Foro / Maternidad

Preguntas a las ke teneis una sola trompa

Última respuesta: 19 de septiembre de 2017 a las 11:24
S
sakura_9489645
18/3/08 a las 11:42

HOLA CHICAS PUES ESO QUERIA PREGUNTARLES A LAS CHICAS KE COMO YO SOLO LES KEDA UNA TROMPA CUANTO TIEMPO HAN CONSEGUIDO EMBARAZO???SI ES CIERTO KE CADA MES SE OVULA POR UN LADO??COMO LES VA O HA IDO EL EMBARAZO?? ES CONSIDERADO DE ALTO RIESGO??HAN PODIDO TRABAJAR??QUE SINTOMAS HAN TENIDO ANTES DE HACERSE EL TEST??GRACIAS Y BESOS

Ver también

S
sakura_9489645
18/3/08 a las 12:13

Gracias
hola mar,antes ke nada,enhorabuena
me ha dado mucha esperanza tu historia.a ver,supuestamente la regla me toca para el 22 o 24,pero me quedo mucho mas trankila despues de haberte leido,y creo ke voy a hacer como tu,relajarme,porke la verdad ke este mes he estado bastante obsesionada...
muchas gracias por contestarme,y de nuevo enhorabuena
besos

L
lotte_9410714
20/3/08 a las 10:07

Tranquila
Hola Sonia! Quería decirte que yo me encuentro en tu misma situación. Acabo de tener un embarazo ectópico de tres semanas de gestación implantado en la Trompa izquierda. Tuvieron que operarme y extirparla. Tengo el mismo miedo que tú, que no pueda quedarme embarazada o que me cuesta mucho más al faltarme una trompa. Pero bien, hablando con mi ginecólogo (que a la hora de la verdad, ellos saben muchos más que nosotras), me comentó que con una sola trompa, la probabilidad que quedarte embarazada sólo se reduce un 20%, que la otra trompa puede moverse hasta conseguir el óvulo del ovario que ha quedado solito. Así que tenemos que tener paciencia, reponernos de este vache e intentar disfrutar con nuestras parejas sin obsesionarnos. Que tengas mucha suerte y ponto podamos decir que estamos embarazadas. Un beso

A
an0N_796720299z
27/3/08 a las :09
En respuesta a sakura_9489645

Gracias
hola mar,antes ke nada,enhorabuena
me ha dado mucha esperanza tu historia.a ver,supuestamente la regla me toca para el 22 o 24,pero me quedo mucho mas trankila despues de haberte leido,y creo ke voy a hacer como tu,relajarme,porke la verdad ke este mes he estado bastante obsesionada...
muchas gracias por contestarme,y de nuevo enhorabuena
besos

Relajate y animo
Mi hija tiene ya casi 4 años. me kede embarazada a los 5 meses despues de que me extirparan la trompa izq.(estaba de 3 faltas). casi sin darme cuenta, cuando mas relajada estaba.Mi ginecologo tambien me dijo q la unica trompa rotaria para buscar el ovulo del ovario opuesto. en fin solo eso relajate y mucha suerte.

J
jomana_7866142
13/5/08 a las 16:01

Solo una trompa
hola sonia
soy lore y te quero decir que hace 3 años tuve un embarazo ectopico de 6 semanas y me lo quitaron junto con la trompa izguerda,me han dicho que puedo tener un monton de hijos despues y mira que tengo ya 3 años esperando,que me vuelvo loca.Ahora estoy con la ss donde me hacen todas las pruebas,y tambien me descubrieron la prolactina elevada,pero ya no tengo mas paciencia para esperar.
te deseo mucha suerte

B
bakhta_7982680
16/5/08 a las 22:33

Hola chicas
Quería daros un poco de ánimos a todas. Ésta es mi historia:
En mayo del 2001 (va a hacer 7 años) me operaron de urgencias porque mi trompa izquierda se había doblado por el peso de un quiste que la torsionó. Tuvieron que extirpármela porque el tejido se había echado a perder (por se tan burra y aguantar el dolor...)
En el año 2006 decidimos ir a por nuestro bebé, con miedo de tardar en quedarme embarazada, pero al 3er intento, !Bingo!, embarazada, ahora mi príncipe tiene ya 20 meses.
En noviembre del 2007 decidimos ir a por el segundo y otra vez muy rápido, esta vez, en el 1er intento!!! Por desgracia este segundo embarazo acabó en legrado en enero, porque a mi peque le dejó de latir el corazón (. Pero las causas no tuvieron nada qué ver con la falta de la trompa, por supuesto.
Y nada, este mes hemos vuelto a intentarlo de nuevo, después de 3 reglas tras el legrado y ya os contaré...
Sólo quería deciros a todas que con una trompa se puede lograr un embarazo y 5 si hace falta!!! Efectivamente las trompas son móviles y la que queda puede doblarse y recoger el óvulo del ovario sin trompa. Además se ovula arbitrariamente, no se ovula de un ovario cada mes, así que las probabilidades de embarazo son muchas.
Muchos ánimos a todassss!!!!!!!! Y perdón por el rollo!

B
bakhta_7982680
19/5/08 a las :30

Hola de nuevo!
Estoy aquí para deciros que sí, que vuelvo a estar embarazada (ayer mie hice el test)y a la primera (después de dejar pasar 3 reglas depués del legrado).
Con mucho miedo, por si me vuelve a pasar...

Pero éste es un mensaje de ánimo para qe veáis que con una sola trompa se puede conseguir y rápido!
Así que adelante!!!
Un beso a todas!

B
bakhta_7982680
19/5/08 a las 12:04

Gracias corazón!
Sí, ha sido rapídisimo, casi no me lo creo!
Ahora tengo muchísimo miedo... de todo, de que sea ectópico, de que no evolucione, de que todo vaya mal... Pero tengo que ser fuerte!!! Y positiva!!!
Gracias por los ánimos!
Si no tengo problemas antes, me haré una eco por el privado en cuanto esté de 8 semanas, que es justo cuando puede verse algo y escuchar el corazón. No me la quiero hacer antes por si no se ve el latido por ser demasiado pronto, no quiero pasar por ese trago... Es que en mi anterior embarazo el latido se paró a las 9 semanas y pasé una semana horrible entre ecografía y ecgrafía para saber si la cosa seguía adelante o no. Al final pasó lo mejor y ahora estoy asustadísima!
Perdona el rollo!
Enhorabuena por tu embarazo, cuídate mucho!!!
Besitossss1

E
ellina_5637635
30/1/09 a las 20:17

Yo tambien tuve un ectopico
A mi me quitaron la trompa izquierda, estaba creciendo mi bebé dentro de la misma hasta que me la reventó y estuve dos dias sangrando por dentro (no habia señal de esto por fuera) y por un fuerte dolor fui a parar al hospital, me tuvieron que operar de emergencia. Despues de tres meses me hice una histerosalpingografia (como un ultrasonido rayos x donde te pasan yodo por utero y trompas y vas viendo si son permeables y están libres) ahi me di cuenta que no se pudo rescatar mi trompa y me quedé con una. Al mes de esto, me embaracé !! Ahora Sebastian tiene año y medio. Así que siento que esa histerosalpingografia me ayudó a destapar bien la trompa buena.

Suerte!!

N
narjis_9390423
19/4/09 a las 2:27
En respuesta a an0N_796720299z

Relajate y animo
Mi hija tiene ya casi 4 años. me kede embarazada a los 5 meses despues de que me extirparan la trompa izq.(estaba de 3 faltas). casi sin darme cuenta, cuando mas relajada estaba.Mi ginecologo tambien me dijo q la unica trompa rotaria para buscar el ovulo del ovario opuesto. en fin solo eso relajate y mucha suerte.

No peocuapr
animo creo que las que emos pasado por esto sabemos que lo peor ya paso ahora todo es esperar y sonreir por que todo pasa.

L
leda_7109991
25/6/09 a las 18:45

Necesito ayuda
hola guapa soy nueva en esto de internet asi que perdonar los herrores

te cuento mi historia por si alguien me puede ayudar.he tenido tres abortos, el primero con toda la ilusion del mundo y fe un huevo huero, el segundo aborte de 9 semanas una desilusion muy grande ,el tercero un ectopico con extraccion de trompa izqda.para que mas y ahora tengo muchas dudas y la moral por el suelo seguro que me podeis ayudar. me podre quedar otra vez embarazada o tendra que se reproduccion asistida o ya no podre intentarlo mas

Y
yalila_5832995
8/8/09 a las 23:18

Respuesta a sonia270784
nada de eso yo quede embarazada con una sola trompa y un solo ovario sin saberlo me operaron y me habian extraido el ovario derecho y yo no sabia aparentemente era un quiste y lo habian quitado por laparoscopia, pues al año fui a mi ginecologo y me dijo que solo tenia el ovario izquierdo y pues en ese mismo año quede embarazada de mi hija que ahora tiene dos años y mi embarazo fue completamente normal nada de eso trabaje hasta una semana antes de hacerme la cesarea asi que tranquila

C
corpus_6099979
7/4/10 a las :51
En respuesta a yalila_5832995

Respuesta a sonia270784
nada de eso yo quede embarazada con una sola trompa y un solo ovario sin saberlo me operaron y me habian extraido el ovario derecho y yo no sabia aparentemente era un quiste y lo habian quitado por laparoscopia, pues al año fui a mi ginecologo y me dijo que solo tenia el ovario izquierdo y pues en ese mismo año quede embarazada de mi hija que ahora tiene dos años y mi embarazo fue completamente normal nada de eso trabaje hasta una semana antes de hacerme la cesarea asi que tranquila

Estoy en las mismas....
Hola el 13 de Enero del 2009 tuve un eptopico en mi trompa derecha la cual tuvieron que estirparmela porque me la rompio mi bebé, me cuide por 5 meses con las anticonceptivas luego deje de tomarlas y hasta la fecha no he logrado el embarazo.
Mi pregunta es sigo esperando e intentandolo o ya es hora de visitar el ginecologo???

C
chifae_8751899
19/11/10 a las 16:26
En respuesta a ellina_5637635

Yo tambien tuve un ectopico
A mi me quitaron la trompa izquierda, estaba creciendo mi bebé dentro de la misma hasta que me la reventó y estuve dos dias sangrando por dentro (no habia señal de esto por fuera) y por un fuerte dolor fui a parar al hospital, me tuvieron que operar de emergencia. Despues de tres meses me hice una histerosalpingografia (como un ultrasonido rayos x donde te pasan yodo por utero y trompas y vas viendo si son permeables y están libres) ahi me di cuenta que no se pudo rescatar mi trompa y me quedé con una. Al mes de esto, me embaracé !! Ahora Sebastian tiene año y medio. Así que siento que esa histerosalpingografia me ayudó a destapar bien la trompa buena.

Suerte!!

Felicidades
hola amiga muchas felicidades x tu bebe..

L
laina_5488748
19/5/13 a las 5:49

Yo ya e esperado mucho
Hola a Todas
yo ya hace 8 años que perdí una de mis trompas por un embarazo eptopico, a lo cual hasta el dia de hoy no e podido quedar embarazada jamas me e cuidado y con mi marido ya pensamos que no puedo tener hijos... estoy al borde de la desesperación ya que cada ausencia del periodo es una ilusión que desaparece...... este es mi caso y me encomiendo a dios todos los dias para que nos de la bendición de ser padres.... saludos y esta es mi historia

H
huimei_5332402
30/9/14 a las 5:51
En respuesta a laina_5488748

Yo ya e esperado mucho
Hola a Todas
yo ya hace 8 años que perdí una de mis trompas por un embarazo eptopico, a lo cual hasta el dia de hoy no e podido quedar embarazada jamas me e cuidado y con mi marido ya pensamos que no puedo tener hijos... estoy al borde de la desesperación ya que cada ausencia del periodo es una ilusión que desaparece...... este es mi caso y me encomiendo a dios todos los dias para que nos de la bendición de ser padres.... saludos y esta es mi historia

Dos embarazos ectopicos:'(
Holaa quisiera saber si as logrado quedar embarazada yo también estoy en la misa situación yo tuve dos embarazos ectopicos pero gracias a dios todavía tengo las dos trompas pero una de ellas esta tapada nose porque.. y ya tengo un año intentándolo y no logro embarazarme..:'( los ectopicos los tuve uno en cada trompa y la que si esta destapada es la izquierda.. dios quiera y llegue algún dia ese bebe tan deseado dios te bendiga me llamo Alejandra tengo 22 años.

Y
yousri_8327770
28/10/14 a las 23:14

Siempre positiva o con mucha fe
Hola Sonia, hace tres años pase por un ectopico y créeme que muy mal pues además me quitaron una de mis trompas, por miedo no había intentado embarazarme pero en marzo de este año deje de cuidarme y cuando menos lo busque y lo imagine quede embarazada ahora estoy de 13 semanas yo estoy muy feliz aunque a las 7 semanas me detectaron amenaza de aborto por un leve sangrado y una infección grave, cuando me lo dijeron fue como sí me hubieran dicho lo peor pero gracias a dios con mucho reposo y fe ahora estoy muy bien, deje de trabajar pues me pidieron reposo absoluto, pero eh visto a mi bebe varias veces y eh visto como late su corazón y como semana a semana se ha desarrollado cada vez más. Ahora estoy bien, pues todos los miedos que me género la frase amenaza de aborto, ahora han desaparecido un poco y se han convertido nuevamente en esperanza e ilusión. Lo único que te puedo decir es infórmate mucho pero no dejes que las experiencias de las demás te afecten de manera negativa. Tu siempre positiva y sobre todo con una fe grande en dios. Que dios te bendiga y suerte.

H
huilin_6302073
5/11/14 a las 20:42

Embarazo ectopico
hola acabo de pasar por un embarazo ectopico y estoy asustadisima me operaron de urgència y me tuvieron que quitar la trompa izquierda. cuanto habeis esperado para voolver a intentarlo, tmb me da mucho miedo que me vuelva a pasar

Z
zeynep_8625072
9/2/15 a las 3:31

Mi madre me tuvo a mi
mi madre me tuvo a mi solo con una trompa, se la extirparon por unas tumoraciones malignas, segun me cuenta le costo unos 4-5 meses quedar embarazada y aqui estoy yo escribiendo esto, mucho animo que seguro lo consigues, besos

M
mirla_5405189
19/9/17 a las 11:24
En respuesta a huilin_6302073

Embarazo ectopico
hola acabo de pasar por un embarazo ectopico y estoy asustadisima me operaron de urgència y me tuvieron que quitar la trompa izquierda. cuanto habeis esperado para voolver a intentarlo, tmb me da mucho miedo que me vuelva a pasar

Al mes me quede embarazada tambien tuve un ectopico y la prolactina super alta y ne quuitaron la trompa izquieeda mi niño tiene 4 años y busque y a la primera otra vez estoi embarazda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir