en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Embarazo ectopico y metrotexato

HOLA

TENGO 26 AÑOS Y HACE SOLO 6 DIAS HE SUFRIDO UN EMBARZO ECTOPICO CON 6 SEMNAS Y 2 DIAS .ME HAN PUESTO UNA INYECION DE METROTEXATO .Y A LOS 4 DIAS ME MANDARON PARA LA CASA Y CON REPOSO ABSOLUTO. POR QUE LA HORMONA NO ME HABIA AUMENTADO.ME DAN FUERTES DOLORES Y MANCHO MUY POCO ,EN LA ORINA PUEDO VER PARTICULAS ROJAS.

YO EN REALIDAD QUIERO HACER VARIAS PREGUNTAS QUE NO ENTIENDO BIEN .
1.COMO ESTOY EXPULSANDO YO ESO ,POR QUE EN LA ECOGRAFIA YO LO SIGO VIENDO.
2.SI NO HAGO REPOSO ME PUEDE OCACIONAR UN DAÑO MAYOR...
3.CUANDO VALLA A TENER RELACIONES SEXUALES TOMO MEDIDAS ANTICONCEPTIVAS DURANTE 6 MESES...
4.ES POSIBLE QUE TENGA OTRO EMBARAZO ECTOPICO.
5.COMO PREVENIR OTRO EMBARAZO ECTOPICO.

QUE ALGUIEN ME AYUDE CON TODAS ESTAS PREGUNTAS ,ME SIENTO FATAL,NO TENGO HIJOS Y TENGO MIEDO QUE NO PUEDA TENERLOS CON LAS GANAS QUE TENGO ....

GRACIAS.....................

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola, amiguita

MI NOMBRE ES MAGDA MINEY, TENGO 26 DE EDAD Y SOY DE PUERTO RICO. HE PASADO POR LO MISMO Q TU Y CON LAS MISMAS SEMANAS DE EMBARAZO, NO ES NADA FACIL!!!! NADIE SABE... MAS Q NOSOTRAS POR LO Q ESTAMOS PASANDO. ES DOLOROSO !!!! PERO, HAY Q SER FUERTE.... HABER COMO TE PUEDO AYUDAR .

1- POR MI PARTE, ESTUVE DOS SEMANAS CON DOLORES!!! DESPUES DE ESOS DIAS SE ME ESTABA ALIVIANDO EL DOLOR Y ERA POR Q LO ESTABA EXPULSANDO. BOTE DOS PLACENTITAS UN VIERNES 1 Y EL SABADO LA OTRA.....
( OSEA Q ERAN DOS ) NUNCA LOS VI POR EL SONOGRAMA.

2- TIENES Q DESCANSAR!!!! DEFINITIVAMENTE ... TIENES Q HACERLO ( NO HACER NADA DE FUERZAS) A MI ME DIERON DOS SEMANAS DE DESCANSOS Y CON ESPESIFICACIONES PARA EL TRABAJO.

3- MIRA!! POR TENER RELACIONES SEXUALES, NO TE PREOCUPES. RECUERDA Q TODO ESO ADENTRO ESTA INFLAMADO Y TE DOLERA. ADEMAS, NO ES ACONSEJABLE POR LOS MEDICOS HASTA Q ESTE TODOS BN . A MI EL DR. ME DIJO Q LA RECUPERACION DE TODO TARDA MAS O MENOS DE 2 A 3 MESES PARA PODER BUSCAR OTRO BABY.

4- SI, ES UN 33 % POSIBLE Q TENGAS OTRO EMBARAZO ECTOPICO.

5- EL EMBARAZO ECTOPICO NO SE PREVIENE. DE CADA 50 EMBARAZO 1 ES ECTOPICO.

TE DIGO TODO ESTO PORQ MI EMBARAZO NO FUE NATURALMENTE, FUE POR UNA INCEMINACION VAGINAL. POR EL DR. PEDRO BEAUCHAMP EN PUERTO RICO. EL TRATAMIENTO CUESTA 12MIL DOLARES AMERICANOS Y EL TE EXPLICA CADA UNO DE LOS PASOS Y CONSECUENCIAS Q TIENE UN EMBARAZO.

RECUERDA : LAS COSAS DE DIOS NO SE CUESTIONAN...... DIOS ES GRANDE Y PODEROSO..... TE DIGO TODO ESTO PORQ MIENTRAS YO ESTABA PASANDO POR TODO ESTO, MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJO!!!! OSEA Q DIOS SABE LO Q HACE. HAY Q ESTAR POSITIVO EN TODO MOMENTO. TU DIA DE SER MADRE LO DECIDE EL Y EN Q MOMENTO .....
ESPERO Q ESTO TE AYUDE A ESTAR MAS POSITIVA Y A SEGUIR HACIA ADELANTE 100PRE SIN MIRAR ATRAS.

PD. AMIGAS POR EL MISMO DOLOR

Embarazo ectopico

YO ACABO DE TENER UN ECTOPICO Y ESTOY COMO TÚ, PREOCUPADA. mI BETA ESTA EN 32 Y ESPERO QUE ESTE JUEVES ESTE YA A CERO.

NO ME HAN EXTIRPADO LA TROMPA, SOLO ME DIERON EL METRATEXATO, UNA VEZ, Y PARECE QUE ESTA FUNCIONANDO.

TENGO QUE ESTAR 4 MESES SIN QUEDARME EMBARAZADA.

NOSOTROS NO ESPERABAMOS QUEDARNOS TAN RPAIDO PERO PASO.
YO QUIERO SER MAMA Y TENGO MIEDO DE QUE DESPUÉS DE ESTO ME VUELVA A PASAR YA QUE DICEN QUE HAY RIESGO...

QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME VUELVA A OCURRIR??

No te preocupes

Querida yunecukita, solo decirte que lo siento y que lamentablemente sé como te sientes porque yo he pasado por lo mismo. En febrero me diagnosticaron también un ectópico con las mismas semanas que tú y también me pusieron mtx. Las tres semanas siguientes estuve ingresada porque me bajaba la beta muy poco a poco y después me mandaron a casa pero de reposo hasta que bajase del todo. Estuve de baja hasta el 21 de abril y comenzaron a darme unos dolores muy fuertes a las tres o cuatro semanas de inyectarme. Yo creía que se me había roto la trompa o algo, pero no, era que se estaba disolviendo el feto y tenía liquido en la trompa, además de que estaba a punto de venirme la regla. Los dolores tipo gases iban y venían hasta practicamente mediados de abril. Imagínate el sufrimiento, dos meses en tensión pensando que de un momento a otro me iba a estallar, pero finalmente y gracias a Dios no fue así. Todavía tengo molestias, sobre todo cuando ovulo, y da igual por la trompa que toque, en teoría este mes ovulaba por la trompa "buena" y también he sentido molestias, pero las compis me han dicho que a ellas también les ha pasado lo mismo. Fui al gine hace dos semanas y me dijo que no se veía ya nada y que no tenía liquido ni nada, por lo que estaba todo bien.
Tienes que estar 3 o 4 meses sin intentar buscar ya que debido al mtx si te quedas antes el bebé puede sufrir malformaciones o en un futuro padecer cancer.
Tampoco puedes mantener relaciones hasta que la hormona te de cero.
Yo te recomiendo hacer bastante reposo, no te muevas mucho, a mi comenzaron a darme los dolores fuertes cuando empecé a caminar un poco mas de la cuenta, por precaución a que la trompa se rompa...
No hay ningún método para evitar el ectópico, simplemente suceden.
Solo puedo darte ánimos igual que a mi me lo han dado el resto de compañeras que han sufrido lo mismo y que te recuperes lo antes posible, sobre todo psicológicamente, ya que yo todavía estoy en proceso de recuperación. LOs dolores que me dieron a las tres o cuatro semanas del ectópico fueron muy fuertes y no se me han ido de la cabeza. De hecho de vez en cuando noto hasta que me suena la trompa.. y no es un chiste, me suena como cuando te suenan las tripas...algo muy raro si...
Lo dicho, te mando un beso y que te recuperes pronto y como dicen, espero que pasemos pronto por este mal trago, tengamos suerte la próxima vez y tengamos un bebé muy pronto.
Un beso

Cuestión de mala suerte

Hola a todas,

durante el tratamiento de mi embarazo ectópico me habeis sido de gran ayuda para paliar mis dudas hasta la vuelta a las consultas ginecológicas. Ahora me toca saldar mi deuda con todas vosotras y las futuras embarazadas ectópicas contando mi historia y experiencia:

El pasado 27 de Abril me enteré de la feliz noticia de mi primer embarazo y al día siguiente quejandome de dolor en la trompa derecha y de manchado leve me fui a urgencias donde me mandaron reposo y que volviera en una semana para revisión. A los pocos días tras sufrir dolores bajo vientre realmente insoportables volví a urgencias donde me confirmaban el ectópico y el ingreso para ser tratada con Metrotexate (con un nivel inicial de beta de 4550). Al cuarto día de la medicación me volvieron a controlar la Beta y, en esta ocasión, había subido a 5880, ufff!,..me dijerón los doctores que era normal que subiera en los primeros cuatro días. Volvi a los tres dias siguientes y comenzó a bajar poco a poco. He estado con controles en el hospital cada cuatro días durante 6 semanas en las cuales la hormona iba bajando y yo, mientras tanto, sufriendo en casa muchisimos dolores provocados por el efecto de la medicación, sangrado continuo, mucho reposo, así como muy asustada por el riesgo continuo de rotura de la trompa....pero todo valía la pena si en cada revisión iba bajando el nivel de la Beta.

Finalmente, hoy, a los 41 días de la dosis de Metotrexate, la beta ha alcanzado un nivel de 6,4 y me han dado el alta (aunque se considera cero cuando la Beta alcanza nivel 5). Me han dicho los doctores que recupere mi vida normal (caminar, conducir, relaciones sexuales, trabajo, etc...) y que espere a tener dos reglas normales antes de comenzar a buscar otro embarazo.

Como a todas, tengo una mezcla de sentimientos entre el miedo por lo ocurrido y el deseo de ser madre que espero superar en las próximas semanas para recuperar la ilusión de tener una buena noticia dentro de poco.

Seguro que todo se queda en un mal recuerdo,...mucho ánimo a todas!

Hola!!

... bueno, yo estoy saliendo recién de un ectópico. Hoy he ido a consulta y posiblemente tenga la beta negativa ya, porque la semana pasada estaba a 37. Te puedo decir que hoy he preguntado al médico en cuánto tiempo desaparece, y me ha dicho que es muy lento, que poco a poco, y no me ha mandado ninguna eco ni nada; entonces si todo sigue bien, para dentro de un mes y medio aprox. iré al gine mío y le pediré una eco,porque mi duda es igual que la tuya... ¿en cuánto tiempo desaparecerá?. Por otro lado, es mejor que hagas reposo. Yo estoy haciendo. Algún capilar o vena se te puede romper y traer complicaciones. Yo no tengo relaciones de momento. tampoco sé si las puedo tener... no me han dicho nada. Pero en cuanto me encuentre mejor, si Dios quiere, pues nada... al ajo!! Si es posible abstente, es mi consejo. Quieras o no es un esfuerzo y te puede traer molestias. Ya no te puedo decir si es posible que tengas otro ectópico ni el por qué... esas son preguntas que haré a mi gine cuando vaya dentro de un tiempo, si Dios quiere.
Tranquila, que todo va a ir bien. Pide a Dios. Espero haber sido de algo de ayuda!! Bendiciones y besos!!

Hola yunecukita

Siento que pases por este trance del ectópico, pero al menos puedes decir que te lo han cogido a tiempo, y que te inyecten el MTX implica que puedas salvar tu trompa. Te lo han detectado a tiempo y eso es bueno. A mí me lo detectaron con 8 semanas, me inyectaron el MTX, no me ingresaron ni me mandaron reposo, y ese mismo día se me rompió la trompa. Pero tranquila, que a tí no te pasará.
En cuanto a tus dudas:
1. El MTX es una especie de quimio que va deshaciendo el embrión, aunque tú lo sigas viendo acabará por desaparecer.
2. Mejor que hagas reposo si te han mandado reposo absoluto. Ya te digo que a mí no me dijeron nada de reposo, y esa misma tarde trabajé, y aunque no hice ningún esfuerzo físico... pues la trompa se rompió. Si haces reposo mucho mejor para tí.
3. Si no te han dicho todavía en cuánto tiempo podrás volver a intentarlo, te lo dirán cuando la beta ya vaya bajando o esté a 0. Entonces te dirán de 3 a 6 meses que es lo normal. TIenes que utilizar anticonceptivos, para evitar un embarazo en el tiempo que tu cuerpo todavía tenga restos de MTX. No te preocupes, pasa muy rápido.
4. No se puede prevenir un embarazo ectópico. Es cuestión de mala suerte. Ni siquiera puedes calcular de qué lado ovulas cada vez, porque no siempre ovulamos de uno y otro lado. Por lo tanto, la única solución es que cuando consigas de nuevo quedarte embarazada, es asegurarte que el embarazo es intrauterino, para que si es de nuevo ectópico, te lo pillen pronto. Aunque dicen que tenemos más probabilidades de repetir ectópico, ninguna de nosotras ha repetido.

No te sientas mal, yo tampoco tengo hijos todavía, igual que muchas compañeras, nuestros primeros embarazos han sido ectópicos, y al menos yo he tenido ese miedo de no poder ser madre. Pero aquí estoy con mi nene de 26 semanas, dándome guerra en la tripa. Se pasa mal pensando, pero no merece la pena darle al coco, porque al final acaba llegando el embarazo tan deseado y acabas olvidando este golpe.

Besos y suerte.
Non + nene (26+1)

Hola

Hola , me encantó haber leido tu historia , porque me ha servido de gran ayuda , porque tienes un final muy bonito. Mi historia es parecida a la tuya, tambien tuve un embarazo ectopico , en enero del 2009 de este año y me hicierón la laparoscopia , para interrumpir el embarazo , no sé si a tí tambien te la practicarón , pero veo y me alegra saber la suerte que has tenido , bueno yo gracias a Dios tengo las dos tropas, pero una de ellas estará dañada por el embarazo ectopico , me han dicho que volvera a regenerarse , pero no sé , aún sigo teniendo la otra trompa , y me han dicho que con una trompa tambien se puede llegar al embarazo , pero no me he atrevido a intentarlo de nuevo , por miedo a que me cueste volver a quedarme embarazada o a un embarazo ectopico , estoy deprimida por ello y no sé que hacer. Me gustaria saber tu opinión , muchas gracias , y mucha suerte .

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

te doy las gracias por que me ha servido de mucho tu mensaje ,ademas me has dado mucho animo a luchar por el positivo una vez mas ....

espero correr con la misma suerte que tu y poder escribirte un dia ya soy mama.....

gracias

Hola yunecukita!!!

Hola guapa!!!

Desgraciadamente todas las chicas que nos encontramos en este foro por desgracia hemos tenido un embarazo ectopico.... unas con resolución expectante ( que es mi caso ) otras con resolucón con medicación ( metrotexate ), y otras con muchisima mas mala suerte aún con extirpación de trompa. Pero bueno, de todo se sale... y mira muchisimas de ellas están felizmente embarazadas y disfrutando de ello.

1.- Se sigue viendo en la ecografia por que le cuesta muchisimo más en desaparecer puesto que no está en el utero y no te pueden hacer un legrado, por lo tanto el mismo cuerpo lo va readsorviendo poco a poco... ( NO TE PREOCUPES ).

2.- Mejor que tengas un reposo.. o sino una vida un poco tranquilita, hasta que no tengas bien resuelto el problemilla evita hacer esfuerzos y coger peso.....más que nada por que la lentejita está situada en la trompa y si se mueve te puede ocasionar una rotura....( PERO VAMOS YA TENDRIAS QUE HACER UN ESFUERZO MUY GRANDE ).

3.- Lo mejor es que tomes medidas anticonceptivas... hasta que el ginecologo te de el alta y te diga que lo vuelvas a intentar.... ( UN CONSEJITO, YO NO HICE NADA HASTA BASTANTE TIEMPO... POR QUE COMO TUVE UNA REGLA PRACTICAMENTE COMO LA CUARENTENA 45 DIAS SEGUIDOS CON REGLA..PUES NADA HIJA... LO PASE FATAL... JAJAJAJA )

4.- PUEDE QUE SI, PUEDE QUE NO.... ESO ES MALA SUERTE Y SI MIRAS EL FORO DE EMBARAZADAS ECTOPICAS VERAS QUE EL 99 POR CIERTO DE ELLAS ESTÁN FELIZMENTE EMBARAZADAS DE NUEVO Y ESTÁ EN SU UTERO.

5.- PREVENIR NO SE PUEDE PREVENIR... ASI QUE SOLO ESTAR AL LORO.. Y COMO YA TE HA PASADO... SIMPLEMENTE CONTROLARTE DESDE EL PRINCIPIO.

ESPERO HABERTE AYUDADO....

AAAAAAAAAAA YO ESTOY VOLVIENDO A INTENTAR AHORA QUEDARME EMBARAZADA Y LLEVO 3 CICLOS Y TENGO MUCHISIMA FEEEEE EN QUE NO ME VA A VOLVER A PASAR.....

OTRA COSILLA....YO LLEVO SEIS REGLAS YA... Y SE SIENTEN MOLESTIAS EN EL LADO DEL ECTOPICO CADA VEZ QUE OVULAS Y TE BAJA LA REGLA... ES NORMAL... NO TE PREOCUPES....YO CREO QUE ES COMO UN DOLOR REFLEJO QUE SE QUEDA HAY... JAJAJA

BESOS
MINA

Gracias¡¡¡¡

gracias de todo corazon me habeis echo saber que puedo volver a respirar....no sabia que tener un niño desde que te lo piensas te puedan causar tantos sufrimientos...este no lo llegue a conocer pero no se borra de mi mente esa habichuelita que pude ver dentro de mi.....es dificil y muy bonito ser mama.....

a ver si te ayudo un poco

YO TUVE UN ECTOPICO EN ABRIL, DEL MISMO TIEMPO QUE TU, DE 6 SEMANAS. ME PUSIERON 1 DOSIS DE MTX Y EN UN MES, LA BETA BAJO.YO ESTUVE MANCHANDO DURANTE UN MES, Y DESPUES DE MAS O MENOS UNOS 45 DIAS, VINO LA REGLA.HASTA AHORA, TODO BIEN, NO TENGO RETRASOS NI NADA, LO QUE SI, UNOS PEQUEÑOS DOLORES, CUANDO VA A VENIR LA REGLA, EN EL LADO DEL ECTOP, PERO, PEQUEÑOS.

CUANDO ME PASO ESTO, TENIA LAS MISMAS DUDAS QUE TU, Y GRACIAS A ESTE FORO, ME RESOLVIERON ALGUNAS, PORQUE LOS MEDICOS, ALGUNOS, NO TE AYUNDAN DEMASIADO.

A MI ME COMENTARON, QUE EL MTX VA HACIENDO QUE DESAPAREZCA POCO A POCO, ASI QUE, HASTA QUE LA BETA NO TE BAJE, SI LO SIGUES VIENDO, NO TE PREOCUPES, ES NORMAL.
REFERENTE AL REPOSO,YO ESTUVE MAS O MENOS 3 DIAS EN REPOSO , PERO NO ABSOLUTO, TE LO MANDAN, POR PRECAUCION, POR EL TEMA DE LA TROMPA, DESPUES, INTENTE NO HACER ESFUERZOS GRANDES,PERO HE LEIDO Q HAY CHICAS QUE ESTUVIERON TODO EL TIEMPO DE REPOSO.
SOBRE EL TIEMPO A ESPERAR, A MI ME COMENTARON 4 MESES O 3 REGLAS, PERO DEPENDE DEL MEDICO, ASI, QUE DEBERIAS TOMAR MEDIDAS ANTICONCEPTIVAS,SERIA PELIGROSO UN EMBARAZO .
A MI TB ME GUSTARIA SABER COMO PREVENIRLO, PERO CREO Q ES IMPOSIBLE, ES UNA COSA Q PASA Y NO SE SABE MUY BIEN EL PORQUE. ASI, Q A TENER ESPERANZA A Q NO VUELVA A PASAR, Y A LEER EL POST DE EMBARAZADAS ECTOPICAS, QU ELLAS SI Q LOGRARON, DESPUES DE ESTA MALA EXPERE, EL TAN ANSIADO POSITIVO.

ANIMOS, Y SI TIENES ALGUNA DUDA, MANDAME UN MENSAJITO

UN BESAZO
UNA MALAGUEÑA

Yo tambien

hola a todas, me he sometido a una FIV-ICSI, pero ha acabado en ectopico, me pusieron el metrotexate hace casi dos semanas, ahora estoy con bastantes dolores y sangrado abundante. Veo por lo que decis que es bastante normal y eso me tranquiliza, me estaba volviendo loca, pensando que me iba a estallar. Todavia está bastante alta, 2700, sólo quiero que baje y que no tengan que ponerme una segunda dosis o quitarme la trompa.
una pregunta, por que los medicos son mas proclives a quitarte la trompa que al metrotexate? al menos con los que yo he dado..
mucha suerte

Yo tambien

buenas tardes a todas, el dia 19 de septiembre 2009 le di la sorpresa a mi esposo que estaba en embarazo fue lo mas maravilloso, le conte a toda mi familia y a la familia del el, ya que soñaba con ser madre por primera vez, pero la dicha y mi felicidad se acabo cuando el 23 de ese mismo mes como a las 4:30am me dio un dolor muy fuerte y empese a sangrar, mi esposo me llevo de inmediato al medico y me realizoron muchos examenes y por ultimo una ecografia que definio lo que tenia un embarazo ectopico, pense que la vida se me acababa, me operaron y me estirparon una trompa, ahora despues de 20 dias de la operacion, no dejo de pensar en ese bebe que hubiera podido ser lo mejor en nuestras vidas... ahora lo que me preocupa es si podre ser madre de nuevo, tengo tanto miedo que despues de 6 meses que el medico me dijo qe podia volver planear un embarzo se capaz y no me vuelva a pasar lo mismo.

BUENO AHI LES CUENTO MI TRISTE HISTORIA "SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE SER UNA MADRE YA QUE ES LA ILUSION DE TODA FAMILIA Y MAS SI ES EL PRIMERO"

◀  Arriba de la página

por favor, ayuda embarazo ectopico Hla chicas necesito su ayuda Estoy feliz!!Embarazo ectopico de mellizos en la trompa izquierda Histerosalpingografia (información: para quien interese)Duda por fa!!! Si no hay sangrado de implantacion es ectopico? Vengo del hospital: me han hecho un legradoMe extirparon la trompa derechaSangrado implantancion Tengo un embarazo ectopico??? ayudenme!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Meg Ryan
Victoria Beckham
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam