que ser cesárea?

estoy d 32 semanas, y tuve un tubárico hace casi dos año.

Saludos!

Y
yurema_6915028
5/2/17 a las 16:38
En respuesta a an0N_911125599z

Embarazo extrauterino
hola, yo tuve un embarazo extrauterino hace 7 años con mi ex-pareja.
lo superé bien, porque no fué deseado, es cierto que me costó mas aceptar la falta de mi trompa porque sentí que el día que quisiera ser mamá me traería problemas pero hoy día con mi actual pareja, si que empecé a sentir miedos por mi fertilidad antes de proponernos tener un bebé, pero en fín, que en menos de 3 meses quedé embarazada y mi embarazo fué perfecto. Hoy día tengo una bebita de 7 meses preciosa.
así que ánimo, y no te preocupes.

Hola! Pudiste tener parto natural, o debido a sólo tener una trompa tuvo que ser cesárea? Pregunto porque estoy de 32 semanas, y sólo me he atendido con matrona / partera, y tengo una trompa debido a un ectópico hace dos años.

Y
yurema_6915028
5/2/17 a las 16:45
En respuesta a amalya_5422476

100%. un vez y a la primera!
Yo, en agosto, tuve un ectópico que casi me cuesta la vida... perdí una trompa y había tanta sangre en mi barriga que me hicieron una raja como las de las cesáreas porque tenían que lavarme los intestinos y en fin... la recuperación muy larga y dolorosa.

En noviembre mantuve una relación sin protección y zasss!!! Embarazada a la primera y de una sola vez!! No lo podía creer! Ya estoy de 12 semanas!!

Los gines insistían en que la fertilidad no disminuye porque la trompa que te queda se mueve de un ovario a otro... yo al principio estaba convencida de que esto era un cuento chino ... pero os puedo asegurar que cuando me quedé embarazada mi trompa derecha recogió el óvulo del ovario izquierdo.. Lo sé porque muy poquitos días antes había ido a una revisión con el gine y me dijo que ovulaba del ovario izquierdo (que es del lado que perdía la trompa) y esa también fue una de las causas por las que decidí no poner precauciones en esa ocasión, porque...¡ como ovulaba del lado izquierdo!!

No os desaniméis, que un ectópico es duro pero siempre hay luz al final del túnel

Hola! 

Estoy de 32 semanas después d un ectópico. También tengo una trompa. Quisiera saber si tu parto pudo ser vaginal, o si tener una sola trompa afecta.

Saludos y gracias!

A
aglaya_8661009
15/12/18 a las 17:31

comom

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir