Foro / Maternidad

Metotrexato, 3 ó 6 meses? en qué quedamos??

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 18:22
M
mishel_8304877
17/7/16 a las 16:53

Hola a todas!!
Hace menos de 1 mes me trataron de un tubárico no roto con metrotexate y me dijeron que tengo que esperar 6 meses para volverlo a intentar por la toxicidad del fármaco. Lo que no entiendo es que estoy viendo por foros y demás lugares que depende de qué gine te dice 3 o 6 meses...
Quiero saber si tenéis más datos que yo, y por qué algunos recomiendan según qué períodos o lo hacen por "curarse en salud".
Gracias amores!!

Ver también

A
an0N_701800799z
27/8/16 a las 15:38

6 meses
En mi caso me recomendaron 6 meses y asi hice. Fue ponerme de nuevo y quedarme embarazada y tengo un niño de 13 meses precioso. Animo

A
an0N_691212499z
14/9/16 a las 18:22

Metotrexato, 3 ó 6 meses
Hola, me siento reflejada en lo que planteas. A mí me pasó lo mismo a primeros de año. La gine que me puso el metotrexato me recomendó 6 meses, cuando me dieron el alta por beta 0, el jefe de ginecología me dijo que 3 meses. Dejé pasar 3 meses y fui a una consulta privada (ginecólogo muy reconocido), le planteé mis dudas y me explicó que, el problema del metotrexato es que baja muchísimo las reservas de ácido fólico, por eso es peligroso el embarazo. Una vez que tienes tu primera regla normal, empiezas a tomar suplementos de ácido fólico y a los 3 meses tu embarazo sería perfectamente seguro.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir