| Mensaje que originó la charla: |
Mi fertilidad despues de perder una trompa por embarazo ectopico
Hola. Hace quince dias me hicieron un ultrasonido para determinar si mi embarazo era normal y pues segun el doctor asi era. Los ovarios parecian normales, y con 5.5 semanas de embarado y una bolsa fetal de 9 mm de diametro que se encontraba en mi utero todo iba bien. Sin embargo 4 dias despues me ingresaron al hospital, al hacer el ultrasonido ya no habia bolsa fetal por lo que el doctor decidio esperar por si era una amenaza de aborto. Al dia siguiente tuvieron que operarme de emergencia ya que un nuevo ultrasonido detectaba un embarzo ectopico el cual termino con la explosion de la trompa de falopio que perdi.
Me pregunto si un embarazo normal puede terminar en embarazo ectopico o no??
El doctor dice que esto no es causa de infertilidad y que no tengo el 50% de posibilidades de quedar embarazada despues de la perdida de la trompa como se creia en la antiguedad. Es esto cierto?? o existe la posibilidad de la infertilidad??
Este proceso ha sido dificil, todavia no me recupero mas que fisica emocionalmente y no se cuando lo hare. La verdad me gustaria que esto a hubiera pasado hace mucho tiempo pero supongo que solo me queda esperar.
Hay alguien que me pueda decir si todo esto es cierto??
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
Ya se que que este post se abrio en 2008, pero os cuento esto por si puede ayudar a alguien, cuando yo estube ingresada por el ectopico, la enfermera me contaba que tuvo embarazo ectopico,ella no sabia que estaba embarazada, lo tenia en el ovario el cual le exploto, y en la operacion vieron que tenia otro en el utero,llevababa gemelos!!! la niña tiene ahora mas de dos años, eso fue un final feliz y esto ha podido ser lo que le paso a mar, que llevara dos, uno en el utero, el cual perdio de forma natural, y otro el otro en la trompa. Espero que ella ya tenga a su angelito en sus manos.
saludos
|
| |
No te preocupes
Hola, yo soy nueva en el foro,y me gustaria hacer buenas amigas aqui.
Déjenme les platico que tuve un embarazo ectópico en feb del 2008, (un embarazo que no estaba buscando, fue la primera ocasion en 6 años que no usamos protección )con pérdida de la trompa ( y de dinero, y de ilusiones).
En cuanto a lo que preguntas, mi ginecólogo me menciona que la fertilidad si se ve disminuída pero no en un 50% ( en menos) ya que la otra trompa puede moverse y llegar a tomar el ovulo del otro ovario. (espero que eso sea cierto )
Lo que me parece muy extraño es que tenías la bolsa fetal en el utero , tengo entendido que ésto no es posible, el embarazo era ectópico desde el inicio, no puede haber sido normal y luego ectópico, así como no puede ser ectópico y luego normal. Entiendo perfecto como te sientes, pero todo pasa, y el tiempo es lo mejor para estos casos, y te voy a decir lo que me dijo mi Ginecólogo: Vé el lado bueno de las cosas, si puedes embarazarte
Por otro lado,mi esposo y yo, el mes pasado nos decidimos a ahora si buscar embarazarnos de nuevo y fui con mi Gine, me dió Omifin y me recetó tarea los dias 10, 12, 14 y 16 del ciclo y que me hiciera un estudio de determinación de progesterona el día 21 del ciclo (que fue ayer) y los resultados me salen en 41.46ng/ml.
¿Alguién tiene idea de lo que esto significa?
Saludos!!
|
| |
Embarazo extrauterino
hola, yo tuve un embarazo extrauterino hace 7 años con mi ex-pareja. lo superé bien, porque no fué deseado, es cierto que me costó mas aceptar la falta de mi trompa porque sentí que el día que quisiera ser mamá me traería problemas pero hoy día con mi actual pareja, si que empecé a sentir miedos por mi fertilidad antes de proponernos tener un bebé, pero en fín, que en menos de 3 meses quedé embarazada y mi embarazo fué perfecto. Hoy día tengo una bebita de 7 meses preciosa. así que ánimo, y no te preocupes.
|
| |
Estoy de acuerdo
con flaca, desgraciadamente yo he pasado en marzo por un ectopico, estoy en psicologo y sin tener el alta del ectopico en julio me he quedado embarazada, en 2 polvetes ya ves tu q la fertilidad en mi parece q en vez de disminuir ha aumentado pues para el ectopico tarde 12 meses en quedarme y para este en 2 polvetes sin intencion de embarazo puesto q aun no tengo el alta del otro. y la verdad el miedo y el q aun no he superado la perdida del otro embarazo, no me deja disfrutar de este, este embarazo no me suple al otro, el otro hij@ es el q me tira, el q añoro, el q me duele. por eso primero te aconsejo q busques ayuda, y cuando te sientas preparada, veas lo q debes hacer, un besote y animo
|
| |
Embarazo ectopico
HOLA
YO HACE MUCHOS AÑOS TUVE UN EMBARAZO COMO EL TUYO, AFORTUNADAMENTE TUVE UNA HIJA DESPUES HOY MI HIJA TIENE 8 AÑOS Y LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR MÀS QUE PREOCUPARTE POR EL FUTTURO ES PONER ATENCIN SICOLOGICA EN TI Y TU FAMILIA PARA QUE PUEDAS SUPERAR ESTE PERIODO, TEN FE Y YA VERAS QUE PRONO PODRAS SER MAMA.
TOMA EN CUENTA QUE SI MENTALMENTE NO ESTAS BIEN SERA DIFICIL LLEVAR OTRO EMBARAZO.
TE LO DIGO YO QUE TUVE A MI HIJA ANTES DEL AÑO DE LA CIRUGIA. ME OCSTO MUCHO SUPERAR ESO Y ADAPTARME A LA IDEA DE SER MAMA, DEFINITIVAMENTE UN HIJO NO SUPLE A OTRO,
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|